Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos ✈️ Foro Andalucía ✈️ p25 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 39 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 627245 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
La visita normal, de día a La Mezquita no es guiada. Los guías se contratan aparte. De hecho, cuando entras, suele haber gente que se ofrece a enseñarla. Nunca he contratado, así que no sé exactamente cómo va.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias, intentaremos madrugar, aunque con los pequeños no se yo.
Una ultima consulta. Jejej. Estamos pensando hacer una parada antes de llegar a Córdoba, para comer y dar un paseo en Montoro o Bailen que nos pilla de paso y así hacer mas ameno el viaje, alguna sugerencia. Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nos quedaremos en el Tryp. Queremos ir un día a ver Medina Azahara. Alguien me puede decir los horarios y el lugar de salida de los autobuses? ?. También nos gustaría dar una vuelta por la noche. Que sitios nos recomendais para cenar y tomar una copa tranquilo? ??
⬆️ Arriba

Super Expert

tanchofransua Escribió:
Nos quedaremos en el Tryp. Queremos ir un día a ver Medina Azahara. Alguien me puede decir los horarios y el lugar de salida de los autobuses? ?. También nos gustaría dar una vuelta por la noche. Que sitios nos recomendais para cenar y tomar una copa tranquilo? ??

Muy buenas,

Para Medina Azahara, échale un vistazo a esta página
www.turismodecordoba.org/ ...odigo=0905

En cuanto a sitios para cenar, pásate por el hilo de comer económico en Córdoba y por el tip que encontrarás al final de la página.

Igualmente, existe un hilo específico sobre Córdoba de noche. Si quieres algo más específico, pregunta en cada uno de los hilos, y te ayudaremos sin dudarlo.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas tardes

Acabo de llegar desde Córdoba..., estuve cuando era pequeña y ya no me acordaba así que es como si fuera la primera vez, me ha encantado,

Me ha llamado muchísimo la atención varias cosas comparandolo con mi bella ciudad:

1- la alegria de la gente, el desparpajo el ambiente de buen rollo...
2- la economía, comparado con mi bella alcala es muchísimo mas barato en general tanto comer, ropa etc, desde cuando en mi bella ciudad se puede comer por menos de 30 euros???, no han cambiado desde que se fue la peseta me ha encantado.... Es de la cosas que me he planteado volver pillarme una oferta con el ave y venirme mas de un fin de semana a patear....
3- hospitalidad de la gente, vas perdida preguntas algo y te dicen donde esta y te sueltan una broma que esque te ries mucho...

Me lo he pasado genial me ha encantado todo y volvere......
⬆️ Arriba

Super Expert

El alcazar de los reyes catolicos , el museo de julio romero de torres y los baños del alcazar califal son gratuitos de martes a viernes de 8.30 a 10.30???
⬆️ Arriba

Willy Fog

El museo y los baños si que son gratuitos a esa hora, el alcazar creo que no.

www.turismodecordoba.org/ ...rarios.pdf

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias gasolines
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola quiero visitar la mezquita en enero, sabeis cuanto vale la entrada normal, he oído que antes de las 10 horas es gratis la entrada, gracias y que otros monumentos puedo visitar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es gratis de 8,30 a 9,30. Pero a las 9,30 te echan así que mejor llegar mínimo a las 9 para verla a gusto.
Puedes visitar también el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Puente romano y la Torre de la Calahorra con los molinos y la noria, todo está junto a la Mezquita, también la Sinagoga, los Baños califales y las iglesias fernandinas, para verlas tienes que ir en horario de misa y son gratis.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas acabo de llegar de Cordoba.
PRECIOSA
Hemos recorrido casi todo. La sinagoga estaba cerrada por restauración.
El alcazar, los baños, el museo Romero de Torres y la mezquita son gratuitas al principio de la mañana.
El museo arqueologico, el de bellas artes y la posada del potro siempre.
Hemos comido en varios sitios que recomendais pero el mejor la Sociedad de Plateros. Y quiero añadir uno que esta justo atras de la torre de calahorra al pasar la rotonda a la derecha, el Miguelito, genial genial y muy bien de precio.
Ya ire comentando mas cosas
GRacias a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos:

Me quiero hospedar cerca del río pero he visto que la zona donde me quiero tomar algo por la noche; Long Rock, Café de la luna, etc.; está algo alejada. Como a media hora larga.

Por favor, ¿alguien sabe si puedo ir en autobús? o ¿tomar algo en algún sitio nocturno cerca del puente romano?. Voy solo y tengo 40 años, algo de esa edad.

Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Tanto como media hora larga, no creo. A buen ritmo, unos 20 minutos.
Échale un vistazo a esta página www.aucorsa.es/
Es la de los autobuses urbanos de Córdoba. Puedes planificar tu viaje, poniendo la calle de origen y la de llegada.

Si de todas formas, no te apetece llegar tan lejos, el Sojo Ribera puede ser una opción. Está, como su nombre indica, en la Ribera, seguro que cerca de tu hotel (aunque no se cual es). El ambiente...encontrarás un poco de todo, mezclado, aunque probablemente seas de los más mayores. Funciona todo el día, primero como café y luego como pub.

Y si no, a lo largo de la Ribera hay múltiples barecillos....uno de ellos, el Burlesque, suele estár más tranquilo y te podrás tomar algo sin problemas.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Rhazes.

Por el mapa me parecio que estaban como a unos tres kilómetros del puente romano y por eso le eché media hora pero, por supuesto, no sé porque no conozco Cordoba. En cualquier caso ¿crees que habrá mejor ambiente Long Rock, etc o será mejor para mi? y ¿los autobuses no funcionarán por la noche?, ya miraré el enlace.

No tengo hotel aún pero he mirado algunos por esa zona. Que es donde están los monumentos. ¿Alguna recomendación económica?.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Siempre puedes organizarte la/las noche/noches que quieras salir, de tal forma que por la tarde visites algo que esté fuera del casco antiguo y cerca del centro de la ciudad, cenar, por ejemplo, en la zona de las Tendillas o de la Avenida de Gran Capitán y acercarte a los sitios que te comenté. Luego, para volver, echas un paseíllo o tomas un taxi (los autobuses están únicamente hasta las 23 horas). No vas a estar todo el rato sin moverte de las cercanías del hotel....

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias,

Es que pensé que estaba a una distancia que no era para ir andando por la noche, de madrugada.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

yul75 Escribió:
Gracias,

Es que pensé que estaba a una distancia que no era para ir andando por la noche, de madrugada.

Saludos.
Lo olvidé, lo del ambiente nocturnol¿la zona que me comentaste? y ¿qué ver por allí y la parte antigua?. ¿Conoces algún hotel económico?.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

yul75 Escribió:
yul75 Escribió:
Gracias,

Saludos.
Lo olvidé, lo del ambiente nocturnol¿la zona que me comentaste? y ¿qué ver por allí y la parte antigua?. ¿Conoces algún hotel económico?.

Gracias.
Ya cogí hotel, Mariano. Como te comenté, ¿desde allí a la zona de bares nocturnos que me dijiste, cuánto habrá andando y será peligroso por la noche?.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

yul75 Escribió:
yul75 Escribió:
yul75 Escribió:
Gracias,

Saludos.

Gracias.
Ya cogí hotel, Mariano. Como te comenté, ¿desde allí a la zona de bares nocturnos que me dijiste, cuánto habrá andando y será peligroso por la noche?.

Gracias.
¿Sigo investigando y parece que no hay problemas de seguridad a altas horas de la noche?.

Te pongo un privado.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

El Hotel Mariano queda algo alejado de la zona del río y Puente Romano (no está lejos, pero no está en esa zona concretamente).
Por tanto, andando desde él mismo hasta el centro sí que puedes tardar media hora...

Seguridad...en general no hay grandes problemas en Córdoba. Ten cuidado con el barrio que tienes enfrente del hotel y con la Avenida donde está situado (de madrugada puede estar muy solitaria)...pero vamos, nada especial que no ocurra en otras ciudades de España

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Córdoba - Subbética - Comer En Córdoba - Alojamiento En Córdoba - Campiña De Cordoba - Comarca Del Guadalquivir ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes