Language:

Atocha-Barajas en metro, tren, taxi o bus express ✈️ p43 ✈️

Forum of Madrid: Travel Forum of Madrid: Capital, Aranjuez, Alcala de Henares, El Escorial, Chinchon, Guadarrama, Buitrago
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 53, 54, 55  Next
Page 12 of 55 - Topic with 1088 messages and 729352 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: ATOCHA-BARAJAS en metro, tren, taxi o bus express  Posted:

Silver Traveller

Votes: 0 👍
miguelang031075 wrote:
govidna wrote:
Hola, me gustaria ver si me podeis ayudar con mi duda.
Mi tren llega a Atocha a las 10:16 y el vuelo desde Barajas sale a las 13:00 y mi idea es ir en metro. Sabe alguien cuanto tiempo tarda de atocha a la T1? Sería un sabado 23 de abril.

Muchas gracias de antemano

Creo que un Sábado y a esa hora la mejor opción es coger el autobús express que va hasta el aeropuerto. Se coge en la calle junto a la entrada al parking de Atocha y te deja directamente en la terminal T1. No creo que tardes más de 30 minutos. Tienes espacio para poner las maletas y cuesta 2 euros.

A tu pregunta sobre el metro, no creo que tardaras menos de 45 minutos en llegar al aeropuerto y luego tendrías que añadir el paseo hasta la T1. Serían 2 transbordos.

La tercera posibilidad es coger el tren de cercanías desde Atocha hasta Nuevos Ministerios y desde allí el metro hasta el aeropuerto. Tardarías algo menos que yendo sólo en metro.

Saludos.

Muchisiiiimas graciassss por la información. Es de gran ayuda
Back to ⬆️

Travel Addict

Por favor alguien sabe donde paran exactamente los autobuses de Alsa dirección Zaragoza y Barcelona en la T4? ire con el tiempo muy pillado y no se dónde lo hacen, no se si este es el lugar correcto para la pregunta. Un saludo y gracias por la ayuda.
Back to ⬆️

Super Expert

Me gustaría saber cual es la mejor combinación (me refiero que haya que caminar menos en los transbordos) desde Anton martín (parada anterior a Atocha) hasta Barajas y viceversa. Gracias
Back to ⬆️

Silver Traveller

familytres wrote:
Me gustaría saber cual es la mejor combinación (me refiero que haya que caminar menos en los transbordos) desde Anton martín (parada anterior a Atocha) hasta Barajas y viceversa. Gracias

La verdad es que no he hecho pruebas...pero yo, personalmente, iría de Antón Martín a Atocha Renfe, cogería un tren de Atocha a Nuevos Ministerios y ya en Nuevos Ministerios, la línea que lleva a Barajas. Bien es cierto que a mí Nuevos Ministerios me parece una estación con enlaces fastidiosos...quizá sea una impresión falsa producida por el hecho de que siempre llego cargando bolso y trolley, cansada, etc. Pero toda la línea 6 de Metro me cae antipática, la verdad...demasiado "profunda" y con trasbordos largos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

familytres wrote:

Hola,

Pues quizá lo más rápido y cómodo sea coger el metro hasta Atocha-renfe y allí el autobús directo al aeropuerto.
Back to ⬆️

Travel Addict

¡Hola foreros! haber si me podeis ayudar. Lego en Ave a Atocha el sábado a las 12 de la noche, supongo que ya no habrá ni cercanías ni metro hacia el aeropuerto ya que mi avión sale a las 6:30. Me podeis orientar sobre cuanto me podrá costar un taxi para llega a esas horas a la T4? Creo que es la única forma de llegar al aeropuerto ¿verdad? Gracias
Back to ⬆️

Moderador de Zona

tessa60 wrote:
¡Hola foreros! haber si me podeis ayudar. Lego en Ave a Atocha el sábado a las 12 de la noche, supongo que ya no habrá ni cercanías ni metro hacia el aeropuerto ya que mi avión sale a las 6:30. Me podeis orientar sobre cuanto me podrá costar un taxi para llega a esas horas a la T4? Creo que es la única forma de llegar al aeropuerto ¿verdad? Gracias

El metro funciona hasta las 2 de la mañana, así que si tienes ganas después del viaje lo puedes coger, aunque tendrás que hacer 2 transbordos.

El taxi a esas horas, fin de semana y a la T4, pues seguro que te cuesta al menos 30 euros.

Saludos.
Back to ⬆️

New Traveller

Si estás en Atocha, sin duda el bus express, estuve hace poco en Madrid y es la mejor opción, cuesta dos euros y vas derecho. Si estás más cerca de Nuevos Ministerios sé que en Metro es directo también, lo sé porque mi hermana vive en Madrid y cuando viene para Alicante en avión es lo que hace.
Back to ⬆️

Silver Traveller

[quote="Krpeta"]Si estás en Atocha, sin duda el bus express, estuve hace poco en Madrid y es la mejor opción, cuesta dos euros y vas derecho. Si estás más cerca de Nuevos Ministerios sé que en Metro es directo también, lo sé porque mi hermana vive en Madrid y cuando viene para Alicante en avión es lo que hace.[/quote]
Back to ⬆️

Silver Traveller

PicoJabal wrote:
Krpeta wrote:
Si estás en Atocha, sin duda el bus express, estuve hace poco en Madrid y es la mejor opción, cuesta dos euros y vas derecho. Si estás más cerca de Nuevos Ministerios sé que en Metro es directo también, lo sé porque mi hermana vive en Madrid y cuando viene para Alicante en avión es lo que hace.
Perdonar.
Me podeis decir donde se coge el autobus que va desde Atocha hasta el Aeropuerto.
Mi AVE llega el domingo 10 de Julio a las 11:15h a Atocha y el avión despega a las 14:40h. Creo que voy más o menos bien de tiempo.
Principalmente me interesa saber que recorrido tengo que hacer desde que me bajo del AVE hasta que llego a subirme al autobus. Necesito subir las escaleras o salgo por la puerta de abajo donde están los taxis?¿
Gracias
Back to ⬆️

Moderador de Zona

PicoJabal wrote:
PicoJabal wrote:
Krpeta wrote:
Perdonar.
Me podeis decir donde se coge el autobus que va desde Atocha hasta el Aeropuerto.
Mi AVE llega el domingo 10 de Julio a las 11:15h a Atocha y el avión despega a las 14:40h. Creo que voy más o menos bien de tiempo.
Principalmente me interesa saber que recorrido tengo que hacer desde que me bajo del AVE hasta que llego a subirme al autobus. Necesito subir las escaleras o salgo por la puerta de abajo donde están los taxis?¿
Gracias

Tienes que subir las escaleras mecánicas, ya que el autobús para junto a la entrada del edificio de cercanías. El autobús es fácilmente reconocible, porque es amarillo.

Saludos.
Back to ⬆️

Willy Fog

Os dejo el enlace de la información del BUS EXPRESS ATOCHA- AEROPUERTO
www.emtmadrid.es/ ...index.html
Back to ⬆️
Post subject: Ojito con los taxistas de Madrid  Posted:

Super Expert

Muy buenas, simplemente advertir que se ha puesto de "moda" entre los taxistas de Madrid intentar cobrar suplemento por maletas. Me ha pasado este fin de semana dos veces. El transporte de maletas es gratuíto siempre que quepan en el maletero. Aquí dejo las tarifas de 2011 en vigor, para que no nos dejemos tomar el pelo.

www.madrid.es/ ...0ca8c0RCRD
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Dielopcas, he trasladado aquí tu mensaje.

Desconozco si será legal o no, pero también es una práctica habitual en Barcelona
Back to ⬆️

Experto

Por si a alguien le sirve de ayuda, nosotros hicimos uso del bus express al aeropuerto en diciembre de 2010 casi cuando se había implantado.

Llegabamos a la estación de avenida america a las 3 de la madrugada, cogimos un urbano a la cibeles y allí el bus express, el precio de dos euros y para en todas las terminales, llegas en menos de 25 minutos.

Un saludo!
Back to ⬆️

Willy Fog

Como en todo, nunca se puede generalizar, pues de todo hay en la viña del señor, efectivamente ya no se cobran suplementos por las maletas, y si os lo han cobrado ya no hay vuelta atrás, lo que hay que decirle es que te den un justificante oficial, con el trayecto recorrido, el importe de la carrera y los suplementos detallados y si os ponen las maletas, y con ese recibo oficial (que ahora sale impreso directamente por el taxímetro) ir a la oficina del consumidor de Madrid y presentar la reclamación correspondiente. O si no cuando hayais llegado al final del trayecto y veis que es una cantidad totalmente abusiva tano a nivel de recorrido como nivel de suplementos, decirle al taxista que no estais de acuero y si sigue insistiendo en que es ese importe, decirle que os lleve, antes de pagarle a la comisaria más cercana para presentar una denuncia, y si verdaderamente os la están intentando clavar se echaran para atrás rapidamente.

Back to ⬆️

Travel Addict

Hola, por favor, podrian informarme del tema de las maletas en el bus Expres, puedes viajar en él si las llevas. Supongo que sí por eso de que cuando vas al aeropuerto sueles llevar maletas, pero me gustaría que alguien me lo confirmase. Gracias.
Back to ⬆️

Experto

Hola manulodo,

Según la información que dan en su página web puedes llevar maleta sin problema. Aquí te dejo el enlace:

www.emtmadrid.es/ ...letas.html

Un saludo
Back to ⬆️

Moderador de Zona

manudolo wrote:
Hola, por favor, podrian informarme del tema de las maletas en el bus Expres, puedes viajar en él si las llevas. Supongo que sí por eso de que cuando vas al aeropuerto sueles llevar maletas, pero me gustaría que alguien me lo confirmase. Gracias.

Claro . El autobús lleva en la parte delantera unas bandejas para poner las maletas.

Saludos.
Back to ⬆️

Travel Addict

HOLA TENGO QUE IR DESDE ATOCHA A BARAJAS T4, QUIERO ME CONFIRMEN SI ME CONVIENE TOMAR EL BUS EXPRESS, ES DIRECTO? NO QUISIERA HACER TRASBORDO
MUCHAS GRACIAS
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 53, 54, 55  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages