Hola a todos!
Soy nueva en el foro así que antes de nada quería daros las gracias por toda a información que compartís. Me ha levado bastante tiempo leer todo el hilo
Voy a viajar a Madrid del 21 al 23 de julio y quería preguntar algunas cosas.
En primer lugar para que os situeis os diré que he estado bastantes veces en Madrid y la conozco bien (todo lo bien que se puede siendo turista). Es decir, ya he visitado lo más famoso/turístico así que ahora puedo permitirme ir con más calma y ver cosas menos conocidas. He leído el diario de charucag sobre el Madrid desconocido y me ha encantado, he apuntado algunos de los sitios para visitarlos (tengo reserva en la Casa Museo de Lope de Vega y quiero ir al Museo Lázaro Galdiano, el Cerralbo no lo apunto porque estuve el año pasado).
Para que me podais aconsejar mejor, me encanta el arte (soy licenciada en BBAA), me gusta visitar los sitios por dentro siempre que se pueda
Bueno, sin enrollarme más, después de leer en el foro y bucar en muchas webs, ahí van mis preguntas:
La visita al Museo Lázaro Galdiano (a ritmo medio, no somos de correr pero tampoco de recrearnos horas) cuánto sueTengo en la lista tambén la exposición de Chema le durar? Hará mucho calor o hay aire acondicionado (esto lo digo por si es necesario evitar ir al mediodía)?
Me apetece aprovechar la visita al Lázaro Galdiano para explorar el Bario de Salamanca ya que es una zona en la que no he estado, alguna recomendación por allí?
Quiero ir al Palacio de Cibeles pero mi duda es: la subida al mirador pone que son 80 escalones y como tengo vértigo, suelo pasarlo bastante mal en escaleras empinadas o de caracol, qué tal son? Si no veré simplemente el resto del edificio y ya está.
Tengo en la lista la exposición de Chema Madoz en la Sala Alcalá 31. Alguien ha ido? Es muy grande? Por saber el tiempo que necesita más o menos.
Para los amantes de la fotografía, alguna exposición de Photoespaña que me recomendeis? De momento he puntado la de Colita y la de Tina Modotti.
Alguien sabe lo que se tarda en ver las dos temporales del Thyssen (la de Vogue y la de Zurbarán)?
Cuál es la mejor hora para acercarse a la Cuesta de Moyano?
Bueno, creo que de momento ya os he bombardeado bastante XD. La idea que tenemos del viaje (voy con mis padres) es ir con calma y disfrutar la ciudad, ver exposiciones, sitios menos turísticos que los más famosos, ir al teatro y pasear cuando el calor nos lo permita. Por supuesto, me encantaría recibir vuestras sugerencias y recomendaciones, que para eso sois los expertos.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Votos: 0 👍
Hola, nos se si puedo ayudarte en muchas de tus preguntas; pero ahí van:
La visita al Museo Lázaro Galdiano puede llevar unas dos horas y que yo sepa tiene aire acondicionado (no fui en verano).
Cerca del museo, aparte de tiendas, no se me ocurre mas que la plaza de Colon con el museo que hay allí.
No he subido al Mirador del Palacio de Cibeles; pero éste merece una visita. Junto a él te recomiendo la Casa de America.
Ni idea de la exposición de Chema Madoz en la Sala Alcalá 31.
Todos los años hay alguna exposición de Photoespaña. Este año no he ido a ninguna; pero si quieres ir a alguna, elige algun tema/fotografo que te guste en una zona que te venga bien.
Tampoco he ido a las temporales del Thyssen de Vogue y la de Zurbarán; pero siempre que he ido a una temporal suele ser pequeña y no me lleva mas de 1.
La mejor hora para acercarse a la Cuesta de Moyano suele ser los domingos por la mañana (o en general por la mañana), enlazando una vueltecita por el Retiro.
A lo mejor, ya lo conoces; pero no pierdo nada recomendandote el monasterio de Descalzas y de la Encarnación, en pleno centro. Puestos con monasterios, lo mismo os apetece acercaros al monasterio del Escorial, una maravilla.
En cuanto a museos, vale la pena ir ahora al Arqueologico, que lo han dejado muy bien, a la casa natal de Cervantes, museo Romántico, museo de San Isidro y el museo Sorolla.
Muchas gracias ader! Qué rápido!
No contestas a todo pero me ayuda mucho tu información así que mil gracias!
Lo del aire acondicionado del Lázaro Galdiano parece un poco raro perguntarlo, lo sé :P, pero es que cuando llamé para reservar la Casa Museo de Lope de Vega me dijeron que mejor a primera hora de la mañana o por la tarde porque se ve que allí hace bastante calor así que como el Lázaro Galdiano es un palacio antiguo os he preguntado por si acaso.
Muchas gracias por tus recomendaciones, sólo he estado ya en el Museo Sorolla y en el monasterio de las Descalzas (bueno y en el Arqueológico pero cuando estaban en obras, no cuenta XD)
El Escorial lo tengo pendiente y le tengo ganas pero como vamos a coger bastantes trenes en el viaje no sé si nos animaremos a coger otro más. Voy a echar un vistazo al resto de sitios que me has dicho que tienen buena pinta!
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Es que la Casa Museo de Lope de Vega y el de Cervantes puede que no tenga aire acondicionado. No dejan de ser unas casas antiguas remodeladas para las visitas. El Lazaro Galdiano es un museo tal cual y me extrañaria que no tuviese aire.
Si has estado en el monasterio de las Descalzas, debes de ir al de la Encarnación, muy cerca del otro. A mi me gustaron los dos.
En cuanto al Escorial, tienes razón. Tienes poco tiempo como para ir hasta Escorial, pues perderías casi un día.
Muchas gracias ader y twina!
Ader, he visto los sitios que me comentaste y el Museo de San Isidro me ha parecido muy interesante. Qué claustro tan bonito! No tenía ni idea de que existía.
Twina, muy interesantes los dos enlaces, sobretodo el segundo, tiene muchísima información!
Ahora tengo un problema demasiadas cosas interesantes para el tiempo que tengo. Voy a tener que elegir. Madrid no se acaba nunca!
Saludos y gracias viajeros!
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
Museos menos visitados como el museo Sorolla, el del Romanticismo, museo Lázaro Galdiano.
Parques como El Capricho, Los Jardines de Sabatini.
Exposiciones temporales como la de Chema Madoz en la calle Alcalá, 31, Colección de arte del Kunstmuseum de Basel en el museo Reina Sofía, fotografía de Paul Strand en la Fundación Mapfre en la calle Bárbara de Braganza, 13...
Y muchísimas cosas más, depende de tus aficiones e intereses.
Hola viajeros!
Ya estoy de vuelta de Madrid y querría agradecer una vez más vuestra ayuda y poner mi granito de arena contando mi experiencia a ver si sirve de ayuda a algún viajero.
Estuvimos tres días, del 21 al 23 de julio. Evidentemente hacía mucho calor (aunque para mi al ser más seco es más soportable que el de Valencia) con lo cual las horas centrales normalmente las dedicamos a descansar un poc en el hotel. A esto se unió que mi madre está operada del menisco de no hace mucho con lo que llevamos un ritmo algo más relajado que en otros viajes.
21 de julio (martes):
Nada más llegar, una pequeña odisea con mi documentación (que por suerte se solucionó rápido) hizo que perdiera la mañana. Así que nos fuimos a comer de menú al restaurante donde había reservado y lo que tenía previsto para la mañana lo visitamos por la tarde: las dos exposiciones temporales del Thyssen (Zurbarán y Voque). Las dos son muy buenas y más o menos igual de largas. Nos comentaron que se tardaba más o menos una hora en ver cada una. Por eso, como teníamos sólo una hora y media más o menos porque teníamos reservadas unas entradas para el teatro, cogimos sólo una. Después la realidad fue que incluso leyendo los paneles informativos y parándonos tranquilamente a ver las obras, tardamos unos 40 minutos. Os cuento esto por si alguien le pasa y le sirve mi información, como veíamos que nos quedaba tiempo para Zurbarán, fuimos a comprar las entradas. Eso sí, no comprarlas combinadas nos subía mucho el precio así que lo comentamos y en taquilla muy amablemente nos cambiaron las entradas de Voque por la combinada (con lo que ahorramos 15€ que está muy bien).
Después nos fuimos directamente al teatro (gracias a Atrapalo sacamos las entradas con un 40% de descuento) la obra era La Soga, adaptación de una película de Hitchcock y nos gustó mucho (creo que estará todo el mes de agosto así que si os gusta el teatro os la recomiendo). Después paseamos hasta la Gran Vía donde cenamos, y al hotel.
22 de julio (miércoles):
A las 10 teníamos reserva para una visita guiada a la Casa Museo de Lope de Vega. Tanto la entrada como la visita son gratuitas y merece la pena, es interesante ver un edificio así. Sobretodo me encantó la zona de biblioteca y despacho. En mi caso permitieron hacer fotografías sin problemas (eso sí, sin flash).
A continuación, una breve parada en la iglesia de Jesús de Medinaceli y tomamos un taxi hasta el Museo Lázaro Galdiano para no fatigar de más la rodilla de mi madre. Nos gustó mucho el museo, tardamos unas dos horas en verlo porque tiene unas colecciones amplísimas. Para que la visita tenga un mejor sabor de boca final, os recomiendo hacer como hicimos nosotros: empezar por la tercera planta e ir bajando, así se va de menos a más espectacular. Por cierto, el ascensor es una pasada, todo de madera, de época y con banco para sentarse. En la tecera planta no dejéis de curiosear por los cajones de las vitrinas ya que algunos se pueden abrir y es como ir descubirendo tesoros tu mismo. Del resto pues os diré que el edificio en si ya es bonito con sus frescos y sus decoraciones y la colección de arte que reunió este hombre es simplemente fantástica.
Como se había hecho tarde, comimos muy cerca del museo, en un restaurante peruano muy elegante (como era mediodía entre semana tenían un menú asumible con el que comimos muy bien y descubrimos la cocina peruana ya que no la habíamos probado) que fue nuestro capricho del viaje.
La idea era dar una vuelta por el barrio de Salamanca (que es una de las cosas que pregunté por aquí) pero al salir del restaurante empezó a caer una tromba de agua impresionante con lo que decidimos coger un taxi e ir al hotel a descansar.
Por la tarde vimos la exposición de Chema Madoz en la sala Alcalá 31, muy muy recomendable para todo el que le guste la fotografía (además de gratuita). De ahí nos fuimos directamente al teatro de Bellas Artes a ver El zoo de cristal (sólo estaba hasta el 26 de julio así que ya no os la puedo recomendar).
23 de julio (jueves):
Este fue un día de museos. Primero al Prado para ver los Picassos con una visita guiada y, después de dar una vuelta para hacer algunas visitas a nuestros cuadros favoritos, nos fuimos hacia el Reina Sofía. Antes de entrar comimos unos bocatas de calamares en El brillante (ya hemos ido varias veces y a nosotros nos gustan) que de paso sirvieron para compensar la elegancia del día anterior .
Después de los calamares y un rato de café y sofá en el Starbucks entramos a al MNCARS. Allí vimos las dos temporales con obras del Kunstmuseum (una con visita guiada) y le hicimos una visita al Gernika. (Si alguien quiere más info sobre las visitas guiadas, lo he comentado en el hilo del Paseo del arte). De allí ya fuimos a descansar al hotel, que hoy nos habíamos quedado sin siesta por culpa del arte y a eso de las ocho y media otra vez al teatro, esta vez La cena de los idiotas (muy divertida, ésta sí que está todo el verano si alguien se anima). A continuación cena y fin de nuestra estancia en Madrid.
Como conclusión os diré que, aunque ya he estamos muchas veces en Madrid, nunca deja de sorprendreme. Siempre hay una exposición o un espectáculo interesante y rincones nuevos para descubrir. Esta vez nos lo tomamos con calma, queríamos pasear, disfrutar del arte y del teatro sin agobiarnos y lo hemos conseguido.
P.D: Consejo para iosuZ que quiere saber qué hacer en Madrid:
No sé tus gustos pero en Madrid hay un millón de cosas y hay para todos los gustos, a mi me encanta el arte. Si a ti también cualquiera de los sitios que comento te los recomiendo. Si quieres algo más llamativo pero sin empacharte de arte te recomiento el Museo Cerralbo, cerca de la plaza de España, es un palacete muy bonito (casi como un mini Versalles salvando las distancias por su rica decoración), la entrada es barata y con una hora puedes verlo. Te recomiendo también que vayas al teatro, hay muchísimo donde elegir, si miras en algunas webs conseguirás las entradas con descuentos considerables.
Saludos viajeros!
Última edición por MissItaca el Vie, 31-07-2015 13:03, editado 1 vez
GuiriExpress muy buena tu información serias tan amable de indicarme las paginas donde ver los días en que son gratis los museos?? Me intresa el Museo del Prado y el Tthyssen Bornemisza
Mil gracias
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 1481
Hola a todos! El próximo 4 de noviembre voy a tener unas horitas libres en Madrid y me apetece ver algún museo. ¿Cuál me aconsejaríais? El Prado, el museo arqueológico nacional o el museo Sorolla.
Estaré por la zona del barrio Salamanca, concretamente en la Clínica Quirón San Camilo, por lo que me parece que están bastante cerca cualquiera de los 3 no?
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6678
ssuuss Escribió:
Hola a todos! El próximo 4 de noviembre voy a tener unas horitas libres en Madrid y me apetece ver algún museo. ¿Cuál me aconsejaríais? El Prado, el museo arqueológico nacional o el museo Sorolla.
Estaré por la zona del barrio Salamanca, concretamente en la Clínica Quirón San Camilo, por lo que me parece que están bastante cerca cualquiera de los 3 no?
Lo de los museos es muy subjetivo, a mí el arqueológico no me gusta mucho. Yo lo que haría es darme un paseíto desde la Quirón al Prado (40 min)
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 1481
martituks Escribió:
ssuuss Escribió:
Lo de los museos es muy subjetivo, a mí el arqueológico no me gusta mucho. Yo lo que haría es darme un paseíto desde la Quirón al Prado (40 min)
Tienes razón, si que es subjetivo. El arqueológico me llamaba la atención porque no lo conozco, en el Prado ya he estado en varias ocasiones pero es tan impresionante... Que no hay problema con repetir!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6678
ssuuss Escribió:
martituks Escribió:
ssuuss Escribió:
Tienes razón, si que es subjetivo. El arqueológico me llamaba la atención porque no lo conozco, en el Prado ya he estado en varias ocasiones pero es tan impresionante... Que no hay problema con repetir!!!!
Gracias por responder!
Pensé que no conocías ninguno y por eso te dije Prado, que es el más espectacular para mí. Si no conoces el arqueológico y te llama la atención no pierdas la oportunidad
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
ssuuss Escribió:
martituks Escribió:
ssuuss Escribió:
Gracias por responder!
Del Museo Arqueológico te recomiendo el ala dedicado principalmente a la cultura ibérica, donde se exponen tesoros de la cultura tartésica, así como la conocida Dama de Elche y la quizás no tanto Dama de Baza. Hay otras colecciones, como del imperio Romano, Prehistoria, imperio egipcio, etc..., pero la que te cito es la más original, en el sentido de que es una cultura de la que no hay referencias en tantos museos.
El Museo Sorolla, si te gusta este pintor, también está bien. El museo se encuentra en una casa y si no se dispone de mucho tiempo es adecuado.
Sabeis si el domingo el Palacio Real es gratis? Lo habia leido por algun sitio..pero no lo encuentro. Sabeis si se pueden hacer fotos?
Algun palacio curioso mas para visitar?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1950
No es gratis los domingos es gratis algunos días por la tarde, te pongo lo que literalmente aparece en la pagina de información del palacio.
De lunes a jueves de 16 a 18 h. (octubre a marzo) y de 18 a 20 h. (abril a septiembre), entrada gratuita para ciudadanos de la Unión Europea, residentes y portadores permiso de trabajo en dicho ámbito y ciudadanos iberoamericanos, previa acreditación de nacionalidad (carta de identidad nacional, pasaporte o carné de conducir) o permiso residencia o trabajo. La oferta de gratuidad se limitará a la visita libre. Durante este horario no se permitirá la visita de grupos guiados.
Cerca de Madrid (50Km) tienes también el Palacio de Aranjuez
No es gratis los domingos es gratis algunos días por la tarde, te pongo lo que literalmente aparece en la pagina de información del palacio.
De lunes a jueves de 16 a 18 h. (octubre a marzo) y de 18 a 20 h. (abril a septiembre), entrada gratuita para ciudadanos de la Unión Europea, residentes y portadores permiso de trabajo en dicho ámbito y ciudadanos iberoamericanos, previa acreditación de nacionalidad (carta de identidad nacional, pasaporte o carné de conducir) o permiso residencia o trabajo. La oferta de gratuidad se limitará a la visita libre. Durante este horario no se permitirá la visita de grupos guiados.
Cerca de Madrid (50Km) tienes también el Palacio de Aranjuez
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Junkyard Escribió:
Sabeis si el domingo el Palacio Real es gratis? Lo habia leido por algun sitio..pero no lo encuentro. Sabeis si se pueden hacer fotos?
Algun palacio curioso mas para visitar?
Ya te han respondido lo de si es gratis. Yo te respondo a la otra pregunta: no, no se pueden hacer fotos