Transporte público en Madrid: metro, bus, EMT, tren ✈️ p85 ✈️

Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 28 de 79 - Tema con 1578 Mensajes y 546878 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: INFORMACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN MADRID  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola,
Podríais decirme como llegar hasta la Casa de Campo (vamos a ver El Circo del Sol) en transporte público desde Recoletos? Agradezco cómo siempre vuestras respuestas.
Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

anajose Escribió:
Hola,
Podríais decirme como llegar hasta la Casa de Campo (vamos a ver El Circo del Sol) en transporte público desde Recoletos? Agradezco cómo siempre vuestras respuestas.
Un saludo

Para ir en metro, cruza la plaza de Colón hacia el principio de la calle Génova y coge ahí la L4 hasta la estación de Argüelles (es la última) y ahí haz transbordo a la L6 hasta la estación Puerta del Ángel. Ahí no tienes más que cruzar la Avda. De Portugal y ya entras en el recinto de la Casa de Campo. Por cierto, ten cuidado con la L6 de metro, porque es circular. Si lo coges bien son pocas estaciones hasta Puerta del Ángel (sólo 2), pero si te confundes de sentido tienes que dar casi toda la vuelta.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

pipi-61 Escribió:
viajero_84 Escribió:
miguelang031075 Escribió:
viajero_84 Escribió:
Hola!!! ¿Cuál sería la mejor forma de ir desde Sol a Barajas en Metro? Viendo el plano del metro lo veo bastante complicado, con 2 transbordos como mínimo, ¿qué me aconsejáis? Gracias!

Hay otra opción. Coger en Sol el tren de cercanías con dirección a Alcobendas o Colmenar Viejo hasta la siguiente parada que es Nuevos Ministerios y allí coges la línea 8 hacia Barajas. Te puede salir por algún eurillo más caro pero ahorrarás transbordos y tiempo.

Para hacerlo sólo en metro podría ser L3 desde Sol hasta Plaza de España (2 paradas) y allí coger la L10 (dirección hospital Santa Sofía) hasta Nuevos Ministerios (4 paradas), donde cogerías otra vez la L8. Esta opción creo que es rapidilla, porque la L10 es rápida.

Saludos.

¿No sería más corto coger la línea 1 hasta Tribunal en vez de la 3?
Perdón que me meta...
Si lo haces como tú dices tendrás un transbordo más...

Sigo sin verlo la verdad, siguen siendo 2 transbordos; lo he consultado en en la web de metro madrid y me sugiere la opción que yo digo.....pero la verdad es que ahora me hacéis dudar, no sé si ha habido algún cambio en las líneas u otra cuestión que desconozca, qué lio!
⬆️ Arriba

Experto

Otra duda que tengo: veo que las tarifas tanto para el metro como para el cercanías varían según las zonas, pero no consigo encontrar en ningún sitio cuáles son las estaciones que abarcan cada zona, ¿me lo podríais indicar? Muchas Gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

En este mapa puedes ver el mapa del metro.... En algunas líneas verás que pone B1 o B2 , esas ya no entran en el mismo precio
⬆️ Arriba

Experto

¿Qué parada de metro es la más cercana al Museo del Prado? No hay ninguna parada específica para dicho museo, verdad?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

viajero_84 Escribió:
¿Qué parada de metro es la más cercana al Museo del Prado? No hay ninguna parada específica para dicho museo, verdad?

No, creo que lo más cercano pueden ser las estaciones de Atocha (es otra diferente a Atocha Renfe) o la de Banco de España. En cualquier caso, dependiendo desde donde quieras ir, puede ser interesante el autobús de la línea 27 ó el 45.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Me ha surgido una duda sobre el uso del metro. La última vez que estuve en Madrid (abril del año pasado), recuerdo que se podía comprar tickets de metro sueltos, o comprar diez juntos y salía un poco más barato. El caso es que dentro de la zona del centro, el mismo ticket valía para todos los transbordos y estaciones que utilizaras, siempre que no salieras del metro.
Me he metido en la página del metro de Madrid, y acabo de leer que el ticket es válido hasta cinco estaciones, y luego hay un pago adicional por cada estación, con un máximo de 2€.
¿Cómo funciona ésto? Porque si compramos los 10 tickets de vez, y luego se nos ocurre ir más lejos de cinco estaciones, o nos equivocamos y hay que cambiar de línea, ¿cómo pagamos el suplemento? ¿O ésto solamente se paga con los tickets sueltos?
Muchas gracias.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Esto es solo cuando compras billetes sueltos.

Si tienes el de 10 no hay problema.[align=left]
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Muchas gracias, Lagenerala.
Entonces aún sale más rentable que antes comprar los 10 billetes, sobre todo si tienes algún trayecto largo.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ten en cuenta que el pase del metro también te vale para el bus.
Y si, sale mucho mejor coger un billete de 10 viajes pues, además, lo pueden usar varias personas. Si vas acompañado puedes picar el billete tantas veces como personas hagan ese viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Muchas gracias, Charucag. Es que otras veces hemos hecho eso, coger los 10 viajes, pero con el sistema nuevo me tenía un poco mosqueada, no fuera a ser que tuviéramos problemas en caso de un trayecto largo.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi pregunta es, que nadie que usa el metro de Madrid me ha sabido responder, en caso de billetes sueltos, para muchas paradas, evidentemente necesitas el mínimo para entrar, por los tornos, pero una vez dentro ¿cómo pueden saber si has cogido el de 1,50 para cinco paradas y recorres 17?. Mientras no haya tornos de salida que pidan el billete y no te dejen salir si no es correcto (y yo no los he visto), lo más sencillo es comprar el mínimo. Que siempre te puede pedir un revisor el billete y comprobarlo, pero lo veo altamente improbable.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No es altamente improbable que haya un revisor.... Te lo aseguro....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

davmell Escribió:
Mi pregunta es, que nadie que usa el metro de Madrid me ha sabido responder, en caso de billetes sueltos, para muchas paradas, evidentemente necesitas el mínimo para entrar, por los tornos, pero una vez dentro ¿cómo pueden saber si has cogido el de 1,50 para cinco paradas y recorres 17?. Mientras no haya tornos de salida que pidan el billete y no te dejen salir si no es correcto (y yo no los he visto), lo más sencillo es comprar el mínimo. Que siempre te puede pedir un revisor el billete y comprobarlo, pero lo veo altamente improbable.

Es unriesgo que asumes y corres por tu cuenta. Como dice Pipi no es nada raro que haya un revisor.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hombre, es el asumir el riesgo como decís. Por mi experiencia, de cuatro meses seguidos de metro a diario y muchísimas visitas a Madrid, nunca me he encontrado con uno, por eso lo decía. Es, como siempre, el intento de picaresca de este país, de si puedo escaquearme de pagar, mejor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Yo es que me acuerdo de que en el aeropuerto sí que necesitabas el billete adicional para ir al aeropuerto, porque si no el torno no se abría. Le pasó a un chico extranjero, y tuvo que volver atrás, para pagar el suplemento en la máquina, porque además al lado había personal de seguridad, en la parte de fuera de los tornos.
Por eso pensaba que igual era así, y el torno detectaba si habías pagado lo correcto o no, aunque supongo que es más complicado hacerlo en todas las estaciones que solamente en las del aeropuerto.
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

¿Alguien sabe decirme la hora de cierre actual del metro? Es que he entrado en la página web y pone que hay servicio hasta las 02.00, pero claro, creo que eso está actualizado en 2009 y si no me equivoco, desde el año pasado, se dijo de cerrar a las 0.00 o algo así.

Por lo que he estado leyendo deduzco que de lunes a jueves cierra a las 0.00 y el resto de días más tarde pero no tengo muy claro el tema. ¿Alguien me sabe decir la hora de fin de servicio tanto entre semana como los fines de semana?

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, te respondo:

El metro cierra a las 02:00, pero tienes que tener en cuenta que empiezan a guardar trenes en la cocheras a partir de las 24:00
.
Te aconsejaría no ir con el tiempo demasiado justo, porque podrías tener un disgusto, sobretodo si quieres coger el metro en algunas líneas de metro. Te dejo esta página donde puedes mirarlo:

www.metromadrid.es/ ...index.html

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

niki91 Escribió:
Hola, te respondo:

El metro cierra a las 02:00, pero tienes que tener en cuenta que empiezan a guardar trenes en la cocheras a partir de las 24:00
.
Te aconsejaría no ir con el tiempo demasiado justo, porque podrías tener un disgusto, sobretodo si quieres coger el metro en algunas líneas de metro. Te dejo esta página donde puedes mirarlo:

www.metromadrid.es/ ...index.html

Un saludo.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 77, 78, 79  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes