¡Gracias por la información! Resulta que tengo en mira el Hotel EXE Moncloa para pasar unos días en Madrid y tendré que regresar por la noche al hotel utilizando el metro.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
El metro en Madrid suele estar lleno a todas horas y más la estación de Moncloa que es zona de marcha. Yo te diría que seguro al 100%, toda la red es segura pero las zonas céntricas más, eso sí, puede haber carteristas pero suelen operar en zonas y horarios muy concurridos
LLevo años utilizando el metro de madrid y nunca he tenido ningun problema de robos ni inseguridad.
Eso si como en todos los sitios hay que llevar el bolso, mochila, etc delante a tu vista no a la de los mangantes.
Vigillantes hay pero vamos que no se les ve muy agobiados por su trabajo.
Tanto de día como de noche no da inseguridad para nada.
Y revisores hay pero se les ve muy poco.
Hola a todos!
El viernes tengo que cojer un bus en el intercambiados de la avenida de América, no conozco la estación. La cuestión es que yo estaría saliendo en el metrosur línea Manuela Malasaña a las 20h y mi bus sale. Las 21h de la avenida de América. Como lo hago????
Mi jefe que es muy majo se ha ofrecido a llevarme hasta algún punto donde pueda cojer un cercanías???
No tengo mucho tiempo para transbordos!!!
Me ayudáis? Por favor?
Hola a todos!
El viernes tengo que cojer un bus en el intercambiados de la avenida de América, no conozco la estación. La cuestión es que yo estaría saliendo en el metrosur línea Manuela Malasaña a las 20h y mi bus sale. Las 21h de la avenida de América. Como lo hago????
Mi jefe que es muy majo se ha ofrecido a llevarme hasta algún punto donde pueda cojer un cercanías???
No tengo mucho tiempo para transbordos!!!
Me ayudáis? Por favor?
Pues la verdad que lo tienes complicado ya que de maunela malasaña a la avenida de america esta bastante lejos.Tendrias que hacer 2 trasbordos y con bastantes paradas no creo que llegases en una hora o si llegas muy justito de tiempo.
En la avenida de america no hay cercanias y el mas cercano igual tendrias que coger el metro.
Me da que lo mejor seria coger un taxi y no se lo que te pueden llevar ten en cuenta que manuela malasaña esta en fuenlabrada y la avenida de america esta en madrid capital así que con esto te digo que esta bastante lejos.
Espero poder ayudarte si necesitas preguntarme algo aquí estoy.
Buenas tardes,
Viajo próximamente de Salamanca a Madrid y una vez allí cojo un AVE a Zaragoza.
Para llegar a madrid tengo dos opciones, en bus o en tren, iba a coger la del bus porque aunque no lo parezca, es más rápida al no tener que hace paradas y además me deja en méndez Alvaro que está más cerca de Atocha, pues el tren me dejaría en Chamartin.
No conozco Madrid y viajo sola y me han dicho que méndez Alvaro no es muy segura que digamos, si voy a tener problemas optaría por la otra opción aunque fuese más larga y laboriosa.
¿qué me recomendáis?
De Méndez Älvaro a Atocha puedo ir andando? me han dicho que son unos 20 minutos...no me importa porque tengo pelín de claustrofobia y así evito el metro o el cercanías.
Pues lo he oído de gente amiga que ha ido,que hay que tener mucho cuidado con los equipajes y que el ambiente en general lo ven inseguro.Me puse a buscar en google y hay opiniones en la misma línea, pero he preferido preguntar aquí que me parecéis más fiables.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
Musette Escribió:
Buenas tardes,
Viajo próximamente de Salamanca a Madrid y una vez allí cojo un AVE a Zaragoza.
Para llegar a madrid tengo dos opciones, en bus o en tren, iba a coger la del bus porque aunque no lo parezca, es más rápida al no tener que hace paradas y además me deja en méndez Alvaro que está más cerca de Atocha, pues el tren me dejaría en Chamartin.
No conozco Madrid y viajo sola y me han dicho que méndez Alvaro no es muy segura que digamos, si voy a tener problemas optaría por la otra opción aunque fuese más larga y laboriosa.
¿qué me recomendáis?
De Méndez Älvaro a Atocha puedo ir andando? me han dicho que son unos 20 minutos...no me importa porque tengo pelín de claustrofobia y así evito el metro o el cercanías.
Hola ,desde la estación SUR DE AUTOBUSES (MENDEZ ALVARO) A ATOCHA , hay un paseo de mas de 20 minutos andando y mas con maletas (por experiencia)
Mejor es coger el tren de cercanias que tarda apenas 4 minutos o salir fuera de la estación para coger la linea 102 de bus
Un saludo
Hola ,desde la estación SUR DE AUTOBUSES (MENDEZ ALVARO) A ATOCHA , hay un paseo de mas de 20 minutos andando y mas con maletas (por experiencia)
Mejor es coger el tren de cercanias que tarda apenas 4 minutos o salir fuera de la estación para coger la linea 102 de bus
Un saludo
Por las maletas no hay problema, no llevo grandes bultos, solo una maletita tamaño cabina trolley.
Musette Escribió:
Pabela Escribió:
Un saludo
Por las maletas no hay problema, no llevo grandes bultos, solo una maletita tamaño cabina trolley.
Hola ,aunque lleves trolley , se hace pesado , pues llevaras el ruido de las ruedas del trolley al rodar por la acera
Un saludo
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Musette: haz caso a Pabela... Andar no es una gran idea el cercanias no te da sensación de agobio y tardas 4 minutos.... Ni uno más.
Seguridad: en ningún sitio público de Madrid puedes dejar la maleta sin vigilancia ni el móvil encima de la mesa del bar.... pero aparte de eso.... No hay ningún problema. Dentro de unos días mi hija de 17 años irá a buscar a una amiga de 16 .... Y no pienso preocuparme por ellas...
Gracias, lo que más me preocupaba era el asunto de la seguridad, porque lo de andar no es un problema.Vivo en una ciudad pequeña, no hay metro y para trayectos similares solemos ir andando(salvo que se vaya cargado hasta las orejas,claro) porque coger el bus es una clavada solo para eso...
Pero de Méndez Álvaro a Atocha es metro o cercanías?
Perdonad que pregunte tanto pero mi sentido de la orientación no es que sea malo, es que es inexistente y me gusta llevarlo todo bien preparado antes.
Musette Escribió:
gracias, lo que más me preocupaba era el asunto de la seguridad, porque lo de andar no es un problema.Vivo en una ciudad pequeña, no hay metro y para trayectos similares solemos ir andando(salvo que se vaya cargado hasta las orejas,claro) porque coger el bus es una clavada solo para eso...
Pero de Méndez Álvaro a Atocha es metro o cercanías?
Perdonad que pregunte tanto pero mi sentido de la orientación no es que sea malo, es que es inexistente y me gusta llevarlo todo bien preparado antes.
Hola ,en Mendez Alvaro ,tienes metro y tren de cercanias , el metro tienes que hacer trasbordos para llegar a ATOCHA ,en cambio el cercanias es directo
Un saludo
Muchas gracias, creo que optaré por el cercanías entonces.
Una ultima pregunta, las líneas que van de Méndez Alvaro a Atocha son la C1-C7,C5 y C-10, no? escojo una u otra en función de a la hora que llegue verdad?
Todas las líneas que pasan por Méndez Álvaro van a Atocha. Sólo tienes que asegurarte de ir al andén que va a Atocha y no el andén que va en dirección contraria.
Muchas gracias por la información, pues me iré en cercanías a pesar de mi horroroso sentido de la orientación, espero no acabar en dirección contraria, jejeje
Hola, necesito saber desde el teatro lopez de vega que metro tengo que coger para ir a atocha a coger el ave lo más rápido posible, pues nos coge el tiempo muy justo del último tren y no lo podemos perder. ¿cuanto se tardaría? por que si no nos vemos cogiendo taxi pero no sabemos si el tráfico... Gracias de antemano.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14593
burbuja_sevilla Escribió:
Hola, necesito saber desde el teatro lopez de vega que metro tengo que coger para ir a atocha a coger el ave lo más rápido posible, pues nos coge el tiempo muy justo del último tren y no lo podemos perder. ¿cuanto se tardaría? por que si no nos vemos cogiendo taxi pero no sabemos si el tráfico... Gracias de antemano.
Puedes ir andando hasta la Puerta del Sol (son unos 10 minutos) y allí coger la línea 1 (la celeste) hasta la parada de Atocha Renfe (cuidado que hay otra que se llama "Atocha"). Esto en total pueden ser unos 25 minutos.
No obstante, la frecuencia de paso del metro depende del día de la semana y de la hora. Cuanto más tarde hay que esperar más y actualmente la frecuencia es menor que la que había hace un año o dos.