Sangreverdiblanca otra opción que tienes es en el mismo intercambiador de avenidad de america los autobuses que van al aeropuerto (200 y 204)lo que no se es a que hora empiezan, investigo y te digo. Salen del mismo intercambiador desde la 1ª planta
Hola! He estado buscando pero no encuentro el tema así que abro este.. (si hay alguno agradeceré que pasen el post al ya abierto).
Tengo una duda, unos familiares van a madrid el viernes 28 de agosto, llegan a las 11.25h a atocha y tienen que ir a barajas T1, el avión le sale a las 14.30h (hacia Rep. Dominicana) , que tiempo tarda en llegar aprox. Un taxi desde atocha a la T1 de barajas? En las condiciones comentadas, agosto, viernes, medio día.. Simplemente orientativo. Para saber si les daría tiempo o mejor buscar otro metodo de transporte.
Saludoss
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
khristian-spanish Escribió:
Hola! He estado buscando pero no encuentro el tema así que abro este.. (si hay alguno agradeceré que pasen el post al ya abierto).
Tengo una duda, unos familiares van a madrid el viernes 28 de agosto, llegan a las 11.25h a atocha y tienen que ir a barajas T1, el avión le sale a las 14.30h (hacia Rep. Dominicana) , que tiempo tarda en llegar aprox. Un taxi desde atocha a la T1 de barajas? En las condiciones comentadas, agosto, viernes, medio día.. Simplemente orientativo. Para saber si les daría tiempo o mejor buscar otro metodo de transporte.
Saludoss
Uff llevo un lío..este viernes vamos a madrid para un concierto y el sábado a ultimisima hora tengo q coger el ultimo metro (que creo que el metro deja de funcionar a las 2, si no me equivoco), con la tarjeta de 10 viajes en metro se puede ir al aeropuerto??? yo haría vista alegre-gran via, luego en gran via recogería la maleta, y desde gran vía iría hasta nuevos ministerios y desde allí al aeropuerto T1. Creo que es así..sino me decís, porfis. Q me da un miedo horrible estar x la madrugada perdida x el metro de madrid! (con lo despistada q soy, acabo yendo al andén que no es..q eso siempre me lía..la dirección hacia donde coger el metro, esq en mi ciudad no uso el metro apenas xq no me gusta.
En fin, mi pregunta final era: si me sirve la tarjeta esa de 10 viajes en metro para el tramo nuevos ministerios-aeropuerto T1 o debo comprar una aparte x aquello del suplemento para éste último tramo q llega al aeropuerto? jo llevo un lio impresionante...
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
unamas Escribió:
uff llevo un lío..este viernes vamos a madrid para un concierto y el sábado a ultimisima hora tengo q coger el ultimo metro (que creo que el metro deja de funcionar a las 2, si no me equivoco), con la tarjeta de 10 viajes en metro se puede ir al aeropuerto??? yo haría vista alegre-gran via, luego en gran via recogería la maleta, y desde gran vía iría hasta nuevos ministerios y desde allí al aeropuerto T1. Creo que es así..sino me decís, porfis. Q me da un miedo horrible estar x la madrugada perdida x el metro de madrid! (con lo despistada q soy, acabo yendo al andén que no es..q eso siempre me lía..la dirección hacia donde coger el metro, esq en mi ciudad no uso el metro apenas xq no me gusta.
En fin, mi pregunta final era: si me sirve la tarjeta esa de 10 viajes en metro para el tramo nuevos ministerios-aeropuerto T1 o debo comprar una aparte x aquello del suplemento para éste último tramo q llega al aeropuerto? jo llevo un lio impresionante...
La tarjeta de 10 viajes te sirve pero al llegar al aeropuerto tienes que meter el bono de 10 viajes y comprar un suplemento en las máquinas, el suplemento del aeropuerto es de 1 €, automáticamente después de pasar el bono por la máquina ya podrás entrar en el aeropuerto.
El día 17 de diciembre llego a atocha a las 00:30 , evidentemente a esa hora no hay cercanias para ir a barajas ....
Entonces lo que me queda hacer es esto que a escrito un forero ..no?
Es muy peligroso el metro a esa hora?
Hay otro modo más economico aunque un pelin más complicado. Más barato porque solo tienes que pagar un billete de metro desde la estación de Atocha hasta el aeropuerto (en Madrid el billete vale para casi cualquier trayecto). Tendrás que coger el metro junto a la estación de cercanias de Atocha (al lado de la llegada del Ave). La linea 1 de metro dirección hacia Plaza Castilla. Tendrás que hacer transbordo en tribunal a la linea 10 hasta Nuevos Ministerios y allí la linea directa al aeropuerto.
Super Expert Registrado: 02-10-2008 Mensajes: 354
Yo no veo que el metro sea peligroso, nunca he tenido ningún problema. De todos modos, depende en parte de tu actitud: si vas a un vagón que esté vacío y pones a tu lado una cámara de 800€, si te descuidas te la roban XD Ahora bien, si tienes tus pertenencias bien vigiladas y procuras ir en vagones con gente, no tendrás ningún problema.
Además, el metro por la noche es algo inseguro en estaciones alejadas o poco transitadas, pero todas las que dices siempre están llenas y con vigilancia.
Super Expert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 510
carljan Escribió:
hola!!!!
El día 17 de diciembre llego a atocha a las 00:30 , evidentemente a esa hora no hay cercanias para ir a barajas ....
De momento, para empezar Barajas aun no tiene cercanias, jeje.
El metro de madrid, del cual soy usuario diario, no es peligroso salvo que vayas a zonas no habitadas muy perifericas como Pitis (L7) por ejemplo, pero en los trayectos que mencionais para nada.
De momento, para empezar Barajas aun no tiene cercanias, jeje.
El metro de madrid, del cual soy usuario diario, no es peligroso salvo que vayas a zonas no habitadas muy perifericas como Pitis (L7) por ejemplo, pero en los trayectos que mencionais para nada.
Efectivamente el metro de Madrid no es peligroso para nada. Entre semana hay metro hasta la 1.30 y eel finde hasta las 2.00, creo. Confírmalo en la web de Metro Madrid. Desde Atocha a Barajas por la noche en taxi yo diría que como mínimo 35€ (a ojo de buen cubero)...
Gracias a todos!!!! una pregunta que tengo , en nuevos ministerios la linea que va al aeropuerto cual es?
Entonces cuando llegue a las 00:30 ire en metro , eso si tendre que darme prisa que solo tendre una horita para llegar a barajas jejejeje
Super Expert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 510
carljan Escribió:
gracias a todos!!!! una pregunta que tengo , en nuevos ministerios la linea que va al aeropuerto cual es?
Entonces cuando llegue a las 00:30 ire en metro , eso si tendre que darme prisa que solo tendre una horita para llegar a barajas jejejeje
Gracias de nuevo!
La linea 8 (la rosa); Nuevos Ministerios-Colombia-Pinar del Rey-Mar de Cristal-Campo de las Naciones- Aeropuerto T1 T2 T3-Barajas-Aeropuerto T4
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95334
Creo que la combinación mas rapida, siempre que haya trenes es tren+metro.
En tren ir hasta Nuevos Ministerios (por Recoletos o por Sol) es mucho mas rapido que ir en taxi y luego el metro desde Nuevos Ministerios (donde ademas se puede facturar) en la linea 8 (linea rosa).
Económico y posiblemente lo mas rápido hoy en día.
Hola foreros por favor me podrias hechar una mano? vamos a ver llego el lunes 19 atocha pero tengo que coger el metro hasta la t-1 en barajas cual es el metro o linea que tengoque coger?.
Hola buenas noches les planteo una pregunta por si me pueden ayudar. Tengo q cojer un vuelo desde madrid a las 8 y 20 de la mañana, por lo q tengo q estar una hra antes en el aeropuerto, es decir a las 7 y 20, el trayecto es de gran via, hasta la t4 y en la pagina del mentor me dicen q tarda 1hra y 11 minuroa, es decir tendria q cojer el mtro a las 6 y 10, entonces ahí van mis dos pregunta.
A esa hora las lineas hacia el aeropuerto estan abiertas?
y la otra a esa hora tan temprana es peligroso el metro.?
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95334
Mira a ver si te pilla cerca la estación de Sol y te vas en tren hasta Nuevos Ministerios... No tienes paradas intermedias... En 5 minutos estas en Nuevos Ministerios.
A esa hora el metro no es peligroso... Hasta los cacos estan dormidos.