Hola a todos, me he metido hoy por primera vez, en este foro y he visto que ponéis cosas muy interesantes, lo malo es que nosotros vamos el domingo, y tengo el tiempo muy ajustado,y otra cosa vamos solo para un día , necesito consejos para ver Córdoba capital en 5 horas, en concreto lo mas interesante, vamos ilusionados en ver los patios, por eso tengo que ir un poco informada para no perder tiempo. MUCHAS GRACIAS
Hola a todos, me he metido hoy por primera vez, en este foro y he visto que ponéis cosas muy interesantes, lo malo es que nosotros vamos el domingo, y tengo el tiempo muy ajustado,y otra cosa vamos solo para un día , necesito consejos para ver Córdoba capital en 5 horas, en concreto lo mas interesante, vamos ilusionados en ver los patios, por eso tengo que ir un poco informada para no perder tiempo. MUCHAS GRACIAS
Hola,
Pues lo primero, si estás muy ilusionada con los patios, entra en esta página y descarga tus "entradas". Si no, os vais a quedar sin verlos. www.turismodecordoba.org/ ...ordoba.cfm
Si solamente vais a estar 5 horas, reserva entradas para los patios del Alcazar Viejo, para los de la Judería y los de Santa Marina. Empezad por el Alcazar Viejo, continuad por la Judería (si queréis, visitad la Mezquita y acercaos al Puente Romano) y terminad, si os queda tiempo, en la Cuesta del Baílio, Plaza del Cristo de los Faroles y patios de Santa Marina (el mejor, el de la calle Marroquíes).
Lo más interesante ya se ha comentado en páginas anteriores, no tienes más que echar un vistazo.
Rhazes,gracias por tu consejo de las entradas, ya he dado con la tecla, otro favor te voy a pedir, algún sitio para ir de tapeo, y sobre la mezquita si es gratuita o que, algo mas que me puedas decir, te lo agradecería. SALUDOS
Voy a estar el domingo y lunes en Cördoba. Supongo que es mejor ir a Medina Zahara y al Castillo el domingo y dejar los patios para el lunes. ¿Hace falta resesrvar entrada para los patios para el lunes?
Voy a estar el domingo y lunes en Cördoba. Supongo que es mejor ir a Medina Zahara y al Castillo el domingo y dejar los patios para el lunes. ¿Hace falta resesrvar entrada para los patios para el lunes?
Muchas gracias por anticipado
Hola,
La reserva de entrada de los patios es únicamente para viernes, sábado y domingo. Aplaudo tu idea de acercarte a los patios el lunes. Podrás verlos tranquilamente,sin agobios, colas,etc...
El lunes cierra Medina Azahara, así que mejor aprovecha el domingo, como dices, para visitarla.
En cuanto al Castillo, ¿te refieres al castillo de Almodovar?
He estado mirando en internet el tiempo previsto para este finde y veo que no va a hacer tanta calor como a priori pensaba yo...
Alguien de Cordoba que me lo confirme??
Saludosssss y gracias
Hola de nuevo,
Confirmar, confirmar.....no se yo si atreverme,
Ayer hizo un día fresco. Esta mañana vuelve a ser fresca, y no creo que haga mucho calor en las horas centrales.... Mañana si quieres te vuelvo a comentar...
De todas formas, aunque haga menos calor de lo que se esperaba, tampoco te creas que vas a pasar frío...puedes contar con vestir de verano...y a lo sumo algo con manga para la noche.
Por cierto, que con la bajada de temperaturas y las trombas de agua que han caido, las flores de los patios se han puesto un poco pochas...
Hola viajeros
Junto a unos amigos, visitamos Córdoba el siguiente fin de semana (alargado a 4 días, del 24 al 27/5).
Aparte de recorridos y monumentos, que ya he tomado nota, quería saber si aún se pueden visitar patios y cuáles de ellos.
