Buenas,mi caso es el siguiente:llego de Cancún se supone que a las 13,15h y a las 15.00h me sale tren(ya cerrado billete y último del día) de Atocha para Algeciras .
Teniendo en cuenta el tiempo que tarde en pasar aduana y recoger maletas(más menos 45m cálculo yo) cual es la manera más rápida de llegar a Atocha ?Ya se que voy pillado.Gracias
Taxi y unos rosarios ..jajajaj en taxi puedes estar sin problemas en media horita, en metro tardarías mas con el intercambio en nuevos ministerios.
Si llegas a la T4 también tienes la opción del cercanias, el viaje te saldria gratis con el billete que llevas sacado del otro tren (mira los enlaces que le he puesto a pepefe). Tardarias 26 minutos a Atocha desde que cojas el tren(tienes 5 paradas,.. Las paradas de Fuente de la Mora, Chamartin, Nuevos Ministerios, Recoletos y Atocha- Cercanias).
Desde que llegas( si vienes a la hora) a las 13.15 tienes los siguientes trenes que te valdrian; salida a 13.28 llegada a 13.54, salida a las 13.58 llegada a las 14.24 y el siguiente demasiado ajustado te saldria a las 14.28 y llegarias a 14.54.
Yo creo que el que te he puesto en negrita lo cogerias y tendrias tiempo de sobra.
Tuya es la elección. Un saludo
Gracias por la información pebe,creo que es lo mas sensato,aunque no se si tendre tiempo de coger ese cercanías que comentas de las 13.58 ya que tendría que pasar aduanas(rápido) y recoger equipaje(eso ya puede tardar mas) y luego orientarme hasta encontrar la parada del cercanía,en fin
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
Siempre puedes decidirlo allí mismo, dependiendo de la hora definitiva a la que llegues y lo que tardes en la cola de control y en la recogida de equipaje. Recuerda que el Cercanías sale de la T-4, y lo mismo llegas a la T-1.
Si no lo ves claro, el taxi te cuesta 30 euros (tarifa fija) desde cualquier terminal a Atocha y llegas en media hora o poco más incluso con algo de tráfico.
Sí diletante creo que llego a la t-1.
Según dices,el cercanías solo desde la t-4,pero metro si sería posible ,no?Crees de verdad que taxi en 35-45m se puede llegar?Ya no es cuestión de dinero,es por no perder ese billete ya pagado.
He estado mirando metro y me dicen que en 42m voy desde t1,t2 y t3 a Atocha renfe.No se qué hacer,es más o menos lo que puedo tardar en taxi.
Hay un bus gratuito que te lleva desde la T-1 a la T-4, pero claro a sumar tiempo...
En metro te plantas rápido en Nuevos Ministerios y ahí puedes enlazar con el tren hasta Atocha o un par de trasbordos de metro. Y cuenta con el trayecto pedestre hasta la boca del metro en el aeropuerto.
En taxi te llevarán por la M-40, A-3 y Conde de Casal o avenida Albufera, supongo... Tampoco deberías tardar más de media hora con algo de tráfico...
Diletante dixit: Y cuenta con el trayecto pedestre hasta la boca del metro en el aeropuerto.
Hay mucho trayecto?Esto de no ser de Madrid¡¡¡¡¡¡ dificulta mucho tomar estas decisiones.No creas que es fácil llevarlo estudiado;creia que la opción de metro seria la mas segura,pero por lo que tu comentas en taxi no debería de tener problemas para llegar a tiempo.
diletante dixit: Y cuenta con el trayecto pedestre hasta la boca del metro en el aeropuerto.
Hay mucho trayecto?Esto de no ser de Madrid¡¡¡¡¡¡ dificulta mucho tomar estas decisiones.No creas que es fácil llevarlo estudiado;creia que la opción de metro seria la mas segura,pero por lo que tu comentas en taxi no debería de tener problemas para llegar a tiempo.
Pues depende de la puerta por la que salgas. Pero desde que tengas la maleta y salgas de la puerta, hasta el metro puedes llegar a tener entre 10 y 20 mins (dependiendo de la puerta como ya he dicho)
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Rosau43 Escribió:
diletante dixit: Y cuenta con el trayecto pedestre hasta la boca del metro en el aeropuerto.
Rosau te digo lo mismo que diletante. Mi opinion es que cuando llegues al aeropuerto y hayas echo todas las gestiones de desembarque, aduana y recogida de equipaje con el tiempo concreto valores lo que te hemos dicho.
Si tienes tiempo para el cercanias, es lo más rapido y economico. Si ves que no llegas al tren, yo me iria directamente al taxi.
También tienes un autobús que te lleva hasta Atocha (5 euros), pero parte del trayecto, hasta llegar a la estación, lo hace por el centro de Madrid, y con tráfico en esa zona puedes tardar. Esa es la diferencia con respecto al taxi (entran por otro sitio), y el precio, claro
Si optas por el metro (5 euros), lo más rápido es llegar a Nuevos Ministerios y coger cualquier tren hasta Atocha.
Y poco más te podemos decir. Bueno, sí, que no pierdas el tren
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10475
Un rayito de luz. Muchos, no todos, los vuelos de Centroamérica y Sudamérica y algunos de Norteamérica, suelen llegar con algo de adelanto. En algunos casos de hasta 45 minutos, pero no puedes contar con ello como seguro.
Soy de la misma opinión que Pebe: "Rosau te digo lo mismo que diletante. Mi opinión es que cuando llegues al aeropuerto y hayas echo todas las gestiones de desembarque, aduana y recogida de equipaje con el tiempo concreto valores lo que te hemos dicho.
Si tienes tiempo para el cercanías, es lo más rápido y económico. Si ves que no llegas al tren, yo me iría directamente al taxi."
Buenas tardes. Llego a Atocha desde Sevilla el domingo a las 17.15. Quisiera saber que es mas rápido, si ir con el Cercanias a la T4 y de ahí el Bus que me deja en T1, que es de donde sale el avión, o hacer la combinación y llegar a la T1 con metro
Taladro Escribió:
Buenas tardes. Llego a Atocha desde Sevilla el domingo a las 17.15. Quisiera saber que es mas rápido, si ir con el Cercanias a la T4 y de ahí el Bus que me deja en T1, que es de donde sale el avión, o hacer la combinación y llegar a la T1 con metro
Gracias
Leo
No se de cuanto tiempo dispones. Pero para que te hagas una idea y calcules el tiempo yendo hasta la T4 es el siguiente:
Decirte primero por si no lo sabes que el viaje del cercanías lo tienes gratis con tu billete de ave. El primer cercanías disponible que tienes desde tu llegada a la T4 es a las 17.45 y llegas a las 18.10 a la T4. Luego son unos 7 u 8 minutos a la T 1 desde que cojas el bus entre terminales, también gratuito. www.aeropuertomadrid-barajas.com/ ...nales.html
Buenas,mi caso es el siguiente:llego de Cancún se supone que a las 13,15h y a las 15.00h me sale tren(ya cerrado billete y último del día) de Atocha para Algeciras .
Teniendo en cuenta el tiempo que tarde en pasar aduana y recoger maletas(más menos 45m cálculo yo) cual es la manera más rápida de llegar a Atocha ?Ya se que voy pillado.Gracias
Taxi y unos rosarios ..jajajaj en taxi puedes estar sin problemas en media horita, en metro tardarías mas con el intercambio en nuevos ministerios.
Si llegas a la T4 también tienes la opción del cercanias, el viaje te saldria gratis con el billete que llevas sacado del otro tren (mira los enlaces que le he puesto a pepefe). Tardarias 26 minutos a Atocha desde que cojas el tren(tienes 5 paradas,.. Las paradas de Fuente de la Mora, Chamartin, Nuevos Ministerios, Recoletos y Atocha- Cercanias).
Desde que llegas( si vienes a la hora) a las 13.15 tienes los siguientes trenes que te valdrian; salida a 13.28 llegada a 13.54, salida a las 13.58 llegada a las 14.24 y el siguiente demasiado ajustado te saldria a las 14.28 y llegarias a 14.54.
Yo creo que el que te he puesto en negrita lo cogerias y tendrias tiempo de sobra.
Tuya es la elección. Un saludo
Gracias pebe,katatv,diletante,CrazyMaggot y demas que me ayudasteis aconsejandome
Bueno pues nada deciros como me fue la historia.Llegue de vuelta de mis vacaciones a Barajas a la hora prevista(13,15h) y rapidamente me fiu a pasar control de pasaportes y acto seguido voy a buscar el equipaje.A las 13,30h empieza a andar la cinta del equipaje(y yo supercontento),pues nada mi gozo en un pozo ya que mis maletas fueron las ultimas en salir.A las 14,00h salen las muy jodidas y a las 14,05h ya con ellas le pregunto a un taxista si antes de las 15,00h llegamos a Atocha Renfe y me dice que sin problemas.Asi que eso hice y a las 14,40h ya estaba en la estación de Atocha Renfe,previo pago de 30 €,claro esta.Pero bueno que todo me salio bien y pude respirar tranquilo.
Vuelvo por este foro ya que tengo unas dudas con esto de viajar con tren y demás jejeje, el caso es que este verano vuelvo a irme a Bélgica a un festival y esta vez salgo desde Madrid. Las dudas que tengo son varias sobre el tren para llegar a Madrid y después hasta el aeropuerto.
El vuelo sale de Barajas a las 6:25 de la mañana un jueves. Lo que estamos pensando mis colegas y yo es ir la noche de antes “miércoles”, a dormir en el mismo aeropuerto ya que somos de distintas partes de España y de “bastante lejos de Madrid”. Una duda sobre esto es:
1.- El último tren que veo que va desde “Alicante(Terminal)” hasta “Madrid(Atocha)” sale a las 20:10 y llegaría sobre las 22:38 a Madrid. A estas ahora aún hay trenes de cercanías que van a Barajas no? Tengo que ir a la T4. Y digamos que lo tengo “gratis” no? Esto como va, bajo del tren y me voy a la salida del cercanías? Es que nunca eh ido a Madrid y menos en tren jejejeje
2.- Una pregunta tonta sobre el AVE, tienen enchufes de corriente en cada asiento?
Después de esto, para dormir en Barajas supongo q no hay problema no? Somos 3 colegas q siempre/espero que alguno de nosotros este despierto.
Y para la vuelta, sería lo mismo pero en este caso llegamos a las 11:55 del mediodía a Madrid el lunes.
3.- Hay tren del aeropuerto a Atocha? Supongo que este sí que hay que pagar no? Sobre qué hora recomendáis pillar el Ave para vuelta a Alicante? Hay salida a las 16:25, 17:45, 19:20, 21:05…
Los horarios del Ave están mirados hasta el máximo que me deja mirar las webs de compra de billetes. Supongo que serán los mismos siempre no?
El viaje es “Salida el día 23 de Julio y vuelta el Lunes 27 de Julio”
Saludos y muchas gracias! Y perdón por el tostón!!! jejejejeje
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1621
Hola compañero, te cuento.Yo también soy de alicAnte y no tienes problema cuando llegas a Atocha para ir al aeropuerto en tren. Lo llevas gratis todos los cercanías con el billete del Ave, sólo del Ave no los Alvia.
Cuando bajes en Atocha, vete a la estación de cercanías de Madrid, busca las máquinas expendedoras de billetes, busca el ticket de combinado cercanías e introduce el código que aparece arriba a la izquierda de tu billete, no es el localizados, sino el de abajo, es muy fácil.
Obtendrás tu billete para ir al aeropuerto. Luego busca la vía C1 que es l que va directa a Barajas, son unos 20 minutos de viaje, y llegas a la T4 casualmente. Hay trenes cada 30 minutos, lo que no se hasta que hora los hay, pero supongo que a la hora que tu llegas debe haber, míralo en la web de renfe-cercanías Madrid.
A la vuelt el mismo proceso en la T4 antes de pasar el control del tren que están las máquinas de los billetes y desde allí a Atocha.
Pero que te quede claro que sólo son gratis con los billetes del Ave.
Si en AlicNte tienes que coger cercanías para llegar a la estación, también te lo incluye .
Espero haberte odiado YudR
n30n, como bien dice Fran, Ave y Larga distancia tienen billete gratis en Cercanias y también tienes billetes gratis con estos trenes en la red TRAM de Alicante.
El billete podrá ser obtenido y utilizado durante las 3 horas previas a la hora de salida de origen y durante las 3 horas siguientes a la hora de llegada a destino del tren.
Decirte también que desde donde te deja el ave hasta el cercanias estan en la misma estación fisicamente no es complicado llegar tienes buena señalización y son tres minutos más o menos en desplazarte.
Los trenes que van al aeropuerto normalmente pasan por la via 1 ó 2, cuando pases los tornos de Cercanias la bajada a estas vias están a la izquierda (Para aclararte, En la estación de Cercanias que están un piso más abajo tiene 10 vías, de izquierda a derecha según pasas los tornos están la vía 1 y 2, 3 y 4, 5 y 6, 7 y 8, 9 y 10).
Los trenes de Atocha a la T4 los tienes a los 15 minutos y a los 45 minutos de cada hora. El ultimo tren es a las 23.45 de Atocha a la T4.