Willy Fog Joined: 11-04-2008 Posts: 10808
Votes: 0 👍
Sos del Rey Católico?
Eso está lejisimos, me parece que te estás confundiendo.
Llama a lo de Robledo ( aunque en realidad está en Fresnedillas) , yo he intentado ir y no siempre está abierto ( aunque lo ponga en la web).
Parque Europa yo no lo recomiendo, si has viajado un poco es un poco.... Chapucero?, si no has viajado te puede gustar....
Has pensado en el Parque de El Capricho? Ese sí es auténtico, de verdad, pero ojo!! Que tiene horarios. Si pillases una visita guiada sería genial.
Willy Fog Joined: 11-04-2008 Posts: 10808
Me acabo de acordar!!!
Colmenar de Oreja!!! Me encantó y a los casi 40 que venían conmigo. Hay visitas guiadas los sábados y domingos ( hay que reservar) mira en la web de turismo.
Y tienen gastronomía propia, comimos en Café Checa, en la plaza y muy, muy bien.
Super Expert Joined: 02-09-2008 Posts: 456
pipi-61 wrote:
Sos del Rey Católico?
Llama a lo de Robledo ( aunque en realidad está en Fresnedillas) , yo he intentado ir y no siempre está abierto ( aunque lo ponga en la web).
Parque Europa yo no lo recomiendo, si has viajado un poco es un poco.... Chapucero?, si no has viajado te puede gustar....
Has pensado en el Parque de El Capricho? Ese sí es auténtico, de verdad, pero ojo!! Que tiene horarios. Si pillases una visita guiada sería genial.
Hola! jajaja ... Pipi amiga mía ¡¡¡nos nos quites la estación NASA a Robledo , que de verdad que es de Robledo -mi pueblo adoptivo- 8) ) !!! En Robledo además de un paisaje muy bonito también tenemos la NASA , jeje... Y realmente bastantes vecinos del pueblo aún trabajan en las instalaciones.
Ahora en serio, creo que no se puede visitar sin visita concertada -antes sí se podía-, como dices es mejor informarse antes.
Y coincido con el consejo de El Escorial es un sitio que bien merece una visita , con un día o incluso medio -si no se dispone de mas es suficiente- pero es un pueblo de piedra muy bonito y el Real Sitio de El Escorial es una obra imponente, por cierto aunque se suele decir El Escorial, realmente se trata de San Lorenzo del Escorial, hago esta puntualización por si alguien va en transporte público que no se confunda -que a mi hace años me ocurrió - .
Sos del Rey Católico?
Jajaja, no me e confundido, se donde esta Sos, me referia a que estaba entre ir a Madrid o a Sos, pero que de Alicante a Sos hay muchos kilometros
Sos del Rey Católico?
Hola! jajaja ... Pipi amiga mía ¡¡¡nos nos quites la estación NASA a Robledo , que de verdad que es de Robledo -mi pueblo adoptivo- 8) ) !!! En Robledo además de un paisaje muy bonito también tenemos la NASA , jeje... Y realmente bastantes vecinos del pueblo aún trabajan en las instalaciones.
Ahora en serio, creo que no se puede visitar sin visita concertada -antes sí se podía-, como dices es mejor informarse antes.
Y coincido con el consejo de El Escorial es un sitio que bien merece una visita , con un día o incluso medio -si no se dispone de mas es suficiente- pero es un pueblo de piedra muy bonito y el Real Sitio de El Escorial es una obra imponente, por cierto aunque se suele decir El Escorial, realmente se trata de San Lorenzo del Escorial, hago esta puntualización por si alguien va en transporte público que no se confunda -que a mi hace años me ocurrió - .
Sabes si para entrar a la basilica de El escorial hay que pagar? Y se podra visitar en día festivo? Segun e leido hay una basilica y un monasterio, corrigeme si me equivoco.
Super Expert Joined: 02-09-2008 Posts: 456
Creo recordar que para la Basílica no hay que pagar, pero no te puedo ayudar realmente porque la última vez que estuve puede que haga mas de 4 años y no sé como está ahora . Lo siento . He mirado en su web pero no veo nada . A ver si alguien que esté mas actualizado nos puede indicar.
Last edited by Indianagirl on Sat, 22-11-2014 11:38; edited 1 time in total
Creo recordar que para la Basílica no hay que pagar, pero no te puedo ayudar realmente porque la última vez que estuve puede que haga mas de 4 años y no sé como está ahora . Lo siento . He mirado en su web pero no veo nada . A ver si alguien que esté mas actualizado nos puede indicar.
Vale, no te preocupes, muchas gracias, seguire buscando a ver si encuentro algo mas de información.
Moderador de Zona Joined: 24-05-2007 Posts: 14737
marypiscis wrote:
Buenas, en el puente de diciembre tengo un par de días el 7 y el 8 para poder hacer una escapada cerquita y he pensado en ir a Madrid y acercarnos a visitar el Parque Europa y la estación de la nasa que hay en Robledo de Chavela a una 1 hora de Madrid.
Alguien a estado en alguno de los dos sitios? Merecen la pena?
Un saludo.
He trasladado tu mensaje y siguientes al hilo adecuado de escapadas realizables desde Madrid.
Otros sitios interesantes, si no los conoces, son Aranjuez, Alcalá de Henares, La Granja de San Ildefonso, Patones, Miraflores de la Sierra, Navalcarnero, Manzanares el Real y su castillo, Navacerrada... Depende de tus gustos y el tiempo que tengas.
HORARIOS DEL MONASTERIO
De octubre a marzo
De 10:00 a 18:00 h.
Cierre de taquillas, 17:00 h.
Precios: consultar tarifas a Patrimonio Nacional, bien en la web Patrimonio Nacional (sección Palacios Reales) o en el teléfono 91 890 59 03.
De abril a septiembre
Martes a Domingo, de 10:00 a 19:00 h.
Cierre de taquillas, 18:00 h.
Realice una visita virtual del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.
HORARIOS DEL MONASTERIO
De octubre a marzo
De 10:00 a 18:00 h.
Cierre de taquillas, 17:00 h.
Precios: consultar tarifas a Patrimonio Nacional, bien en la web Patrimonio Nacional (sección Palacios Reales) o en el teléfono 91 890 59 03.
De abril a septiembre
Martes a Domingo, de 10:00 a 19:00 h.
Cierre de taquillas, 18:00 h.
Realice una visita virtual del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.