Yo preferiría visitar más Baeza, es más pequeño y no tiene tantos grandes edificios, pero es original y precioso (no reconstruido), además es muy Cultural, del pueblo salen numerosos dichos famosos
Yo preferiría visitar más Baeza, es más pequeño y no tiene tantos grandes edificios, pero es original y precioso (no reconstruido), además es muy Cultural, del pueblo salen numerosos dichos famosos
Sin hablar de la clase en la que Machado impartió sus clases de francés y las bonitas y estrechas calles que se han usado en numerosas películas de época como Alatriste.
Sin hablar de la clase en la que Machado impartió sus clases de francés y las bonitas y estrechas calles que se han usado en numerosas películas de época como Alatriste.
Además, los tour que cursan por allí son muy completos y te hablan de dichos he historias de leyendas historicas y de invasiones árabes.
Pues yo soy más de úbeda...ni que sólo fuera por la plaza vázquez de molina y la sacra capilla del salvador...
Pues yo soy más de úbeda...ni que sólo fuera por la plaza vázquez de molina y la sacra capilla del salvador...
A mi me gustan las dos casi lo mismo, pero cada uno se decanta más por su preferida. Cierto, ser el pueblo de Sabina es tener mucho honor, la plaza que dices es impresionante, si
Voy a visitar Ubeda, después de haber tenido que posponer el viaje el año pasado, y la idea es hacer dos noches, sabado y domingo para visitar también Baeza.
Entre los alojamientos que me encajan en Ubeda estan los Apartamentos Vitores Boutique, el Hotel Ordoñez Sandoval, el Hotel Alvaro de Torres y el Parador. Todos estan muy parecidos de precio, el Parador tiene buenos precios para esos días, y aunque sale un poco mas caro que los demás puede ser una buena oporturnidad teniendo en cuenta que normalmente suele ser mas caro. Alguien conoce alguno de estos hoteles y me puede ayudar a decidirme???. Mil gracias!!
Voy a visitar Ubeda, después de haber tenido que posponer el viaje el año pasado, y la idea es hacer dos noches, sabado y domingo para visitar también Baeza.
Entre los alojamientos que me encajan en Ubeda estan los Apartamentos Vitores Boutique, el Hotel Ordoñez Sandoval, el Hotel Alvaro de Torres y el Parador. Todos estan muy parecidos de precio, el Parador tiene buenos precios para esos días, y aunque sale un poco mas caro que los demás puede ser una buena oporturnidad teniendo en cuenta que normalmente suele ser mas caro. Alguien conoce alguno de estos hoteles y me puede ayudar a decidirme???. Mil gracias!!
Yo conozco el parador
Y lo recomendaría sin dudarlo, el patio es precioso
Esa plaza en la que se ubica es una maravilla incluyendo la Sacra Capilla de El Salvador, el palacio del Marqués de Mancera y el palacio Vázquez Molina, actual Ayuntamiento.
Gracias Wanderlust, la verdad es que el edificio es precioso y la ubicación muy buena. La diferencia con los otros hoteles son 36 € las dos noches, por eso quizas pueda merecer la pena.
De todos los que has mencionado, yo también te recomendaría el Parador.
Imagino que viajáis relajados y con ganas de perder el tiempo y disfrutar también el hotel. Lo digo porque tres días para Úbeda y Baeza me parecen demasiados.
Gracias Darkmon, aunque son dos noches, en realidad estariamos día y medio. Llegariamos el sabado después de comer y nos marchariamos el lunes después de desayunar. Pensaba que quizas podria ser poco tiempo pero seguramente será suficiente. Llevo idea de hacer una visita guiada en Ubeza otra en Baeza y aprovechar el tiempo sobrante para visitar lo que se pueda.
Finalmente voy a reservar el Parador siguiendo vuestras recomendaciones. Lo unico que no me convence demasiado son los baños, en las fotos que he visto parecen antiguos, pero el edificio, la ubicación y la posibilidad de aparcar gratuitamente creo que lo compensan. La diferencia de precio con Ordoñez Sandoval no es demasiado elevada y ambos son del mismo estilo, aunque el edificio del Parador y su ubicación seguro valen esa diferencia.
Por otro lado, me gustaria saber qué es lo que no debo perderme obligatoriamente en Ubeda y Baeza. Tengo día y medio para las dos y para ganar tiempo intención es hacer visita guiada en ambas ciudades. He ojeado la pagina de Atalante para estas visitas pero he visto que hay bastantes empresas que las ofrecen
En la semana de Pascua vamos a pasar unos días en la provincia de Jaén, visitando Jaén, Andújar, Ubeda, Baeza y Cazorla.
Sobre que visitar, he recogido información aquí en el foro, en los diarios y en el Portal "Jaén, Paraiso Interior", de la Diputación de Jaén. Y creo tenerlo claro.
Lo que quería es pedir ayuda sobre donde comer, porque la información sobre este tema no es muy actual.