Transporte público en Madrid: metro, bus, EMT, tren ✈️ p94 ✈️

Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 76, 77, 78, 79  Siguiente
Página 77 de 79 - Tema con 1578 Mensajes y 544146 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte público en Madrid: metro, bus, EMT, tren  Publicado:

Experto

Votos: 1 👍
HaKaN Escribió:
Muchas gracias Carballo.

A la mañana siguiente tenemos que hacer el mismo trayecto para coger el vuelo.

Las niñas tienen 7 y 5 años, por lo que entiendo que tendremos el descuento por menores de 4 años.

Me lía un poco los precios, entiendo que cada trayecto básico es 1,5€ pero a mayores hay que sumar en cada uno de nosotros 3€, verdad?

Es decir, que nos saldría cada billete en 4,5€ por persona, puede ser?

Gracias de nuevo

Un saludo,

Hola. Si tiene cumplidos los 7 años paga como un adulto, 3 x 4,5€, sino las niñas tendrán que tener Tarjeta Transporte Público Infantil es gratuita
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 0 👍
Entonces si creo que aunque sea un poco más caro, nos va a compensar la opción de Uber para así tb ir hasta el hotel directamente.

Mil gracias por la ayuda Carballo 😊😊
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Una duda.
Si tengo la targeta Multi con un Metrobus (10 viajes) cargado, y cojo combinación de bus EMT+metro+bus EMT se me cobran 3 viajes del bono o solo 1?
Hay alguna combinación de transbordo que solo te cuente como 1?

Muchas gracias!

Por otra parte, aprovecho también. En los buses interurbanos (los verdes) no me sirve el Metrobus este, no? En caso que no, se puede pagar en efectivo en el propio bus?

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Tomeu87.
A la primera pregunta no te puedo responder, es una duda que siempre he tenido yo también.
Con respecto a la segunda, efectivamente el abono del metro no te vale para los autobuses interurbanos, y sí, se puede pagar en efectivo. Eso sí, creo que no tienen cambio para billetes de más de 10 €. O sea, que como mucho podrías pagar con un billete de 10 €.
Si vas a hacer muchos viajes en bus interurbano, quizá te interese meter en la tarjeta multi un abono de 10 viajes para bus interurbano, y pasar la tarjeta en el bus. En la misma tarjeta puedes tener varios títulos de transporte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas noches. Hablo de memoria así que puedo equivocarme. Sobre los transbordos, no estoy seguro pero creo que entre metro y bus no es posible y diría que, en todo caso, es un solo transbordo. El tiempo desde la primera validación quiero recordar que es de sesenta minutos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Tomeu87 Escribió:
Hola. Una duda.
Si tengo la targeta Multi con un Metrobus (10 viajes) cargado, y cojo combinación de bus EMT+metro+bus EMT se me cobran 3 viajes del bono o solo 1?

Muchas gracias!

Por otra parte, aprovecho también. En los buses interurbanos (los verdes) no me sirve el Metrobus este, no? En caso que no, se puede pagar en efectivo en el propio bus?

Saludos

En la tarjeta Multi con el metrobús de 10 viajes, el transbordo en metro está incluido, pero cada vez que subas a un autobús tienes que pagar, así que en la combinación de transportes que dices gastarías 3 billetes.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

miguelang031075 Escribió:
Tomeu87 Escribió:
Hola. Una duda.

Muchas gracias!

Saludos

En la tarjeta Multi con el metrobús de 10 viajes, el transbordo en metro está incluido, pero cada vez que subas a un autobús tienes que pagar, así que en la combinación de transportes que dices gastarías 3 billetes.

Saludos

Hola. Mira este enlace viene la información que necesitas y más
www.emtmadrid.es/ ...rifas.aspx
En este apartado verás tocando en + de despliega la información y dependiendo del tipo de billete te permite transbordo, saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Sabéis si la tarjeta donde se carga el Metrobus se puede recargar en algún sitio que no sean las máquinas del Metro? O sea en quioscos, estancos, o supermercados, etc. No me llevo nada bien con las máquinas, que por alguna razón suelen bloquearse en pleno uso o les falta siempre alguna función. Ahora que he vuelto a visitar Madrid después de unos años me ha costado tres intentos conseguir la tarjetita roja con Metrobus.
Por otra parte la experiencia en el Metro de Madrid me ha gustado, me dio muy buena impresión de puntualidad, limpieza y seguridad, incluso los domingos los trenes circulan con una frecuencia admirable
⬆️ Arriba

Willy Fog

Michas gracias a tod@s. Creo que no voy a descargar ninguna aplicación porque voy a pasar pocos días en Madrid y no haré tampoco muchos viajes. Cuando se me acaben los que me quedan preguntaré en un estanco, y si no es posible allí me aventuraré a recargar en una máquina.
De momento con la subvención pública el Metrobus es muy barato. Seguirá siendo barato si lo ponen a 12€, pero lo que me fastidiaría, y temo que pueda pasar, será tener que comprar uno a 6,10€, que a continuación suba el precio y que el mío pierda validez antes de poder usarlo
⬆️ Arriba

Willy Fog

En principio el precio de 6,10, está hasta el 31 de Diciembre, y tengo entendido que si te quedan viajes los puedes gastar hasta un mes después, o sea 31 de Enero de 2025, aunque eso no te lo puedo garantizar.
No obstante si usas cuatro o cinco viajes, aunque suba el precio el 1 de Enero, prácticamente no pierdes nada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues mucho me temo que mis viajes se van a agotar precisamente en los últimos días de este año.
Pero vamos, sabiéndolo tendré en cuenta que puedo recargar la tarjeta también con el importe de uno o dos billetes sueltos y así no me arriesgo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Desde la app del móvil y en algunos estancos....( En teoría en todos los estancos )
⬆️ Arriba

New Traveller

Tanto cuesta darle al botón de Aire Acondicionado?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola...voy 3 días a Madrid 2 adultos y niña de 6 años..me podrían indicar qué título de transporte me aconsejan coger....vamos a llegar a t1 aeropuerto y vamos a estar alojados x gran via y queríamos movernos hasta allí...como es más fácil ir?
Vamos a ir por el parque de atracciones y pasear sitios emblemáticos pero usar el metro o bus para no caminar mucho x la niña
El bono de 10 viajes cuanto sale...12.5 o 6 euros???...sirve para los 3 o hay q coger uno para cada uno?
Y el bono turístico de 3 días sale rentable?
He leido q para salir del aeropuerto hay q
Pagar 3 euros x persona??
Si me pudieran orientar se los agradezco
No vamos a entrar a museos..más bien es x movernos en Madrid y si acaso cogeríamos el bus turístico de 1 día
⬆️ Arriba

Experto

Nice.misifu Escribió:
Hola...voy 3 días a Madrid 2 adultos y niña de 6 años..me podrían indicar qué título de transporte me aconsejan coger....vamos a llegar a t1 aeropuerto y vamos a estar alojados x gran via y queríamos movernos hasta allí...como es más fácil ir?
Vamos a ir por el parque de atracciones y pasear sitios emblemáticos pero usar el metro o bus para no caminar mucho x la niña
El bono de 10 viajes cuanto sale...12.5 o 6 euros???...sirve para los 3 o hay q coger uno para cada uno?
Y el bono turístico de 3 días sale rentable?
He leido q para salir del aeropuerto hay q
Pagar 3 euros x persona??
Si me pudieran orientar se los agradezco
No vamos a entrar a museos..más bien es x movernos en Madrid y si acaso cogeríamos el bus turístico de 1 día

Hola. Hecha un vistazo a estos enlaces y si sigues teniendo dudas aquí estamos:
www.metromadrid.es/ ...temporales
Y este otro
www.crtm.es/billetes-y-tarifas/
Y este sobre la tarjeta infantil
www.crtm.es/ ...-infantil/
Verás que hasta 6 años los niños no pagan.
El bono 10 viajes no es personal lo pueden utilizar varias personas a la vez.
Cuando llegues a la entrada del metro hay personal que ye ayudan en coger las tarjetas y trasbordo que tengas que hacer.
Recuerda que hay una app del consorcio transportes Madrid y además la puedes hacer virtual. De esto último se habla en mensajes anteriores al tuyo.
La Gran Vía de Madrid tiene distintas estaciones indica a google maps p.e. El destino y te dará un resultado más exacto.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola vamos a Madrid,paramos por gran via unos días y no sabemos muy bien dónde poder dejar el coche por que es de categoría A ,no puede entrar en Madrid pero en que parte lo dejo?o si sabéis algún parking,ya cojemos el metro para ir al centro,si me pudierais ayudar la verdad que estoy un poco liada.Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaaaa
Primero de todo creo que tu consulta no va aquí sino en el apartado de aparcar en Madrid o atravesar Madrid de la mejor forma posible.

Y por otro lado lamento comunicarte que desde este 2024 los coches sin etiqueta medioambiental o A como tú dices tienen prohibido circular en todo el municipio de
Madrid y estacionar en las plazas del área SER.

O sea casi en cualquier parte de Madrid porque incluso barrios que antes no tenian Estacionamiento Regulado ya lo tienen.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aclaro que estacionamiento regulado es de lunes a viernes hasta 21 horas y sábado hasta 15 horas
⬆️ Arriba

Willy Fog

eva75 Escribió:
Hola vamos a Madrid,paramos por gran via unos días y no sabemos muy bien dónde poder dejar el coche por que es de categoría A ,no puede entrar en Madrid pero en que parte lo dejo?o si sabéis algún parking,ya cojemos el metro para ir al centro,si me pudierais ayudar la verdad que estoy un poco liada.Muchas gracias.

Los coches con etiqueta A, no pueden circular en el radio interior de la M-40 lo único sería coger el mapa y ver localidades que estén fuera de la M-40 y ver qué opciones tienes de parkings publicos, o bien en la calle. Y de ahí tendrías que desplazarte en metro (si lo hay en esa localidad) tren de Cercanias o autobuses interurbanos.

⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Vamos a realizar una breve visita a Madrid. Llegamos a Avda. América, de ahí querríamos ir al centro y luego movernos andando por allí y luego la vuelta. ¿Hay alguna subvención ahora en los billetes sencillos de bus o metro? Si no, cual es el precio del billete sencillo? es que un bono de 10 viajes no creo que nos compense porque además hay que comprar 1º la tarjeta dónde añadirlo, no?

Qué nos recomendáis? Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 76, 77, 78, 79  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes