Ya por ultimo he intentado lo de la visita nocturna a la mezquita y ya deben de estar agotadas porque no da opción para S. Santa, me da un poquillo de miedo que tampoco vayamos a poder verla de día al no poder reservarlas antes por internet, como lo veis??
Gracias a todos por vuestra información nos ayuda muchisimo en la organización de nuestros viajes.
Para ver la mezquita de día no hace falta reservar nada ya que no hay cupo de entrada como si que ocurre con la visita nocturna, por lo que no te preocupes que no os vais a quedar sin verla.
Hola!!
Yo también estaria interesada en ver algun tablao pero en la pagina que recomendais mas atras yo ya la habia mirado y no hay espectaculos para los días de S. Santa, es que no los hacen?? conoceis alguno donde se pueda ir a tomar algo y verlo, algo mas local no destinado al turismo puro y duro?
También estaria interesada en alguna teteria que mereciese la pena, conoceis alguna??
Ya por ultimo he intentado lo de la visita nocturna a la mezquita y ya deben de estar agotadas porque no da opción para S. Santa, me da un poquillo de miedo que tampoco vayamos a poder verla de día al no poder reservarlas antes por internet, como lo veis??
Gracias a todos por vuestra información nos ayuda muchisimo en la organización de nuestros viajes.
Hola,
La entrada nocturna a la mezquita en Semana Santa queda interrumpida, no porque estén agotada, sino porque durante todos los días entran procesiones en su interior...deberás aprovechar la visita diurna, una pena...
En cuanto a teterías, las dos más frecuentadas son la que hay en la Calle Céspedes y la de la Calle Buen Pastor, ambas muy cerquita de la Mezquita. Son similares en cuanto a calidad...., así que, si no hay sitio en una puedes buscar en la otra.
Muy buenas a todos!! voy a pasar 5 días completos en córdoba y estoy planificando las visitas. He estado leyendo la info del hilo (voy por la mitad) y tengo claro que lo fundamental es: mezquita, alcazar, palacio de viana, barrio judio (sinagoga y museo sefardí) y medina azahara, y luego callejear...
Por lo que he leido esto se puede hacer en 2-3 días, con lo que aún me sobran otros 2, alguna sugerencia? tengo coche, así que no me importa moverme a algún pueblo cercano que merezca la pena...
Por otro lado, he visto en internet, que hay 2 sitios diferentes qu ofrecen baños árabes (quizá hay más, pero de momento sólo he visto 2), uno se llama baños arabes, tal cual y el otro hamman, alguien que haya estado puede darme su opinión? es que en alguna página he leido malas opiniones de los segundos, que hay demasiada gente, y que los masajes los dan delante de todo el mundo... De los primeros apenas he encontrado información, aunque parece que están mejor... Algún cordobés que los conozca y me pueda orintar?
Hola a todos. Finlamente acudiré a Cordoba 3 días completos del 26 de diciembre por la tarde y salida el 30 por la mañana . Me podeis ayudar a hacer una guia de que visitar en los tres días, incluyendo Medina Azahara?
Es que por mas que leo, tengo muchas dudas que visitar...
Viajo con dos niños de 7 y 5 años, con vehiculo y me alojare en el hotel ayre cordoba.
Muy buenas a todos!! voy a pasar 5 días completos en córdoba y estoy planificando las visitas. He estado leyendo la info del hilo (voy por la mitad) y tengo claro que lo fundamental es: mezquita, alcazar, palacio de viana, barrio judio (sinagoga y museo sefardí) y medina azahara, y luego callejear...
Por lo que he leido esto se puede hacer en 2-3 días, con lo que aún me sobran otros 2, alguna sugerencia? tengo coche, así que no me importa moverme a algún pueblo cercano que merezca la pena...
Por otro lado, he visto en internet, que hay 2 sitios diferentes qu ofrecen baños árabes (quizá hay más, pero de momento sólo he visto 2), uno se llama baños arabes, tal cual y el otro hamman, alguien que haya estado puede darme su opinión? es que en alguna página he leido malas opiniones de los segundos, que hay demasiada gente, y que los masajes los dan delante de todo el mundo... De los primeros apenas he encontrado información, aunque parece que están mejor... Algún cordobés que los conozca y me pueda orintar?
Hola,
Además de los pueblos que ya te han comentado, merece la pena acercarse a Zuheros, bastante pintoresco. También merece la pena acercarse a Las Ermitas, en la Sierra de Córdoba; además de visitar el sitio, que es curioso, disfrutarás de unas vistas estupendas del Valle del Guadalquivir.
Los baños árabes Hamman no están mal, para nada. Los masajes, efectivamente, te los dan al borde de la piscina. Los otros baños árabes tienen unas instalaciones un poquito peores pero a cambio, una vez que entras no tienes hora fija de salida, como ocurre en los Hamman. Creo que cualquiera de los dos son buenos para pasar un rato de relax...
Bueno, pues llegué ayer de mi viaje por Córdoba.
En primer lugar, gracias a todos por la información que aportáis y que siempre nos sirve de tanta ayuda. Ahora me toca a mi aportar.
Pese al mal tiempo que nos hizo con tantas lluvias (desde el Jueves Santo hasta ayer, solo nos hizo bueno el Sábado, y ayer por la mañana), traemos una buenísima sensación de Córdoba. Es una ciudad preciosa, y seguramente, visitándola sin tanto jaleo de gente, tiene que enamorar mucho más. La judería es muy bonita, la catedral espectacular, el Palacio de Viana muy bonito aunque imagino que floreado será preciosísimo, al igual que los jardines del alcalzar.
Me ha encantado Las Ermitas, Medina Azahara (aunque solo pudimos estar 40 minutos porque cerraban), y la sorpresa mayor fue el Castillo de Almodóvar... Nos encantó. Estuvimos 2 horas y media y eso que no vimos algunos vídeos explicativos por falta de tiempo. También visitamos Zuheros, pero no pudimos visitar la cueva de los murciélagos por la lluvia, pero el pueblo es muy bonito y tienen una especie de museo-tienda de productos de la zona a buen precio, y lo lleva un chico muy majete. Por último visitamos Priego de Córdoba, y también muy bonito, sobre todo la pequeña villa.
Aunque lo he puesto en alojamientos, os lo pongo aquí también. Como los precios en Semana Santa eran abusivos en Córdoba, busqué en los alrededores el alojamiento y al final me decidí por Finca el Juncal, en Posadas (en 20 minutos estás en Córdoba). GENIAL. Es una mezcla de B&B y casa rural. Muy económico, y con desayuno espectacular incluido. Lo llevan dos chicos encantadores. Si queréis más info lo he puesto en el post de alojamientos.
Aunque también lo pondré en restaurantes, os pongo aquí, brevemente, los que más me gustaron, Moriles y Moriles Pata Negra (no creo que pueda existir mejor relación calidad-precio), El Mirador, Casa Rubio, y Amore Bonapasta (el mejor risotto que he probado en España, y me considero un experto en Risottos...jejeje).
Lo peor del viaje, en primer lugar, la tetería que hay frente a las Bodegas Mezquita, en Calle Céspedes. Carísimo, servicio lentísimo y nos sentimos engañados. 56€ por 7 tés y unos pastelillos árabes.
Y también de lo peorcito Pizzaiolo... Verdaderamente asqueroso... No devolvimos los platos por educación y por no hacer pasar mal rato a los camareros, que no tienen la culpa, pero de verdad, lamentable. Y eso soy bastante conformista... Como lo pondré en el post de Restaurantes lo explicaré todo mejor ahí, pero vamos, que no he comido en un italiano peor en mi vida. Por poner un ejemplo, solo decir que el risotto era un arroz blanco, PASADO (el risotto tiene que estar tirando a durillo por dentro), era como una papilla insípida, y le echaron una salsa por encima y pista... Tremendo.
Espero que os sirva de ayuda.
Muy buenas a todos, pues yo también estoy de vuelta, así que os paso mis impresiones por si sirven a alguien...
Lo primero, indicar que nos hizo bastante mal tiempo, con lo cual necesitamos más días para ver la ciudad, y por tanto, al final, a pesar de estar 5 días, no nos quedó demasiado tiempo para ir a pueblos de alrededor... Además, los dos primeros días que estuvimos fueron domingo y lunes y muchos sitios estan cerrados, así q... Pero bueno, alla voy:
El alcázar- es bastante interesante (imagino q con buen tiempo será más bonito, sobretodo los jadines).
Baños califales- la entrada es barata y merece la pena por hacerse una idea de cómo era realmente, se ve bastante deprisa, una media hora
Zoco- totalmente carente de interés, no tiene comparación por ejemplo con el de granada
Museo arqueológico- muy interesante, me gustó mucho, es una forma de entender mejor de dónde viene la ciudad
Sinagoga y museo sefardí- la sinagoga se ve en 15 minutos, pero merece la pena hacer la visita al museo sefardí para entender mejor la mezcla de culturas que convivieron en córdoba
Museo de la inquisición- a mi me encantó, pero entiendo que es algo un poco especial, te tienen que gustar ese tipo de cosas (yo ya había estado en el de santillana del mar), sino, mejor prescindir de ello, porque puede resultar un poco duro para personas impresionables
Medina azahara- interesante darse una vuelta por el museo antes de subir a las ruinas- nos ofrecieron una visita guiada (6 euros por persona) justo cuando llegabamos, pero no la contratamos porque queríamos ver primero el vídeo y el museo. Cuando nosotros estábamos terminando la visita de las ruinas ellos todavía estaban por allí, así que calculo que estuvieron unas 3 horas... En mi opinión demasiado, si tienes un minimo de conocimientos y una guia, creo que no hace falta tanto, pero para gustos...
Castillo de almodovar- me encantó, de lo que más me ha gustado. Estuvimos unas 2,5 horas, y eso que no había gente... Chulisimo!!!
Mezquita- bueno, yo ya la conocía (anteriormente habia estado de pasada por córdoba y ya habia entrado), pero esta vez cogimos las audioguias (las explicaciones duran sobre una hora). Aunque es cierto que de 8:30 a 9:30 puedes entrar gratis (nosotros entramos, pero a las 9:30 nos mandaron salir) decidimos volver a entrar a las 10 con las audioguias, totalmente recomendable, aunque con una buena guia te puedes apañar...
Palacio de viana- fue mi gran decepción, el interior del palacio no merece para nada la pena, y los jardines... Pues hombre, a lo mejor en mayo, con sol, más flores... Pero en este momento, totalmente carente de interés
Torre de calahorra- subimos el lunes porque estaba todo lo demás cerrado (menos la mezquita)- tiene una exposición sobre andalucia con maquetas, si no tienes nada mejor que hacer esta entrtenido
Callejón de las flores, plaza del pañuelo- por el hilo habia leido que alguien comentaba que eran la misma, en absoluto, sí que existen y están mas o menos indicadas, para situaros: la calleja de las flores está, te pones dando la espalda a la virgen que esta en la fachada de la mezquita (no se como se llama) y justo ahí sube una calle, pues empiezas a subir la calle y a mano derecha te indica. La plaza del pañuelo: sales de la calle de las flores dirección a la mezquita, y rodeas esta por la izquierda, como a la mitad hay un cartel que te indica por donde se va...
Sobre la comida ,aunque lo mencionaré también en el hilo correspondiente, comentar que comer de menu es una tarea complicada, así que al final es mas facil tirar de tapas. Yo recomendaria el 101tapas, justo en frente de la clleja de las flores. Tiene tapas(2eur), medias raciones, raciones y menus. Como su nombre indica, tiene 101 tapas diferentes, así que me quedo con este por la variedad, y la relación calidad precio.
Creo que no me olvido de nada, si me acuerdo de algo más o si alguien quiere preguntarme algo, aprovechad ahora que lo tengo fresquito
Gracias por vustros extensos comentarios (de chapa nada,al contrario se agradecn tantos detalles) son de valor para los que vamos preparando el viaje¡¡
Gracias por vustros extensos comentarios (de chapa nada,al contrario se agradecn tantos detalles) son de valor para los que vamos preparando el viaje¡¡
Saludoss
De nada traveling, es q me dio la sensación de que era demasiado
Hola acabo de llegar de Cordoba, mucho frio y algo de agua pero nos encantó.
Nos pareció una ciudad fácil de andar, todo cerca, sin sensación de peligro por la noche y hospitalaria..una comida de tapeo rica, rica y a unos precios que hace tiempo por el norte no vemos.
Nos alojamos en el hotel Cordoba Centro, muy bien situados, el hotel sencillo, muy limpio y muy amables, solo 2 peros:* no llega el wifi a la habitación y casi todas las habitaciones dan a un patio de luces.
Los desayunos en Hermanos roldan espectaculares y en la cafeteria del hotel muy bien..
Comer y cenar por menos de 45€ para 4... Nosotros fuimos a:
*Casa Salinas detras plaza Corredera: Muy bien, muy ambioentado, decoración tipica solo un pero que te tienen afuera esperando tu turno con la puerta cerrada, algo que nos parecio muy feo...
*Casa Pepe en la Juderia, pegado puerta almodovar muuuy bien, tipica decoración y musica, muy buen trato y comida rquisima..
*Casa el Pisto, genial sobre todo el pisto...
*Taberna el Gallo no nos gusto, muy cutre ni nos pusieron mantel, ni servilletas, parecia que les molestaba que la gente entrase, la comida normalina...nuestra opción primera habia sido La cazuela pero de lunes cerraba... Ainssss
Probamos las berenjenas riquisimas, los flamenquines, el pisto, el rabo de toro....etc
Los monumentos estan relativamente cerca, se pueden visitar rapido y bien...
Medina Azahara cogimos guia y el bus del consorcio de turismo porque es dificil de "ver" lo que allí habia...
Pagamos la Mezquita aunque hasta las 9:30h es gratuita, cuesta 8€ persona, menores de 10 gratis.
El Alcazar (por lo menos los martes) es gratis hasta las 10:30h.
Lo unico "malo" es que los lunes cierra casi todos los monumentos...
Nosotros sólo nos quedo por ver el Palacio de Viana y sus patios...vimos los patios de San Basilio...
Si alquien quiere hacerme alguna pregunta, ahora que lo tengo fresco..solo deciros que nos encantó
Hola a todos, me he metido hoy por primera vez, en este foro y he visto que ponéis cosas muy interesantes, lo malo es que nosotros vamos el domingo, y tengo el tiempo muy ajustado,y otra cosa vamos solo para un día , necesito consejos para ver Córdoba capital en 5 horas, en concreto lo mas interesante, vamos ilusionados en ver los patios, por eso tengo que ir un poco informada para no perder tiempo. MUCHAS GRACIAS
Hola a todos, me he metido hoy por primera vez, en este foro y he visto que ponéis cosas muy interesantes, lo malo es que nosotros vamos el domingo, y tengo el tiempo muy ajustado,y otra cosa vamos solo para un día , necesito consejos para ver Córdoba capital en 5 horas, en concreto lo mas interesante, vamos ilusionados en ver los patios, por eso tengo que ir un poco informada para no perder tiempo. MUCHAS GRACIAS
Hola,
Pues lo primero, si estás muy ilusionada con los patios, entra en esta página y descarga tus "entradas". Si no, os vais a quedar sin verlos. www.turismodecordoba.org/ ...ordoba.cfm
Si solamente vais a estar 5 horas, reserva entradas para los patios del Alcazar Viejo, para los de la Judería y los de Santa Marina. Empezad por el Alcazar Viejo, continuad por la Judería (si queréis, visitad la Mezquita y acercaos al Puente Romano) y terminad, si os queda tiempo, en la Cuesta del Baílio, Plaza del Cristo de los Faroles y patios de Santa Marina (el mejor, el de la calle Marroquíes).
Lo más interesante ya se ha comentado en páginas anteriores, no tienes más que echar un vistazo.
Rhazes,gracias por tu consejo de las entradas, ya he dado con la tecla, otro favor te voy a pedir, algún sitio para ir de tapeo, y sobre la mezquita si es gratuita o que, algo mas que me puedas decir, te lo agradecería. SALUDOS