Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
kike52 Escribió:
Hola amigos!!
Me podiais indicar como ir en transporte público desde la estación de RENFE en Chamartin hasta la calle Sevilla (Hotel Asturias)??
Muchas gracias,Enrique
Puedes coger desde Chamartin, la renfe hasta Sol
Son 2 paradas, y te vale la línea de C-4 y la C-3 que pasan por Sol
Como verás está al lado, es que si quieres ir en metro es un poco más lioso, tendrías que coger la linea 10 hasta Tribunal y de allí cambiar a la línea 1 hasta Sol
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Mira aquí: www.emtmadrid.es/ ...stico.aspx
Ella ha montado alguna vez en el metro, yo conozco a gente un poco ( no mucho) claustrofóbica y dicen que no da sensación de agobio excepto a las horas punta ... Pero hasta a mi me agobia tener una persona a dos centímetros....
Última edición por Pipi-61 el Jue, 16-09-2010 8:38, editado 1 vez
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 522
Gracias pipi, el enlace no funciona....
Si ha montado pero es claustrofobica de forma generalizada, eso de verse dentro y no poder salir cuando ella quiera la agobia....en el avion es igual...
S2
hola a todos, alguien me indica donde puedo encontrar un plano de las lineas de bus en madrid???? (zona castellana y centro)...
Mi mujer es un poco claustrofobica y el metro le da un poco de yuyu....
S2
En la web de la EMT tienen un buen planificador de viaje. Yo suelo usarlo bastante porque el Metro, no es que me dé claustrofobia, pero según a qué horas me agobia mucho.
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 522
Ok muchas gracias,
Nosotros estaremos 3 días (sabado a lunes), 2 adultos y 2 niños y creo que nos pillaremos el bono turistico de transportes para 3 días...
Segun entiendo los menores pagan el 50%, así q segun estos precios:
ABONO TRANSPORTES TURÍSTICO
Zonas 1 día 2 días 3 días 5 días 7 días
A 5,20 € 8,80 € 11,60 €
11,60€x3=34,80€
Los abonos válidos para la zona A podrán utilizarse en:
* Metro, en todas sus líneas, dentro de esta zona.
* E.M.T., en todas sus líneas de autobuses.
* RENFE¹, entre las estaciones de Cercanías que se incluyen en esta zona.
* Metro Ligero ML1.
Nosotros llegamos a la T4
¿me lo recomendais??? ¿alguien lo ha usado???
¿alguien lo ha comprado allí para saber donde comprarlo????
Otra duda con respecto a la llegada, esta complicado llegar desde la T4 al metro en barajas????
Caiman:
Se venden en todas las estaciones de metro, en la T4 lo puedes comprar(en la taquilla del metro).
El metro lo encontrarás muy bien siguiendo los carteles
Buenos días, antes que nada quería agradecer a toda la gente de este foro, la gran ayuda que aportan para los que queremos viajar sin previo conocimiento.
La cuestión es que voy a ir a Madrid 6 días y he reservado 2 hoteles a las afueras. Concretamente en la avenida Manoteras en Hortaleza y cerca del barrio de Carabanchel. Tenemos pensado visitar el centro, escorial, zoo, toledo entro otros lugares. Querría saber que transporte me convendría más para moverme y si me vendría mejor el bono de 10 viajes o el turístico.
Brass:
Bienvenido al foro.
Aunque tu alojamiento es en los barrios... Yo creo que con el abono de 10 viajes tendrás suficiente ya que irás por la mañana y regresarás por la tarde al hotel, las cosas que hay que ver en Madrid están bastante cerca unas de otras.
Si nos dices el nombre de los hoteles o las direcciones exactas podremos ayudarte para indicarte mejor para ir de un sitio a otro, si es mejor el metro o el autobús.
Para moverte desde la Avda. De Manoteras lo mejor es coger el metro ligero porque el mismo billete te vale para enlazar con el metro en plaza Castilla y de ahí a donde quieras.
Hay también un autobús, si no recuerdo mal el 174 que va hasta plaza Castilla, pero es más rápido el metro ligero.
Lo de Carabanchel, como dice pipi-61, dinos exactamente dónde porque Carabanchel es tan grande que el "cerca" puede ser Aluche, puerta de Toledo o Alcorcón si me apuras.
Gracias por vuestras respuestas. Los hoteles concretamente son el Barceló Castellana Norte en la Avenida Manoteras nº 20 y el Hotel Egido Via Lusitana en la calle Antonia Rodriguez Sacristán nº 14.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
Brass Escribió:
Gracias por vuestras respuestas. Los hoteles concretamente son el Barceló Castellana Norte en la Avenida Manoteras nº 20 y el Hotel Egido Via Lusitana en la calle Antonia Rodriguez Sacristán nº 14.
El Hotel Egido via Lusitana, está practicamente al lado de la boca de metro de San Francisco Linea 11 color verde oscuro, pero de todas maneras tienes dos o tres lineas de autobuses de la EMT (Empresa Municipal de Transportes - rojos - ), que te llevan en unos 10 minutos a Aluche, y desde ahí tienes mejor comunicación con el centro, por ejemplo el autobus 31 de principio a fin de trayecto, y te deja al lado de la puerta del Sol, y psa por la calle de Segovia, que es el principio del Madrid de los Austrias, y cerca también del Palacio Real y Catedral de la Almudena. Tambíén tienes allí la linea 5 de metro color verde claro.
Te dejo el enlace de las lineas de metro de Madrid.
Brass:
Aunque tienes muy cerca el metro yo te recomendaría (para ir al Centro) que cojas el autobús 35 que para en la confluencia de la Avda de los Poblados con la Calle Eugenia de Montijo.
Puedes usar los billetes de 10 viajes (en el autobús) y te dejará junto a la Plaza Mayor , en la Calle Colegiata ( como es final de línea no tendrás problema).
Toda la zona de la Puerta del Sol, Palacio Real, Plaza Mayor, todo, está muy cerca.
A mi me gustan los autobuses cuando vas de viaje porque te enteras de cómo es la ciudad.
Cuando vayas a la estación de Atocha puedes coger el 34 que para en el mismo sitio que el 35 y te deja junto a la estación (para ir a Toledo y a El Escorial).
Si venís con coche , merece la pena ir con él al Zoo porque os pilla cerca y tiene aparcamiento gratuito (bueno, hay "gorrillas")