Estacion de Chamartin - Estación de Atocha (Tren en Madrid) ✈️ p13 ✈️

Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10 - Tema con 185 Mensajes y 262536 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estacion de Chamartin - Estación de Atocha  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
manu_u Escribió:
Hola, también tengo que hacer un enlace entre Puerta de Atocha y Chamartín con bastante poco tiempo, la estación de Chamartín no la conozco y tengo varias dudas para ahorrar algo de tiempo.

En Atocha el tren llega en una de las últimas vías, para colmo voy en el último coche y creo que los que quedan más cerca de las escaleras de la plataforma de viajeros son preferente ¿esto es siempre así? Porque estoy pensando en moverme dentro del tren hacia la parte delantera del tren después de la penúltima parada para salvar la aglomeración de pasajeros saliendo.

Cercanías hacia Chamartín veo que hay varias lineas, pero que todos salen de las vías 1-2 ¿misma escalera? y vía 5-6 ¿es correcto? ¿Una vez saque el combinado cercanías y pase el torno me puedo dirigir al andén que me de la gana?

En cuanto a los tiempos, en la web de Cercanías Madrid, a veces aparece algún C7 o C10 entre Atocha y Chamartín con un tiempo de viaje de más de una hora, cuando el resto son todos 13 minutos tanto por Sol como por Recoletos ¿es un error de la web? ¿es una línea circular? ¿Evito subirme a esos?

¿Sabéis si la app de Adif que muestra horarios y vías es en tiempo real? ¿En igualdad de tiempos, ya que será en hora punta a medio día, alguna preferencia de línea o da lo mismo?

Y una vez en Chamartín, ¿las vías de cercanías no están ninguna bajo tierra verdad? Pero imagino que tampoco puedo pasar directamente de un andén a otro, ¿me podéis indicar el recorrido? Si tengo que ir al vestíbulo, pasar el escaner de maletas, y si queda retirado cercanías de las vías del AVE.

Gracias, como veis algo he investigado ya por la red, creo que me dará tiempo pero por prevenir en caso de que el primer tren llegase a Madrid con algo de retraso...

Manu en un mensaje anterior puse más o menos algo de lo que comentas pero te lo concretare personalmente.
El tema de la llegada a Puerta de Atocha no siempre es así (me explico el tren sale de destino con preferente en cabeza, en algunas estaciones o por causas en las que si se haga no se le da la vuelta al tren, cuando regresa preferente se quedaria en la cola.) En cuanto a la salida si quieres evitar las aglomeraciones cuando veas que esta llegando a destino (va perdiendo velocidad y ves a tu derecha las naves de Ave y el deposito de Cerro Negro) posicionate con tu maleta en la salida.

Cuando valides tu billete de cercanias obtenido con tu Combinadocercanias y pases los tornos puedes dirigirte al anden que desees. Según pasas los tornos tienes que bajar por las escaleras mecanicas a las vias, la 1y2 estan a tu izquierda en el mismo anden y las vias 5y6 un poco mas centradas en el mismo anden.

El tiempo tanto por el tunel de Recoletos como por el de Sol son 13 minutos hasta Chamartin. Evita coger los trenes que en la web te marca más de ese tiempo como dices en la C7 hay trenes que proceden de Chamartin y Fuente de la Mora y hacen el contorno de Madrid por el "Pasillo verde"(P.Pio,Las Rozas,Chamartin y vuelven a pasar por Atocha para dirijirse a Alcala de Henares) de todas formas estos trenes suelen entrar en via 3 y 4.

La App de Adif muestra horarios en tiempo real y vias. (La suelen utilizar maquinistas de cercanias para saber la situación de sus trenes en relevos al paso). Si coinciden dos trenes por cada tunel en su salida el tiempo es el mismo pero en tu caso particular yo me iria al que va por Recoletos y lo más cerca posible de la cola del tren ya que en Chamartin la subida al vestibulo se queda en las puertas de cola del tren(los trenes de Recoletos entran de la via 6 hasta la 14 y los del tunel de Sol lo hacen entre la 1 y la 6 aunque las habituales son 4y5. Las vias del Ave estan de la 15 a la 21).

Las vias en Chamartin no hay niguna bajo tierra todas estan en superficie y al mismo nivel las de Cercanias y Largo Recorrido. En tu caso en particular tienes que subir al vestibulo y dirigirte a las vias de la 15 a la 21 que es de donde saldra tu tren. Te adjunto un plano de la estación de Chamartin las flechas rojas son en las posibles que entres y las verdes son las del Ave. Luego hay un trazo rojo en discontinuo que es la dirección que tienes que seguir para las vias de Ave un avez en el vestibulo. A mitad de anden veras que hay unas bocas que son para pasar de unas vias a otras por debajo y la salida al metro también, pero aquí si que estan separadas con las del Ave y no tienen acceso al público por eso lo de subir al vestibulo para acceder al Ave.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

New Traveller

Mil gracias por las indicaciones pebe, especialmente por la explicación de Chamartín!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

manu_u Escribió:
Mil gracias por las indicaciones pebe, especialmente por la explicación de Chamartín!

Para saber si el tren es de los que tarda 13 minutos o no fíjate en los letreros que hay en cada vía donde van pasando las estaciones por las que va a circular ese tren. Si pone Sol/Recoletos, Nuevos Ministerios, Chamartín es el corto; espero que entre la información de Pebe, que es súper completa, y este pequeño consejo llegues a tiempo
⬆️ Arriba

New Traveller

Necesito urgente saber, porque tengo que sacar los billetes , que me dijerais si le dará tiempo a mi hija que viaja de Santander a chamartin y de chamartin coger el cercanías hasta Atocha y coger el ave a Valencia y tiene 30 minutos para todo, porque llega a las 13:30 a chamartin y el ave sale a las14:05, me podéis informar si podrá hacerlo,por favor y como??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Celiaca Escribió:
Necesito urgente saber, porque tengo que sacar los billetes , que me dijerais si le dará tiempo a mi hija que viaja de Santander a chamartin y de chamartin coger el cercanías hasta Atocha y coger el ave a Valencia y tiene 30 minutos para todo, porque llega a las 13:30 a chamartin y el ave sale a las14:05, me podéis informar si podrá hacerlo,por favor y como??

Bueno en un mensaje más arriba lo tengo puesto como hacerlo, te lo vuelvo a poner más abajo. Fijate también con ayuda del esquema de la foto que le puse a Manu_u para la estación de Chamartin. Decirte que vas con un tiempo muy justito y si todo va a su hora y sin ninguna incidencia se puede hacer pero repito muy justo. Te aconsejo que cuando vayas a coger el Cercanias te vayas a la cola del tren ya que cuando los trenes entran en Atocha las escaleras para subir al vestibulo quedan cerca del último coche. En Atocha según subes las escaleras y pasas los tornos tienes que dirijirte a tu izquierda sin salir de la estación, mira en este enlace que te viene un plano y la zona de embarque para los trenes de Valencia www.renfe.com/ ...tocha.html

Pebe Escribió:
Según llegas, tienes dos opciones para ir a Atocha en Cercanias desde Chamartin, las dos con el mismo resultado ya que por los dos sitios se tarda 13 minutos una vez te montes en el Cercanias. Según llegas, solo tienes que subir una escalera mecanica para estar en el vestibulo de la estación, y hay es donde puedes adquirir tu billete para el Cercanias, las maquinas expendedoras las tienes entre las vias 6,7 y 8,9 justo donde esta el restaurante spizzico. Si llegas en Ave o Larga Distancia con tu billete puedes sacar un billete de Cercanias gratis. www.renfe.com/ ...anias.html . Luego para coger el tren tendras que bajar otra vez a los andenes dependiendo por la via que pase el Cercanias. Ahora te explico los destinos y las vias por las que pasan;

Puedes ir por el tunel de Recoletos trenes con destino [Alcala, Guadalajara,Principe Pio-Villalba, Principe Pio,Principe Pio-Las Rozas(cuidado con estos por que los hay Las Rozas-Principe Pio, que aunque también pasan por Atocha lo hacen a la inversa recorriendo todo el contorno de Madrid y te tardan cinco veces más el tiempo. Una referencia buena para no despistarse es que el tren tiene que ir dirección hacia el edificio de viajeros y pasar por debajo de la estación pero no quiero liarte.), y por supuesto los que te pongan Atocha].Estos trenes suelen salir de las vias 7 y 8 prioritariamente, aunque los de nacimiento lo suelen hacer desde cualquier otra via, los teleindicadores de la estación y los trenes te señalan los destinos, también tienes la megafonia de la estación.
La segunda opción es ir por el tunel de Sol con destino (Parla, Aranjuez,Atocha) estos trenes efectuan su paso por via 2 y 3 prioritariamente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Celiaca Escribió:

Yo pienso que está muy justo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rubemaradsl Escribió:
Celiaca Escribió:

Yo pienso que está muy justo.

Opino lo mismo, muy poco tiempo para trasladarse de una estación a otra, yo no arriesgaría.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias yo pienso lo mismo que igual no le dará tiempo a coger el Ave , ya que los de cercanías no se sí serán puntuales ., pero el Ave si es muy puntual en las salidas .
Muchísimas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Celiaca Escribió:
Gracias yo pienso lo mismo que igual no le dará tiempo a coger el Ave , ya que los de cercanías no se sí serán puntuales ., pero el Ave si es muy puntual en las salidas .
Muchísimas gracias.

No le da tiempo porque de Chamartín a Atocha hay 13 minutos de recorrido y luego en Atocha tiene que pasar el control de maletas, etc...Aún conociéndose el recorrido (que no sé si es el caso) iría muy agobiada y probablemente perdería el tren a Valencia. Si tuviera 15 minutos más te diría que de sobra pero es físicamente imposible que llegue.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias de nuevo, porque no tiene ni idea de las estaciones es la primera vez que lo va hacer, hemos cogido el siguiente AVE, que ese espero si llegue ,porque tiene dos horas más de tiempo.
Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola. La próxima semana llego en AVE a la estación de Atocha y tengo luego que ir a Segovia. Por lo que he leído y si no he entendido mal. Lo más correcto sería coger un cercanías hasta Segovia desde la misma estación de Atocha, que si no me equivoco es la misma que la del AVE, es decir está en el mismo edificio.
He leído que alguno ha ido hasta Chamartin y luego ha cogido un tren supongo más rápido hasta Segovia, pero lo veo más liado y no sé si en tiempo vale la pena,pues tampoco tengo prisa . Bueno ya me comentáis los que conocéis la zona, pues nunca he estado en esta estación.
Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola. La próxima semana llego en AVE a la estación de Atocha y tengo luego que ir a Segovia. Por lo que he leído y si no he entendido mal. Lo más correcto sería coger un cercanías hasta Segovia desde la misma estación de Atocha, que si no me equivoco es la misma que la del AVE, es decir está en el mismo edificio.
He leído que alguno ha ido hasta Chamartin., pero lo veo más liado. Bueno ya me comentáis los que conocéis la zona, pues nunca he estado en esta estación.
Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Tabby.
En efecto, hay cercanías hasta Segovia, los cuales pasan por Atocha antes que por Chamartín. Lo que sí sale de Charmartín es otro AVE que va a Valladolid y para antes en Segovia.
Los trenes cercanías (Atocha RENFE) no están en el mismo edificio que los de AVE (Puerta de Atocha), pero ambos edificios están pegados y conectados por un pasillo y no es necesario salir a la calle, no tiene pérdida. Eso sí, mira el horario de esos trenes, pues no hay muchos a lo largo del día y es posible que tengas que esperar.
⬆️ Arriba

Experto

Menda Escribió:
Hola Tabby.
En efecto, hay cercanías hasta Segovia, los cuales pasan por Atocha antes que por Chamartín. Lo que sí sale de Charmartín es otro AVE que va a Valladolid y para antes en Segovia.
Los trenes cercanías (Atocha RENFE) no están en el mismo edificio que los de AVE (Puerta de Atocha), pero ambos edificios están pegados y conectados por un pasillo y no es necesario salir a la calle, no tiene pérdida. Eso sí, mira el horario de esos trenes, pues no hay muchos a lo largo del día y es posible que tengas que esperar.

Muchas gracias Menda! Ya sabía lo de los AVE desde Chamartin pero el tema es que creo que será más sencillo coger él cercanías, pues nunca he estado en esta estación y me han comentado que es bastante grande. He buscado los horarios del cercanías y no los he encontrado. Tienes algún enlace o página?
Muchas gracias y saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Tabby Escribió:
Menda Escribió:
Hola Tabby.

Muchas gracias Menda! Ya sabía lo de los AVE desde Chamartin pero el tema es que creo que será más sencillo coger él cercanías, pues nunca he estado en esta estación y me han comentado que es bastante grande. He buscado los horarios del cercanías y no los he encontrado. Tienes algún enlace o página?
Muchas gracias y saludos

Es que no viene en la sección de cercanías porque son trenes regionales , sino en la página principal de Renfe. Con origen "Atocha cercanías" y destino Segovia hay varios a lo largo del día. Tarda 2 horas y según parece hay que hacer transbordo en Cercedilla, con excepción del que sale a las 8:30.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chic@s, primera cosa perdonad por mi espanol, soy italiano.
Yo también tengo que ir desde madrid hasta segovia. Antes, pero, tengo que ir desde madrid-puerta de atocha hasta-chamartin, porqué llegaré en madrid desde valencia a traves de renfe intercity.

En ese foro, leì que puedo:
1) coger cercanias o metro para ir desde puerta de atocha hasta chamartin
2) puedo coger cercanias directa desde puerta de atocha para segovia.
Que me aconsejan de hacer ? la primera opción o la segunda?
Si me aconsejais la primera, es mejor cojer cercanias o la metro?
Si me aconsejais la segunda, leì en el post antes del mio que son trenes regionales, donde puedo ver los horarios?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chic@s, he leido mejor el mansajes antes del mio , y encontré los horarios desde madrid atocha hasta segovia, pero necesitan dos horas para llegar en segovia.

Así he decidido de coger cercanias o metro para ir desde puerta de atocha a chamartin.
Donde puedo encontrar los horarios de la cercanias? si veo en renfe hay solo dos trenes desde puerta de atocha hasta chamartin y valen mucho. Son solos estos dos?
⬆️ Arriba

Admin

teveric Escribió:
chic@s, he leido mejor el mansajes antes del mio , y encontré los horarios desde madrid atocha hasta segovia, pero necesitan dos horas para llegar en segovia.

Así he decidido de coger cercanias o metro para ir desde puerta de atocha a chamartin.
Donde puedo encontrar los horarios de la cercanias? si veo en renfe hay solo dos trenes desde puerta de atocha hasta chamartin y valen mucho. Son solos estos dos?

Hola Teveric. Tu español se entiende bastante bien. Felicidades.

A "Puerta de Atocha" llegan trenes de Alta Velocidad y larga distancia. Debes ir a un módulo contiguo que se conoce como "Atocha Cercanías". No es necesario salir al exterior.

Desde Atocha-Cercanías hasta Chamartín circulan trenes constantemente. Aquí puedes ver los horarios:

www.renfe.com/ ...index.html

Estos trenes son gratis hasta cuatro horas después de la llegada de tu tren Valencia-Madrid. Más información:

www.renfe.com/ ...anias.html
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Al final cogere el tren hacia Segovia desde la estación de Chamartin. He leído todo el hilo y a ver si lo he entendido bien.
Llego en AVE a la estación de Atocha y luego según comentáis puedo ir andando hasta la estación de Atocha cercanías para tomar el tren hacia Chamartin y no hace falta salir a la calle pues se puede ir por el interior de la estación. Hacia dónde debo dirigirme una vez llegue? Imagino que estará indicado,pero si me comentáis a que planta o zona,os lo agradeceré. El trayecto andando desde Atocha AVE hasta Atocha cercanías son 5-10 minutos?
Una vez en Chamartin creo que comentáis que los trenes de alta velocidad salen de las vías 15 a la 20
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tabby Escribió:
Hola. Al final cogere el tren hacia Segovia desde la estación de Chamartin. He leído todo el hilo y a ver si lo he entendido bien.
Llego en AVE a la estación de Atocha y luego según comentáis puedo ir andando hasta la estación de Atocha cercanías para tomar el tren hacia Chamartin y no hace falta salir a la calle pues se puede ir por el interior de la estación. Hacia dónde debo dirigirme una vez llegue? Imagino que estará indicado,pero si me comentáis a que planta o zona,os lo agradeceré. El trayecto andando desde Atocha AVE hasta Atocha cercanías son 5-10 minutos?
Una vez en Chamartin creo que comentáis que los trenes de alta velocidad salen de las vías 15 a la 20
Gracias de antemano

Hola Tabby. No son más de 5 minutos de donde te dejará el AVE hasta el Cercanías. Cuenta con un poco más para sacar el billete. La salida del Cercanías está en la Planta Baja. No hace falta que salgas a la calle para hacer el cambio. Está todo indicado en la propia estación, no tiene pérdida.

Saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes