Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5191
Votos: 0 👍
angel-ito Escribió:
Atocha es la estaciòn generica, esta largas distancias y cercanias, y Puerta de Atocha es realmente todo lo de larga distancia, incluyendo el AVE.
Sí, eso lo sé, si he estado en las dos, me refiero a que al parecer se trata de la misma estación con las mismas puertas de salida y todo ¿no? Solo que cada zona tiene un nombre distinto. Yo es que solo he ido una vez en AVE y dí muchas vueltas buscado una salida concreta, y para mi sorpresa aparecí en la puerta principal de Atocha, tuve que volver atrás, me hice un lío, vaya.
Gracias Ángel, por todas tus valiosas recomendaciones. Con todo esto, ya estudiaré la mejor opción.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14639
moralinda Escribió:
angel-ito Escribió:
Atocha es la estaciòn generica, esta largas distancias y cercanias, y Puerta de Atocha es realmente todo lo de larga distancia, incluyendo el AVE.
Sí, eso lo sé, si he estado en las dos, me refiero a que al parecer se trata de la misma estación con las mismas puertas de salida y todo ¿no? Solo que cada zona tiene un nombre distinto. Yo es que solo he ido una vez en AVE y dí muchas vueltas buscado una salida concreta, y para mi sorpresa aparecí en la puerta principal de Atocha, tuve que volver atrás, me hice un lío, vaya.
Gracias Ángel, por todas tus valiosas recomendaciones. Con todo esto, ya estudiaré la mejor opción.
Ahora hay una terminal nueva específica para las llegadas en AVE que es bastante grande (con su pasarela mecánica y todo ), pero está bien señalizada. Además, según sales por la puerta principal te encuentras con los taxis y si cruzas la calle está el autobús express del aeropuerto.
Una pregunta referente al Bus Express. He visto los horarios del bus y tengo 10 minutos desde que llega mi AVE hasta que sale el autobus, me dará tiempo o voy muy justo?
miguelang031075 Escribió:
Ahora hay una terminal nueva específica para las llegadas en AVE que es bastante grande (con su pasarela mecánica y todo ), pero está bien señalizada. Además, según sales por la puerta principal te encuentras con los taxis y si cruzas la calle está el autobús express del aeropuerto.
Muchas gracias Miguelang , la nueva terminal la he visto, y las pasarelas también , muy chulas , , las indicaciones no debí fijarme mucho porque como digo, aparecí en la puerta principal y tenía que salir por Méndez Álvaro, yo seguía hacia donde iban todos . Si me lié creo que fue porque ambas salidas están situadas en plantas distintas, y claro, yo menos preguntar, venga a dar vueltas. ... Si es que parezco nueva
Si me permites, aprovecho para dejar enlaces de info que he encontrado:
inhuro Escribió:
Una pregunta referente al Bus Express. He visto los horarios del bus y tengo 10 minutos desde que llega mi AVE hasta que sale el autobus, me dará tiempo o voy muy justo?
Hola inhuro,
Hay un buen trecho desde el AVE hasta la puerta del Bus Express, lo malo es que no puedes correr porque todo el mundo sale en la misma dirección, y al menos la única vez que yo fui el AVE iba completo, mucha gente.
No me atrevo a darte una respuesta rotunda, lo único que se me ocurre es que elijas el asiento lo más cerca posible del primer vagón para poder salir zumbando
A ver si alguien que lo haya hecho más veces pueda concretarte más. Suerte.
Muchas gracias moralinda, me imagino que el bus sale a su hora y sin retrasos verdad?
Un saludo!
Aunq tienes q andar bastante porq ahora tienen la mania de dejarte a tomar por saco con el ave. Yo creo q si vas a un ritmo rapido llegas bien entre 5-7 min
inhuro Escribió:
Muchas gracias moralinda, me imagino que el bus sale a su hora y sin retrasos verdad?
Un saludo!
Yo este dato lo desconozco, nunca lo he utilizado, pero veo que ya te han respondido.
Lo que sí que te puedo decir es que para mi sorpresa el AVE llegó a su destino unos minutos antes de su hora prevista, si tuvieses esa suerte, sería un punto más a tu favor.
Madre mia, sí que han subido el metro!!! el año pasado pagamos 2€/persona desde la T2 al centro de Madrid y este año estoy mirando la web...y soplan 5€/pp
Hay una linea de cercanias de renfe que te lleva desde la estación de aticha hasta la T4. Igual os es más cómodo para esa "personita" especial que viaja sola. Yo la he usado varias veces y funciona de cine. No tienes ni que salor de la estación
KIKORRO63 Escribió:
Hola Moralinda
Hay una linea de cercanias de renfe que te lleva desde la estación de aticha hasta la T4. Igual os es más cómodo para esa "personita" especial que viaja sola. Yo la he usado varias veces y funciona de cine. No tienes ni que salor de la estación
Hola KIKORRO63, muy agradecida por tu interés e información. Ya veo que hay muchas opciones, igual estoy equivocada pero pienso que la que sugieres tú tal vez sea, como bien dices, muy cómoda , pero algo más complicada para ella, que la de salir directamente a la puerta y coger el Bus Express o taxi. ¿No crees? Como ya dije, en este caso busco lo más sencillo para ella.
Gracias.
Por favor, me ayudais
Llegamos a atocha y queremos ir a barajas que metro tenemos que coger,
Vamos con un bebe con lo cual no podemos ir muy rapidos cuanto suele tardar en llegar? y cada cuanto tiempo pasa el metro?
Hay que hacer algun trasbordo?
Muchas gracias por vuestras respuestas , un saludo
frantxi Escribió:
por favor, me ayudais
Llegamos a atocha y queremos ir a barajas que metro tenemos que coger,
Vamos con un bebe con lo cual no podemos ir muy rapidos cuanto suele tardar en llegar? y cada cuanto tiempo pasa el metro?
Hay que hacer algun trasbordo?
Muchas gracias por vuestras respuestas , un saludo
Lo más directo es coger el tren de cercanías hasta Nuevos Ministerios (unos 10 minutos) y allí hacer transbordo para coger la línea 8 de metro hasta el aeropuerto de Barajas, donde hay dos paradas: la T1T2T3 y la T4. En metro serán 15-20 minutos. La frecuencia es bastante buena.
También tenéis la opción de ir en el autobús Express, que va directo al aeropuerto (hace 2 paradas para recoger gente) y tiene parada en la T1, T2 y T4. Quizás esto os pueda resultar más cómodo.
frantxi Escribió:
muchas gracia miguelang
Me puedes indicar nombre o numero del tren de cercanias
Un saludo
Hay varias líneas de tren que pasan por la estación de "Nuevos Ministerios" (el nombre de la parada es ese), como por ejemplo los que se dirigen a Chamartín, El Escorial, Alcobendas y Colmenar Viejo. En los andenes 5 y 6 suelen parar varios de estos trenes (yo los cojo para ir al trabajo). No obstante es recomendable mirar en la pantalla grande que hay justo antes de pasar a los andenes, encima de las ventanillas de venta de billetes.
Hola a todos, tengo una duda/problema :
Llego a Barajas a las 2.30 de la madrugada de un lunes y como el primer autobús con destino a Zaragoza sale a las 9.30 de la mañana he decidido volver en Ave que sale a las 6.30 de Atocha (son tres horas de espera que me evito y el viaje es mucho más corto) El recorrido de Barajas hasta Atocha ya lo tengo
• Salida de metro de Aeropuerto T1 T2 T3, Línea 8
• Efectuar transbordo en Nuevos Ministerios con Línea 10
• Efectuar transbordo en Tribunal con Línea 1
• Llegada a metro de Atocha Renfe
Ahora la duda/problema que tengo es si puedo hacer ese recorrido a las 3 de la mañana???? Porque no me aclaro con los horarios que pone la pagina del metro de Madrid, a ver si después de coger los billetes del AVE resulta que no puedo llegar!!!!
¿Alguno lo habéis hecho de noche o sabéis si funciona el metro a esas horas? ¿En tres horas y media me dará tiempo????
A ver si tengo suerte y alguien me soluciona la duda .
Horario de Servicio
El horario de apertura al público es de 6:00 AM a 1:30 AM durante todos los días del año, a excepción de la estación de Pitis (línea 7), el tramo Puerta de Arganda-Arganda del Rey y los accesos con horario especial.
Y a las 6 de la mañana no llegarias a la estación de AVE a tiempo.
Gracias Spainsun, ya me lo temia!!!!
El taxi me imagino que 20 o 30€, no? Y el bus express donde se coje o como funciona? Hay algun enlace donde pueda buscar información?
Gracias otra vez por la información