Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos ✈️ Foro Andalucía ✈️ p99 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 42 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 627338 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Chary40 Escribió:
Gracias fresa que no te habia visto..me he liado con hilo el otro si es que parezco nueva !!

E sido yo que conteste en el que no era
Disfruta mucho Chary
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bueno pues ya de vuelta decir que nos ha encantado Cordoba , no podia ser de otra manera
Ya iré contando cositas pero la verdad y pese al calor ( que ha apretado de lo lindo 8) ) lo hemos disfrutado muchisimo, corto pero intenso
Nos han servido muchisimo todas las recomendaciones del foro , de hecho lo consultamos "in situ" mas de una vez ( que mi memoria ya no es lo que era ) ..nos hemos divertido mucho visitando los patios , los hay realmente preciosos, otros resultan curiosos , otros destacan por la amabilidad y el buen hacer de sus dueños , otros se "resisten" a ser vistos es como si no quisieran ser "encontrados" o hubiera que "sufrir" para verlos, bien sea por hacer cola al sol 8) o por tener que esperar simplemente ( algunos se hacen desear ) es cuestion de un poco de suerte como todo en la vida
Era divertido ver a todo el mundo mapa en mano a "la caza del tesoro"
Hemos hecho "casi" todo lo previsto..de los "deberes" se nos quedaron casi todas las iglesias , pero así tenemos excusa para volver..es que las encontrabamos cerradas cuando nos coincidian y no teniamos tiempo de centrarnos en ellas
Por lo demas decir que la Mezquita es impresionante , sé que no descubro nada nuevo pero al igual que lo malo creo que lo bueno hay que decirlo siempre aun a riesgo de resultar "cansino"
La visita nocturna , bajo mi punto de vista , merece mucho la pena , es cierto que puede resultar cara pero no es algo que se haga todos los días no?? a nosotros nos encantó, volvimos en el horario gratuito para tener las dos visiones y son complementarias pero no comparables , todo tiene sus "pros y sus contras" pero me parecio mas "intimo" el nocturno , la mañana es mas caotica llena de gente disparando fotos y con mas bullicio , pero es algo que hay que hacer igualmente creo yo
Para no soltar "un tocho" de golpe , ya ire contando mis impresiones sobre mas cosas , pero sobre todo quiero resaltar la amabilidad de la gente , siempre dispuestos a ayudar e incluso a acompañarte a los sitios
Los jardines del Alcazar son dignos de visitar sin duda,los del palacio de Viana también en su justa medida y ya puestos resulta interesante la visita al palacio ( bajo mi punto de vista y por la diferencia de precio merece la pena ver las dos cosas ) ..
Callejear y callejear aunque el precio sean unas buenas agujetas , no es precisamente comodo el caminar con semejante pavimento empedrado pero es lo que tiene "pisar la historia"
Me quedan por decir muchas mas cosas pero como introducción vale que no os quiero aburrir
PD pondré los comentarios correspondientes en el hilo de restaurantes y en el de los hoteles , que si me lio con la emoción hago hasta un diario del tirón!!!
Mil gracias por todo y espero ayudar en el futuro a quien piense en visitar tan maravillosa ciudad.
Un saludin
⬆️ Arriba

Super Expert

Chary40 Escribió:
Bueno pues ya de vuelta decir que nos ha encantado Cordoba , no podia ser de otra manera
Ya iré contando cositas pero la verdad y pese al calor ( que ha apretado de lo lindo 8) ) lo hemos disfrutado muchisimo, corto pero intenso
Nos han servido muchisimo todas las recomendaciones del foro , de hecho lo consultamos "in situ" mas de una vez ( que mi memoria ya no es lo que era ) ..nos hemos divertido mucho visitando los patios , los hay realmente preciosos, otros resultan curiosos , otros destacan por la amabilidad y el buen hacer de sus dueños , otros se "resisten" a ser vistos es como si no quisieran ser "encontrados" o hubiera que "sufrir" para verlos, bien sea por hacer cola al sol 8) o por tener que esperar simplemente ( algunos se hacen desear ) es cuestion de un poco de suerte como todo en la vida
Hemos hecho "casi" todo lo previsto..de los "deberes" se nos quedaron casi todas las iglesias , pero así tenemos excusa para volver..es que las encontrabamos cerradas cuando nos coincidian y no teniamos tiempo de centrarnos en ellas
Por lo demas decir que la Mezquita es impresionante , sé que no descubro nada nuevo pero al igual que lo malo creo que lo bueno hay que decirlo siempre aun a riesgo de resultar "cansino"
La visita nocturna , bajo mi punto de vista , merece mucho la pena , es cierto que puede resultar cara pero no es algo que se haga todos los días no?? a nosotros nos encantó, volvimos en el horario gratuito para tener las dos visiones y son complementarias pero no comparables , todo tiene sus "pros y sus contras" pero me parecio mas "intimo" el nocturno , la mañana es mas caotica llena de gente disparando fotos y con mas bullicio , pero es algo que hay que hacer igualmente creo yo
Para no soltar "un tocho" de golpe , ya ire contando mis impresiones sobre mas cosas , pero sobre todo quiero resaltar la amabilidad de la gente , siempre dispuestos a ayudar e incluso a acompañarte a los sitios
Los jardines del Alcazar son dignos de visitar sin duda,los del palacio de Viana también en su justa medida y ya puestos resulta interesante la visita al palacio ( bajo mi punto de vista y por la diferencia de precio merece la pena ver las dos cosas ) ..
Callejear y callejear aunque el precio sean unas buenas agujetas , no es precisamente comodo el caminar con semejante pavimento empedrado pero es lo que tiene "pisar la historia"
Me quedan por decir muchas mas cosas pero como introducción vale que no os quiero aburrir
PD pondré los comentarios correspondientes en el hilo de restaurantes y en el de los hoteles , que si me lio con la emoción hago hasta un diario del tirón!!!
Mil gracias por todo y espero ayudar en el futuro a quien piense en visitar tan maravillosa ciudad.
Un saludin

Eso eso, cuenta cuenta, estaré muy atento a tus frescas y buenas noticias ya que puede ser un posible destino para este verano.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aiss Antonielo , si vas en verano lo unico "fresco " que te puedo adelantar es lo que te cuente ahora
En serio el calor limita y mucho eh!! supongo que ya lo habrás tenido en cuenta y desde luego mejor ir cuando se pueda que no ir
Aun así y "racionalizando" el tiempo en el que se puede "sobrevivir" en la calle es una ciudad abarcable , pues se pueden organizar las visitas "historicas" y el callejeo teniendo en cuenta que en las horas centrales del día ( a no ser que se sea masoquista ) hay que "recogerse" como buenamente se pueda..sea descansando o tomando algo en un sitio fresquito 8) 8) 8)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chary40 Escribió:
Un saludin

Bienvenida Chary celebro que hayais disfrutado del viaje
Por aquí deseando que cuentes...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Venga cualquier pregunta ya sabeis..a preguntar!! es que estoy liada porque mañana nos vamos otra vez de viaje ( esta vez a Edimburgo osea que del cielo a la tierra ) pero prometo detallar mas a la vuelta la semana que viene
PD voy a dejar el comentario correspondiente en el hilo de restaurantes eso si...si alguien tiene alguna pregunta que pueda responder antes de mañana aquí lo haré encantada , la semana que viene ya tendre tiempo de dar detalles con mas calma
⬆️ Arriba

New Traveller

A ver si me podeis echar una mano.
Voy con mi pareja de vacaciones...y estamos buscando para ir a algún lugar de andalucia una semana...la primera parte del recorrido Sevilla y Córdoba, pero estamos buscando un lugar con buena playa...con hamacas y chiringuito y que tenga algo de vida por la noche de miércoles a domingo, queremos un sitio que sea mas bien turístico y ambiente español, y que sea mas bien barato para comer y beber..tenemos 30 años y la zona que queríamos o granada o malaga o almeria...Os lo agradecería mucho porque la verdad que estamos muy perdidos...muchas gracias de verdad...si de paso me decis algún hotel que este cerca de todo playa y fiesta ya sería un lujo...
GraciasSe me olvidaba...seria del 15 al 22 de junio
⬆️ Arriba

New Traveller

Puff!!! Estuve hace dos semanas y lo pasamos genial. ¡Qué lindo todo!

Eso sí, calor pasamos lo que no hay en los escritos. Este sábado comienza la feria y creo que voy a poder ir a ver a mis amigos Fernando y Tere, y a toda su familia.

¿Quién se viene?
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas¡

Mi pareja y yo vamos a estar por Cordoba el miercoles y jueves de la semana que viene, queríamos saber si sabeis de la realización de alguna empresa que ofrezca rutas nocturnas por la ciudad..ya que hace unos meses estuvimos en una en Toledo sobre leyendas y misterios y estuvo francamente bien.
Hemos mirado algunos sitios pero solo las ofrecen los fines de semana.
También queriamos preguntaros si las conexiones de autobuses son buenas..ya que estaremos alojados en unos apartamentos al Norte de la ciudad y tendremos que usarlos y si sabéis hasta que hora por la noche están funcionando.
Por último si alguién ha estado hace poco quería saber si ha estado por Medina Azahara y merece la pena pasar una mañana o tarde por allí ya que me han dicho que han estado de restauraciones y excavaciones últimamente y no se podía visitar todo el complejo.

Espero podaís aclararme estas dudas..perdón por el tochoo xD

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gaster25 Escribió:
Por último si alguién ha estado hace poco quería saber si ha estado por Medina Azahara y merece la pena pasar una mañana o tarde por allí ya que me han dicho que han estado de restauraciones y excavaciones últimamente y no se podía visitar todo el complejo.

La visita a Medina Azahara, para mi si que merece la pena, esten o no con excavaciones, ya que el sitio es muy interesante. De todas formas, si vais a estar solo dos días en Cordoba, yo quizás no iria y los dedicaría a visitar Cordoba (Alcazares, Mezquita, Juderia,...)

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gaster25 Escribió:
Muy buenas¡

Mi pareja y yo vamos a estar por Cordoba el miercoles y jueves de la semana que viene, queríamos saber si sabeis de la realización de alguna empresa que ofrezca rutas nocturnas por la ciudad..ya que hace unos meses estuvimos en una en Toledo sobre leyendas y misterios y estuvo francamente bien.
Hemos mirado algunos sitios pero solo las ofrecen los fines de semana.
También queriamos preguntaros si las conexiones de autobuses son buenas..ya que estaremos alojados en unos apartamentos al Norte de la ciudad y tendremos que usarlos y si sabéis hasta que hora por la noche están funcionando.

Espero podaís aclararme estas dudas..perdón por el tochoo xD

Un saludo

Hola,

En cuanto a las rutas nocturnas, supongo que habrás echado un vistazo a estas www.cordobamisteriosa.es/. Son en fin de semana, y no conozco ninguna otra que se haga entre semana. Puedes preguntar cuando llegues en la oficina de turismo de la Plaza de las Tendillas, a ver si te dicen alguna...
En cuanto a los autobuses, funcionan perfectamente. Sí es verdad que los que van a la zona de la Sierra tienen un tiempo de paso más largo, pero mejor mira la página de la empresa de autobuses www.aucorsa.es/ En ella vienen los horarios, los tiempos de paso e incluso puedes hacerte un planning con las paradas y trasbordos que debes coger...

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, en la segunda quincena de Octubre voy a Cordoba por una o dos noches, voy con auto. Que me recomiendan no me pierda ? gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Echale un vistazo a los diarios que hay sobre Cordoba. Para mi no deberias perderte toda la zona de la Juderia, la Mezquita y los Alcazares.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

En septiembre voy unos días a Sevilla y me gustaría hacer una escapada a Córdoba, aunque ya tenemos el hotel reservado y pagado en Sevilla. Además de la Mezquita ¿qué otra visita obligatoria deberiamos hacer? ¿Es conveniente ir a Medina Azahara teniendo tan poco tiempo o mejor callejear?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Pues si es una escapada de unas horas exclusivamente, yo prescindiría de Medina Azahara.
Con la Mezquita, los Alcázares, la sinagoga y pasear por la judería y la zona de la ribera vas a tener para llenar esas horas...

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mirima, como te ha comentado Rhazes para unas horas que vas a estar allí yo no iria hasta Medina Azahara y me dedicaría q visitar el centro (Juderia, los Alcazares, la Mezquita,...).

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Estoy de acuerdo con los compañeros, en un día no merece la pena ver Medina Azahara.
⬆️ Arriba

Super Expert

Perfecto, muchísimas gracias a todos por vuestros consejos. Eso haré.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de estar en Cordoba tres noches y como muy bien te aconsejan, La Mezquita, el Alcazar, La Juderia (la sinagoga estaba cerrada hasta Septiembre) la zona de la Ribera con la Plaza del Potro, son imprescincibles. Para Medina Azahara tienes que perder medio día, y digo perder porque con tan poco tiempo mejor dejarlo. Mira por internet horarios, ya que hay cosas cerradas ahora por las tardes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A se me olvidaba, de noche pasate a ver el Cristo de los Faroles, lugar tranquilo y muy hermoso, y si te gusta la fotografía, tripode y a disfrutar.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Córdoba - Comer En Córdoba - Subbética - Alojamiento En Córdoba - Campiña De Cordoba - Comarca Del Guadalquivir ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes