Pues creo que al final me voy a pillar un bus hasta madrid... Aunque tenga que estar toda la madrugada de viaje, porque en taxi lo mismo me pilla algún atasco o a saber, xD.
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Votos: 0 👍
Hola dafne
No creo que el sabado a esa hora te pille ataso, en Madrid los sabados por la mañana esta muy tranquilo el trafico, ahora ya la decision es tuya
Ola, voy el día 11 de julio a Madrid a pasar el día. Que linea tengo que cojer en nuevos ministerios hasta atocha?? la estación de cercanias esta dentro del mismo metro?
Indiana Jones Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 2146
Alc-pmi hay 2 paradas de renfe desde atocha que son Recoletos y Nuevos Ministerios.
El mismo tren lo puedes coger en la misma atocha en la parte de abajo, que es donde estan los trenes. 1 saludo.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 2146
Dafne no se si te dara tiempo a llegar a Avenida de America con ese tiempo, yo me cogeria un taxi aunque salga mas caro, pero me aseguro de llegar a esa hora.
Indiana Jones Registrado: 11-07-2007 Mensajes: 1190
De Nuevos Ministerios a Atocha puedes coger cualquier línea, es decir, todas las que pasan por N.M., si las coges en la dirección buena, pasan por Atocha.
La C-1 en dirección Alcalá de Henares, la C-2 hacia Guadalajara, la C-7 también a Alcalá de Henares.. De todas formas en los carteles te señalan las paradas que realiza el tren, no hay pérdida.
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Hola chicos, quisiera saber si estoy en lo correcto. Estoy viendo la posibilidad de tomar un AVE desde Bcn a Madrid, y me parece que el AVE llega a Atocha, verdad?
Si es así, quisiera saber si es peligrosa esa estación en la noche, ya que tomaría el último tren que llega a Madrid, después de las 12 de la noche.
Al llegar, tendríamos que irnos a Sol o por ahí, donde estaría nuestro hostal. Se puede hacer eso sin problemas o no es recomendable?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
CamilaE Escribió:
Hola chicos, quisiera saber si estoy en lo correcto. Estoy viendo la posibilidad de tomar un AVE desde Bcn a Madrid, y me parece que el AVE llega a Atocha, verdad?
Si es así, quisiera saber si es peligrosa esa estación en la noche, ya que tomaría el último tren que llega a Madrid, después de las 12 de la noche.
Al llegar, tendríamos que irnos a Sol o por ahí, donde estaría nuestro hostal. Se puede hacer eso sin problemas o no es recomendable?
Efectivamente el AVE llega a la estación de Atocha, a mi no me parece nada peligrosa, ademas tienes el metro ahí mismo que para llegar a Sol son 4 paradas.
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Alada Escribió:
CamilaE Escribió:
Haa...perfecto, me dejas más tranquila entonces...mira que no me daban muchas ganas de llegar a un lugar peligroso con mucho equipaje.
Hay seguridad, hay que tener cuidado, pero como cuando vas a cualquier sitio
Ok, las precauciones de siempre, siempre están, pero me voy tranquila con lo que me dices. De repente hay sitios a los que de frentón no te recomiendan ir de noche, y claro, trataría de evitarlo si Atocha hubiera sido el caso.
Indiana Jones Registrado: 11-07-2007 Mensajes: 1190
¿Para cuándo tienes previsto el viaje?
Te lo digo porque la línea 1 de metro, que es la que va de Atocha a Sol, tiene varias paradas cerradas de 12 a 1.30 (hora de cierre) por las obras de la estación de cercanías.
Iba a proponerte que cogieras el cercanías, ya que hay 2 líneas que van directas de Atocha a Sol, pero según he mirado en la web, los últimos trenes salen sobre las 12.15, y no sé si te dará tiempo.
Así que la única alternativa que veo es que cojáis el autobús o un taxi.
De todas formas mira en la web de Renfe ahí puedes meter el día exacto de tu viaje y el trayecto, y te salen los horarios de los trenes para ese día.