Transporte público en Madrid: metro, bus, EMT, tren ✈️ p63 ✈️

Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 38 de 79 - Tema con 1578 Mensajes y 547192 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: INFORMACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN MADRID  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
salea Escribió:
HOLA!!
Y feliz navidad a todos lo primero..
El finde del 3-4 de enero vamos a Madrid a un concierto en el palacio de los Deportes,os consulto por tema de horarios mas que nada
El concierto empieza a las 12 del mediodía,el bus de vuelta a casa nos sale de Moncloa a las 5 pero tenemos que volver por el hotel que lo tenemos en la zona de Velazquez a coger el equipaje...que me recomendais metro línea 4?al salir..cojer la mochila mas línea 4 y comer aunque sea tarde por Moncloa??
Quiero decir que si vamos con tiempo sobrado para no andar a las carreras..
Un saludo a todos y gracias

Entre comer (si lo hacéis por la zona del hotel) y coger el equipaje yo no saldría del hotel más tarde de las 16:00 por si acaso. Para ir en metro hasta Moncloa, teniendo en cuenta que hay que hacer transbordo en Argüelles y que son en total como 7 paradas de metro, no creo que os lleve más de media hora. Suponiendo que vuestro hotel esté cerca de la estación de Velázquez, lo más adecuado es la línea 4 hasta Argüelles y luego la 3 (ó la 6) hasta Moncloa.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los menores de siete años podrán viajar gratis en el transporte público madrileño

La Comunidad de Madrid aprobará este jueves la ampliación hasta los seis años la edad para que los niños viajen gratis en el transporte público de la región.

"En el próximo Consejo de Gobierno se aprobará la ampliación de los tres (los menos de cuatro) a los seis años la edad (menores de siete) para que los niños puedan viajar gratis en todo el transporte público de la región: metro, metro ligero y autobuses urbanos e interurbanos.
Con esta medida, el Gobierno regional duplica la edad de gratuidad para el acceso a la red de metro y autobús, pasando de los tres años actuales hasta los seis años, incluidos.
Desde el Consorcio Regional de Transportes de Madrid se estima que unos 220.000 niños de 4, 5 y 6 años no pagarán en el transporte público de Madrid, lo que sumado a los niños de hasta 3 años, hace que 500.000 niños madrileños no vayan a pagar ni en el metro ni en los autobuses tanto de la EMT como interurbanos.

Tarjeta gratuita obligatoria

Para poder implementar esta medida, se hará una tarjeta sin contacto especial, de color verde y personalizada, cuya emisión será gratuita y que sólo en caso de pérdida o robo tendrá un coste por nueva emisión de seis euros".
Aquellas familias que deseen solicitar esta tarjeta sin contacto gratuita para menores podrán hacerlo a partir del próximo mes de marzo. La tarjeta será obligatoria para los niños de 4, 5 y 6 años.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como se nota que estamos en periodo Pre-eectoral. Se lleva pidiendo mucho tiempo y ahora.........
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MADRID: Atocha Renfe-Estación de bus Avda. América  Publicado:

Experto

Hola, llegamos en bus desde Zaragoza a la estación intercambiador de Avda. América. Alguien me puede decir por favor, qué línea de metro hay que coger para ir a IFEMA?
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

JAKINA48 Escribió:
Hola, llegamos en bus desde Zaragoza a la estación intercambiador de Avda. América. Alguien me puede decir por favor, qué línea de metro hay que coger para ir a IFEMA?
Gracias

Tienes que hacer transbordo. Una de las opciones es coger la línea 6 (Circular) hasta Nuevos Ministerios y allí la línea 8 (que es la que va al aeropuerto) hasta la estación Campo de las Naciones.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JAKINA48 Escribió:
Gracias

Tienes dos opciones desde Avda de América yo cogeria la linea 9 dirección Mirasierra y te bajas en Colombia para efectuar transbordo y coger la Linea 8 dirección Aeropuerto T4 y te bajas en Campo de las Naciones.

La segunda opción es desde Avad de América la linea 4 direccion Pinar de Chamartin y te bajas en Mar de Cristal para hacer transbordo y coger la linea 8 con dirección Aeropuerto T4 y bajarte en Campo de las Naciones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

miguelang031075 Escribió:
JAKINA48 Escribió:
Gracias

Tienes que hacer transbordo. Una de las opciones es coger la línea 6 (Circular) hasta Nuevos Ministerios y allí la línea 8 (que es la que va al aeropuerto) hasta la estación Campo de las Naciones.

Saludos.

Cierto se me olvido esa tercera opción.
⬆️ Arriba

Experto

Las 3 líneas (6,9 y 4) se cogen en la misma estación intercambiador o hay que salir a la Avda. América?
Cuál de ellas creéis que sería la más rápida? La verdad es que contamos con muy poco tiempo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, las tres lineas pasan por la Avda de América. En cuanto a la más rápida todo es muy relativo. Echa una media de 20 a 27, 28 minutos de la más rápida a la que más tarda.

En esta pagina te dice el trayecto mas rápido el que tiene menos transbordos y el mas corto en cuanto a longitud.

www.metromadrid.es/ ...r+Trayecto
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado varios mensajes a este hilo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias pebe, he visto que la línea 9 tiene menos paradas, por lo cual creo que será la más adecuada para empalmar con la 8.
⬆️ Arriba

Super Expert

Podeis explicarme como llegar de la T1 hasta la estación de autobuses madrid sur?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que lo más rápido es en metro.
Tienes que coger la línea del aeropuerto hasta Nuevos Ministerios. Allí cambiar a la Línea 6 (circular) hasta Mendez Álvaro.
⬆️ Arriba

Super Expert

twina Escribió:
Yo creo que lo más rápido es en metro.
Tienes que coger la línea del aeropuerto hasta Nuevos Ministerios. Allí cambiar a la Línea 6 (circular) hasta Mendez Álvaro.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola pronto voy a madrid y no se como ir del aeropuerto a la puerta del sol he visto que hay metro, bus y tren alguien que me pueda aconsejar y si saben los precios gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Todo depende de a la terminal que llegues. El tren sale de la T4
El precio del tren es de 2.55 y en la web del aeropuerto pone que tarda 22 minutos.
El metro sale de la T1 y cuesta 2 euros más un suplemento de aeropuerto que ahora mismo no sé cuánto es. En metro tendrías que hacer por lo menos dos trasbordos.
El autobús te lleva a Cibeles y luego tendrías que ir a Sol andando o en autobús. El autobús del Aeropuerto cuesta 5 euros y para en todas las terminales.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

taty28 Escribió:
Hola pronto voy a madrid y no se como ir del aeropuerto a la puerta del sol he visto que hay metro, bus y tren alguien que me pueda aconsejar y si saben los precios gracias

twina Escribió:
Todo depende de a la terminal que llegues. El tren sale de la T4
El precio del tren es de 2.55 y en la web del aeropuerto pone que tarda 22 minutos.
El metro sale de la T1 y cuesta 2 euros más un suplemento de aeropuerto que ahora mismo no sé cuánto es. En metro tendrías que hacer por lo menos dos trasbordos.
El autobús te lleva a Cibeles y luego tendrías que ir a Sol andando o en autobús. El autobús del Aeropuerto cuesta 5 euros y para en todas las terminales.

Una aclaración el tren que sale del aeropuertoT4 no pasa por Sol(tunel de sol). Va por el tunel de Recoletos. Es decir tendrias que hacer un transbordo o bien en Chamartin y coger algun Cercanias con dirección Parla o Aranjuez(suelen salir de las vias 1,2 y 3 normalmente) o bajarte en Nuevos Ministerios y hacer lo mismo. El billete te costaria lo que te ha dicho Twina y el tiempo seria también el que te ha comentado aunque podria variar si no cojes el enlace a tiempo.

Los trenes de la t4 salen a los 58 y 28 minutos de cada hora.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

zar_69 Escribió:
Podeis explicarme como llegar de la T1 hasta la estación de autobuses madrid sur?

Puedes coger el Bus Express hasta Atocha y luego allí el cercanías a Méndez Alvaro. Es 1 parada. Es lo más rápido.

Eso sí, lo más barato es coger directamente el metro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una aplicación unifica toda la información en tiempo real del transporte público madrileño

A parte de las existentes, esta nueva aplicación para dispositivos móviles, desarrollada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, unifica toda la información en tiempo real del transporte público madrileño.

La nueva herramienta, denominada “Mi transporte”, integra los datos de las cuarenta empresas operadoras de transporte público en la región y permite conocer todos los horarios de metro, autobuses urbanos e interurbanos, trenes de cercanías y metros ligeros.
Los usuarios pueden conocer a través de ella, de modo sencillo e intuitivo, la localización de la parada o estación más cercana a su posición y la situación exacta y los horarios de los 5.000 vehículos que diariamente prestan servicio en el sistema de transporte público madrileño.

La herramienta incorpora un mecanismo de realidad aumentada por el que, en un radio de trescientos metros en torno al dispositivo móvil ubica todas las paradas y estaciones existentes, la distancia hasta ellas e indicaciones para llegar a ellas. Pinchando sobre cualquiera de las paradas o estaciones, la aplicación proporciona el tiempo de llegada del servicio de transporte público elegido.

La aplicación ofrece información de líneas de Metro, Metro Ligero, autobuses y Cercanías y permite pintar rutas, elegir favoritos conocer las incidencias en tiempo real y planificar rutas alternativas.

Versión para turistas

La aplicación tiene versiones en español e inglés y ofrece datos de interés turístico, como situación de museos, oficinas de turismo o incluso bases de los sistemas de préstamo de bicicletas, entre otras informaciones, así como los puntos de recarga de la Tarjeta de Transporte Público.
⬆️ Arriba

Experto

Hola! El viernes 29 mayo iré a ver el circo del sol, sabéis que tal está la zona del recinto ferial para aparcar el coche sin pago?. Me hospedaré en un hotel en la calle Bausa, creo que por Chamartín, igual mejor la opción de metro??muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 77, 78, 79  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes