Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
andreagonzalez Escribió:
hola! nunca he estado en madrid y llego el lunes a barajas.me podriais decir como llegar en metro hasta atocha? si tengo que hacer algun cambio de linea y mas o menos cuanto tiempo puedo tardar...muchas gracias
Tienes que coger la linea 8 hasta Nuevos Ministerios, de allí luego coges la linea 10 direción Puerta del sur hasta la parada Tribunal, y de allí haces trasbordo y coges la linea 1 dirección Valdecardos, hasta Atocha.
Otra manera seria coger el metro linea 8 hasta Nuevos Ministerios, y coger allí el cercanias, hasta Atocha.
Origen:
Estación de Metro Aeropuerto T1 T2 T3 o Aeropuerto T4 (no sé a que terminal llegas, pero el trayecto es el mismo).
Tienes que ir hasta el metro del Aeropuerto T1 T2 T3. Ahí coger la línea 8 en sentido Nuevos Ministerios (unos 18 minutos)
En Nuevos Ministerios hacer transbordo a la línea 10 en sentido Puerta del Sur y bajarte en Tribunal (12 minutos más) y allí coger la línea 1 en Sentido Valdecarros. Y bajarte en el metro de Atocha Renfe (unos 12 minutos más).
Destino:
Estación de Metro Atocha Renfe.
Tiempo estimado del Trayecto Total: 42 min. Precio: 2 €
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
andreagonzalez Escribió:
hola! nunca he estado en madrid y llego el lunes a barajas.me podriais decir como llegar en metro hasta atocha? si tengo que hacer algun cambio de linea y mas o menos cuanto tiempo puedo tardar...muchas gracias
Hola, tienes que coger el metro en la misma estación (línea 1, estación Atocha-Renfe), dirección Pinar de Chamartín, y bajarte en Cuatro Caminos. Allí haces trasbordo a la línea 6, una sola parada, hasta Nuevos Ministerios, y allí coges la línea 8 que te lleva al aeropuerto. Tienes que comprar un billete especial de metro para ir al aeropuerto (2 euros).
Otra opción es coger en Atocha un cercanías que te lleve a Nuevos Ministerios y allí coger la línea 8 de metro. Así te ahorras un trasbordo.
En metro, calcula aproximadamente 1 hora de recorrido, puede que algo menos según el día y la hora.
Hola amigos:
Próximamente que desplazarme desde barajas (terminales antiguas) hasta el hotel NH Alcalá (calle alcalá).
Por lo que he mirado para desplazarme en metro lo mas idoneo seria coger el metro en barajas (linea 8) hasta la estación Colombia y allí cambiar a la linea 9 para dejarme en la estación de principe de vergara.
Me podeis indicar si esta es la combinación mas idonea o hay alguna mejor?
Salu2.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
mimossin Escribió:
Hola amigos:
Próximamente que desplazarme desde barajas (terminales antiguas) hasta el hotel NH Alcalá (calle alcalá).
Por lo que he mirado para desplazarme en metro lo mas idoneo seria coger el metro en barajas (linea 8) hasta la estación Colombia y allí cambiar a la linea 9 para dejarme en la estación de principe de vergara.
Me podeis indicar si esta es la combinación mas idonea o hay alguna mejor?
Salu2.
Efectivamente, es la mejor combinación, ya que cualquier otra que elijas tendrías que hacer algún cambio de línea más. Según la página del metro de Madrid, tardarías 33 minutos.
Ah! Si no quieres que te salga la carita tienes que dejar un espacio entre el 8 y el paréntesis.
Hola!! llego el viernes a atocha en un tren regional, alguien me puede decir como salir de la estación a la calle?. Me imagino que será una estación grande y será un poco complicado. Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
JOELVEN Escribió:
hola!! llego el viernes a atocha en un tren regional, alguien me puede decir como salir de la estación a la calle?. Me imagino que será una estación grande y será un poco complicado. Muchas gracias
Es una estación grande y tiene varias salidas pero no te preocupes que está muy bien indicado, no tendrás problemas.
Hola a todos......os quería preguntar una cosa, aunque sea desviándome 1 poquillo del tema original.......
Llego a Madrid, al intercambiador de la Avenida América, a las 6 de la mañana del lunes y me tengo que desplazar, lo más rápidamente posible al aeropuerto, que me aconsejais, coger allí mismo el metro (nose a esas horas si será seguro o ya estará lleno de gente que va al curro) o coger un taxi (nose si me cobrará mucho y si a esas horas habrá atasco en la ciudad)
Indiana Jones Registrado: 11-07-2007 Mensajes: 1190
A esas horas, aunque no lo parezca, ya habrá gente en el metro, así que no te preocupes que peligroso no es.
Yo cogería la línea 9 (morada) en dirección Herrera Oria, hasta Colombia (son 3 paradas), y allí ya coges la línea 8 (rosa) hasta el aeropuerto. Mira primero si te tienes que bajar en la parada de T1 T2 y T3 o si tienes que quedarte 2 paradas más hasta la T4, pero vaya, yo creo que en poco más de 30 minutos puedes estar en el aeropuerto.
Sangreverdiblanca otra opción que tienes es en el mismo intercambiador de avenidad de america los autobuses que van al aeropuerto (200 y 204)lo que no se es a que hora empiezan, investigo y te digo. Salen del mismo intercambiador desde la 1ª planta
Hola! He estado buscando pero no encuentro el tema así que abro este.. (si hay alguno agradeceré que pasen el post al ya abierto).
Tengo una duda, unos familiares van a madrid el viernes 28 de agosto, llegan a las 11.25h a atocha y tienen que ir a barajas T1, el avión le sale a las 14.30h (hacia Rep. Dominicana) , que tiempo tarda en llegar aprox. Un taxi desde atocha a la T1 de barajas? En las condiciones comentadas, agosto, viernes, medio día.. Simplemente orientativo. Para saber si les daría tiempo o mejor buscar otro metodo de transporte.
Saludoss
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
khristian-spanish Escribió:
Hola! He estado buscando pero no encuentro el tema así que abro este.. (si hay alguno agradeceré que pasen el post al ya abierto).
Tengo una duda, unos familiares van a madrid el viernes 28 de agosto, llegan a las 11.25h a atocha y tienen que ir a barajas T1, el avión le sale a las 14.30h (hacia Rep. Dominicana) , que tiempo tarda en llegar aprox. Un taxi desde atocha a la T1 de barajas? En las condiciones comentadas, agosto, viernes, medio día.. Simplemente orientativo. Para saber si les daría tiempo o mejor buscar otro metodo de transporte.
Saludoss
Uff llevo un lío..este viernes vamos a madrid para un concierto y el sábado a ultimisima hora tengo q coger el ultimo metro (que creo que el metro deja de funcionar a las 2, si no me equivoco), con la tarjeta de 10 viajes en metro se puede ir al aeropuerto??? yo haría vista alegre-gran via, luego en gran via recogería la maleta, y desde gran vía iría hasta nuevos ministerios y desde allí al aeropuerto T1. Creo que es así..sino me decís, porfis. Q me da un miedo horrible estar x la madrugada perdida x el metro de madrid! (con lo despistada q soy, acabo yendo al andén que no es..q eso siempre me lía..la dirección hacia donde coger el metro, esq en mi ciudad no uso el metro apenas xq no me gusta.
En fin, mi pregunta final era: si me sirve la tarjeta esa de 10 viajes en metro para el tramo nuevos ministerios-aeropuerto T1 o debo comprar una aparte x aquello del suplemento para éste último tramo q llega al aeropuerto? jo llevo un lio impresionante...
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
unamas Escribió:
uff llevo un lío..este viernes vamos a madrid para un concierto y el sábado a ultimisima hora tengo q coger el ultimo metro (que creo que el metro deja de funcionar a las 2, si no me equivoco), con la tarjeta de 10 viajes en metro se puede ir al aeropuerto??? yo haría vista alegre-gran via, luego en gran via recogería la maleta, y desde gran vía iría hasta nuevos ministerios y desde allí al aeropuerto T1. Creo que es así..sino me decís, porfis. Q me da un miedo horrible estar x la madrugada perdida x el metro de madrid! (con lo despistada q soy, acabo yendo al andén que no es..q eso siempre me lía..la dirección hacia donde coger el metro, esq en mi ciudad no uso el metro apenas xq no me gusta.
En fin, mi pregunta final era: si me sirve la tarjeta esa de 10 viajes en metro para el tramo nuevos ministerios-aeropuerto T1 o debo comprar una aparte x aquello del suplemento para éste último tramo q llega al aeropuerto? jo llevo un lio impresionante...
La tarjeta de 10 viajes te sirve pero al llegar al aeropuerto tienes que meter el bono de 10 viajes y comprar un suplemento en las máquinas, el suplemento del aeropuerto es de 1 €, automáticamente después de pasar el bono por la máquina ya podrás entrar en el aeropuerto.
El día 17 de diciembre llego a atocha a las 00:30 , evidentemente a esa hora no hay cercanias para ir a barajas ....
Entonces lo que me queda hacer es esto que a escrito un forero ..no?
Es muy peligroso el metro a esa hora?
Hay otro modo más economico aunque un pelin más complicado. Más barato porque solo tienes que pagar un billete de metro desde la estación de Atocha hasta el aeropuerto (en Madrid el billete vale para casi cualquier trayecto). Tendrás que coger el metro junto a la estación de cercanias de Atocha (al lado de la llegada del Ave). La linea 1 de metro dirección hacia Plaza Castilla. Tendrás que hacer transbordo en tribunal a la linea 10 hasta Nuevos Ministerios y allí la linea directa al aeropuerto.
Super Expert Registrado: 02-10-2008 Mensajes: 354
Yo no veo que el metro sea peligroso, nunca he tenido ningún problema. De todos modos, depende en parte de tu actitud: si vas a un vagón que esté vacío y pones a tu lado una cámara de 800€, si te descuidas te la roban XD Ahora bien, si tienes tus pertenencias bien vigiladas y procuras ir en vagones con gente, no tendrás ningún problema.
Además, el metro por la noche es algo inseguro en estaciones alejadas o poco transitadas, pero todas las que dices siempre están llenas y con vigilancia.