Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos ✈️ Foro Andalucía ✈️ p08 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 36 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 627163 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
volaero Escribió:

Vaya, me dejas de piedra. Había oido que este año los patios, por haber sido declarados patrimonio de la humanidad, iban a seguir abiertos durante bastante tiempo (posterior al concurso) y así lo había contado yo (mis amigos me van a matar). Alguno habrá ¿no?

En cuanto a la feria, estaremos en la avda. Arcángel, que creo está cerca. Así que aparcaré y no tocaré el coche hasta el día de la vuelta.
No estaría mal conocer aparcamientos cercanos a esa Avda.

Las casetas dicen que son de entrada libre.
¿Hay alguna que, además de sevillanas, pongan rumbitas, baile latino ..?
Bueno, gracias y saludos

Hola,

El festival, como te dije, terminó este fin de semana. En esta página www.patiosdecordoba.net/ ...p;Itemid=1 la asociación de patios ofrece visitas guiadas fuera de las fechas de concurso..pero claro, hay que pagarlas. A no ser que seáis unos fanáticos de las flores y tengáis realmente un interés supremo en ver los patios, yo no lo haría. Basta con esperar a otro mes de Mayo y disfrutarlos gratis. Si al pasar por la puerta de alguno os asomáis y el dueño os quiere dejar pasar... Piensa que los patios no son otra cosa sino casas privadas.

Efectivamente, la Avenida del Arcángel está muy cerca de la Feria. Entra en el hilo de aparcamiento en Córdoba y verás algunas recomendaciones para aparcar.

Las casetas son de entrada libre, y ya verás como encuentras bastantes en las que no solo ponen sevillanas. En la caseta El Rincón Cubano es baile latino lo que suena fundamentalmente, por ejemplo.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buenasss

Como es de justicia paso a comentaros y sobre todo a agradecer la ayuda prestada a los foreros que me ayudaron en mis dudas,sobre todo a Rhazes,a mi vuelta de Cordoba
Que decir?? que vengo encantada,me ha sorprendido muy gratamente y a pesar de que estaba la ciudad desbordada de gente y de que en algun momento aparecio la lluvia,lo hemos disfrutado un monton

Hemos podido ver lo que deseabamos,es cierto que ha habiado muchas colas en los patios,pero el Domingo por la tarde cuando el groso de turismo se marcho aprovechamos y a pesar de no tener pases de esa zona,pudimos ver todos los patios de San Basilio sin casi gente,y me gustaron todos y cada uno de ellos

Hemos comido en los sitios que mas se mencionan en el apartado de tapeo (Moriles,Mirador,Santos,Casa Rubio,Extremeño....) y unos mejores que otros,pero bien

Gracias de nuevo por vuestra ayuda y si necesitais algo ya sabeis¡¡
Saludosss
⬆️ Arriba

New Traveller

[quote="Rhazes"]
volaero Escribió:

Hola,

El festival, como te dije, terminó este fin de semana. En esta página www.patiosdecordoba.net/ ...p;Itemid=1 la asociación de patios ofrece visitas guiadas fuera de las fechas de concurso..pero claro, hay que pagarlas. A no ser que seáis unos fanáticos de las flores y tengáis realmente un interés supremo en ver los patios, yo no lo haría. Basta con esperar a otro mes de Mayo y disfrutarlos gratis. Si al pasar por la puerta de alguno os asomáis y el dueño os quiere dejar pasar... Piensa que los patios no son otra cosa sino casas privadas.

Efectivamente, la Avenida del Arcángel está muy cerca de la Feria. Entra en el hilo de aparcamiento en Córdoba y verás algunas recomendaciones para aparcar.

Las casetas son de entrada libre, y ya verás como encuentras bastantes en las que no solo ponen sevillanas. En la caseta El Rincón Cubano es baile latino lo que suena fundamentalmente, por ejemplo.

Saludos

Gracias Rhazes
Tomo nota de todo lo leído
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenas
Voy este finde a Córdoba y no he estado nunca, que me aconsejais imprescindible para sabado y domingo? También donde comer bien y barato, no se si espectáculo o visita nocturna, etc. Lo que considereis mas oportuno.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo mejor es que le eches un vistazo a los diarios ya que en dos días puedes ver bastantes cosas de Cordoba (alcazar, mezquita, juderia,cristo de los faroles,...).

En cuanto a lugares donde comer mejor echale un vistazo a este post, donde hay muchas opiniones y opciones:

Cordoba: Tapear y comer economico

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok, gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hemos estado este fin de semana pasado en Cordoba, y nos ha encantado. Fuimos a la Mezquita a las 8.30 y da tiempo de sobra para verlo hasta las 9.30 que empieza a ser de pago. Es muy bonita.
Vimos el Alcazar. Y lo demas patear po la ciudad y disfrutar de su gastronia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me voy a córdoba el 23 hasta el 28, por donde me recomendáis que empiece la visita. Tendré que reserva algo antes de ir para allí?gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Carmen, echale un vistazo a los diarios para ver todo los que puedes visitar. 5 días en Cordoba son muchos por lo que puedes salir para ver otros sitios como Medina Azahara o el castillo de Almodovar.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien sabe si el alcazar, los baños califales y el museo Julio Romero de Torres son gratuitos de martes a viernes no festivos?

He descargado los horarios y tarifas de la pagina d turismo y da a enteder esto aunque la redacción y el formato es un poco liosa y por eso tengo dudas.

Después de informarme y leer bastante información necesito ayuda en estos aspéctos:

Cuales son las iglesias fernandinas imprescindibles???
Vale la pena ver el espectáculo nocturno del alcázar???
Y el ecuestre de las caballerizas???
Es necesario reservar para visitar todo el palio de viana o al ser agosto habrá entradas???

Y eso es todo de momento, gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

clareta Escribió:
Alguien sabe si el alcazar, los baños califales y el museo Julio Romero de Torres son gratuitos de martes a viernes no festivos?

Segun la paginas son gratuitos de 8:30 a 10:30. Aunque lo que no me queda claro es desde las 10:30-14:30/15:00 si es también gratuito ya que supuestamente es de pago desde las 14:30/15:00 hasta el cierre

He descargado los horarios y tarifas de la pagina d turismo y da a enteder esto aunque la redacción y el formato es un poco liosa y por eso tengo dudas.

Después de informarme y leer bastante información necesito ayuda en estos aspéctos:

Cuales son las iglesias fernandinas imprescindibles???
Echale un vistazo a los diarios de Cordoba en uno de ellos creo recordar que alguien dedicó un día a visitar las más interesantes

Vale la pena ver el espectáculo nocturno del alcázar???
A mi me gustó aunque quizas sea un poco caro

Y el ecuestre de las caballerizas???
Si te gusta este tipo de espectaculos sin duda iría, es muy bonito

Es necesario reservar para visitar todo el palio de viana o al ser agosto habrá entradas???
No creo que sea necesario hacer reserva ya que no suele ir mucha gente comparada con el Alcazar o la Mezquita.

Y eso es todo de momento, gracias!

Te he puesto en negrita algunos comentarios.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la info Gasolines. He leido algunos diarios y cada cual ha visitado lS q se ha ido encontrando por el camino, a mi me gustaria visitar las 2 o 3 mas características. Gracias de nuevo. Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

clareta Escribió:
Gracias por la info Gasolines. He leido algunos diarios y cada cual ha visitado lS q se ha ido encontrando por el camino, a mi me gustaria visitar las 2 o 3 mas características. Gracias de nuevo. Un saludo.

Hola,

En cuanto a las iglesias fernandinas, las más interesantes, en mi opinión, son San Lorenzo (con sus frescos recientemente restaurados), San Nicolás y Santa Marina.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias rhazes. Me las apunto!
⬆️ Arriba

Super Expert

Os adjunto mi planning de viaje. Que os parece? Me falta colocar las iglesias fernandinas recomendadas (no tengo los horarios de visita) y los lugares d visita exterior sobre la marcha.

screenshot 2013-07-20-00-48-29-1.png 
 Tamaño:  103.54 KB
 Visto:  137 veces

Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos
⬆️ Arriba

Super Expert

Editado x repetición

screenshot 2013-07-20-00-48-29.png 
 Tamaño:  0 Bytes
 Visto:  2944 veces

Última edición por Clareta el Sab, 20-07-2013 0:03, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Planning

screenshot 2013-07-20-00-48-29-1.png 
 Tamaño:  103.54 KB
 Visto:  95 veces

⬆️ Arriba

Super Expert

clareta Escribió:
Planning
Sinceramente no puedo aconsejarte mucho de Cordoba..pero veo que el plato fuerte lo tienes el viernes...supongo que incluye visitas o paseos por la juderia..y si no..hazlo
⬆️ Arriba

Super Expert

No tengo mas días y el viernes se ha quedado concentrado, las visitas exteriores no las incluyo pq las hacemos sin planificar sobre la marcha. Gracias x tu comentario.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Clareta, tu itinerario me parece bien, un poco apretado la mañana del viernes pero factible. El miercoles por la tarde puedes pasear por la juderia y el centro de Cordoba.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Córdoba - Comer En Córdoba - Subbética - Alojamiento En Córdoba - Campiña De Cordoba - Comarca Del Guadalquivir ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes