Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Bien, no se de donde vienes, di por sentado que llegabas en Ave con los comentarios.
Larga Distancia, basicamente, entran varios tipos de trenes, Altaria, Alvia, InterCity, Euromed, Tren hotel,...
De todas formas si tienes los billetes, comprueba en la parte superior izquierda si te pone Combinado cercanías y un codigo.
Bien, no se de donde vienes, di por sentado que llegabas en Ave con los comentarios.
Larga Distancia, basicamente, entran varios tipos de trenes, Altaria, Alvia, InterCity, Euromed, Tren hotel,...
De todas formas si tienes los billetes, comprueba en la parte superior izquierda si te pone Combinado cercanías y un codigo.
Siiii
Pone Combinado cercanias, ¿entonces eso quiere decir que sí que entra?
Y ¿Ese es el código que tengo que poner?
A ver, que no me he enterado del todo
Entonces voy a las máquinas autoventa y valido el código que pone en la parte superior izquierda ¿y entonces ? ¿Me sale otro billete para cercanias o utilizo el mismo billete o.....?
NUBECILLA Escribió:
pebe Escribió:
Siiii
Pone Combinado cercanias, ¿entonces eso quiere decir que sí que entra?
Y ¿Ese es el código que tengo que poner?
A ver, que no me he enterado del todo
Entonces voy a las máquinas autoventa y valido el código que pone en la parte superior izquierda ¿y entonces ? ¿Me sale otro billete para cercanias o utilizo el mismo billete o.....?
Gracias.
Eso es. Vas a las maquinas de autoventa de cercanias, casi siempre estan con una pantalla publicitaria, y tienes dos opciones o pasas por un lector de barras el billete o sino funciona tocas la pantalla y selecciona la opción de Combinado cercanias te saldra un teclado alfanumerico e introduces el codigo de Combinado cercanias, luego te saldrá otra pantalla para seleccionar tu destino, en tu caso seria al aeropuertoT4 o Atocha caso de que vinieras del aeropuerto T4, das a aceptar y te saldrá un billete que es el que tienes que utilizar para tu traslado al aeropuerto o viceversa en el Cercanias y el que usaras para pasar los tornos para ir a los andenes.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2011 Mensajes: 1009
Hola. En unos días viajo a Madrid desde Valencia en AVE.
Tengo que ir a la T1 del aeropuerto.
Sabeís si es muy complicado, sin tener que coger un taxi?
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6725
gon45 Escribió:
Gracias
Hola,
Para nada es complicado; de hecho tienes varias formas de ir:
- Cercanías T4: en Atocha coges el Cercanías hasta la T4 y desde allí el autobús interno del aeropuerto hasta la T1; además, creo que con el AVE el billete de Cercanías es gratuito, por lo que sólo tendrías que canjearlo en las máquinas de la estación.
En Metro también podrías ir pero tardas más por lo que te recomiendo el Cercanías, que te sale gratis.
Gracias
Hola
No es nada complicado seguramente en tu billete de Ave te incluye el cercanias que deberias de coger para ir hasta la T4 una vez allí tendras que salir a la calle para coger el bus que va a todas las terminales está todo muy bien indicado no creo que tengas ningún problema...
Hola a todos. La semana que viene voy a Madrid en avión y me alojo en el centro. La última vez que fui en avión el metro no llegaba aún a la T4. ¿Qué opción es mejor tanto de tiempo como de tarifa? ¿Cercanías hasta Atocha y luego metro? ¿O directamente metro hasta Sol? ¿Cómo van las tarifas por zonas de metro? Si fuera en Cercanías hasta Atocha, ¿puedo hacer transbordo hasta Sol o tengo que pagar otro billete de tren?
Gracias
Wampag Escribió:
Hola a todos. La semana que viene voy a Madrid en avión y me alojo en el centro. La última vez que fui en avión el metro no llegaba aún a la T4. ¿Qué opción es mejor tanto de tiempo como de tarifa? ¿Cercanías hasta Atocha y luego metro? ¿O directamente metro hasta Sol? ¿Cómo van las tarifas por zonas de metro? Si fuera en Cercanías hasta Atocha, ¿puedo hacer transbordo hasta Sol o tengo que pagar otro billete de tren?
Gracias
Desde la T4 yo cogeria el Cercanias es mas económico. Tiene un inconveniente que tienen una frecuencia de 30´ los pasos son a los 58 y 28 de cada hora. El billete te valdria hasta Sol no hace falta que compres otro billete en el transbordo, que lo tendrias que hacer o en Chamartin o en Nuevos Ministerios (te valen cualquiera de las dos). En cualquiera de las dos tendrias que coger los trenes con dirección a Parla ó Aranjuez también hay algunos que finalizan en Atocha y te valdrian (en Chamartin pasan por las vias 2 y 3 normalmente, el del aeropuerto te deja en la via 8, tendrias dos paradas Nuevos Ministerios y Sol. Si lo haces en Nuevos Ministerios tendrias que coger los mismo trenes de Chamartin y pasan por la via 8 y tendrias solo la parada de tu destino Sol). Yo personalmente haria el transbordo en Chamartin y me pondria lo más cerca de la cabeza del tren para luego subir al vestibulo por las escaleras mecanicas(tienes ascensores pasadas las escaleras mecanicas y las escaleras de a pie.) también existen unos pasos inferiores a mitad de anden que unen las vias pero si vas con maletas grandes y pesadas no son recomendables porque no tienen escaleras mecánicas.
En el metro una de las opciones seria coger la linea 8 que parte desde la T4 y bajarte en Nuevos Ministerios para hacer transbordo y coger la linea 10 dirección Puerta del Sur y bajarte en Tribunal para coger la linea 1 dirección Valdecarros hasta Sol. Es más caro que el Cercanias y en tiempo de viaje tardarias más.
Gracias
Desde la T4 yo cogeria el Cercanias es mas económico. Tiene un inconveniente que tienen una frecuencia de 30´ los pasos son a los 58 y 28 de cada hora. El billete te valdria hasta Sol no hace falta que compres otro billete en el transbordo, que lo tendrias que hacer o en Chamartin o en Nuevos Ministerios (te valen cualquiera de las dos). En cualquiera de las dos tendrias que coger los trenes con dirección a Parla ó Aranjuez también hay algunos que finalizan en Atocha y te valdrian (en Chamartin pasan por las vias 2 y 3 normalmente, el del aeropuerto te deja en la via 8, tendrias dos paradas Nuevos Ministerios y Sol. Si lo haces en Nuevos Ministerios tendrias que coger los mismo trenes de Chamartin y pasan por la via 8 y tendrias solo la parada de tu destino Sol). Yo personalmente haria el transbordo en Chamartin y me pondria lo más cerca de la cabeza del tren para luego subir al vestibulo por las escaleras mecanicas(tienes ascensores pasadas las escaleras mecanicas y las escaleras de a pie.) también existen unos pasos inferiores a mitad de anden que unen las vias pero si vas con maletas grandes y pesadas no son recomendables porque no tienen escaleras mecánicas.
En el metro una de las opciones seria coger la linea 8 que parte desde la T4 y bajarte en Nuevos Ministerios para hacer transbordo y coger la linea 10 dirección Puerta del Sur y bajarte en Tribunal para coger la linea 1 dirección Valdecarros hasta Sol. Es más caro que el Cercanias y en tiempo de viaje tardarias más.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14665
javi921 Escribió:
Hola buenas, llegando en ave a madrid atocha a las 12 de la noche cual es la mehor opción para llegar a barajas pueblo?
Si te das prisa, a esa hora todavía circula algún tren de cercanías según horarios de Renfe. Puedes ir hasta Nuevos Ministerios y allí coger la línea de metro 8 hasta la parada de Barajas (pasadas las paradas correspondientes al aeropuerto). También depende a qué parte del barrio vayas, supongo, pero es la única opción que conozco.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
No. Puedes ir en metro o cercanías..
Si por casualidad haces noche en barajas y el hotel tiene tranfer, lo mejor es ir directamente a la terminal en cercanias y que el transfer luego os lleve al hotel
Hola a todos. Vi muchas respuestas distintas para el trayecto que tengo que hacer y me gustaria que me confirmen la mejor opción.
Llego a Barajas el 01/05 a las 09:50 a la T4 desde Brasil.
Luego quiero ir a Atocha, y comprar allí un boleto de tren a Barcelona.
Cual es la mejor opción para ir desde la T4 de Barajas a Atocha? Cercanias C1 directo? Metro 8 hasta nuevos ministerios y hacer transbordo a Cercanias o a otro Metro? No me quedo claro.
gdconde Escribió:
Hola a todos. Vi muchas respuestas distintas para el trayecto que tengo que hacer y me gustaria que me confirmen la mejor opción.
Llego a Barajas el 01/05 a las 09:50 a la T4 desde Brasil.
Luego quiero ir a Atocha, y comprar allí un boleto de tren a Barcelona.
Cual es la mejor opción para ir desde la T4 de Barajas a Atocha? Cercanias C1 directo? Metro 8 hasta nuevos ministerios y hacer transbordo a Cercanias o a otro Metro? No me quedo claro.
Gracias por su ayuda!
Como bien apuntas en una de tus preguntas. Cercanías directo hasta Atocha sin transbordos( tienes las paradas de Valdebebas, Fuente de la Mora, Chamartín, Nuevos Ministerios, Recoletos y Atocha).... Si hubieses tenido el billete del Ave hasta Barcelona sacado te hubiese salido gratis el viaje.
FranYMo Escribió:
Aun estas a tiempo en comprar el billete on-line y que el cercanías te salga gratis
De hecho yo también te aconsejaría que lo sacases como bien dice FranyMo....mas bien porque puedes encontrarte que no tengas muchos billetes disponibles en el día o en horarios determinados.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
pebe Escribió:
FranYMo Escribió:
Aun estas a tiempo en comprar el billete on-line y que el cercanías te salga gratis
De hecho yo también te aconsejaría que lo sacases como bien dice FranyMo....mas bien porque puedes encontrarte que no tengas muchos billetes disponibles en el día o en horarios determinados.
Y por precio!!! Con tiempo puedes pillar alguna oferta....