Atocha-Barajas en metro, tren, taxi o bus express ✈️ p25 ✈️

Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 16 de 55 - Tema con 1088 Mensajes y 729595 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ATOCHA-BARAJAS en metro, tren, taxi o bus express  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias por todo el trabajo. Vamos con las maletas, no se si sera mejor ir en metro o tren dado que los dos requieren de trasbordo. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El metro requiere 2 trasbordos, así que es mejor o sólo cercanías o metro+cercanías.
Cuando llegues a la T4, la estación de metro y la de cercanías están juntas.
Si falta poco para que llegue el cercanías, cógelo. Si no, vete al metro.
Si coges el cercanías, bájate en Nuevos Ministerios y allí haz trasbordo a una línea que pase por Sol. Es muy cortito el trasbordo.
Si coges el metro, cuando llegues a Nuevos Ministerios sales y te vas al cercanías. El trasbordo tampoco es muy largo.

El problema del combinado es que tendrás que comprar 2 billetes, uno para el metro y el otro en Nuevos Ministerios para el cercanías.
Si vas en cercanías sólo con un sólo billete te basta.

Aquí puedes ver los horarios de los trenes desde la T4. Llévatelos apuntados y así sabes si te queda mucho para el siguiente tren o no. Son muy puntuales.
www.renfe.com/ ...index.html

El metro no tiene horarios fijos, va por frecuencias, que son de 3-5 minutos en la T4
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias de verdad, rubemaradsl, has sido muy, muy amable.
Estamos esperando este viaje con mucha ilusion.
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amig@s viajeros.

En Marzo tengo que hacer un viaje a Madrid para recoger a una persona en el Aeropuerto, quisiera que me dijesen como puedo hacer el traslado en Madrid, les comento.

Llego a Madrid en tren a la estación de Atocha a las 09.45. Tengo que ir hasta la T2 del aeropuesrto de Barajas antes de las 11.50. Luego tenemos que volver a la estación de tren de Atocha antes de las 15.05.

Me pueden indicar como me puedo desplazar?

Muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues en Atocha te puedes coger el Bus Express que te lleva al aeropuerto T2 en poco más de 30 minutos. Además a esas horas no hay demasiado tráfico.

www.guiavisitmadrid.com/ ...rajas.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aurtxe Escribió:
Hola amig@s viajeros.

En Marzo tengo que hacer un viaje a Madrid para recoger a una persona en el Aeropuerto, quisiera que me dijesen como puedo hacer el traslado en Madrid, les comento.

Llego a Madrid en tren a la estación de Atocha a las 09.45. Tengo que ir hasta la T2 del aeropuesrto de Barajas antes de las 11.50. Luego tenemos que volver a la estación de tren de Atocha antes de las 15.05.

Muchisimas gracias

Depende el día de la semana, si es sàbado o domingo, cogerìa en Atocha el bus express, pues no hay mucho tràfico por la mañana, pero si es dìa laborable, irìa en Metro, pues el cercanias va a la T4.

⬆️ Arriba

Super Expert

angel-ito Escribió:
Aurtxe Escribió:
Hola amig@s viajeros.

Muchisimas gracias

Depende el día de la semana, si es sàbado o domingo, cogerìa en Atocha el bus express, pues no hay mucho tràfico por la mañana, pero si es dìa laborable, irìa en Metro, pues el cercanias va a la T4.

Opino lo mismo. Si es día laborable, mejor en metro. De Atocha a Nuevos Ministerios, y de Nuevos Ministerios a la T4
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

angel-ito Escribió:
Aurtxe Escribió:
Hola amig@s viajeros.

Muchisimas gracias

Estoy de acuerdo, los días de diario puede haber mucho tráfico
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo no estoy de acuerdo. Estamos hablando de las 9:45. A esas horas no hay tanto tráfico
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rubemaradsl Escribió:
Pues yo no estoy de acuerdo. Estamos hablando de las 9:45. A esas horas no hay tanto tráfico
No me había fijado en la hora. Es cierto que todo depende tanto del día como de la hora.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra duda, llego a barajas a la T1 que tengo que hacer para tomar el tren o el metro. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

cedar Escribió:
Otra duda, llego a barajas a la T1 que tengo que hacer para tomar el tren o el metro. Gracias
Pues para coger el metro sigue todas las señales y llegarás.
Para coger el cercanías tienes que ir a la T4 (hay un bus lanzadera) y allí habrá indicaciones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nunca estuve en barajas, no tengo la menor idea, que es un bus lanzadera, es un bus interno del aeropuerto?
⬆️ Arriba

Willy Fog

cedar Escribió:
Nunca estuve en barajas, no tengo la menor idea, que es un bus lanzadera, es un bus interno del aeropuerto?
Exactamente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok gracias por toda la información
⬆️ Arriba

Experto

Dependiendo del número de personas que viajen y del destino final, el transporte público no es tan aconsejable... Me explico...bus lanzadera 2 euros por persona, más luego el transporte público hasta el lugar en cuestión otro euro y medio por persona, vamos a suponer que sea metro, porque en los autobuses con maleta grande pueden negarte el acceso. Hay que asegurarse que el metro final disponga de ascensor o escaleras mecánicas. En esta ciudad las barreras arquitéctonicas todavía están por eliminar.

Desde Atocha un taxi son 27 euros a la T1 y 32 a la T4 aproximadamente...Es más cómodo y como digo depende del destino final pero llegar hasta la zona del Vicente Calderón, varía entre 29-34 euros.

Mirar bien las comunicaciones desde Atocha.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

iratxo Escribió:
Dependiendo del número de personas que viajen y del destino final, el transporte público no es tan aconsejable... Me explico...bus lanzadera 2 euros por persona, más luego el transporte público hasta el lugar en cuestión otro euro y medio por persona, vamos a suponer que sea metro, porque en los autobuses con maleta grande pueden negarte el acceso. Hay que asegurarse que el metro final disponga de ascensor o escaleras mecánicas. En esta ciudad las barreras arquitéctonicas todavía están por eliminar.

Desde Atocha un taxi son 27 euros a la T1 y 32 a la T4 aproximadamente...Es más cómodo y como digo depende del destino final pero llegar hasta la zona del Vicente Calderón, varía entre 29-34 euros.

Mirar bien las comunicaciones desde Atocha.

Hombre, pues en un taxi van como mucho 4 personas. Así que (redondenado) 30/4 = 12,5€ por persona.

Bus Express (que no bus lanzadera) + metro = 3,5€.

Económicamente mejor el transporte público.
Eso sí, si buscas comoidad, mejor taxi.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno 30 entre 4 son 7,5 euros...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

iratxo Escribió:
Bueno 30 entre 4 son 7,5 euros...

Jajajaja. Perdona, llevo todo el fin de semana durmiendo poco....

Efectivamente, son 7,5€ contra 3,5€.

Y yo por 4€, la verdad, es que me voy en taxi....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto, si vas a la zona del Calderón, casí lo mejor es el cercanías que te deja en Pirámides en línea directa.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes