Transporte público en Madrid: metro, bus, EMT, tren ✈️ p42 ✈️

Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 42 de 79 - Tema con 1578 Mensajes y 547311 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información del transporte público en Madrid  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
DamaDama Escribió:
vadercup Escribió:
Otra duda: con el bonobus, existen los "transfer gratuitos"? Es decir, poder coger dos autobuses en "x" minutos pagando con el bonobús pero siendo gratis el segundo.

Para los interurbanos, no.
En Madrid capital sí que han sacado un bonobús que lo permite, pero no es el bono normal, es otro más caro

Ok, gracias!!

Vale 18 euros y permite un cambio de autobús en un máximo de 1 hora. No sé, pero salvo que vayas a una zona de Madrid que esté especialmente mal comunicada pienso que no vale mucho la pena.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con ese precio no nos merece la pena, no....

Estoy mirando la línea 412 (www.crtm.es/ ...8412H1.pdf) y veo que en Pinto sólo hay marcada una parada, en la plaza de la Guardia Civil. ¿Puede alguien confirmarme si es esta la ÚNICA parada que hace en Pinto? (no sé si habrá más pero no estarán marcadas en ese pdf)

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas, a ver si me podeis ayudar.
Llego a la t4 a las 6.45 mas o menos y tengo que coger un autobús en avenida america a las 8.00.
He leido sobre la línea 200, pero no he encontrado lo que se tarda.
Si alguien puede ayudarme... Gracias Guiño
⬆️ Arriba

Indiana Jones

davido7 Escribió:
Hola buenas, a ver si me podeis ayudar.
Llego a la t4 a las 6.45 mas o menos y tengo que coger un autobús en avenida america a las 8.00.
He leido sobre la línea 200, pero no he encontrado lo que se tarda.
Si alguien puede ayudarme... Gracias Guiño

Lo primero, decirte que vas muy justito...demasiado justo diria yo. Estas muy condicionado al tráfico y esa hora es una hora punta de entrada a la capital y aunque estemos en Julio sigue habiendo tráfico, quizas no como en cualquier otro mes no vacacional pero en Madrid ya somos tantos que casi no se nota el descenso de tráfico en meses vacacionales. Pon unos 30 minutos. Te dejo los horarios de salida del 200, decirte que tienes uno a las 6,51 y apartir de este a las 7.04 y luego cada doce minutos. En caso de que sea fin de semana son cada 15 minutos a las 00, 15, 30 y 45 minutos de cada hora ( en fin de semana no tendrias problemas de tráfico). www.emtmadrid.es/ ...ea200B.png
También tienes la opción del metro que aunque tardarias también una media hora, al ir bajo superficie evitas posible tráfico. Tendrias que hacer un transbordo en la estación de Colombia y coger la linea 9 hasta Avda de América.
El taxi, más caro pero también condicionado como el bus aunque tardaria menos al no hacer las paradas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No soy de Madrid, pero, ¿y si le diera tiempo a coger el cercanías en la T4, bajarse en Nuevos ministerios, y ahí coger el metro a Avenida américa? En cercanías de la T4 a Chamartín son 10 minutos, más rápido que el metro. ¿Qué opináis?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vadercup Escribió:
No soy de Madrid, pero, ¿y si le diera tiempo a coger el cercanías en la T4, bajarse en Nuevos ministerios, y ahí coger el metro a Avenida américa? En cercanías de la T4 a Chamartín son 10 minutos, más rápido que el metro. ¿Qué opináis?

Es otra opción Vadercup. El trayecto hasta Nuevos Ministerios son 18 minutos en el Cercanias. Pero no se lo he mencionado porque a pesar de que el Cercanias como medio de transporte es más rápido, cómodo y económico tiene el handicap de la alta frecuencia de paso( media hora entre tren y tren). En su caso tendría el primero a los 6.58 y en caso de que lo perdiera ya no tendría otro hasta las 7.28 y no llegaría a tiempo de coger su autocar a las 8.00 h. Como pone. Aun así el transbordo de Nuevos Ministerios es un poco largo.

De todas formas lleva un tiempo demasiado ajustado, en el momento de que tenga cualquier contratiempo peligra su aventura.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pebe Escribió:
vadercup Escribió:

Es otra opción Vadercup. El trayecto hasta Nuevos Ministerios son 18 minutos en el Cercanias. Pero no se lo he mencionado porque a pesar de que el Cercanias como medio de transporte es más rápido, cómodo y económico tiene el handicap de la alta frecuencia de paso( media hora entre tren y tren). En su caso tendría el primero a los 6.58 y en caso de que lo perdiera ya no tendría otro hasta las 7.28 y no llegaría a tiempo de coger su autocar a las 8.00 h. Como pone. Aun así el transbordo de Nuevos Ministerios es un poco largo.

De todas formas lleva un tiempo demasiado ajustado, en el momento de que tenga cualquier contratiempo peligra su aventura.

Cierto es. Nunca me acuerdo de si pasa a y 58 o a y 8 el cercanías

Descartado entonces
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me gustaría saber si sale de alcorcon algún transporte público a la warner y de donde sale y lo que tarda y el precio.gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

pedroli Escribió:
Me gustaría saber si sale de alcorcon algún transporte público a la warner y de donde sale y lo que tarda y el precio.gracias

Voy a estar Del 2 al 7 de septiembre en el holidai inn express alcorcon con mi mujer y mis dos hijos para visitar la warner y madrid me gustaría obtener información para desplazarme en transporte público por ambas ya no quiero utilizar el coche y me aconsejen las mejores opciones y si hay línea directa de alcorcon a la warner y si es aconsejable sacar algún tipo de bono y el precio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pedroli Escribió:
pedroli Escribió:

Voy a estar Del 2 al 7 de septiembre en el holidai inn express alcorcon con mi mujer y mis dos hijos para visitar la warner y madrid me gustaría obtener información para desplazarme en transporte público por ambas ya no quiero utilizar el coche y me aconsejen las mejores opciones y si hay línea directa de alcorcon a la warner y si es aconsejable sacar algún tipo de bono y el precio.

Transporte directo de Alcorcon a la Warner no hay. La forma de llegar desde el hotel en el que estaras alojado seria ir a la estación de Alcorcon de cercanías que la tienes cerquita del hotel e ir hasta Atocha (dirección Fuenlabrada o Humanes linea C5, normalmente entran en la via 9 de Atocha) y desde allí bajarte y coger otro cercanías (linea C3 con destino Aranjuez suelen pasar normalmente por vía 7de Atocha) hasta la estación de Pinto. Aquí tienes un autobús que sale desde la misma estación y te deja en la Warner es el 413.

samar.es/horarios/imprimir/355/ida

Edito para decirte que el tiempo de Alcorcon a Pinto oscila entre 50' y 57' dependiendo de los tiempos de espera entre enlaces.
De Alcorcon a Atocha tienes 19' de viaje desde allí puedes coger los Cercanias de las lineas C4 que van a Alcobendas y Colmenar y los de la linea C3 con destino El Escorial entran normalmente por las vías 5 y 6 de Atocha y pasan y paran en Sol, dejándote en el centro de Madrid para poder moverte por la zona.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por tu información . Veo que lo mejor seria ir en coche a la warner desde el hotel .
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días!!!

Necesito un pelin de ayuda... La semana que viene voy a Madrid a pasar unos días y queria saber cual es la manera mas facil y comoda de ir desde la Estación de Atocha de Renfe a Puerta del Sol.

Se que en Sol hay una estación de metro pero no tengo muy claro que linea coger o si hay algun cercanias que también pare allí.

Me pongo a buscar en los planes del metro pero creo que me estoy empezando a liar, ¿os importaria echarme una manilla?

Mil gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lady_Gades Escribió:
Buenos días!!!

Necesito un pelin de ayuda... La semana que viene voy a Madrid a pasar unos días y queria saber cual es la manera mas facil y comoda de ir desde la Estación de Atocha de Renfe a Puerta del Sol.

Se que en Sol hay una estación de metro pero no tengo muy claro que linea coger o si hay algun cercanias que también pare allí.

Me pongo a buscar en los planes del metro pero creo que me estoy empezando a liar, ¿os importaria echarme una manilla?

Tienes Cercanias que van a Sol. Pasan normalmente por vías 5 y 6 de la estación de Atocha Cercanias son los que llevan destino Alcobendas- S. Sebastian de los Reyes ó Colmenar. También te valen los que van con destino El Escorial y algunos que mueren en Chamartín. Todos ellos pasan por las vías 5 y 6 como te he dicho y paran en Sol. Es la siguiente estación a Atocha. ( solo tienes una parada).
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lady_Gades Escribió:
Buenos días!!!

Hola, además de en Cercanías puedes ir en Metro (línea 1 en dirección Pinar de Chamartín). Tardas aprox. 10 minutos y en Cercanías unos 5 y de precio creo que son muy similares.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

martituks Escribió:
Lady_Gades Escribió:
Buenos días!!!

Hola, además de en Cercanías puedes ir en Metro (línea 1 en dirección Pinar de Chamartín). Tardas aprox. 10 minutos y en Cercanías unos 5 y de precio creo que son muy similares.

Cierto Martituks yo no lo mencione porque al preguntar la forma más sencilla y cómoda además de rápida (son 3' en Cercanias hasta Sol) para llegar de la estación de Atocha a Sol solo le puse esa opción.

Pero también le sirve de ayuda lo que mencionas porque ella pregunta por el metro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchiiiiisimas gracias a los dos!!!! Vaya rapidez en contestar!!! Pensaba q mi mensajito se qdaria x aki en el olvido jijijijiji.

Me ha venido muy bien la información gracias!!

Voy a aprovecharme un poco de vuestra amabilidad y voy a haceros otra preguntita, pa coger el cercanias no tengo q salir de la estación de atocha verdad??? En cambio pa el metro si no???

Por otro lado, estamos pensando en pasar un día en la warnner, q forma es la mas comoda y directa de ir desde Sol en transporte publico???

Mil graciaaassss!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lady_Gades Escribió:
Muchiiiiisimas gracias a los dos!!!! Vaya rapidez en contestar!!! Pensaba q mi mensajito se qdaria x aki en el olvido jijijijiji.

Me ha venido muy bien la información gracias!!

Voy a aprovecharme un poco de vuestra amabilidad y voy a haceros otra preguntita, pa coger el cercanias no tengo q salir de la estación de atocha verdad??? En cambio pa el metro si no???

Por otro lado, estamos pensando en pasar un día en la warnner, q forma es la mas comoda y directa de ir desde Sol en transporte publico???

Mil graciaaassss!!!!!

A la primera pregunta, tanto para el Cercanias como para coger el metro no hace falta salir de la estación en ninguno de los dos casos. Lo tienes señalizado para el acceso al metro y al Cercanias.

A la segunda cuestión ya que estamos con Cercanias; en Sol, podrias coger el Cercanias que pasa por via 2 con destino a Aranjuez (fijate bien en los teleindicadores del tren como en los de la estación de que el destino sea Aranjuez, ya que pasan también otros trenes con diferentes destinos) y bajarte en la estación de Pinto (la séptima parada) son 28 minutos de trayecto. En Pinto según sales tienes el autobus 413 que te lleva a la Warner,.. Aquí tienes los horarios www.redtransporte.com/ ...arner.html

Otra opción, seria desde Sol coges la linea 3 de metro, dirección Villaverde Alto y te bajas en la estación Villaverde Bajo Cruce, desde allí sale el autobus 412 de La Veloz, que te lleva al parque www.redtransporte.com/ ...-vega.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, alguien me recomienda como ir desde atocha en metro hasta la gran via, voy cerca de la plaza de españa. Saludos y gracias anticipadas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vialli Escribió:
Hola a todos, alguien me recomienda como ir desde atocha en metro hasta la gran via, voy cerca de la plaza de españa. Saludos y gracias anticipadas.

Linea 1 de metro dirección Pinar de Chamartin te bajas en Gran Vía ( si es desde Atocha es la cuarta parada, si es desde Atocha Renfe sumale una mas, la quinta).

Si como dices vas cerca de Plaza España te puede interesar bajarte en Sol ( con la misma linea 1, seria la tercera parada o cuarta dependiendo de que Atocha sea) y hacer transbordo para coger la linea 3 dirección Moncloa y bajarte en Callao o Plaza España. ( primera y segunda paradas respectivamente).
⬆️ Arriba

Travel Addict

pebe Escribió:
vialli Escribió:

Linea 1 de metro dirección Pinar de Chamartin te bajas en Gran Vía ( si es desde Atocha es la cuarta parada, si es desde Atocha Renfe sumale una mas, la quinta).

Si como dices vas cerca de Plaza España te puede interesar bajarte en Sol ( con la misma linea 1, seria la tercera parada o cuarta dependiendo de que Atocha sea) y hacer transbordo para coger la linea 3 dirección Moncloa y bajarte en Callao o Plaza España. ( primera y segunda paradas respectivamente).

Muchas gracias, llego en ave a atocha, y allí mismo puedo coger el metro,no? voy cerca del numero 70 de la gran via, que me dijeron que estaba por plaza de españa. El bono metro lo puedo sacar allí mismo en las maquinas expendedoras,no? suele salir caro?
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 77, 78, 79  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes