Silvi gracias, estoy mirando en la pagina web de metro Madrid y me da como mejor trayecto en metro el siguiente:
Salida de metro de Aeropuerto T1 T2 T3, Línea 8
Efectuar transbordo en Nuevos Ministerios con Línea 10
Efectuar transbordo en Plaza de España con Línea 3
Llegada a metro de Sol
00:44:26
Mi vuelo aterriza en la T1 y yo pensaba que para coger el metro tenia que desplazarme a la T4, mi duda ha surgido cuando veo que tengo opción desde la T1 ha desplazarme en metro hasta Sol. Es así!, no tengo que moverme de terminal no?
Super Expert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 510
Votos: 0 👍
Bely Escribió:
silvi gracias, estoy mirando en la pagina web de metro Madrid y me da como mejor trayecto en metro el siguiente:
Salida de metro de Aeropuerto T1 T2 T3, Línea 8
Efectuar transbordo en Nuevos Ministerios con Línea 10
Efectuar transbordo en Plaza de España con Línea 3
Llegada a metro de Sol
00:44:26
Mi vuelo aterriza en la T1 y yo pensaba que para coger el metro tenia que desplazarme a la T4, mi duda ha surgido cuando veo que tengo opción desde la T1 ha desplazarme en metro hasta Sol. Es así!, no tengo que moverme de terminal no?
Hay una parada de metro en las Terminales tradicionales.
Es T1-T2-T3. Está e la zona de T2, a donde llegarás en menos de 5 minutos desde la T1
Si a mi me da lo mismo un trasporte que otro, lo que pasa es que tengo mas información del metro que del autobus, si serias tan amable de decirme si sabes cual es el recorrido del autobus
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14639
Bely Escribió:
Si a mi me da lo mismo un trasporte que otro, lo que pasa es que tengo mas información del metro que del autobus, si serias tan amable de decirme si sabes cual es el recorrido del autobus
El autobús express tiene una parada en la plaza Cibeles y desde ahí andando hasta la Puerta del Sol serán unos 15 minutos. Depende de dónde esté situado tu hotel.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3721
Aunque imagino que esto estará ya contestado, pregunto:
¿ Cuál es la mejor combinación para ir de Atocha, estación de trenes - llego desde Valencia - hasta el aeropuerto , ida y vuelta ?
Sería en días laborables, imagino que habrá algún tren o bus o metro. Llevaríamos cada uno su maleta. Si es muy pesado ( escaleras, etc. ), tal vez cojamos un taxi, ¿ cuánto puede costar ?
Aunque imagino que esto estará ya contestado, pregunto:
¿ Cuál es la mejor combinación para ir de Atocha, estación de trenes - llego desde Valencia - hasta el aeropuerto , ida y vuelta ?
Sería en días laborables, imagino que habrá algún tren o bus o metro. Llevaríamos cada uno su maleta. Si es muy pesado ( escaleras, etc. ), tal vez cojamos un taxi, ¿ cuánto puede costar ?
Hola luchino,
En esta web www.emtmadrid.es/ ...index.html puedes ver los horarios del autobús que conecta Atocha con Barajas directamente. Cuesta 5€ y tarda aprox. 40 minutos en hacer el recorrido.
Existe la posibilidad de coger tren+metro haciendo trasbordo y creo que cuesta 3.75€ (que te lo verifique alguien que lo sepa seguro).
Yo utilicé el mes pasado esa linea de Bus, y muy cómoda. Llegas a la estación de trenes de Atocha, sales a la calle y se coge justo en frente de la puerta, al otro lado del paso de cebra.
Buen viaje!
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
También hay un tren de ceranias que te lleva directo desde Atocha hasta el aeropuerto, pero a la t4. En todo caso si te interesa esta opción y no vas a la t4 puedes utilizar gratis los bus lanzadera entre terminales. En cuanto a escaleras en este caso son todas mecanicas las que bajan a los trenes de cercanias y solo es un tramo.
Dependiendo de la hora esta opción te puede venir mejor que el bus porque también es directo pero te ahorras el trafico que pueda haber. Si no me equivoco (que nunca lo he cogido) tarda unos 20-25 min este trayecto.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3721
Gracias a las dos.
Ya he visto la línea de buses amarilla, parece una buena opción. Estudiaré las demás, aún no sé a que terminal iré; es para coger vuelo a Tunez.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10473
luchino Escribió:
Gracias a las dos.
Ya he visto la línea de buses amarilla, parece una buena opción. Estudiaré las demás, aún no sé a que terminal iré; es para coger vuelo a Tunez.
Si es Iberia, seguro en la T-4., pero como te ha dicho Anniemoon, tienes los autobuses gratuitos entre las 4 terminales.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5191
Hola a todos, a ver si me podéis echar un cable, sé que la consulta puede parecer un poco absurda, pero es para una personita que tiene que hacer ella sola y por primera vez el trayecto desde Atocha hasta Barajas. Reconozco que me asusta un poco la idea, y se lo quiero poner en bandeja todo bien mascadito, así que busco la solución más sencilla y segura, aunque me cueste algo más.
¿Conocéis algún servicio o empresa que haga este tipo de traslados y que sea de plena confianza?
En caso contrario, como último recurso, me decantaría por la que creo, sería la solución más sencilla:un taxi de puerta a puerta.
Desconozco si hay parada de taxi en todas las puertas de salida de la estación, nunca me he fijado en este detalle, puesto que no lo he necesitado. ¿Podríais indicarme cual sería la salida más conveniente y/o sencilla para coger un taxi que la lleve hasta el aeropuerto de Barajas, teniendo en cuenta que llegaría a Puerta de Atocha desde Valencia?
moralinda Escribió:
Hola a todos, a ver si me podéis echar un cable, sé que la consulta puede parecer un poco absurda, pero es para una personita que tiene que hacer ella sola y por primera vez el trayecto desde Atocha hasta Barajas. Reconozco que me asusta un poco la idea, y se lo quiero poner en bandeja todo bien mascadito, así que busco la solución más sencilla y segura, aunque me cueste algo más.
¿Conocéis algún servicio o empresa que haga este tipo de traslados y que sea de plena confianza?
En caso contrario, como último recurso, me decantaría por la que creo, sería la solución más sencilla:un taxi de puerta a puerta.
Desconozco si hay parada de taxi en todas las puertas de salida de la estación, nunca me he fijado en este detalle, puesto que no lo he necesitado. ¿Podríais indicarme cual sería la salida más conveniente y/o sencilla para coger un taxi que la lleve hasta el aeropuerto de Barajas, teniendo en cuenta que llegaría a Puerta de Atocha desde Valencia?
Muchísimas gracias.
Hola Mora, en salidas de Puerta de Atocha, lo primero que te encuentras es la parada de taxis, todos ellos en fila. No obstante justamente en la puerta, està la parada del autobus - express, de color amarillo, inconfundible, que te deja en el aeropuerto en las diversas terminales.
angel-ito Escribió:
moralinda Escribió:
Muchísimas gracias.
Hola Mora, en salidas de Puerta de Atocha, lo primero que te encuentras es la parada de taxis, todos ellos en fila. No obstante justamente en la puerta, està la parada del autobus - express, de color amarillo, inconfundible, que te deja en el aeropuerto en las diversas terminales.
Muchísimas gracias Ángel. La duda era si había paradas en TODAS las puertas, es para mi hija y no quiero que se líe, creo que tengo yo más miedo que ella. Nunca ha viajado sola y la verdad es que es muy "cría".
¿El autobús ese sale de alguna de las puertas concretas? ¿Se llama así como tú lo has dicho "autobús-express?
Mil gracias de nuevo Ángel.
EDITO: Ya he leído la info sobre el autobús. Insisto, mientras tanto en la pregunta que planteé más arriba , por si alguien sabe algo.
Mora, esta es la web, www.emtmadrid.es/ ...index.html
y hay fotos de como es el bus, no tiene perdida, ademas, si tiene alguna duda, que no dude, valga la redundancia, en preguntar, en Madrid, normalmente la gente es muy amable, aunque siempre hay excepciones.
angel-ito Escribió:
y hay fotos de como es el bus, no tiene perdida, ademas, si tiene alguna duda, que no dude, valga la redundancia, en preguntar, en Madrid, normalmente la gente es muy amable, aunque siempre hay excepciones.
moralinda Escribió:
angel-ito Escribió:
angel-ito Escribió:
moralinda Escribió:
angel-ito Escribió:
Mil gracias de nuevo, eres un Ángel.
Que día llega a Atocha??
Aún hay tiempo, sería para septiembre. El problema es que por circunstancias tiene que salir un día después que nosotros, de ahí que nos sea imposible acompañarla. La esperaremos en el aeropuerto de destino.
2.- Aprovecho para hacer otra consulta que nunca he tenido clara: ¿Hay alguna diferencia entre "Atocha" y Puerta de Atocha"?
angel-ito Escribió:
Atocha es la estaciòn generica, esta largas distancias y cercanias, y Puerta de Atocha es realmente todo lo de larga distancia, incluyendo el AVE.
Sí, eso lo sé, si he estado en las dos, me refiero a que al parecer se trata de la misma estación con las mismas puertas de salida y todo ¿no? Solo que cada zona tiene un nombre distinto. Yo es que solo he ido una vez en AVE y dí muchas vueltas buscado una salida concreta, y para mi sorpresa aparecí en la puerta principal de Atocha, tuve que volver atrás, me hice un lío, vaya.
Gracias Ángel, por todas tus valiosas recomendaciones. Con todo esto, ya estudiaré la mejor opción.