También tenemos intención de reservarnos fuerzas para ir la feria un par de días. Agradecería consejos
Saludos
Rhazes gracias¡¡ pues me haras un favor si mañana me lo vuelves a comentar ,por mucho que mire en webs de tiempo que mejor que la opinion de alguien que esta en vivo y en directo
Por aquí también ha refrescado mucho y ha estado lloviendo,seguimos en manga corta pero hoy las chaquetas han sido indispensables de nuevo
Rhazes gracias¡¡ pues me haras un favor si mañana me lo vuelves a comentar ,por mucho que mire en webs de tiempo que mejor que la opinion de alguien que esta en vivo y en directo
Por aquí también ha refrescado mucho y ha estado lloviendo,seguimos en manga corta pero hoy las chaquetas han sido indispensables de nuevo
Saludos y mil gracias como siempre
Hola,
Pues hoy hace mal día, ha refrescado más (10 grados a las 7 de la mañana) y llueve. Mañana creo que mejora un poquito, pero no mucho. Cuenta, como te dije, con temperatura agradable en las horas centrales del día y prepara algo más de abrigo para primera hora de la mañana y por la noche. De la lluvia mucho me temo que no te libras...
Por cierto, que ayer estuve viendo los patios de la Judería...este año están, por decirlo de alguna manera...regular. De todas formas seguir la ruta de patios de la Judería te vendrá bien, porque paseas por sitios muy interesantes (pasarás muy cerca de las famosas calles del pañuelo y de las Flores). Pero si el tiempo que tienes es escaso no te entretengas mucho en ellos y reserva algo de tiempo para los de Santa Marina...sobre todo para los dos que te dije más arriba, que son los que han vuelto a ganar este año. No te preocupes si no tienes "entradas" para ellos: el sistema de control ha sido un fracaso y el fin de semana pasado no sirvió para nada. Entrará todo el mundo, aún sin entradas...o eso es lo que han dicho.
Buen viaje...y que disfrutes en mi ciudad!!
Última edición por Rhazes el Vie, 17-05-2013 10:38, editado 1 vez
Hola viajeros
Junto a unos amigos, visitamos Córdoba el siguiente fin de semana (alargado a 4 días, del 24 al 27/5).
Aparte de recorridos y monumentos, que ya he tomado nota, quería saber si aún se pueden visitar patios y cuáles de ellos.
También tenemos intención de reservarnos fuerzas para ir la feria un par de días. Agradecería consejos
Saludos
Hola,
El festival de los patios termina, oficialmente, este domingo. Así que mucho me temo que no vas a poder visitar ninguno.
La feria comienza el día 25 (esto significa que el viernes por la noche, a partir de las 12, ya puedes acercarte a ella. Esa noche es la inauguración, con fuegos artificiales).
El sábado la feria se llena de gente; el domingo espera que haya mucho menos. Elige el día según lo que quieras....
Según el sitio donde os alojéis, lo mejor para ir a la feria es andar o coger un autobús. Si venís en coche, olvidaos de él hasta que volvais.
El festival de los patios termina, oficialmente, este domingo. Así que mucho me temo que no vas a poder visitar ninguno.
La feria comienza el día 25 (esto significa que el viernes por la noche, a partir de las 12, ya puedes acercarte a ella. Esa noche es la inauguración, con fuegos artificiales).
El sábado la feria se llena de gente; el domingo espera que haya mucho menos. Elige el día según lo que quieras....
Según el sitio donde os alojéis, lo mejor para ir a la feria es andar o coger un autobús. Si venís en coche, olvidaos de él hasta que volvais.
Saludos[/quote]
Vaya, me dejas de piedra. Había oido que este año los patios, por haber sido declarados patrimonio de la humanidad, iban a seguir abiertos durante bastante tiempo (posterior al concurso) y así lo había contado yo (mis amigos me van a matar). Alguno habrá ¿no?
En cuanto a la feria, estaremos en la avda. Arcángel, que creo está cerca. Así que aparcaré y no tocaré el coche hasta el día de la vuelta.
No estaría mal conocer aparcamientos cercanos a esa Avda.
Las casetas dicen que son de entrada libre.
¿Hay alguna que, además de sevillanas, pongan rumbitas, baile latino ..?
Bueno, gracias y saludos
Rhazes
Gracias por la información meteorologica,me da igual que haga mas fresco,pero espero que la lluvia nos respete,ojala
Precisamente escogi la ruta de la Juderia con la idea de ver mas la zona,pero igualmente tengo bien anotados los dos patios que me comentaste anteriormente y los visitaremos
Te agradezco mucho la ayuda prestada y estoy segura de que lo pasaremos bien en tu ciudad
Te cuento a la vuelta
Saludosss
Vaya, me dejas de piedra. Había oido que este año los patios, por haber sido declarados patrimonio de la humanidad, iban a seguir abiertos durante bastante tiempo (posterior al concurso) y así lo había contado yo (mis amigos me van a matar). Alguno habrá ¿no?
En cuanto a la feria, estaremos en la avda. Arcángel, que creo está cerca. Así que aparcaré y no tocaré el coche hasta el día de la vuelta.
No estaría mal conocer aparcamientos cercanos a esa Avda.
Las casetas dicen que son de entrada libre.
¿Hay alguna que, además de sevillanas, pongan rumbitas, baile latino ..?
Bueno, gracias y saludos
Hola,
El festival, como te dije, terminó este fin de semana. En esta página www.patiosdecordoba.net/ ...p;Itemid=1 la asociación de patios ofrece visitas guiadas fuera de las fechas de concurso..pero claro, hay que pagarlas. A no ser que seáis unos fanáticos de las flores y tengáis realmente un interés supremo en ver los patios, yo no lo haría. Basta con esperar a otro mes de Mayo y disfrutarlos gratis. Si al pasar por la puerta de alguno os asomáis y el dueño os quiere dejar pasar... Piensa que los patios no son otra cosa sino casas privadas.
Efectivamente, la Avenida del Arcángel está muy cerca de la Feria. Entra en el hilo de aparcamiento en Córdoba y verás algunas recomendaciones para aparcar.
Las casetas son de entrada libre, y ya verás como encuentras bastantes en las que no solo ponen sevillanas. En la caseta El Rincón Cubano es baile latino lo que suena fundamentalmente, por ejemplo.
Como es de justicia paso a comentaros y sobre todo a agradecer la ayuda prestada a los foreros que me ayudaron en mis dudas,sobre todo a Rhazes,a mi vuelta de Cordoba
Que decir?? que vengo encantada,me ha sorprendido muy gratamente y a pesar de que estaba la ciudad desbordada de gente y de que en algun momento aparecio la lluvia,lo hemos disfrutado un monton
Hemos podido ver lo que deseabamos,es cierto que ha habiado muchas colas en los patios,pero el Domingo por la tarde cuando el groso de turismo se marcho aprovechamos y a pesar de no tener pases de esa zona,pudimos ver todos los patios de San Basilio sin casi gente,y me gustaron todos y cada uno de ellos
Hemos comido en los sitios que mas se mencionan en el apartado de tapeo (Moriles,Mirador,Santos,Casa Rubio,Extremeño....) y unos mejores que otros,pero bien
Gracias de nuevo por vuestra ayuda y si necesitais algo ya sabeis¡¡
Saludosss
El festival, como te dije, terminó este fin de semana. En esta página www.patiosdecordoba.net/ ...p;Itemid=1 la asociación de patios ofrece visitas guiadas fuera de las fechas de concurso..pero claro, hay que pagarlas. A no ser que seáis unos fanáticos de las flores y tengáis realmente un interés supremo en ver los patios, yo no lo haría. Basta con esperar a otro mes de Mayo y disfrutarlos gratis. Si al pasar por la puerta de alguno os asomáis y el dueño os quiere dejar pasar... Piensa que los patios no son otra cosa sino casas privadas.
Efectivamente, la Avenida del Arcángel está muy cerca de la Feria. Entra en el hilo de aparcamiento en Córdoba y verás algunas recomendaciones para aparcar.
Las casetas son de entrada libre, y ya verás como encuentras bastantes en las que no solo ponen sevillanas. En la caseta El Rincón Cubano es baile latino lo que suena fundamentalmente, por ejemplo.
Buenas
Voy este finde a Córdoba y no he estado nunca, que me aconsejais imprescindible para sabado y domingo? También donde comer bien y barato, no se si espectáculo o visita nocturna, etc. Lo que considereis mas oportuno.
Gracias