Muchas gracias x la info!! Parece interesante si lo del mapping, y me cooncide que estamos allí, aunque la nena es muy pequeña, solo tiene 4 meses, pero ya lo disfrutamos nosotros también!
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
Rhazes Escribió:
Bueno, me sale editado el link anterior, no se muy bien la razón.....era a una noticia del ABC de Córdoba
Informa de un espectáculo de "mapping" en la Plaza de la Corredera, destinado para niños, del día 16 al 22 de Diciembre. Te pilla muy cerca de tu hotel.
Si pones en google "mapping corredera Córdoba" encuentras la noticia en cuestión.
Saludos
Creo que ya por la integridad del foro esta prohibido poner links y el copy paste por una ley que entrará en vigor en breve en referencia al copyright de la prensa y demás medios de comunicación, hay un hilo específico informando de este tema.
Hola , me presento , que soy nueva por este foro, que alguna vez he leido, pero nunca me resgistré en él . Por cierto , para un viaje que hice a londres y paris me vino genial , así que gracias.
Si no procede , me decis algo , yo lo hago con buena intención :
Tengo 4 billetes de tren , son en mesa y en clase preferente que mi chico sacó y ahora no vamos a poder utilizar y no devuelven el importe entero. Así que Confundido , lo ofrezco por aquí por si alguien le puede venir bien :
El trayecto es Madrid -puerta de atocha a Córdoba . El día 6 de enero a las 17.35 de la tarde.
Los cogimos en una oferta bastante buena para ser preferente en AVE que salian a 41.85 por persona , yo los dejo a 38 por persona . Se puede hablar de entregarlos en mano , aquí en Madrid o pagarlo por paypal o cuenta corriente ,y os facilitamos el localizador, todo es cuestion de hablarlo y concretarlo. Tengo facebook que si alguien quiere lo hablamos por allí,..por si alguien está interesado . Vale? ya me decis si esto se puede publicar así , si no , pido disculpas , por adelantado ..
Muchas gracias
Última edición por Evini el Mie, 03-12-2014 18:02, editado 1 vez
Por cierto que yo soy cordobesa , si puedo aportar algo a este hilo: os digo que aparte de Córdoba capital : para mi un pueblo bonito de ver en época navideña sería Iznajar que es precioso , junto el pantano de su mismo nombre , y pueblos como Zuheros , que también es muy pintoresco de visitar. Si os gustan los dulces navideños , os recomiendo rute con su museo de chocolate y fabricas de dulces navideños :). Ahora con la autovía hacia Malaga el visitar estos pueblos es relativamente fácil , aunque quedan algo alejados de la capital , Córdoba.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
evini Escribió:
Por cierto que yo soy cordobesa , si puedo aportar algo a este hilo: os digo que aparte de Córdoba capital : para mi un pueblo bonito de ver en época navideña sería Iznajar que es precioso , junto el pantano de su mismo nombre , y pueblos como Zuheros , que también es muy pintoresco de visitar. Si os gustan los dulces navideños , os recomiendo rute con su museo de chocolate y fabricas de dulces navideños :). Ahora con la autovía hacia Malaga el visitar estos pueblos es relativamente fácil , aunque quedan algo alejados de la capital , Córdoba.
Gracias por las recomendaciones Hay un hilo específico para vender billetes y demás el mercadillo se llama. Allí la gente que busque comprar se pasa por allí y van a tiro hecho mientras que este hilo no lo vera mucha gente para buscar billetes de tren.
Hola , voy a Cordoba a mediados de Marzo en tren me gustaria me aconsejarais un hotel, estare un día entero y el día siguiente hasta las 18 horas
Los que conoceis la ciudad me podrias ayudar a hacer un itinerario de visitas para ver lo mas importante
Los patios de podran ver?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14596
maquiso Escribió:
Hola , voy a Cordoba a mediados de Marzo en tren me gustaria me aconsejarais un hotel, estare un día entero y el día siguiente hasta las 18 horas
Los que conoceis la ciudad me podrias ayudar a hacer un itinerario de visitas para ver lo mas importante
Los patios de podran ver?
La información de todos los hoteles la vas a encontrar en el siguiente hilo. Échale una ojeada:
Es posible visitar Cordoba sin coche?? Queremos hacer una escapada para visitar la ciudad pero no tenemos carnet de conducir y no sabemos si es una ciudad donde sea imprescindible el coche para visitar mas o menos todo lo interesante o por el contrario al ir sin coche nos vamos a perder muchos sitios.
La visita seria para 2/3 noches solo
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2428
PedroDiaz Escribió:
Es posible visitar Cordoba sin coche?? Queremos hacer una escapada para visitar la ciudad pero no tenemos carnet de conducir y no sabemos si es una ciudad donde sea imprescindible el coche para visitar mas o menos todo lo interesante o por el contrario al ir sin coche nos vamos a perder muchos sitios.
La visita seria para 2/3 noches solo
Hola. Si te refieres a Córdoba capital, no sólo se puede visitar sin coche, sino que si llevas coche, lo mejor es que lo dejes aparcado durante toda la visita. Puedes moverte por los principales lugares caminando y también puedes visitar Medina Azahara en autobús. Así que ningún problema. Yo lo hice el año pasado, fuimos en el AVE y fenomenal. Lo vimos todo perfectamente y estuvimos tres días (dos noches). Eso sí, te aconsejo alojamiento en el centro.
Saludos.
Pedro, como te han comentado Cordoba se puede visitar perfectamente andando ya que todo esta muy cerca. Y si quieres visitar Medina Azahara lo puedes hacer en autobus.
Un poquito de por favor, es la 1ª vez que entro en el foro, vamos para el puente de Mayo, las cruces, los patios, la batalla de las flores y claro todo Cordoba de monumentos, comer, beber y mas, pero existe algún bono o ticket con descuentos para hacer todo lo que queremos y poder ahorrar un poquito, acepto todo tipo de sugerencias me encanta ver cosas y sobre todo disfrutar de cada cosa que veo y hago, gracias.
Un poquito de por favor, es la 1ª vez que entro en el foro, vamos para el puente de Mayo, las cruces, los patios, la batalla de las flores y claro todo Cordoba de monumentos, comer, beber y mas, pero existe algún bono o ticket con descuentos para hacer todo lo que queremos y poder ahorrar un poquito, acepto todo tipo de sugerencias me encanta ver cosas y sobre todo disfrutar de cada cosa que veo y hago, gracias.
Soy autoctono... No he visto nada de ticket con descuentos... De todas maneras si quieres pon lo que te interese visitar y te voy contando...
Gracias chipyboyz, pues vamos el 30 de Abril por la tarde hasta el 3 de Mayo por la tarde también y por supuesto veremos Las Cruces, la batalla de las flores, los patios, y sin dudar la Mezquita, El Alcazar, las Caballerizas y Medina Azahara y luego todo lo que nos de tiempo callejeando, lo que quería saber si hay algún tipo de descuento para grupo, por parados y cosas así, aquí en Zaragoza existen cosas de esas y están muy bien y merece la pena, muchas gracias por tu ayuda.
Buenos días.
Somo un matrimonio, viajamos con nuestra hija de cuatro años y queremos visitar Cordoba en el mes de mayo en fin de semana.
Dudamos entre ir el fin de semana de la fiesta de los Patios de Cordoba o ir el fin de semana siguiente para ver la Feria de Cordoba.
Que nos recomendais, teniendo en cuenta que no tenemos miedo a
"patearnos todo" pero que también queremos que haya alguna distracción para la niña?.
Una pregunta mas: el fin de semana de "Los Patios" es el anterior a la Feria, creo, si cogemos el fin de semana de la Feria aun pillariamos "algo" de los patios decorados de flores o una vez pasado su finde los recogen todos?
Muchas gracias. Un saludo
Las fechas para los patios este año son del 4 al 17 de Mayo. La Feria, supuestamente, del 23 al 30.
Si quieres distracciones para la niña, la Feria está llena de ellas, aunque (y esto es opinión personal) yo no cambiaría los Patios por la Feria.
Durante las fechas del concurso de patios, todos los participantes abren sus patios y se pueden visitar. Pero, por supuesto, la decoración floral persiste más allá del fin del concurso. Una vez que el concurso acabe habrá muchísimos que no podrás ver, pero si lo que quieres es tener una idea general de lo que son los patios, siempre quedan algunos para visitar, aunque sea asomando la cabeza por la reja de la entrada...
Buenas, voy un par de noches en el finde del día de Andalucia ... Nos gustaría ver lo máximo posible, pero también que para el chico sea algo ameno. Mi planing en principio seria ...
- Día 27, viernes ... Llegada directamente a Medina Azahara, comer en Cordoba y tarde para callejeo por barrio judío, calle de las flores, etc ..
- Día 28, sábado ... Mañana Mezquita y Alcazar de los Reyes Cristianos, tarde callejeo o aun por determinar.
- Día 1, domingo ... Salida hacia Almodóvar del rio y visitar su castillo, luego no se si merece la pena pasarse por el Embalse de la Breña o si merece la pena alguna otra cosa de camino hacia Sevilla.
Espero que podáis asesorarme y decidme algún plan de visita obligada para el sábado tarde o si debería de modificar algo. Gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 01-10-2012 Mensajes: 2460
Hola!!
Nos vamos a Córdoba en mayo, los días 15, 16 y 17, con una peque de 15 meses, así que nos gustaría evitar las aglomeraciones dentro de lo posible.
- ¿Nos recomendáis visitar los patios el viernes 15 para que haya menos gente o va a dar igual?
- ¿Qué zonas de patios son las mejores? ¿La visita a los Patios se puede hacer con carrito o mejor tiramos de mochila?
Va a dar igual. Siendo fin de semana estará a reventar casi todo. O suele ser así. Lógicamente, el viernes por la mañana quizás haya menos gente.
Quizás la zona de Alcázar Viejo y Judería sean más tradicionales. La zona de Santa Marina-San Agustín suele tener los más galardonados, aunque eso depende. Como base, estas zonas son las más visitadas y más turísticas. Y las que yo recomendaría.
Cualquier zona está bien, y así ves la diversidad de unos a otros.
Se puede hacer con carrito perfectamente. Eso no entraña que en alguno en concreto sea díficil acceder con carrito.
Los últimos años ha habido como una especie de bono de pases (gratuita). Lo digo para que lo tengáis en cuenta. Era más una formalidad para llevar un control de acceso a los patios más concurridos. Mirar en la web de patios de Córdoba para más información.