Transporte público en Madrid: metro, bus, EMT, tren ✈️ p00 ✈️

Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 21 de 79 - Tema con 1578 Mensajes y 544712 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte público en Madrid  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Incubos Escribió:
Gracias. Lo tenemos decidido, saldremo en bus ALSA, es mucho mas economico y la estación sur de madrid tiene metro al lado, que nos deja en el hostal en SOL.
Es una solución cómoda, coger el metro. No conozco la estación pero en Madrid suele estar muy bien indicado y si no lo veis pues preguntad que a los madrileños no nos molesta en absoluto.
Que disfrutéis de vuestra estancia en los madriles.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte público en Madrid  Publicado:

Moderador de Zona

Incubos Escribió:
Una pregunta, ire en tren lo mas seguro... Pero veo que hay varias estaciones de destino, una que pone "Puerta de Atocha", otra que pone "Atocha cercanias" y otra que pone "Chamartin". Si me alojo en Puerta del Sol, ¿cual deberia escoger?

He trasladado tu mensaje al hilo de transporte público en Madrid, que es el adecuado. Hay que poner los mensajes en los hilos correctos, porque si no se desvirtúan y pierden su razón de ser.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INFORMACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN MADRID  Publicado:

Super Expert

Hola, llego a el aeropuerto de barajas a la T1 , y quiero llegar a la estación de BILBAO y viceversa.Como me recomendais que vaya?No he estado nunca en Madrid así que no se nada de nada.Desde el aeropuerto llegare un jueves sobre las 14:00 de la tarde pero a la vuelta, cogere el metro un sabado por la noche para regresar al aeropuerto y hacer noche en él, dado que es por la noche y sabado me gustaria coger un metro seguro , sin altercados de gente borracha, no se si me explico...
Por otro lado, voy a estar 3 días yo y mi marido, que tarjeta de metro me aconsajais sacar?Gracias, un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Veronica,

Yo cogería la línea 8 hasta Nuevos Ministerios, allí transbordo a la 6 hasta Cuatro Caminos y allí otro trasbordo a la 1 hasta Bilbao. Parece mucho jaleo pero es muy sencillito.

Por lo que comentas, quizás te interese el abono turistico para la zona A por tres días. Son 13 euros por persona y puedes usar durante ese periodo de forma ilimitada MetroMadrid, cercanías RENFE dentro de Madrid y los buses de la EMT (también Metro Ligero, pero no se si te hará falta() Depende un poco por donde te quieras mover.

Echale un vistazo en este link de Metro:

www.metromadrid.es/ ...ido02.html

Espero que os sea de utilidad. Saludos

JMDP
⬆️ Arriba

Willy Fog

veronica2113 Escribió:
Hola, llego a el aeropuerto de barajas a la T1 , y quiero llegar a la estación de BILBAO y viceversa.Como me recomendais que vaya?No he estado nunca en Madrid así que no se nada de nada.Desde el aeropuerto llegare un jueves sobre las 14:00 de la tarde pero a la vuelta, cogere el metro un sabado por la noche para regresar al aeropuerto y hacer noche en él, dado que es por la noche y sabado me gustaria coger un metro seguro , sin altercados de gente borracha, no se si me explico...
Por otro lado, voy a estar 3 días yo y mi marido, que tarjeta de metro me aconsajais sacar?Gracias, un saludo.
Te dejo el plano del metro así verás lo que te ha dicho jmdp. Con respecto a los abonos... Tendrás que ver los viajes que piensas hacer; en Madrid está , casi todo, muy cerquita y a lo mejor no te interesa el abono turístico, existen los abonos de 10 viajes ( te valen para bus y metro) y cuesta 9.30 € y lo podeis usar los dos.
Ve tranquila en el metro, no suele haber problemas, está muy vigilado y los de Madrid somos "buenos" ...jajaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La parada de metro de Plaza España (linea azul) ¿conecta con la parada Noviciado (linea roja)? es que no me ha quedado muy claro en el mapa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es lo que se denomina un transbordo entre líneas, vas andando por unos túneles desde la parada de Plaza de España hasta Noviciado, son como unos 4-5 min andando.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok, es que ese trasbordo no lo veia claro en el mapa del metro... Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Incubos Escribió:

No hagas trasbordo de Noviciado a Plaza de España. Es un trasbordo largo y es mas corto por superficie. Si me dices a dónde vas te digo como llegar
⬆️ Arriba

Super Expert

Bastante más de 5minutos si, es muy largo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

charucag Escribió:
Incubos Escribió:

No hagas trasbordo de Noviciado a Plaza de España. Es un trasbordo largo y es mas corto por superficie. Si me dices a dónde vas te digo como llegar

A la parada de metro de La Latina, es para ir al Rastro desde el Templo de Debod.
⬆️ Arriba

Super Expert

Puedes subir andando a Callao (desde Pza España subes por Gran via) y allí coger la linea 5 directa a La Latina.
O bien caminar desde Pza España a Opera y también tomar linea 5.
Quizás más cerca esté Opera, a unos 5min andando.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Incubos Escribió:
charucag Escribió:
Incubos Escribió:

A la parada de metro de La Latina, es para ir al Rastro desde el Templo de Debod.
En la Plaza de España vete a la acera del Edificio España (el alto con ladrillo y pintura color crema). Vete a la esquina mas cercana a la Gran Via, Plaza España esquina con calle de los Reyes y vete por la calle de Los Reyes en dirección contraria a la Plaza de España. Dos manzanas mas allá está la calle de San Bernardo y la parada del metro de Noviciado que te lleva directo a La Latina.
maps.google.es/ ...amp;tab=wl
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No se no se... Veo mas corto Noviciado... Aunque tenga que hacer trasbordo, pero eso es rapido.
⬆️ Arriba

Super Expert

charucag Escribió:
Incubos Escribió:
charucag Escribió:
Incubos Escribió:

En la Plaza de España vete a la acera del Edificio España (el alto con ladrillo y pintura color crema). Vete a la esquina mas cercana a la Gran Via, Plaza España esquina con calle de los Reyes y vete por la calle de Los Reyes en dirección contraria a la Plaza de España. Dos manzanas mas allá está la calle de San Bernardo y la parada del metro de Noviciado que te lleva directo a La Latina.
maps.google.es/ ...amp;tab=wl

Charucag desde Noviciado NO hay linea directa a la Latina (linea 5), creo que es más rápido el camino que yo indicaba arriba
Un saludo!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tu mismo, pero yo te estoy enviando al metro de Noviciado, al mismo al que tu quieres ir.
Pero si estas mas seguro cojiendo el metro en Plaza de España y haciendo transbordo pues también estupendo, dentro del metro todo está señalizado y es mas difícil perderse.
Espero que disfrutes de tu estancia en los madriles.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Jobar, he estado mirando el plano del metro, lo tengo desplegado encima de la mesa y no se como he visto que había linea directa. Tienes toda la razón, ruego perdoneis el error. Lo siento mucho, de verdad, para ir a Latina hay que ir de Noviciado a Opera y de allí a La Latina
⬆️ Arriba

Super Expert

pipi-61 Escribió:
veronica2113 Escribió:
Te dejo el plano del metro así verás lo que te ha dicho jmdp. Con respecto a los abonos... Tendrás que ver los viajes que piensas hacer; en Madrid está , casi todo, muy cerquita y a lo mejor no te interesa el abono turístico, existen los abonos de 10 viajes ( te valen para bus y metro) y cuesta 9.30 € y lo podeis usar los dos.
Ve tranquila en el metro, no suele haber problemas, está muy vigilado y los de Madrid somos "buenos" ...jajaja

Hola , muchas gracias a los 2 por responderme tan rapido.Creo que si , que voy a coger el metrobus de 10 viajes, pero cual tengo que coger?el metrobus normal, el de norte , sur,este???que lio!jejeje.Por otro lado, cuando coja el metro desde el aeropuerto, supongo que allí mismo podre comprar el metrobus en el aeropuerto no?y tengo que pagar un suplemento segun he visto en la web,pero eso estara especificado en las maquinas expendedoras o como funciona eso?gracis otra vez y un saludito.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por responder.. Ya decia yo.. Me estaba liando ya... Entonces a noviciado y de ahí a Opera....

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Veronica:
No te preocupes es más fácil hacerlo que decirlo.
Tienes que comprar el metrobús de 10 viajes que cuesta 9.30 € mira aquí www.metromadrid.es/ ...ido02.html
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 77, 78, 79  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes