Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Votos: 0 👍
Si, estuve mirando en el mapa y está al lado. Pero el de la Reina Victoria también está cerca del Templo Debod (lo voy a visitar). No sé, sobre la marcha se verá. La puerta de Toledo y su puente están un pelín lejos, con lo cual me parece que se va a quedar en la intención.
Por otra parte, ¿el teleférico está bien? ¿da vértigo? porque esa zona coincide con el recorrido del mismo.
Estuve mirando en Neoturismo, hay una posibilidad de Abono Transportes Turístico de Madrid; que cuesta 8,22 euros, para dos días. Y está muy bien porque incluye todos los viajes en metro y autobús urbano que quieras hacer sin salir de Madrid (hasta el aeropuerto), así que lo voy a coger.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
El teleférico no da vértigo... Lo que pasa es que sólo va a la Casa de Campo.... Así que todo el mundo va y vuelve sobre la marcha. Hay una cafetería con buenas vistas (pero no estoy segura de que esté abierta.
Olvida el Puente de Toledo que, aunque está muy bien comunicado (metro Marqués de Vadillo o Pirámides) la zona está en obras y muy fea.
Me imagino que serás muy aficionada a los rios porque el Manzanares es un poco enano y no tiene gran interás
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Duna, el abono que comentas sale bien seggún los viajes que vaya a hacer.
Cuesta 8,80 eur (ojo, no 8,22 como tú pones) y te incluye el aeropuerto. Si, además de ida y vuelta al aeropuerto, usas por persona al menos 6 veces el transporte público en esos dos días, sí te sale rentable.
Si no llegas, compra un billete de 10 viajes que te sale por 9 euros y lo pueden usar varias personas. Luego sólo tendrás el suplemento del aeropuerto de 1 euro.
Ah, si es verdad, lo vi sin IVA. Pero me sigue saliendo rentable, porque estuve calculando y no me libro de 11 viajes en metro-bus incluyendo los del aeropuerto que ya son 4 porque tengo que hacer trasbordo.
Una cosa que no entiendo;
El Abono Transportes Turístico de Madrid, yo la compro al llegar a Barajas, por ejemplo el domingo a las 15 horas. Y tiene dos días de validez. Pero no se si son dos días (es decir domingo, lunes y ya) o me sirve hasta el martes a las 15 horas (48 horas justas). Ya que marcho el martes por la mañana y tengo que coger el metro para ir a Barajas también lo necesito para ese día. Y si no son 48 horas justas que es lo que necesito, no me interesa.
¿Me entendeis? Por ejemplo en el caso de la Roma Pass, son tres días justos desde la hora en que la activas, no tres días naturales.
Duna, los abonos de equis días naturales desde el día de la primera utilización. Es decir, no son períodos de 24, 48 ó 72 horas.
Si tú lo usas un domingo, los dos días acaban a las 12 de la noche del lunes; lo habrás usado dos días: domingo y lunes. Si lo necesitas hasta el martes, has de comprar el de tres días.
En la web del Metro de Madrid ( www.metromadrid.es ) tienes la info.
Ah, por si te sirve de algo, la RP no son 72 horas sino 3 días, igual que en el caso del abono de transportes de Madrid: caduca al tercer día natural al margen de la hora de activación.
Ah, pues tres días son 11,60 y no me compensa, o es justo lo que voy a gastar en transportes, más o menos, lo tengo que mirar mejor porque el martes solo es para ir de O´donnell a Barajas.
¿Cuanto es el suplemento que hay que pagar para ir al aeropuerto aparte del euro que cuesta?
Por otra parte, para visitar el Retiro (voy a estar dos horas o así) ¿será mejor a primera hora de la mañana (9:30-10:00) o a mediodía? No sé si hay algún sitio para comer allí o si es mejor ir por la mañana por la tranquilidad y por el calor que presumiblemente va a hacer a finales de Junio en Madrid.
En el Retiro no hay sitios para comer , dentro de él, solo kioskos de bebidas y helados, por las calles Menéndez Pelayo e Ibiza hay muchos sitios.
El paseo por la mañana es muy agradable , cuando hay poca gente pero a mediodía (si hace mucho calor)... Te viene bien porque se está un poco fresco..... Tú decides.
Duna:
Coges el metro (que te cuesta 1 €, o 0.90 si compras bonometro) y compras en la misma taquilla el extra del aeropuerto (1 € más).... En total 2 €
Duna, los transbordos dentro del Metro NO tienen coste, así que si tomas en Metro en Goya picas un billete.
Desde Goya en la línea 4 dirección Pinar de Chamartín has de bajarte en Mar de Cristal (OJO: NO en Canillas que nada tiene que ver con ir al aeropuerto).
En Mar de Cristal haces transbordo (no hay que salir del Metro por lo tanto no hay que pagar nuevo billete) a la línea 8 y ya te bajas en la estación que necesites, bien sea la Aeropuerto T1-T2-T3 o bien la de Aeropuerto T4.
Al acceder al aeropuerto desde el Metro has de picar un billete especial de suplemento por valor de 1 euro.
Es decir que desde Goya al Aeropuerto en Metro habrás pagado 2 euros y no 3 euros.
Los billetes de Suplemento de Aeropuerto los puedes sacar en cualquier máquina o taquilla de la red del Metro, no sólo al llegar al Aeropuerto.
Ya te lo conté en la página anterior pero te vuelvo a decir que cuentes los viajes que vas a hacer porque igual te interesa el Billete de 10 Viajes con el que cada viaje en Metro o Bus te sale a 0,90 eur en vez de a 1 euro, y lo pueden usar varias personas (no sé si viajas con alguien o sola).
No sé si llegas también por avión, en cuyo caso a los 11,60 del Abono Turístico de 3 días, le descuentas los 2 euros de ir y volver del aeropuerto y eso te supone que si vas a usar 11 veces los transportes, como decías ayer, ya te sale a cuenta en Abono.
Graciar Proser, no había leido tu mensaje. Si viajo con mi novio, y llego en avión, así que tengo que calcular bien los viajes para ver que opción me sale mejor.
Puedo coger el bono de dos días y el viaje del martes al aeropuerto pagarlo directamente porque son dos euros. Así el bono es de 8,80 + 2 son 10,80, no 11,60 jeje algo es algo.
Estuve calculando y mínimo, voy a hacer 10 viajes, máximo 12. Contando los del aeropuerto y suplementos también. Osea mínimo 10 euros en transportes y máximo 12.
Pues por esa diferencia de precio yo me cogía un bono de tres días... Imagina que estás cansada y vaga... Pues te coges un metro o bus para dos paradas... Por ejemplo... Por 0.90 € no vas a salir de pobre....
Si es una tontería, la verdad. Lo decía porque el martes tengo que estar a las 8 de la mañana en el aeropuerto y ese día fijo fijo que no voy a gastar más de 2 viajes. Pero bueno puedo coger el bono de tres días y despreocuparme.