Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos ✈️ Foro Andalucía ✈️ p45 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 44 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 627356 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
AlfonsoCT Escribió:
Lo que no se pueden perder en Córdoba es comerse un buen plato de rabo de toro y un salmorejo cordobés, lo demas pues lo que dicen los compañeros, aunque una vuelta rápida por medina al azahara si me daba, merece la pena.

Y ya si te pasas por Montilla que está a media hora de Córdoba y visitas la ciudad ... Casa del inca Garcilaso de la Vega, Casa de San Juan de Dios, Basílica de San Juan de Ávila y la bodega más antigua de Andalucía Bodegas Alvear y te tomas unos vinos de por allí vas a acabar impresionado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, nos vamos unos días a córdoba, me podéis indicar lugares para visitar y restaurantes para que estén bien. GRACIAS.
⬆️ Arriba

New Traveller

Restaurantes que estén bien "PARA COMER". Error.
⬆️ Arriba

New Traveller

En Córdoba hay unas serie de visitas que son obligatorias:
- La Mezquita-Catedral
- Los Alcázares de los Reyes Cristianos
- La Sinagoga
- El Palacio de Viana
- Entorno del Puente Romano y Torre de la Calahorra
Y por supuesto pasear por las calles del centro histórico

Todo dependerá del tiempo que tengáis.

En cuanto a comer, además de los restaurantes emblemáticos como "El Churrasco" y "Bodegas Campos", hay multitud de tabernas en las cuales el precio es más asequible. Te comento algunas:
- Taberna Salinas (junto al Templo Romano-Ayuntamiento)
- Taberna de las Beatillas
- Taberna La Cazuela de la Espartería

Actualmente están muy de moda el "Mercado Victoria" y por la judería "Los Patios de la Marquesa".

Espero que mis indicaciones te sirvan.
⬆️ Arriba

Experto

Yoe estuve hace poco. Comparto lo que te comenta el compañero. Hice una pequeña cronica que puedes encontrar en este mismo foro (echale un vistazo, esta dentro de ese post, en la pagina 2) por si te sirve de algo.

www.losviajeros.com/ ...c&start=10

En Córdoba los precios son normales y no he visto mucho sablazo al turista. Se puede tapear por poco dinero en muchos sitios y a base de esas pequeñas raciones, sobrevivir. No dejar de probar el salmorejo, los flamenquines, el rabo de toro y las berenjenas con miel. Para tapear en la zona histórica recomiendo el Bar el Potro (Plaza del Potro), Taberna el Anticuario (zona Mezquita), Casa Santos y su famosa y gruesa tortilla (zona Mezquita) y Casa Pepe de la judería (uno de los famosos de la ciudad, donde paraban los toreros). Algo más alejados del centro tenemos el Mercado de la Victoria con múltiples locales de tapeo a precios algo más elevados, la Taberna Matalauva (una vinoteca con comida moderna a buen precio) en la zona de la Av. Gran Capitán y el Bar El Puerto en la plaza de las Tendillas (tapeo barato y de buena calidad). Y como cosa original recomiendo tomarse un te árabe original en la Tetería de la Vía Céspedes (enfrente del anticuario) en una casa andalusí total. Para una copa tranquila y a buen precio está el Café Atrio (Av. Gran Capitán) dentro del bello patio del palacete del Colegio de arquitectos.

Un saludo y disfruta del viaje
⬆️ Arriba

Experto

Ayer, 12 volví de Córdoba. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Ahora intentaré prestar yo la ayuda. Me hice el siguiente itinerario desde mi hotel (Conquiatador, junto a la Mezquita:
ITINERARIO ROJO
- Magistral Gozález Francés.- Bar Santos (Tortillas), Hotel. Horno de San Luis (desayunos), Bodegas Mezquita
- Cardenal González
- Corregidor Luis de la Cerda
- Plaza de Triunfo.- Triunfo de San Rafael, Puerta del Puente, Molino y Noria de la Albolàfia
- Amador de los Ríos.- Alcázar, Caballerizas Reales
- Campo Santo de los Mártires Churreria
- Cairuán.- Baños Califales
- Tomás Conde Sinagoga
- Plaza de Maimónides.- Zoco Municipal, Estatua de Maimónides
- Plaza de Tiberíades
- Judíos.- Sinagoga
- Averroes
- Plaza del Cardenal Salazar
- Calle Romero.- Restaurante el Churrasco
- Calle Almanzor
- Calle Puerta de Almodóvar.- Estatua de Séneca, Bar Bravo, Rte. Casa Rubio (berenjenas con miel)
- Calle Fernández Ruano
- Plaza de Angel Torres.
- Calle Leiva Aguilar
- Calle Barroso
- Calle General Argote
- Plaza de Ramón y Cajal
- Calle Valdés Leal
- Plaza del Dr. Emilio Luque
- Calle Sevilla
- Calle Málaga
- Plaza de las Tendillas
- Calle Jesús Maria
- Calle Angel de Saavedra
- Calle Blanco Belmonte.- Taberna Luque (nº 1 Tryp Adv), El Extremeño (PELIGRO)
- Calle Velázquez Bosco.- Callejuela de las Flores
- Calle Cardenal Herrero.- Rte. El Caballo Rojo (BO)
- Calle Juderia
- Calle Deanes.- Rte. Casa Pepe de La Judería, Taberna Deanes, Rafael Taberna, Casa Rafaé
- Calleja de la Hoguera
- Hotel

