El sabado, se publicó en el diario El Mundo, un articulo (más abajo pongo el enlace) en el cual, se hablaba de una zona de restaurantes destrás del retiro.
Que opinais?. Es publicidad encubierta o por el contrario merece la pena. Si es así, que sitios recomendais?
El sabado, se publicó en el diario El Mundo, un articulo (más abajo pongo el enlace) en el cual, se hablaba de una zona de restaurantes destrás del retiro.
Que opinais?. Es publicidad encubierta o por el contrario merece la pena. Si es así, que sitios recomendais?
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
Votos: 0 👍
Esa zona está muy bien para comer.
De los restaurantes que citan en el artículo conozco Laredo, O'Grove, Casa Pello, Couzapín, Carlos Tartiere, La Emualda y La Montería. Recomendables cualquiera de ellos.
Los hay de diferentes precios.
De los restaurantes que citan en el artículo conozco Laredo, O'Grove, Casa Pello, Couzapín, Carlos Tartiere, La Emualda y La Montería. Recomendables cualquiera de ellos.
Gracias twina, los que llama "clasicos" son los que más me interesan, sobre todo por el precio, jeje...
Para comer en mesa, es recomendable reservar o no es necesario. Sería un sabado.
Siguiendo lo consejos de @twina, ayer estuve comiendo en La Montería. Sencillamente espectacular, no es barato pero la calidad es muy muy buena, tanto del producto como de la presentación así como del servicio. Habíamos reservado, la mesa todavía estaba ocupada y tuvimos que esperar. Nos invitaron a una caña y 2 tapas sencillas mientras esperamos.
Escogimos el menú clásico, Lasca de foie y mango, tomate jamón y parmesano, gamba, y atún rojo, a modo de entrante y luego risotto, merluza con carabinero, y venado. Para acabar el postre, buñuelo de chocolate. Agua y vino de rioja. Todo 106 e.
Antes tomamos un par de cañas en Casa Pello y Arzabak y también muy bien.
En los sitios que estuve, (y me imagino que muchos) con la caña incluía una tapa y el precio no me pareció excesivo. Además no es un lugar muy turistico y relativamente cerca del centro.
Eso sí. Mucho ambiente. Intenté reservar en un par de ellos, uno era O´grove, y ya estaba todo ocupado.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
caiman01 Escribió:
hola a todos,
Proximo mes de junio estare por madrid para ver musical del rey leon, un viernes en la sesion de las 6.
¿que me recomendais por la zona para cenar con la parienta???
Algo con encanto, para sorprender a la jefa.
Gracias por vuestro tiempo.
Que esté cerca del teatro conozco dos que me gustan: Luna Rossa (San Bernardo 24), que para mi es de los mejores restaurantes italianos de Madrid y Dantxari, vasco navarro en Ventura Rodriguez 8.
Pero tienes mogollón de restaurantes por el centro. También tendrias que saber qué especialidad buscas y de que precio.
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 522
Gracias ader,
En principio el italiano me gusta.... Sobre el precio, pues algo normal, se puede uno alargar un poco, para una vez q esta en madrid...es una ocasion especial....
Sobre lo de con encanto me referia, algun restaurante q tenga encanto o este chulo o algo distinto, para sorprender....
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14689
Hoy he estado comiendo en la taberna Origen, restaurante cercano a la parada de metro Ventura Rodríguez. Es bastante pequeño, por lo que es recomendable hacer una reserva incluso en días de diario. Casi cualquier plato de la carta se puede pedir como tapa, media ración o ración completa. Entre semana también se puede tomar un menú que incluye algunas tapas y creo que postre. No me he fijado en el precio, pero por lo que me han dicho era económico. Hemos pedido lo siguiente:
- 1/2 ración de croquetas cremosas de carabineros
- 1/2 ración de tomate Origen relleno de queso Idiazábal
- 1/2 ración de alcachofas a la plancha con vieiras
- 1/2 ración de mini burguer de sepia
- 1 tapa de sardina ahumada
- Coulant de chocolate con helado de violeta (requiere esperar unos minutos por el tiempo de preparación)
No ha gustado todo bastante, destacando las alcachofas, el tomate relleno y el postre. Nos han puesto también un aperitivo de tortilla y un licor de melón sin alcohol que estaba bastante bueno.
La atención ha sido rápida y el personal amable. En cuanto a la cuenta, ha sido ligeramente inferior a 40€.
En definitiva, creo que es interesante y no te gastas mucho dinero.
He usado el buscador y no he visto que se haya hablado ya de él en el foro, pero si es así pido disculpas. Me sorprendió muy gratamente la zona Gourmet Experience del El Corte Inglés de Callao. Lo más valioso son las vistas nocturnas, impresionantes si tienes suerte de hacerte con una mesa cerca de la cristalera. Dominas con la mirada la Gran Vía, el Palacio Real, la Almudena y San Francisco el Grande.
El mirador privilegiado que compensa todo lo demás. Oferta amplia de cocina, quizá algo descompensada la relación calidad/precio pero con distintas alternativas y más que correcta. En la tienda de vinos eché en falta más y mejor oferta de denominaciones de origen del centro y este de España: Requena-Utiel, Uclés, Ribera de Júcar, Mancha, Valdepeñas, Manchuela, Méntrida, Jumilla etc...
Este fin de semana voy a Madrid con la familia ,nos alojamos por Atocha , por esa zona de Atocha y alrededores , ¿me podeís decir sitios para tomar un bocadillo y tapas para cenar y restaurantes con menú del día para comer ?, que no sea el Museo del jamón que siempre recurro a el y me gustaría cambiar ?, gracias.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14689
Ibana Escribió:
Este fin de semana voy a Madrid con la familia ,nos alojamos por Atocha , por esa zona de Atocha y alrededores , ¿me podeís decir sitios para tomar un bocadillo y tapas para cenar y restaurantes con menú del día para comer ?, que no sea el Museo del jamón que siempre recurro a el y me gustaría cambiar ?, gracias.
Para menú del día, échale una ojeada al siguiente hilo.
Hay algunas menciones a los alrededores de Atocha. Añadiría de menú del día "La Tragantúa", en el barrio de las Letras. Está bastante cerca de la parte de la calle Atocha más cercana a la glorieta de Carlos V. En esta calle y en la plaza que queda en la entrada del museo Reina Sofía también hay varios sitios.
Otra opción es La Saletta, de comida italiana, en el mercado de Antón Martín, también por la calle Atocha.
Para bocadillos, estando por Atocha, una opción es El Brillante, con los bocadillos de calamares:
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95992
La Chalana es una cadena asturiana de media docena de restaurantes-marisqueria de grandes dimensiones. Por su tamaño suele ir muy bien para comidas de empresa y eventos con grupos. Tiene menu y carta.
En Madrid tiene dos locales:
Madrid : C/ San Leonardo 12 (Zona Plaza España)
Tel 915 417 683 - 915 400 752
Madrid : Paseo de la Castellana, 179 (Zona Plaza Castilla)
Tel: 916 217 659
La comida y el servicio son buenos. No solo se come mariscos, también tiene carnes. Nosotros comimos un grupo de 50 personas y nos reservaron un saloncito. El precio fue acorde a la calidad de la comida y servicio.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
MontenegroChocolate Escribió:
Bien restaurante cerca Gran Via que solo que no el árabe y asiática ?
Queremos comer comida espanol :)))
¿cómo de cerca? ¿dónde exactamente de la Gran Via? No es lo mismo alojarse junto a la Plaza de España que a la altura de la Red de San Luis, afina un poco más.