Página 3 de 5 - Tema con 86 Mensajes y 5230 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Bienvenidos a Palacio, Madrid con otra mirada...información sobre programas de visitas guiadas gratuitas en la villa de Madrid: Cómo reservar, qué elegir, experiencias. Por cierto, que la experiencia dice que hay que estar atentos, pues las plazas vuelan.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2434
Votos: 0 👍
Bueno, por lo que parece, he tenido un poco más de suerte. He conseguido dos visitas con plaza (palacio Fernán Núñez y Palacio de los Marqueses de Santa Cruz) y dos en lista de espera (Palacio de Santoña y Palacio de Aldovea). Imposible el de la Sociedad General de Autores, al que le tengo muchas ganas.
Os he preparado un hilo propio, pues estos programas despiertan mucho interés y es fundamental estar atentos pues las plazas vuelan.
(Estoy recordando que en la era pre-internet fui la primera en una cola física para optar a un programa cultural similar, pero en Andalucía. Al abrir la oficina y atenderme el funcionario, me dijo que ya estaban todas las plazas adjudicadas ¿Es o no es eficiencia de la administración pública? )
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3696
artemisa23 Escribió:
Bueno, por lo que parece, he tenido un poco más de suerte. He conseguido dos visitas con plaza (palacio Fernán Núñez y Palacio de los Marqueses de Santa Cruz) y dos en lista de espera (Palacio de Santoña y Palacio de Aldovea). Imposible el de la Sociedad General de Autores, al que le tengo muchas ganas.
El de la sociedad general de autores antes lo enseñaban el día de Arquitectura.
atita Escribió:
artemisa23 Escribió:
El de la sociedad general de autores antes lo enseñaban el día de Arquitectura.
Mañana, día 2 de octubre, a las 10 de la mañana se abre el plazo para las inscripciones de las visitas guiadas de Madrid Otra Mirada. Son pocos días pero con muchos lugares abiertos al público. A ver si hay suerte. Os dejo el enlace: patrimonioypaisaje.madrid.es/ ...4a900aRCRD
Esta vez no pude ni entrar. Después de unos veinte minutos, pillé una visita al Teatro de la Zarzuela y algunas listas de espera. Esto cada vez está peor. Menos mal que ya tengo unos cuantos sitios vistos
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3136
artemisa23 Escribió:
Esta vez no pude ni entrar. Después de unos veinte minutos, pillé una visita al Teatro de la Zarzuela y algunas listas de espera. Esto cada vez está peor. Menos mal que ya tengo unos cuantos sitios vistos
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3136
Semana de la Ciencia y la Innovación 2024
Un paseo por los edificios de los Institutos Históricos más antiguos de Madrid y una mirada científico-técnica a su patrimonio cultural: colecciones botánicas, zoológicas, anatómicas e históricas. Por sus aulas han pasado algunos de los personajes más relevantes de la historia española, desde Lope de Vega o Calderón de la Barca hasta los hermanos Machado o Gregorio Marañón.
- Visitas guiadas al Gabinete de ciencias naturales del IES Cisneros: del 4 al 15 de noviembre, sesiones 17:00 y 18:30
- Visitas guiadas al Instituto Histórico IES Cervantes: del 4 al 15 de noviembre, sesiones 17:00 y 18:30
- Visitas guiadas al Museo del IES San Isidro, sus colecciones científicas y su conservación: del 4 al 8 de noviembre, 17:00
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Por si os interesa, hemos cogido visita al Consulado de Italia, por el MOM.
Ha sido una engañifa total:
La visita que iba a ser de 1 hora se quedo en media.
Empezamos tarde porque no nos abrían.
El personal de seguridad antipático a mas no poder, todo a base de gritos.
Nos dijeron que podiamos hacer fotos fuera y luego vino uno de seguridad diciendo que no se podía y que las borráramos.
Además no vale mucho la pena.
yonhey Escribió:
Semana de la Ciencia y la Innovación 2024
Un paseo por los edificios de los Institutos Históricos más antiguos de Madrid y una mirada científico-técnica a su patrimonio cultural: colecciones botánicas, zoológicas, anatómicas e históricas. Por sus aulas han pasado algunos de los personajes más relevantes de la historia española, desde Lope de Vega o Calderón de la Barca hasta los hermanos Machado o Gregorio Marañón.
- Visitas guiadas al Gabinete de ciencias naturales del IES Cisneros: del 4 al 15 de noviembre, sesiones 17:00 y 18:30
- Visitas guiadas al Instituto Histórico IES Cervantes: del 4 al 15 de noviembre, sesiones 17:00 y 18:30
- Visitas guiadas al Museo del IES San Isidro, sus colecciones científicas y su conservación: del 4 al 8 de noviembre, 17:00