Muchas gracias a miguelang031075 y angel-ito por vuestras respuestas.
Se me olvidó comentaros, que somos un grupo de 4 personas, pero solo pago yo, ja ja (un matrimonio con dos hijos mayorcitos), así, que lo más seguro, es que como en el viaje del ave, nos entra cercanias, es muy posible que cojamos cercanias hasta la T4, y después el bus hasta la T2.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14661
Votos: 0 👍
help Escribió:
Hola foreros.
Se me olvidó comentaros, que somos un grupo de 4 personas, pero solo pago yo, ja ja (un matrimonio con dos hijos mayorcitos), así, que lo más seguro, es que como en el viaje del ave, nos entra cercanias, es muy posible que cojamos cercanias hasta la T4, y después el bus hasta la T2.
Que os parece?.
Saludos.
En ese caso no me parece tampoco mala opción, puesto que al fin y al cabo disponéis de tiempo suficiente para ir con tranquilidad al aeropuerto.
Mi única duda, dado que no he utilizado nunca la opción del tren para ir al aeropuerto, es si como en el caso del metro hay que pagar un suplemento al llegar .
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
miguelang031075 Escribió:
help Escribió:
Hola foreros.
Que os parece?.
Saludos.
En ese caso no me parece tampoco mala opción, puesto que al fin y al cabo disponéis de tiempo suficiente para ir con tranquilidad al aeropuerto.
Mi única duda, dado que no he utilizado nunca la opción del tren para ir al aeropuerto, es si como en el caso del metro hay que pagar un suplemento al llegar .
Saludos.
No, no hay que pagar nada más aparte del billete de 2,5€. Y si llegan en el AVE, es gratuito. Así qué mucho mejor.
Que os parece?.
Saludos.
Saludos.
No, no hay que pagar nada más aparte del billete de 2,5€. Y si llegan en el AVE, es gratuito. Así qué mucho mejor.
Si, como he dicho antes, llegamos en el Ave, así que sin duda cogeremos el Cercanias, hasta la T4, y desde allí el bus, hasta la T2.
Hola foreros!!! llego a Barajas el viernes 2 de Agosto a las 9:35 en AVE y me tengo que desplazar al aeropuerto terminal 1, mientras antes llegue mejor pues para facturar las maletas y poder viajar junto a mi mujer el avión sale a las 13:15 (somos dos personas con 4 maletas) que me aconsejaís para llegar antes a dicha terminal ese día en concreto, gracias de antemano.
He estado informandome y he visto que el cercanias C1 sale a las 9:45 y en 25 min. Esta en la terminal 4, si llego a la hora prevista me da tiempo coger este tren de cercania? al viajar en el ave no debo de sacar ticket me subo directamente en el? y su ubicación respecto al ave donde queda? Gracias.
JJL13 Escribió:
He estado informandome y he visto que el cercanias C1 sale a las 9:45 y en 25 min. Esta en la terminal 4, si llego a la hora prevista me da tiempo coger este tren de cercania? al viajar en el ave no debo de sacar ticket me subo directamente en el? y su ubicación respecto al ave donde queda? Gracias.
Está muy justo de tiempo. En teoría todos los trenes AVE paran en la nueva terminal de llegadas y siguiendo todos los indicadores del cercanías te puede llevar perfectamente 10 minutos desde que salgas del tren hasta el vestíbulo de cercanías, en la primera planta. Una vez allí tendrías que bajar las escaleras mecánicas a la planta inferior y enseñar el billete del AVE en la ventanilla que hay junto a los tornos magnéticos de acceso a los andenes.
Sin embargo, algunos trenes AVE paran en la misma terminal de salida (no tengo ni idea de en qué casos, pero algunas veces me ha pasado) y entonces siguiendo los indicadores vas a parar a la planta baja del vestíbulo de cercanías, donde irías derecho a la ventanilla para enseñar el billete. Esto está un poco más cerca, pero no tengo claro que no se te fueran a ir 10 minutos.
Con el siguiente tren de las 10:15 pienso que también te vendría bien si el avión sale a las 13:15, pero depende de la antelación con la que tengas que estar en el aeropuerto por el tema de los controles de seguridad. En cualquier caso, tienes la opción del autobús express, que pasa con más frecuencia y tiene parada en la T1. Eso sí, tendrías que pagar 10 euros en total.
Muchas gracias por aclararme la pregunta, mañana sobre la marcha en el AVE preguntaremos donde para, y de parar en la nueva terminal miraremos la opción de coger el autobús espress, dicho autobús una vez que llega al aeropuerto la primera parada que hace es en la terminal 1 o se va a la terminal 4 directamente para pasar por la 2 y 1 respectivamente? o la opción de coger un taxi para no perder mucho tiempo.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
El metro es más lioso y te cuesta 5 € cada uno..... O sea que es mejor el bus ( te cuesta lo mismo, tarda lo mismo y es más cómodo, te para muy cerca y no hay escaleras).
Has dicho que llevas 4 maletas..... A lo mejor el taxi es lo mejor...
El Bus del aeropuerto para primero en la T1 y luego va a las demás terminales ... Pero hace alguna parada intermedia en la ciudad de Madrid.
JJL13 Escribió:
Muchas gracias por aclararme la pregunta, mañana sobre la marcha en el AVE preguntaremos donde para, y de parar en la nueva terminal miraremos la opción de coger el autobús espress, dicho autobús una vez que llega al aeropuerto la primera parada que hace es en la terminal 1 o se va a la terminal 4 directamente para pasar por la 2 y 1 respectivamente? o la opción de coger un taxi para no perder mucho tiempo.
El recorrido que hace es el siguiente:
Atocha
Cibeles
Diego de León
Barajas-T1
Barajas-T2
Barajas-T4
A la vuelta es justamente al revés.
El taxi con todos sus suplementos me imagino que te puede costar entre 20 y 25 euros y siendo agosto no creo que tarde más de 20-25 minutos en llegar.
Hola. Nosotros vamos a viajar desde Valencia en Ave. Llegaremos el día 22 a las 9:50, y nuestro avión sale a las 12:10, pero el último check-in es a las 10:55. ¿Creeis que llegaremos al check-in a las 10:50?¿Cual es la vía más rápida?
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10475
logos88 Escribió:
Hola. Nosotros vamos a viajar desde Valencia en Ave. Llegaremos el día 22 a las 9:50, y nuestro avión sale a las 12:10, pero el último check-in es a las 10:55. ¿Creeis que llegaremos al check-in a las 10:50?¿Cual es la vía más rápida?
Tienes que tener en cuenta que desde que sales del tren hasta la calle para coger el bus son minimo, entre cino y diez minutos, y si no està el autobus en la parada tendras que esperar lo que tarde en llegar, mas desde donde te deja ¿a que terminal vais? hasta los mostradores de facturaciòn tienes en el mejor de los casos otros cinco minutos, a eso añadirle el recorrido, dependiendo el día (ya veo que es el 22,jueves) no deberìa haber mucho trafico, pero minimo unos 35 minutos......... Un poco justo vais a andar.
Mirate el enlace que te han puesto de la EMT en el post anterior a ver si te dice la frecuencia del autobus y tiempo aproximado de recorrido.
;angel:
Tienes que tener en cuenta que desde que sales del tren hasta la calle para coger el bus son minimo, entre cino y diez minutos, y si no està el autobus en la parada tendras que esperar lo que tarde en llegar, mas desde donde te deja ¿a que terminal vais? hasta los mostradores de facturaciòn tienes en el mejor de los casos otros cinco minutos, a eso añadirle el recorrido, dependiendo el día (ya veo que es el 22,jueves) no deberìa haber mucho trafico, pero minimo unos 35 minutos......... Un poco justo vais a andar.
Mirate el enlace que te han puesto de la EMT en el post anterior a ver si te dice la frecuencia del autobus y tiempo aproximado de recorrido.
;angel:
Gracias por la ayuda. Al final hemos cambiado los billetes y iremos una hora antes para ir con más tranquilidad.
Como vamos en AVE seguramente cojamos un tren hasta la T4 y luego el bus a la T2.
El bus que va de la T4 a la T2 ¿es gratuito?¿con qué frecuencia pasa?
¿Sabría alguien decirme como está distribuida la estación de Atocha?
Es la primera vez que paso por esta estación y no se hacia dónde dirigirme una vez me baje del taxi. Voy destino Santa Justa Sevilla.
Cojo un taxi que me deja en la puerta y de ahí necesito ir directamente al tren porque vengo con el tiempo justo, casi no tengo tiempo como para pasear tranquilamente por la estación y averiguar como hacer, ya que tengo una reunión y no puedo salir antes.
Desde q me bajo del taxi, hacia que planta me dirijo? subo o bajo escaleras? donde entrego el billete...