Museo del Prado (Madrid) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p93 ✈️

Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9 - Tema con 167 Mensajes y 55031 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Milla de los Museos de Madrid  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Cuando el Prado es gratis suele haber colas. Pero no sabría decirte si es mejor un sábado o un domingo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aunque cristy00 ya fue y volvió, dejo esto para los que tengan la misma duda
El primer fin de semana de Octubre, el domingo a la hora en que era gratis, había cola, pero iba muy rápida. Tardaríamos como 5-10 minutos en entrar.

Y si alguien quiere mirarse un poco la visita, para llevar claro qué itinerario seguir, en la página del museo sugieren itinerarios para 1, 2 y 3 horas.
www.museodelprado.es/ ...n/que-ver/
⬆️ Arriba

Experto

Buenas noches, mi novio y yo queríamos hacer una visita un sábado por la tarde al museo del prado pero me gustaría llevar una guía o audioguía de internet gratuita que nos contase un poco la historia de los cuadros (de los más importantes) ¿Me podéis recomendar alguna en concreto? Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

No sé si te servirá, pero en la página oficial del Museo del Prado vienen sugerencias para una hora/dos horas/tres horas.

Si accedes a cada uno de esos recorridos, verás los cuadros que te proponen, y en cada cuadro fecha, estilo y un poquito de historia sobre él.
Por ejemplo, El Caballero de la Mano en el Pecho (El Greco)
Además, pulsando en el icono de audioguía escucharás la del cuadro (no sé si existe algún modo de descargarla o si podrás acceder desde un móvil en el propio museo).

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias, voy a echarle un vistazo, que tiene pinta de estar interesante. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En el Prado, eso sí, tienes alquiler de audioguías.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Próximamente comenzará una nueva exposición temporal en el museo del Prado con el título de "Velázquez y la familia de Felipe IV", en la que a lo largo de 30 obras se podrá ver la evolución en la realización de los retratos en la corte real, algunos de ellos pintados por Velázquez y otros por pintores de su entorno o posteriores a él.

La exposición tendrá lugar entre el 8 de octubre y el 9 de febrero de 2014.

Velázquez y la familia de Felipe IV

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a MADRID -¿qué ver?  Publicado:

Super Expert

Rosa del Carmen, por si te interesa, los menores de 18 entran gratis al Prado cualquier día y el resto, de lunes a sábado de 18:00-20:00 y los domingos y festivos de 17:00 a 19:00.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!
Voy a Madrid el 11-12-13 de octubre que en mi comunidad el lunes es fiesta
Llegaremos el 11 de noche y nos alojaremos por Alberto Aguilera.
El 12 iremos al Parque de atracciones,vamos con niña de 8 años.
Mirando y mirando como el 13 en Madrid creo que no es fiesta y es lunes,con lo que cosas que me gustaría ver están cerradas la otra opción seria ir a ver el Museo del Prado,q lei que tiene guias etc para niños..
Teniendo en cuenta que volveremos desde el Intercambiador de Moncloa a las 15,30...nos merece la pena ir hasta el museo??alguna sugerencia?o retraso la hora de vuelta?(no me gustaría porque llegaríamos a casa a las tantísimas y hay cole al día siguiente!!)..gracias y saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El museo abre a las 10, a las 11 tienes visitas guiadas, con que salgas a la una o las dos te da tiempo de sobra para llegar a moncloa.
Para niños tienes actividades en familia pero son solo sabados y domingos o audioguias infantiles.
Lo tienes todo en la pagina del museo del prado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

salea Escribió:
hola!!
Voy a Madrid el 11-12-13 de octubre que en mi comunidad el lunes es fiesta
Llegaremos el 11 de noche y nos alojaremos por Alberto Aguilera.
El 12 iremos al Parque de atracciones,vamos con niña de 8 años.
Mirando y mirando como el 13 en Madrid creo que no es fiesta y es lunes,con lo que cosas que me gustaría ver están cerradas la otra opción seria ir a ver el Museo del Prado,q lei que tiene guias etc para niños..
Teniendo en cuenta que volveremos desde el Intercambiador de Moncloa a las 15,30...nos merece la pena ir hasta el museo??alguna sugerencia?o retraso la hora de vuelta?(no me gustaría porque llegaríamos a casa a las tantísimas y hay cole al día siguiente!!)..gracias y saludos

Si tienes pensado el Museo del Prado como bien te ha dicho katatv por horario no tienes problema si estas a primera hora según lo abran te da tiempo.

www.museodelprado.es/ ...n-familia/

Como bien dices el lunes hay muchas cosas cerradas en Madrid por ser el día de descanso de estos lugares, pero hay algunas opciones para niños, mira en estos enlaces a ver si alguno te agrada.

www.elbebe.com/ ...nos-madrid
www.esmadrid.com/ninos-madrid/

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por las respuestas,sabiendo que nos da tiempo vamos al prado,la peque esta en 3º de primaria y le va venir bien para el cole.
Saludos y ya os contare!
⬆️ Arriba

New Traveller

Museo del Prado si por goleada!! Por cierto, si tu hotel esta en Alberto Aguilera, para ir al parque de atracciones bájate andando hasta el metro de noviciado (las estaciones de noviciado y plaza España esta conectadas) y vas directa en la linea 10 que lo disfruteis!!!

- Mensaje escrito desde Visitar Madrid en un fin de semana -
⬆️ Arriba

Super Expert

picest Escribió:
Museo del Prado si por goleada!! Por cierto, si tu hotel esta en Alberto Aguilera, para ir al parque de atracciones bájate andando hasta el metro de noviciado (las estaciones de noviciado y plaza España esta conectadas) y vas directa en la linea 10 que lo disfruteis!!!

- Mensaje escrito desde Visitar Madrid en un fin de semana -

Gracias por la información,me gusta mas moverme en bus por aquello de que la peque vaya viendo cosas...creo que es ir a coger el Circular y luego el 33
Os cuento a la vuelta saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s el próximo día 25 de abril viajo a Madrid con mi sobrino de 12 años,y una de las visitas ineludible es el Museo del Prado, está deseando ir...jejeje ,el caso es que me encuentro en situación de desempleo,como mucha gente en este país, y he visto que la entrada sería gratuita ,acreditando dicha situación.. Mi duda es... ¿bastaría con presentar el papel que imprimo en pdf cada vez que renuevo la demanda on-line??? es que hoy echándole un vistazo entre paréntesis en letra pequeñita pone que no acredita la situación de desempleo... ...
Estoy un poco perdida...no sé si alguien podría orientarme un poco...

Un saludo y Gracias de antemano..
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Cordobesa29 Escribió:
Hola a tod@s el próximo día 25 de abril viajo a Madrid con mi sobrino de 12 años,y una de las visitas ineludible es el Museo del Prado, está deseando ir...jejeje ,el caso es que me encuentro en situación de desempleo,como mucha gente en este país, y he visto que la entrada sería gratuita ,acreditando dicha situación.. Mi duda es... ¿bastaría con presentar el papel que imprimo en pdf cada vez que renuevo la demanda on-line??? es que hoy echándole un vistazo entre paréntesis en letra pequeñita pone que no acredita la situación de desempleo... ...

Sobre la acreditación de desempleo no te puedo ayudar, pero a las malas, es gratuito el sábado de 18 a 20 y los domingos de 17 a 19.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

miguelang031075 Escribió:
Cordobesa29 Escribió:

Sobre la acreditación de desempleo no te puedo ayudar, pero a las malas, es gratuito el sábado de 18 a 20 y los domingos de 17 a 19.

Saludos.

Muchísimas gracias ,era la segunda opción que barajaba,pero para cuadrar el planing me vendría bien ir antes de esa hora..pero bueno haremos que cuadre sí o sí...
⬆️ Arriba

Super Expert

También puedes llamar al museo y preguntar cómo se acredita la situación de desempleo.
913 30 28 00
⬆️ Arriba

Experto

twina Escribió:
También puedes llamar al museo y preguntar cómo se acredita la situación de desempleo.
913 30 28 00

Muchísimas Gracias twina...Así lo haré. Un saludo .
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días,

Próximamente hacemos una escapada a Madrid de un par de días. Básicamente llevamos de sorpresa al hijo de 11 años por su cumple a la Warner. Pero pasamos un día y medio entero por la ciudad, y me gustaría preguntaros si hay mucha cola para entrar gratis el sábado por la tarde o el domingo por la mañana. No vamos a poder dedicarle mucho tiempo... Para eso ya vendremos aposta en otra ocasión comprando entrada. Sólo me encantaría que mi mujer (extranjera) y mi hijo pudieran al menos admirar un poco la maravilla que es El Prado.

Cómo está el tema? Mucha cola? Más el sábado tarde o el domingo por la mañana?

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes