Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Buenisima información spainsun esta genial
Este año a la tercera va la vencida y voy ir si o si. Yo creo que los que vamos tenemos muy claro que en una feria nos vamos a encontrar colas y lo que hay que hacer es tratar de tener claros los obletivos donde quieres coger información y si luego te sobra tiempo pues ya vas viendo el resto.
Otra opción a lo de aparcar es no llevar coche en la pagina de ifema he visto que facilitan los medios de transporte para llegar, os paso el enlace a la fotito explicativa www.ifema.es/ ...sporte.pdf
Yo tengo intención de ir el sábado día 22; no me importa madrugar pero voy en coche y prefiero dejarlo en el parking pero me estáis metiendo miedo... si empieza a las 10.00, ¿valdría con llegar una hora antes?
Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Merit Escribió:
Yo tengo intención de ir el sábado día 22; no me importa madrugar pero voy en coche y prefiero dejarlo en el parking pero me estáis metiendo miedo... si empieza a las 10.00, ¿valdría con llegar una hora antes?
Un saludo.
Yo he ido otros años después de la hora de apertura, entre las 10 y las 11, y siempre he encontrado plaza en el aparcamiento. Eso sí, te toca andar un poquito luego hasta la puerta.
Gracias, Bibiana1. Al final me he decidido por un hotel cercano, de los que tienen dos opciones: transfer al aeropuerto cada media hora y de allí a Ifema, una parada de metro o directo a la feria por la mañana y recogida por la tarde (lo que no sé todavía es el horario del minibus). Pero muchas gracias por la respuesta.
Un saludo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95344
SI vienes en metro es estupendo, lo unico a la hora de salida te adelantas un poco a la hora de cierre. El parking tampoco es problema llegando a las 10.
Buenas tardes, merece la pena visitar fitur?? estamos pensando en pasar un fin de semana en Madrid para ver fitur?? alguien que haya estado otros años o piense ir me puede dar información he visto que las entradas valen 8 euros,nos alojariamos en hotel auditorium Madrid ,esta cerca dicho hotel de la feria?? un saludo y gracias
Todo depende la idea que tengas, a mi me vino muy bien el año pasado ya que tenia claro donde queria ir y me centre en buscar agencias que me ofrecieran lo que buscava como viajes de aventura por Peru, y conoci a www.terresllunyanes.com/ que es una agencia de Barcelona y este año repito , te ofrecen viajes totalmente diferentes o a medida en practicamente todo el mundo , Si quieres recojer información la verdad que te ira muy bien , a mi me gusto la verdad
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5184
Para los que tengáis alojamiento, no olvidéis que algunos hoteles tienen servicio gratuito de transporte a IFEMA, sobre todo los de la zona Aeropuerto-Feria, incluso algunos de los que quedan más alejados. Un servicio muy cómodo con sus pros y sus contras. En recepción os informarán de los horarios, tanto de ida como de vuelta.
Cómodo, es evidente porqué, te montas y te llevan , te olvidas de problemas, no pagas aparcamiento y gratis total. Tanto para los que se desplazan a la capital en transporte público, como para los que disponen de coche. El atasco en horas punta te lo tragas igual.
¿Inconvenientes? Que tienes que ajustarte a sus horarios. Normalmente son los de apertura y cierre de la Feria, si quieres salir antes siempre queda la opción de volver en taxi o tranporte público si lo hay.
También hay veces que el cupo es limitado, conviene pedir plaza con antelación y a veces se agotan.
Como último recurso la mayoría de hoteles suelen tener parada de taxi en la puerta, y como casi todo el mundo va al mismo sitio es frecuente compartir, es curioso, pero a veces coincides hasta con conocidos.
FITUR está fenomenal para descubrir destino a los que no te habías planteado viajar hasta que vas allí. Además, conoces muchísimos touroperadores y agencias para organizar futuros viajes.
Este año hay propuestas bastante interesantes donde destaca el turismo de interior, los viajes a destinos cercanos o a precios razonables, trenes de alta velocidad, vuelos de bajo coste y viajes en familia. Te paso este link del viajero para que eches un vistazo:
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Yo voy siempre y me merece muchísimo la pena, me ayuda a decidirme en los destinos y si ya los tengo elegidos, recojo mapas, información útil, etc.
El hotel Auditorium no está muy lejos, pero no hay conexión en transporte público con el IFEMA. En esa zona hay otros hoteles en los que puedes alojarte.
Voy a Fitur este fin de semana y no he estado nunca, así que no se bien como esta distribuido el recinto y como realizar la visita.
Alguien sabria orientarme? cuanto puede llevar mas o menos la visita?
Gracias por vuestras respuestas,hemos decidido ir,el domingo estaremos allí,antes de las diez,se supone que el domingo habra muchisima gente,coger coche o transporte publico?? y empezaremos con Estados Unidos que tenemos muchas ganas de ir,combinado Chicago-nueva York ,nos vemossss....
Ma información sobre IFEMA (Feria de Madrid) www.ifema.es/
Mapa de Fitur 2011
Mapa de Fitur 2011
De este mapa, que partes se pueden visitar?
Quiero decir, se visitan solo los pabellones de los continentes? los pabellones amarillos de que son? hay dos plantas? y stands en cada planta?
Me agobio un poquillo, solo tengo hasta las 6 de la tarde para visitarlo, no se si me dara tiempo. Me interesa sobre todo Europa y EEUU. A que hora deberia llegar (sabado)?
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Pues puedes visitar todo con la misma entrada.
Los pabellones amarillos son los organismos tipo Renfe o Junta de Andalucia o cosas así.
Sólo hay una planta en cada pabellón.
Si sólo tienes hasta las 18h tendrás que ir muy rápido porque es enorme, vamos que no podrás parar en cada stand. Párate sólo en los que te interesen. Lo mejor es que llegues en cuanto abran que además habrá poca gente...
Los pabellones amarillos son los organismos tipo Renfe o Junta de Andalucia o cosas así.
Sólo hay una planta en cada pabellón.
Si sólo tienes hasta las 18h tendrás que ir muy rápido porque es enorme, vamos que no podrás parar en cada stand. Párate sólo en los que te interesen. Lo mejor es que llegues en cuanto abran que además habrá poca gente...
Gracias rubemaradsl!!
Creo que me iré unicamente a donde he dicho antes, EEUU y Europa, aunque también quiero mirar el caribe por encima...y Canarias...buff
¿cuantos stands hay por pabellon aproximadamente? de europa cuantos puede haber mas o menos?
Pabellones... Piensa que casi todos los paises de Europa tienen uno.
La diferencia es que algunos son enormes y otro pequeñitos.
No te agobies, ve a tu aire y no quieras abarcarlo todo.
Gracias spainsun! es que yo creia que habia un pabellon de Europa y dentro stands de los diferentes paises! debe de ser enorme entonces! en el de Reino Unido me volveré loca!!!
Ah!! y los cruceros!! quiero hacer uno, en que zona está? fuera de las zonas de los continentes, verdad?
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
¿Hay algún sitio donde pueda ver qué países tienen stand? En la web de FITUR no encuentro nada (el año pasado no vinieron ni Holanda, ni Finlandia ni Estonia, que eran los países que iba a visitar).