Hola,vamos a pasar unos días en Madrid y queremos ir uno a visitar Segovia,he mirado el tren pero nos sale a mi novia y a mi por 40€ los dos ida y vuelta,alguien sabe si hay algun otro tres mas economico?Gracias
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Zaragocista85 dependiendo de las prisas que tengais, tienes dos opciones para llegar:
1.- Por la linea del Ave que son entre 26 y 31 minutos dependiendo del tren que sea ( ALVIA,AVANT,AVE,INTERCITY....). Si escogeis esta opción tened en cuenta que teneis que coger un autobus o un taxi para desplazaros a Segovia ya que la estación del Ave se encuentra a unos 6 km del centro de la ciudad. El precio por persona, según el producto, oscila entre 12,70* del AVANT e INTERCITY y los 24,10* hasta 31,40* del ALVIA. Teneis un AVE que sale a las 7.10* y es el primero de la mañana que os sale por 21,50*.
2.- Por la linea convencional que el recorrido son de 2 horas y 7 minutos más o menos. Son trenes de Cercanias regionales tienes muy pocos a lo largo del día concretamente sino me equivoco dos entre diario y cuatro los sabados y festivos. Esta forma de viajar es más lenta ya que va parando en casi todas las paradas pero si os gusta el tren podreis ir disfrutando del paisaje de la Sierra del Guadarrama. El precio es de 8,10*.
* Son precios por internet.
Te pego una pagina para que veas los horarios y los trenes que tienes. Es la general mete origen y destino y el día que vayais a ir. www.renfe.com/viajeros/index.html
Y esta otra por si vais por la linea del Ave para que veais el transporte que teneis desde la estación a Segovia. www.segoviaturismo.es/ ...php?id=160
Un saludo.
Perdona Jualpla, pero con los datos que facilitas quiero entender que llegas en un Ave a Atocha y quieres transbordar en otro Ave que sale de Atocha. Si es así, no tienes ningún problema porque solo tendras que informarte( el mismo personal del tren te lo pueden decir cuando bajes) de que via sale tu otro Ave y cogerlo sin salir de la misma estación. Tiempo de sobra con veinte minutos que tienes.
Otra cosa seria que el otro Ave que tienes que coger saliese de Chamartin que con ese tiempo no veo que llegues a tiempo en ningún medio de transporte.
Así es , el transbordo lo realizamos sin salir de Atocha pero al estar en zona de llagada, no sabía exactamente si la distancia es muy larga hasta la zona de salidas para realizar el siguiente control o quizás no es necesario salir del anden ???
Gracias PEBE
Zaragocista85 dependiendo de las prisas que tengais, tienes dos opciones para llegar:
1.- Por la linea del Ave que son entre 26 y 31 minutos dependiendo del tren que sea ( ALVIA,AVANT,AVE,INTERCITY....). Si escogeis esta opción tened en cuenta que teneis que coger un autobus o un taxi para desplazaros a Segovia ya que la estación del Ave se encuentra a unos 6 km del centro de la ciudad. El precio por persona, según el producto, oscila entre 12,70* del AVANT e INTERCITY y los 24,10* hasta 31,40* del ALVIA. Teneis un AVE que sale a las 7.10* y es el primero de la mañana que os sale por 21,50*.
2.- Por la linea convencional que el recorrido son de 2 horas y 7 minutos más o menos. Son trenes de Cercanias regionales tienes muy pocos a lo largo del día concretamente sino me equivoco dos entre diario y cuatro los sabados y festivos. Esta forma de viajar es más lenta ya que va parando en casi todas las paradas pero si os gusta el tren podreis ir disfrutando del paisaje de la Sierra del Guadarrama. El precio es de 8,10*.
* Son precios por internet.
Te pego una pagina para que veas los horarios y los trenes que tienes. Es la general mete origen y destino y el día que vayais a ir. www.renfe.com/viajeros/index.html
Y esta otra por si vais por la linea del Ave para que veais el transporte que teneis desde la estación a Segovia. www.segoviaturismo.es/ ...php?id=160
Un saludo.
Muchisimas gracias por la información,creo que la opción de las dos horas la desechamos,vamos pocos días y no queremos perder mucho tiempo,al final me parece a mi que nos tendremos que rascar un poco el bolsillo.
Efectivamente esta todo en la misma estación y no tendras que hacer largos desplazamientos.
Cuando dices salir del mismo anden, logicamente tendras que hacer el protocolo como si llegaras a la estación de tu destino, es decir salir( pero no me refiero fisicamente de la estación, sino que abandonas la via de llegada) y luego cuando sepas la via de salida de tu siguiente tren a traves de los teleindicadores o por la información que te hayan dado el personal del tren en el que has llegado (te aconsejo que se lo digas a ellos durante tu trayecto, ellos te lo van a indicar con más precisión) realizas el protocolo como si cogieras un nuevo tren...haces tu cheking. Pero ya te digo que con los veinte minutos no vas a tener problemas.
ATENCIÓN HOY. Entre las 10 y las 14.30 los trenes de cercanias que van por el túnel de Sol no efectuaran parada en la estación de Sol, debido a la coronación del nuevo rey.
El bonobus de 10 viajes con transbordo vale 18€ y en los transbordos es bajarse de un metro e irse al otro anden en el que pase el de la otra linea no?
Seria para 2 personas y 3 días, al estar en gran via el hotel lo utilizaremos poco
GARVIC si vais a utilizar el autobus y el metro indistintamente lo mejor seria que sacaseis un metrobus que os cuesta más barato.
Lo que planteas el bonobus con transbordo, el transbordo seria de autobus a autobus, este abono llamado Bus+Bus es que permite cambiar de vehículo en un plazo de 60 minutos contando solo un viaje. Es decir, si tienes que cambiar de autobús en menos de una hora, la segunda vez no se restará un viaje a tu abono sino que solo se contará el primero. Mira este enlace que te dice como funciona. viajes.practicopedia.lainformacion.com/ ...sbus-17068
En este otro tienes las tarifas mira en la que pone billetes de 10 viajes que es lo que buscas. www.emtmadrid.es/ ...rifas.aspx
Aviso para los que utiliceis el tren por el trayecto del tunel de Sol (tunel nuevo).
El proximo mes de Agosto en el periodo comprendido del día 18 al 22 de Agosto se va a cortar la circulación de trenes entre las estaciones de Chamartin y Nuevos Ministerios en el tunel de Sol por trabajos de sustitución de carril e impermealización de boveda.
Esto puede conllevar, a que los trenes procedentes de Aranjuez y con destino El Escorial y los procedentes de Parla y con destino a Alcobendas y Colmenar se queden en Atocha y los que vengan en la otra dirección se queden en Chamartin.
El otro tunel, el de Recoletos, seguira funcionando normalmente.
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Hola:
Me alojo en el centro y veo que las mayoria de lo turistico esta cerca, es recomendable comprar abonos de 1,2,3,5 o 7 días?
Voy a estar 5 días completos y tengo dudas ya que una unica targeta de 10 viajes ya vale 12€ y el pack de 3 días 18€ y el de 5 duas 26€ osea que la targeta de 10 viajes es algo cara y los bonos son "economicos" en comparación con la T10
Vale igual comprado por internet o fisicamente o es mejor via web?
Hola sikBCN, se puede elegir entre dos zonas: la zona A, que incluye los servicios de MetroMadrid, Metro Ligero ML1, Cercanías-RENFE comprendidos en esta zona y EMT de Madrid; y la zona T, que comprende la totalidad de los servicios de transporte público de la Comunidad de Madrid, incluidos los Metros Ligeros ML2 y ML3, el Tranvía de Parla y los autobuses interurbanos más sus prolongaciones a Guadalajara y Toledo, no siendo válidos en los Servicios Regionales de RENFE Operadora.
Los precios por internet de la zona A, que sera la que utiliceis vosotros según nos cuentas, son de 18,40 € para 3 días y 26,80 € los 5 días.
Que yo sepa vale lo mismo sacandolo fisicamente en taquilla que via internet. Si viajas con niños tienes un 50% de descuento hasta los 11 años. www.metromadrid.es/ ...ido02.html
En este enlace tienes los precios a día de hoy vigentes en todos los abonos transportes de la comunidad de madrid. www.ctm-madrid.es/ ...MENU=3&
pebe Escribió:
Aviso para los que utiliceis el tren por el trayecto del tunel de Sol (tunel nuevo).
El proximo mes de Agosto en el periodo comprendido del día 18 al 22 de Agosto se va a cortar la circulación de trenes entre las estaciones de Chamartin y Nuevos Ministerios en el tunel de Sol por trabajos de sustitución de carril e impermealización de boveda.
Esto puede conllevar, a que los trenes procedentes de Aranjuez y con destino El Escorial y los procedentes de Parla y con destino a Alcobendas y Colmenar se queden en Atocha y los que vengan en la otra dirección se queden en Chamartin.
El otro tunel, el de Recoletos, seguira funcionando normalmente.
RESTABLECIDO EL SERVICO POR EL TUNEL DE SOL, VUELVE A FUNCIONAR CON NORMALIDAD.
Se nos plantea el siguiente problema para el mes de Diciembre, a ver si alguien nos puede ayudar: llegaremos al intercambiador de Avda. De América el 20/12 a las 2:15 de la madrugada y tenemos que ir al aeropuerto pero creo que la línea 200 no empieza hasta las 5 de la mañana. El intercambiador está cerrado a la noche, no? Alguna opción de algo que esté abierto en los alrededores para cobijarse del frío?
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
angelpeal Escribió:
Hola!
Se nos plantea el siguiente problema para el mes de Diciembre, a ver si alguien nos puede ayudar: llegaremos al intercambiador de Avda. De América el 20/12 a las 2:15 de la madrugada y tenemos que ir al aeropuerto pero creo que la línea 200 no empieza hasta las 5 de la mañana. El intercambiador está cerrado a la noche, no? Alguna opción de algo que esté abierto en los alrededores para cobijarse del frío?
Gracias. Saludos.
Pues por esa zona va a ser difícil encontrar un lugar donde cobijarse. Lo mejor es que cojáis un taxi y os vayáis al aeropuerto. Os costará 30€.
Otra opción es hacer una "ruta turística" en autobús. Podéis coger el N4 hasta Cibeles y allí el Bus Express al aeropuerto que funciona las 24h. Serán 1,50€+5€ por persona.
Ese mismo N4 en dirección contraria lleva hasta Barajas. Allí podéis coger un taxi. Os costará 1,50€ + 20€.
Pues no sé lo que haremos al final, como todavía queda tiempo a ver que decidimos.
En algún sitio he leído que antes los trabajadores también usaban el N8 hasta Plaza Alvarez de Toledo y luego andando 900 metros hasta la T3. No sé que tal lo ves, ni lo he podido mirar todavía.
Con el movimiento que habrá en Madrid (el viaje es el 19 de Diciembre) que estará a tope y lo desangelada que queda la zona del intercambiador Avda. América.
El próximo domingo 12 de octubre de 2014 el Paseo del Prado estará cortado al tráfico desde primera hora de la mañana y hasta primera hora de la tarde con motivo del Desfile Militar de la Fiesta Nacional que se celebrará desde la Plaza del Emperador Carlos V, pasando por el paseo del Prado, la plaza de Cánovas del Castillo, el paseo del Prado hasta la plaza de Cibeles, y el paseo de Recoletos hasta la plaza de Colón, donde finalizará.
La prohibición de paso por este recorrido se extenderá hasta Raimundo Fernández Villaverde, hasta donde llegarán los vehículos militares procedentes de Atocha, donde aguardan al comienzo del desfile que arrancará a las 10.30 horas.
La recomendación prioritaria es que los ciudadanos utilicen el transporte público, sobre todo el Metro, debido a los cortes y desvíos que se producirán. Y, en el caso de tener que utilizar el coche, evitar las vías aledañas al itinerario.
37 líneas de autobús desviadas
El desfile implicará el desvío de 37 líneas de la EMT, que verán modificados sus itinerarios habituales por las limitaciones de recorrido que se establecerán y son: 1, 2, 5, 6, 9, 10, 14, 15, 19, 20, 21, 24, 26, 27, 32, 34, 36, 37, 41, 45, 51, 52, 53, 54, 57, 59, 74, 85, 86, 119, 141, 146, 150, C1, C2, E1 y el exprés al aeropuerto.
Cortes de tráfico la víspera, por los preparativos
Y, con motivo de los preparativos, la instalación de las gradas para el público y los periodistas y los asientos habilitados para las personalidades políticas provocarán cortes de tráfico entre el Paseo del Prado y la Plaza Cánovas del Castillo, que también afectará a las líneas de autobuses de la EMT.
Hola a todos. Estaré en Madrid el sábado 8 de noviembre para ver el partido en el Bernabeu. Quiero aprovechar la visita para ir a un museo.
¿Cómo voy desde el Thyssen al Bernabeu?
Me han aconsejado que evite el trasbordo Plaza de España-Noviciado.
¿cuánto tiempo antes me aconsejáis salir para llegar sobre las 19:15 al estadio?
Muchas gracias.
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
El bono de 10 viajes lo pueden utilizar varias personas. Desde el Thyssen puedes ir andando a Atocha y allí coger la lína 1 de metro en dirección a Pinar de Chamartín y bajarte en Tribunal para tomar la línea 10 dirección Hospital Infanta Sofía y bajarte en Santiago Bernabeu. No sé cuánto puedes tardar pero por lo menos media hora, puede que algo más.
También puedes ir en autobús, en el número 27 que para en frente del Thyssen y delante del Bernabeu, en media hora lo haces. Creo que el autobús es más cómodo al no tener que hacer trasbordo.