Fiestas y eventos en Madrid ✈️ Foros de Viajes ✈️ p17 ✈️


Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 17 de 23 - Tema con 458 Mensajes y 72582 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Madrid Otra Mirada (MOM) 2022 ✈️ Foros de Viajes  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9227

Votos: 0 👍
Estaré atenta . Gracias @angemi,
Ir arriba
Asunto: Re: Madrid Otra Mirada (MOM) 2022 ✈️ Foros de Viajes  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31634

Votos: 0 👍
angiedel Escribió:
Estaré atenta . Gracias @angemi,

@Angiedel, aquí estoy preparada con los enlaces a las reservas a los sitios que me interesan para cuando abran el plazo de inscripción a las 12:00, que las plazas vuelan seguro en pocos minutos como pasó cuando Bienvenidos a palacio, que tuve suerte y reservé en dos, ¿sigues en lista de espera?.

Un abrazo
Ir arriba
Asunto: Re: Fiestas y eventos en Madrid  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2160

Votos: 0 👍
A las 12 clavados y listos, a veces incluso así es complicado y desde luego hay que optar a pocos sitios, no da tiempo a más antes de que se llenen. Pero he visto que algunos sitios no van con esa página de reservas, sino que pone un correo.
Ir arriba
Asunto: Re: Fiestas y eventos en Madrid  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2160

Votos: 0 👍
Dos de los tres sitios que he intentado lo he conseguido, eran sitios con reserva mediante mail y me han respondido afirmativamente. El 3º era en la web, el Banco de España, por más rápido que fui ya me superó hasta la reserva.
Ir arriba
Asunto: Re: Fiestas y eventos en Madrid  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31634

Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Dos de los tres sitios que he intentado lo he conseguido, eran sitios con reserva mediante mail y me han respondido afirmativamente. El 3º era en la web, el Banco de España, por más rápido que fui ya me superó hasta la reserva.

@yonhey


Ha sido una carrera contra reloj, yo he conseguido Palacio de los Marqueses de Villafranca, Fundación Antonio Maura, lista de espera Congreso de los Diputados y me he dado de baja de la lista de espera del Círculo de Bellas Artes que conozco el comedor de ir a comer al restaurante pero no el resto del edificio pero me coincide con otra visita que me interesa más.

Yo tampoco he llegado a el Banco de España me iba la página a pedales y se bloqueaba

Tengo dos visitas reservadas de Bienvenidos a Palacio en octubre y noviembre

Saludos y a disfrutar las visitas.
Ir arriba
Asunto: Re: Fiestas y eventos en Madrid  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9227

Votos: 0 👍
Sigo en las listas , pero me da un poco igual ,yo sigo de visitas ,gratis o no , aunque prefiero gratis jajajaja.
Ahora con el bono de Renfe .no paramos
Muchas gracias por ayudarme 😌
Ir arriba
Asunto: Re: Fiestas y eventos en Madrid  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9227

Votos: 0 👍
Una cosita ,no se en qué hilo puede ir ,si reservas por internet entradas gratuitas,por ejemplo el palacio de Aranjuez ,no te dejan a no ser que lleves alguna de pago, solución yo cojo la mía, la de mi marido gratis y de pago para mi hijo y por poco dinero vamos los tres a ver cosas...
Ir arriba
Asunto: Re: Fiestas y eventos en Madrid  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31634

Votos: 0 👍
angiedel Escribió:
Una cosita ,no se en qué hilo puede ir ,si reservas por internet entradas gratuitas,por ejemplo el palacio de Aranjuez ,no te dejan a no ser que lleves alguna de pago, solución yo cojo la mía, la de mi marido gratis y de pago para mi hijo y por poco dinero vamos los tres a ver cosas...

Olé

Ir arriba
Asunto: Re: Fiestas y eventos en Madrid  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9227

Votos: 0 👍
A los que nos gusta ver cosas ,como no te busques la vida es un poco difícil, entiendo que a algunos les sienta mal que por circunstancias puedas entrar gratis, pero yo sintiéndolo mucho aprovecho...
Esta semana repito Alcalá de Henares.siento @angemi que te pierdas la feria ...
Ir arriba
Asunto: Re: Fiestas y eventos en Madrid  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2160

Votos: 0 👍
En mi caso iré a la Quinta de los Molinos y la iglesia de San Antonio de los Alemanes. Tengo que anular la Casa de América por coincidencia de horario con la Quinta, pero puedo ir con visita guiada de pago, y hasta donde yo sé a la Quinta de los Molinos no
Ir arriba
Asunto: Re: Fiestas y eventos en Madrid  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31634

Votos: 0 👍
angiedel Escribió:
Sigo en las listas , pero me da un poco igual ,yo sigo de visitas ,gratis o no , aunque prefiero gratis jajajaja.
Ahora con el bono de Renfe .no paramos
Muchas gracias por ayudarme 😌


@angiedel pues no vais a parar porque el abono parece que seguirá en 2023.

Yo hago muchas visitas guiadas a exposiciones en Museos con mi tarjeta de Soy de la Mutua porque tengo los seguros con ellos y es una gozada la visita de grupo 15 personas con el museo cerrado. Me encantó la visita a la Real Academia de la Lengua Española fue muy interesante. La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando si no habéis ido os la recomiendo.

Un abrazo
Ir arriba
Asunto: Re: Fiestas y eventos en Madrid  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31634

Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
En mi caso iré a la Quinta de los Molinos y la iglesia de San Antonio de los Alemanes. Tengo que anular la Casa de América por coincidencia de horario con la Quinta, pero puedo ir con visita guiada de pago, y hasta donde yo sé a la Quinta de los Molinos no

@yonhey

Excelente elección, yo también he descartado algunas visitas que pagando puedo realizar en cualquier momento. Por eso centraba mi búsqueda en edificios que no estuvieran abiertos a la visita, pero no esperaba que hubiera tantísima demanda

Un abrazo
Ir arriba
Asunto: Re: Fiestas y eventos en Madrid  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9227

Votos: 0 👍
Lo dicho .la palabra gratis es única ....
Ir arriba
Asunto: Re: Fiestas y eventos en Madrid  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9227

Votos: 0 👍
Mi hijo me tiene agotada ,el sábado Aranjuez,domingo Alcalá de Henares
Ir arriba
Asunto: Re: Fiestas y eventos en Madrid  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9227

Votos: 1 👍
www.google.com/ ...Qx6BAgHEAE
IFEMA y eventos en madrid
Ir arriba
Asunto: Re: Fiestas y eventos en Madrid  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9227

Votos: 1 👍
www.google.com/ ...ZbGKUfDvLb
Esta página está muy bien ,puedes buscar cosas en Madrid por ejemplo gratuitas ,con movilidad reducida...
Ir arriba
Asunto: Re: Fiestas y eventos en Madrid  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9227

Votos: 0 👍
www.google.com/ ...ZBH6CvrfZ8
Por si a alguien le interesa o le gusta lo de Halloween y México en Madrid..
Ir arriba
Asunto: Fiestas Barrio del Pilar 2022 - Madrid  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92597

Votos: 0 👍
Desde el 25 y hasta el día 12, se viene celebrando las fiestas del Pilar en dicho barrio de Madrid.
www.madrid.es/ ...205a0aRCRD
La zona ferial está en la Avenida de la Ilustración, junto al Centro Comercial de la vaguada.
Por cierto, con bastante asistencia de público.
Ir arriba
Asunto: Re: Fiestas Barrio del Pilar 2022 - Madrid ✈️ Foros de  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9227

Votos: 0 👍
Hecha la visita a la casa de México ,decir que es interesante,no por lo de Halloween que es famoso ,si no también por la artesanía que exponen....
Ir arriba
Asunto: Exposición Magister Raffaello - Madrid  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31634

Votos: 0 👍
MAGISTER RAFFAELLO. Un maravilloso viaje por el Renacimiento italiano

• La 11ª etapa de la extraordinaria exposición Magister Raffaello será en el Instituto Italiano di Cultura di Madrid desde el 27 de octubre 2022 hasta 15 de enero de 2023

• Un maravilloso viaje de aprendizaje y conocimiento para explorar la vida y las obras del gran maestro del Renacimiento italiano

• Una sugestiva escenografía formada por instalaciones vídeo que destacan las obras fundamentales de Raffaello


En la undécima etapa de su largo viaje alrededor del mundo la exposición Magister Raffaello – Un maravilloso viaje por el Renacimiento italiano llega a España, acogida por primera vez en las salas de un Istituto Italiano di Cultura, el prestigioso Palacio de Abrantes sede del IIC Madrid, donde se podrá visitar desde el 27 de octubre 2022 hasta el 15 de enero de 2023.


Proyectada por Magister Art, Magister Raffaello está promovida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia, organizada en Madrid por el Instituto Italiano de Cultura en colaboración con el ENIT – Organismo Oficial Italiano para el Turismo, con el patrocinio de la Embajada de Italia.

“Estoy seguro de que esta esplendida exposición dedicada a Raffaello, en el 500 aniversario de su muerte, encantará a los amigos españoles y representará otra importante evidencia del “renacimiento” de las relaciones ítalo-españolas, sobre todo en ámbito cultural, en este especial momento histórico”, afirma el Embajador de Italia en Madrid, Riccardo Guariglia.

Imágenes, narraciones, música y mucho más nos revelarán el profundo significado de las obras del gran artista del Renacimiento italiano. Un recorrido de aprendizaje y conocimiento para explorar la vida y las obras de Raffaello, los talleres, los lugares, los maestros y la evolución de su técnica.

“A lo largo de su vida -comenta la directora del Istituto Italiano di Cultura di Madrid Marialuisa Pappalardo- Raffaello asimiló e hizo suyo un concepto fundamental del Renacimiento: el arte, con sus formas representa un ideal de bienestar, serenidad y belleza al que los seres humanos siempre aspiran. Estamos seguros de que todos los visitantes, de cualquier edad, se dejarán hechizar por la belleza y el encanto de las obras y los lugares de un gran artista que ha superado las fronteras del tiempo y del espacio convirtiéndose en parte del patrimonio italiano y universal”.

Raffaello vivió y trabajó en los centros más importantes del Renacimiento italiano: Urbino, Città di Castello, Firenze y Roma. El director de Marketing y Promoción de ENIT, Maria Elena Rossi, añade: “ENIT ha querido colaborar en este importante proyecto para subrayar la importancia de la cultura para el turismo en Italia. Grandes Maestros como Raffaello han llevado al Bel Paese por todo el mundo. Esta exposición nos lleva hasta la geografía y la cultura de las ciudades en las que Raffaello ha dejado su importante huella. Nos invita a visitarlas y a descubrirlas.”.

La exposición en el Istituto Italiano di Cultura se presenta al público como una inédita novela experiencial que se articula alrededor de seis obras clave del gran artista del Renacimiento: en el interior de los seis espacios dedicados, el visitante tendrá la oportunidad de recorrer la historia y los lugares en los que Raffaello vivió y trabajó y de conocer “su mundo” a través de obras del maestro, además de las de artistas, literatos y filósofos que interactuaron con su trabajo: actores y figurantes que pueblan un escenario teatral ideal transfigurado en la exposición.


El recorrido expositivo valoriza no solo elementos formativos de la vida del Maestro, sino también los aspectos universales de la experiencia humana común, paradigma ideal para promocionar y resaltar toda su carrera de pintor.

Lo que confiere a Magister Raffaello un carácter innovador no es solo la sugestiva escenografía inmersiva formada por instalaciones vídeo que destacan las obras fundamentales de Raffaello y de algunos contemporáneos, sino también por la fácil recepción de los contenidos de la exposición disponibles en 3 idiomas (italiano, español e inglés) y dispuestos siguiendo dos recorridos distintos: uno para adultos y otro para niños. La visita puede hacerse mediante audioguía o a través de una aplicación específica que puede descargarse gratuitamente en el móvil.

Los contenidos dedicados a los más pequeños están acompañados por textos e ilustraciones originales de Eva Montanari, autora e ilustradora que desde el año 2000 publica libros para niños por todo el mundo. Las músicas que acompañan a la narración son de Antonio Fresa, músico y compositor, autor de músicas para el cine galardonadas con distintos premios.

Comisariada por el historiador de arte Claudio Strinati y la coedición de Federico Strinati, el apoyo de un Comité Científico de fama internacional formado por los más destacados expertos e investigadores de Raffaello, MAGISTER RAFFAELLO. Un maravilloso viaje por el Renacimiento italiano es la tercera exposición de la colección Grandi Maestri (después de Magister Giotto y Magister Canova) de Magister Art, PMI innovativa e nativa digitale, líder en el ámbito de la comunicación, promoción y valorización del patrimonio cultural italiano.

“Cada forma de arte es por sí misma ejemplar -comenta Renato Saporito, Fundador y CEO de Magister Art - y nuestro objetivo, a través de las exposiciones que proyectamos, es que el arte y la cultura sean accesibles a todos, sobre todo a los más jóvenes, utilizando instrumentos tecnológicos innovadores y nuevos lenguajes”.



Información facilitada por ENIT – Organismo Oficial Italiano para el Turismo: www.enit.it y www.italia.it


Horarios de apertura

De martes a viernes: de 12.00 a 20.00 horas

Sábados: de 12.00 a 19.00 horas

Festivos cerrada

Entrada libre

Información en: iicmadrid.esteri.it/ ...-italiano/
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Madrid - Transporte En Madrid - Aparcamiento En Madrid - Sierra De Madrid - Hoteles En Madrid - Parque Warner - Restaurantes En Madrid - Museos De Madrid - Deportes En Madrid ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes