Estaré por Madrid el último día del año, por lo que aprovecharé para ir con mi pareja Sol. Una pregunta, ese día (fin de año) la parada de metro de sol se cierra o funciona con normalidad? ¿Sería recomendable no hacer uso de dicha parada sino de otra cercana como Gran Vía?
Estaré por Madrid el último día del año, por lo que aprovecharé para ir con mi pareja Sol. Una pregunta, ese día (fin de año) la parada de metro de sol se cierra o funciona con normalidad? ¿Sería recomendable no hacer uso de dicha parada sino de otra cercana como Gran Vía?
Este finde nos vamos a Madrid para ver el circo del sol, estaremos Sabado tarde, Domingo y el Lunes nos marchamos.
Nos alojamos cerca del aeropuerto de Barajas, la idea es dejar el coche en el hotel y movernos en metro. Tenemos la parada "El capricho" (creo que es la linea 5) a unos 300 m del hotel osea que genial.
La duda que tengo es si cojer el bono de 10 viajes o cojer dos abonos turisticos de 2 días. La duda que tengo con lo del abono turistico es por las zonas A o T, que zona seria ir desde el Hotel (parada El capricho) hasta el centro de Madrid A o T ?
Lo del abono turistico esta bien porque tienes viajes ilimitados, pero creeis que para ver lo tipico de Madrid por el centro hace falta moverse mucho en metro o se puede hacer paseando tranquilamente, porque si es esto ultimo no creo que merezca la pena los abonos y nos saldria mas economico pillar bonos de 10 viajes, que a lo malo cogiendo dos bonos serian 20 viajes y todavia saldria mas barato que los dos abonos turisticos.
Otra duda, los bonos de 10 viajes los pueden usar dos personas diferentes a la vez o por el contrario son bonos nominativos y solo los puede usar una persona? porque si fuera así, entonces si que saldría a cuenta lo de los abonos turisticos.
Y ya la ultima, en que parada de metro es mejor bajarse para ir al Madrid Arena la de "Lago" (linea 10) o la de "Alto de Extremadura" (linea 6)
Hola Siryu
La zona de tu hotel esta en la zona A con lo que el bono de 10 viajes te vale y se usa por viajes no por personas.
Para recorrer lo mas típico del centro Sol, Callao, Gran Via, Opera, Plaza Mayor, etc te lo haces todo andando sin problemas, también podéis dar una vuelta el domingo por el rastro.
Para Madrid Arena he mirado en el google maps y parece mas cerca la parada de Lago pero no te lo puedo confirmar.
Saludos
Hola Siryu
La zona de tu hotel esta en la zona A con lo que el bono de 10 viajes te vale y se usa por viajes no por personas.
Para recorrer lo mas típico del centro Sol, Callao, Gran Via, Opera, Plaza Mayor, etc te lo haces todo andando sin problemas, también podéis dar una vuelta el domingo por el rastro.
Para Madrid Arena he mirado en el google maps y parece mas cerca la parada de Lago pero no te lo puedo confirmar.
Saludos
Muchisimas gracias adepa, entonces si lo mas tipico se puede hacer caminando pues lo dicho a patear se ha dicho y compraremos el abono de 10 viajes.
Hola a todos!
El próximo 7 de Enero, llegaré a Madrid pero aún no se si en Tren y llegar a Madrid-Chamartín para luego tener que ir a coger el AVE a Puerta de Atocha. Ó llegar a Madrid en autobús, y llegaría a Madrid-Estación Sur para luego tener que ir a coger el AVE a Puerta de Atocha.
Y mi pregunta es: ¿Cuál de las dos combinaciones es más fácil para un novato en Madrid? ¿Y qué me recomendáis el cercanías, metro, bus, taxi?
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
Votos: 0 👍
aitorito91 Escribió:
Hola a todos!
El próximo 7 de Enero, llegaré a Madrid pero aún no se si en Tren y llegar a Madrid-Chamartín para luego tener que ir a coger el AVE a Puerta de Atocha. Ó llegar a Madrid en autobús, y llegaría a Madrid-Estación Sur para luego tener que ir a coger el AVE a Puerta de Atocha.
Y mi pregunta es: ¿Cuál de las dos combinaciones es más fácil para un novato en Madrid? ¿Y qué me recomendáis el cercanías, metro, bus, taxi?
Muchas gracias a todos
Complicadas no son ninguna de las dos opciones, desde Chamartin, en la misma estaciòn coges las Cercanias y vas directo a Atocha, y desde Mendez Alvaro, también en Cercanias a Atocha, creo que solo hay una estaciòn, lo que no se la frecuencia el día 7. Mìrate la web de renfe cercanias.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14582
aitorito91 Escribió:
Hola a todos!
Muchas gracias a todos
He trasladado tu mensaje al hilo sobre transporte público de Madrid.
Hola buenas!!
Tengo una dudilla....voy a viajar en breve a Madrid unos días antes de Nochevieja. He visto en la web de patrimonio nacional que los miercoles y jueves por la tarde, los monumentos de patrimonio nacional son gratuitos. Mi pregunta es: ¿Hay alguna forma relativamente fácil de llegar desde El escorial hasta El Pardo sin pasar por Madrid capital?
Hola, visitaré Madrid unos días, ¿Cómo puedo llegar desde el aeropuerto en metro a el Barrio de las Letras? Mi hotel está en la calle Príncipe, ¿Cual es la parada más próxima?
ESMAJEDA
La calle del principe es la zona de sol... Lo mejor es coger el metro
LINEA 8 A NUEVOS MINISTERIOS (ultima parada de la linea 8 color rosa claro)
Coger luego cercanias( Renfe) a SOL, pregunta en Nuevos Ministerios cual es el anden porque van muchas lineas por allí.
Y luego en sol andar que no está lejos.
Si necesitas planos de metros te paso las webs del metro y cercanias de madrid.
NO COJAS UN TAXI, porque te clavan un buen trozo!! y en metro y renfe llegas muy bien
Si quieres utilizar el metro la estación mas cercana creo que es Sevilla linea 2 www.metromadrid.es
Seria linea 8 hasta Colombia linea 9 luego hasta Principe de Vergara linea 2 y de hay a Sevilla son casi 50 minutos
Tienes otra opción que es coger el cercanias en la T4 o el metro hasta Nuevos Ministerios y de hay coger el tren hasta Sol es la mitad de tiempo
Saludos
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
Lo que yo haría es Bus Express hasta Cibeles y desde allí andando. Según gmaps no llega a 1 Km. Depende también de la hora en la que llegas y de si es en la t1 o en la t4.