Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
n30n, como bien dice Fran, Ave y Larga distancia tienen billete gratis en Cercanias y también tienes billetes gratis con estos trenes en la red TRAM de Alicante.
El billete podrá ser obtenido y utilizado durante las 3 horas previas a la hora de salida de origen y durante las 3 horas siguientes a la hora de llegada a destino del tren.
Decirte también que desde donde te deja el ave hasta el cercanias estan en la misma estación fisicamente no es complicado llegar tienes buena señalización y son tres minutos más o menos en desplazarte.
Los trenes que van al aeropuerto normalmente pasan por la via 1 ó 2, cuando pases los tornos de Cercanias la bajada a estas vias están a la izquierda (Para aclararte, En la estación de Cercanias que están un piso más abajo tiene 10 vías, de izquierda a derecha según pasas los tornos están la vía 1 y 2, 3 y 4, 5 y 6, 7 y 8, 9 y 10).
Los trenes de Atocha a la T4 los tienes a los 15 minutos y a los 45 minutos de cada hora. El ultimo tren es a las 23.45 de Atocha a la T4.
n3On Escribió:
Y para la vuelta, sería lo mismo pero en este caso llegamos a las 11:55 del mediodía a Madrid el lunes.
3.- Hay tren del aeropuerto a Atocha? Supongo que este sí que hay que pagar no? Sobre qué hora recomendáis pillar el Ave para vuelta a Alicante? Hay salida a las 16:25, 17:45, 19:20, 21:05…
Los horarios del Ave están mirados hasta el máximo que me deja mirar las webs de compra de billetes. Supongo que serán los mismos siempre no?
El viaje es “Salida el día 23 de Julio y vuelta el Lunes 27 de Julio”
Saludos y muchas gracias! Y perdón por el tostón!!! jejejejeje
Para la vuelta si teneis billete sacado en el Ave de regreso también tendriais el cercanias gratis. Yo volvería a coger el cercanías de la T4 a Atocha teneis salidas a los 28 y a los 58 minutos de cada hora. No suele haber mucha variación, cualquiera de los horarios que has puesto tenéis tiempo para llegar y comer tranquilamente si queréis.
n3On Escribió:
Y para la vuelta, sería lo mismo pero en este caso llegamos a las 11:55 del mediodía a Madrid el lunes.
3.- Hay tren del aeropuerto a Atocha? Supongo que este sí que hay que pagar no? Sobre qué hora recomendáis pillar el Ave para vuelta a Alicante? Hay salida a las 16:25, 17:45, 19:20, 21:05…
Los horarios del Ave están mirados hasta el máximo que me deja mirar las webs de compra de billetes. Supongo que serán los mismos siempre no?
El viaje es “Salida el día 23 de Julio y vuelta el Lunes 27 de Julio”
Saludos y muchas gracias! Y perdón por el tostón!!! jejejejeje
Para la vuelta si teneis billete sacado en el Ave de regreso también tendriais el cercanias gratis. Yo volvería a coger el cercanías de la T4 a Atocha teneis salidas a los 28 y a los 58 minutos de cada hora. No suele haber mucha variación, cualquiera de los horarios que has puesto tenéis tiempo para llegar y comer tranquilamente si queréis.
Digamos que cuando tengo q mirarme yo los billetes para la fecha q voy? Es q no me aclaro mucho si tengo q pillar solo la ida, o puedo ida y vuelta. Y sobre todo que día es el q tengo q estar enteoria a las 00:00 delante del pc jejeje
n3On Escribió:
Digamos que cuando tengo q mirarme yo los billetes para la fecha q voy? Es q no me aclaro mucho si tengo q pillar solo la ida, o puedo ida y vuelta. Y sobre todo que día es el q tengo q estar enteoria a las 00:00 delante del pc jejeje
SaludOs !
pebe Escribió:
Normalmente la información acerca de los trenes está disponible con 62 días de antelación para trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia y trenes Regionales.
Sin embargo, hay ocasiones en las que debido a modificaciones en el servicio, dicha información no está disponible para la fecha prevista en un primer momento, con lo que la página informa de que no hay trenes disponibles. Esto no implica que no vaya a haber trenes sino que aún no se sabe la composición final de los mismos por demanda del servicio.
A veces se bloquea la venta preventivamente si algún sindicato ha presentado en Fomento una convocatoria de huelga para determinado día, cuando se ha cortado una línea por algún motivo, cuando se está reservando un grupo muy numeroso y hay que colocarlo junto, modificación de horarios o por otras causas.
Para fechas importantes, navidad, semana salta, principios de verano... No cumplen en poner los billetes a la venta con 62 días, debido a lo que te he dicho antes. Ves comprobandolo asiduamente.
Para este tipo de promociones tendrias que sacar de manera independiente el billete de ida y el de vuelta y la manera de hacerlo según te explica en la web seria calcular 70 días antes de la fecha prevista para la ida y hacerlo a las cero horas de ese calculo y lo mismo para el viaje de regreso, pero esto no siempre funciona así por lo que te he comentado en el mensaje citado. Tendrias que estar muy pendiente y hacer comprobaciones muy asiduamente para conseguirlo.
También tienes si sois unos pocos los que viajais la tarifa mesa.
Pasate si quieres más información de como funciona y las tarifas disponibles por la pagina de renfe, aquí en este hilo también lo explico. www.losviajeros.com/ ...;start=840
Hola a todos.
Tengo un vuelo que sale de Madrid Barajas T4S (satélite). Desde Sevilla cogeré el AVE, necesito calcular cuanto se tarda desde Atocha a la T4S antes de comprarme el AVE. No tengo prisa, así que no me importa optar por el medio más económico (no quiero taxis). Creo que para la T4S, la mejor opción es el cercanía C1 que lleva a la T4 y de ahí hay un tren especial creo. Me podéis decir cuanto se tarda más o menos desde Atocha (andenes AVE) hasta la zona de embarque de la T4S? Sería un miércoles por la mañana (el vuelo sale a las 15). Gracias!
SilviaT Escribió:
Hola a todos.
Tengo un vuelo que sale de Madrid Barajas T4S (satélite). Desde Sevilla cogeré el AVE, necesito calcular cuanto se tarda desde Atocha a la T4S antes de comprarme el AVE. No tengo prisa, así que no me importa optar por el medio más económico (no quiero taxis). Creo que para la T4S, la mejor opción es el cercanía C1 que lleva a la T4 y de ahí hay un tren especial creo. Me podéis decir cuanto se tarda más o menos desde Atocha (andenes AVE) hasta la zona de embarque de la T4S? Sería un miércoles por la mañana (el vuelo sale a las 15). Gracias!
El medio mas económico para tu caso es el cercanias ...te sale gratis con tu billete de Ave. Desde Atocha hasta la T4 son 25' desde que cojas el cercanías. Echale 10' andando muyyy. Tranquilamente desde el Ave hasta el cercanias.
Calcula en total hasta T4S unos 45' ó 50' +-. Desde que bajes del Ave y cogiendo todo bien.
Decirte que los Cercanias pasan cada media hora por Atocha en concreto su paso es a los 15' y 45' de cada hora.
Solo es ya cuestión de calcular.