ITINERARIO AZUL

Hotel
Calle Cardenal González.- Baños Arabes Hamman, Plaza Alhóndiga
Calle Cara
Calle Pozo de Cueto
Calle Amparo
Calle Cardenal González
Plaza Cruz del Rastro.- Rte.Garum 2.1
Calle Lucano
Plaza del Potro.- Museo Julio Romero de Torres
Calle Romero Barros
Calle San Fernando.- Taberna Sociedad de Plateros, Calle Portillo
Calle Compas de San Francisco.- Parroquia de San Francisco
Calle Huerto San Pedro el Real
Calle Maese Luis
Calle Pedro Rey
Calle Pedro Muñoz
Plaza de la Corredera.- Una serveseta
Calle Rodríguez Marín.- Rte. La Cazuela de la Esparteria
Calle Tundidores.- Taberna Salinas
Calle Fernando Colon.- Taberna Rafalete, Rte. El Astronauta
Calle Capitulares
Calle Alfaros
Calle Juan Rufo
Calle Sta Isabel.- Palacio de Viana
Calle Jurado Aguilar
Calle Imágenes
Calle Isabel Losa
Plaza Puerta del Rincón
Calle Cuesta del Bailio
Plaza de Capuchinos.- Cristo de los Faroles
Calle de Conde Torres Cabrera
Calle Ramírez de las Casas Deza
Plaza del Cardenal Toledo
Calle Obispo Fitero
Calle de Conde Torres Cabrera
Calle San Zolio
Plaza de San Miguel.- Taberna San Miguel (Casa el Pisto)
Calle Barqueros
Calle Victoriano Rivera
Plaza de las Tendillas
Call ejesús María
Calle Angel de Saavedra
Calle Alta de Sta. Ana
Calle Cuesta de Peramato
Plaza de Jerónimo Páez.- Museo Arqueológico
Calle Horno del Cristo
Calle Bataneros
Calle Osio
Calle Martínez Rüker.- Calle Pedro Jiménez (Calleja del Pañuelo)
Hotel
El primer día cogi la visita nocturna. Muy Bien.
Para comer yo probé Bodega Mezquita junto a la Mezquita. Pepe el de la Juderia, Santos, Gremio de plateros de la calle san francisco, taberna del rio. De todos ellos solo puedo hablar excelencias. Muy bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

erip Escribió:
Hola, nos vamos unos días a córdoba, me podéis indicar lugares para visitar y restaurantes para que estén bien. GRACIAS.

Echale un vistazo a este post tienes muchas opciones:

Cordoba: Tapear y comer economico

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!! Nos han regalado una noche de hotel en Cordoba y estamos dudando si será suficiente con el día de llegada (madrugaríamos para estar allí sobre las 11-12) y el día siguiente o mejor cogemos una noche más de hotel...La duda es por el precio de la habitación, porque no es muy económica y si nos diera tiempo sólo con esa noche...

Muchas gracias !!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo creo que con una noche tenéis suficiente para ver lo más importante: la Mezquita, el Alcázar, la judería y alguna de las iglesias fernandinas.
⬆️ Arriba

Super Expert

charucag Escribió:
Yo creo que con una noche tenéis suficiente para ver lo más importante: la Mezquita, el Alcázar, la judería y alguna de las iglesias fernandinas.

Muchas gracias Charucag, eso pensábamos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como te ha comentado Charucag con casi día y medio te da tiempo suficiente para ver lo más importante de Cordoba.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok,gracias Rhazes, sabes si este año ponen Belén viviente en el palacio de congresos? Y El Corte Ingles de allí pone animación en la fachada,tipo Cortilandia como en Madrid?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Del Belén viviente no he oido nada todavía....no estoy seguro de si estará o no.
En el Corte Inglés de la calle Ronda de los Tejares colocan una pocas estrellas iluminadas en la fachada y en el Bulevar del Gran Capitán, que está justo enfrente, sí que hay animación infantil (caharritos y demás historias).
Y esto es nuevo este año....me parece que te coinciden las fechas en las que estás por aquí

sevilla.abc.es/ ...72008.html

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, me sale editado el link anterior, no se muy bien la razón.....era a una noticia del ABC de Córdoba

Informa de un espectáculo de "mapping" en la Plaza de la Corredera, destinado para niños, del día 16 al 22 de Diciembre. Te pilla muy cerca de tu hotel.
Si pones en google "mapping corredera Córdoba" encuentras la noticia en cuestión.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias x la info!! Parece interesante si lo del mapping, y me cooncide que estamos allí, aunque la nena es muy pequeña, solo tiene 4 meses, pero ya lo disfrutamos nosotros también!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rhazes Escribió:
Bueno, me sale editado el link anterior, no se muy bien la razón.....era a una noticia del ABC de Córdoba

Informa de un espectáculo de "mapping" en la Plaza de la Corredera, destinado para niños, del día 16 al 22 de Diciembre. Te pilla muy cerca de tu hotel.
Si pones en google "mapping corredera Córdoba" encuentras la noticia en cuestión.

Saludos

Creo que ya por la integridad del foro esta prohibido poner links y el copy paste por una ley que entrará en vigor en breve en referencia al copyright de la prensa y demás medios de comunicación, hay un hilo específico informando de este tema.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Vaya, pues gracias por la información....
Tomaré nota, no me había leido el hilo que comentas.

⬆️ Arriba

New Traveller

Hola , me presento , que soy nueva por este foro, que alguna vez he leido, pero nunca me resgistré en él . Por cierto , para un viaje que hice a londres y paris me vino genial , así que gracias.
Si no procede , me decis algo , yo lo hago con buena intención :
Tengo 4 billetes de tren , son en mesa y en clase preferente que mi chico sacó y ahora no vamos a poder utilizar y no devuelven el importe entero. Así que Confundido , lo ofrezco por aquí por si alguien le puede venir bien :
El trayecto es Madrid -puerta de atocha a Córdoba . El día 6 de enero a las 17.35 de la tarde.
Los cogimos en una oferta bastante buena para ser preferente en AVE que salian a 41.85 por persona , yo los dejo a 38 por persona . Se puede hablar de entregarlos en mano , aquí en Madrid o pagarlo por paypal o cuenta corriente ,y os facilitamos el localizador, todo es cuestion de hablarlo y concretarlo. Tengo facebook que si alguien quiere lo hablamos por allí,..por si alguien está interesado . Vale? ya me decis si esto se puede publicar así , si no , pido disculpas , por adelantado ..
Muchas gracias

Última edición por Evini el Mie, 03-12-2014 18:02, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Por cierto que yo soy cordobesa , si puedo aportar algo a este hilo: os digo que aparte de Córdoba capital : para mi un pueblo bonito de ver en época navideña sería Iznajar que es precioso , junto el pantano de su mismo nombre , y pueblos como Zuheros , que también es muy pintoresco de visitar. Si os gustan los dulces navideños , os recomiendo rute con su museo de chocolate y fabricas de dulces navideños :). Ahora con la autovía hacia Malaga el visitar estos pueblos es relativamente fácil , aunque quedan algo alejados de la capital , Córdoba.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

evini Escribió:
Por cierto que yo soy cordobesa , si puedo aportar algo a este hilo: os digo que aparte de Córdoba capital : para mi un pueblo bonito de ver en época navideña sería Iznajar que es precioso , junto el pantano de su mismo nombre , y pueblos como Zuheros , que también es muy pintoresco de visitar. Si os gustan los dulces navideños , os recomiendo rute con su museo de chocolate y fabricas de dulces navideños :). Ahora con la autovía hacia Malaga el visitar estos pueblos es relativamente fácil , aunque quedan algo alejados de la capital , Córdoba.

Gracias por las recomendaciones Hay un hilo específico para vender billetes y demás el mercadillo se llama. Allí la gente que busque comprar se pasa por allí y van a tiro hecho mientras que este hilo no lo vera mucha gente para buscar billetes de tren.

Un saludo y bienvenid@ al foro.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Córdoba - Comer En Córdoba - Subbética - Alojamiento En Córdoba - Campiña De Cordoba - Comarca Del Guadalquivir ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes