Página 1 de 3 - Tema con 47 Mensajes y 6172 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Parques, jardines, zonas arboladas son un rico patrimonio en la ciudad de Madrid. Grandes, pequeños, famosos, escondidos, históricos y de vanguardia. Espacios donde la cultura y la naturaleza se dan la mano. Conoce y da a conocer esta riqueza de la capital de España.
Parques, jardines, zonas arboladas son un rico patrimonio en Madrid. Grandes, pequeños, famosos, escondidos, históricos, de vanguardia...en ellos la cultura y la naturaleza se dan la mano ¿Nos cuentas del tuyo?
Es un placer inaugurar un tema más que merecido en el día en que el Paisaje de la Luz -Paseo del Prado y Parque del Retiro junto con la impresionante variedad de espacios culturales que en ellos se albergan- se inscribe como Patrimonio Mundial por la Unesco ¡Felicidades, madrileños y españoles!
-Parque El Capricho - Alameda de Osuna
-Jardines de Sabatini
-Jardines del Campo del Moro
-Jardines del Príncipe de Anglona
-Huerto de las Monjas (Jardín del Palacio O´Reilly)
-Jardines del Museo Reina Sofía
-Parque del Oeste
-Quinta de Torre Arias
-Jardines del Templo de Debod
-Quinta de los Molinos
-Jardín de las Vistillas
-Jardines de San Francisco el Grande
-Real Jardín Botánico
-Casa de Campo
-Madrid Río
...y como no, Jardines del buen Retiro
...entre los más reconocidos. Pero un delicioso jardín puede esconderse detrás de una puerta. Por ejemplo: Museos con Jardín
Con un patrimonio así, habrá incluso madrileños con alguno pendiente. Turismo de Madrid publica un mapa para localizar jardines con valor patrimonial y acceso público. Seguro que tu ruta pasa cerca de algunos.
Un consejillo, si no conocéis el Jardín Botánico es un lugar fantástico, además los fines de semana y festivos a las 12 horas hay visitas gratuitas (sólo se debe abonar la entrada 3 euros). Para ello hay que reservar una plaza en el teléfono 914601292 con horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.
Hay que aprovechar los pocos recursos gratuitos que quedan.
¿Con parque lineal del Manzanares estamos hablando de Madrid-Rio no? Si es así, el parque está mas o menos bien aunque mucho más must-see es el retiro
Sí, Madrid-Río!
Es por ofrecer alternativas fuera de la ruta tradicional.
Si el Retiro es en Madrid lo que Central Park en NY, Madrid-Río sería el High Lane: una operación de espacio público capaz de desestabilizar la ciudad entera.
A mí me hubiera gustado tener consejos locales de este estilo!
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
Perdonad que os corrija:
Desde el nudo sur, siguiendo el Río Manzanares empieza Parque Lineal del Manzanares y Madrid Río es lo anterior hasta El Puente del Rey ( más o menos)
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
Hoy he ido al Parque EL Capricho y aunque, es invierno me ha encantado y es un lugar precioso. Tiene diferentes edificios ( no visitables) y lugares realmente curiosos. Lo recomiendo vivamente, aunque está muy retirado del centro. Metro El Capricho.
Os dejo unas fotitos
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Votos: 0 👍
pipi-61 Escribió:
Hoy he ido al Parque EL Capricho y aunque, es invierno me ha encantado y es un lugar precioso. Tiene diferentes edificios ( no visitables) y lugares realmente curiosos. Lo recomiendo vivamente, aunque está muy retirado del centro. Metro El Capricho.
Os dejo unas fotitos
Estuve hace ya algún tiempo y la verdad es que es muy bonito :D. La única pega (al menos cuando yo fui) es que no todo era visitable. Lo cual es una lastima porque había incluso un minilago para barquitas (repito, si no recuerdo mal jaja)
Próximamente vamos a pasar un fin de semana a Madrid, y he estado leyendo por si alguien habla de los jardines y palacio El Capricho, un lugar poco conocido, no lo he visto nombrar a nadie, y tiene una historia muy interesante, si alguien lo conoce, por favor que dé la información que sepa. Gracias
Indiana Jones Registrado: 17-11-2009 Mensajes: 1464
Votos: 1 👍
mirakinpeix Escribió:
EVOS Escribió:
mirakinpeix Escribió:
Buenas tardes a todos viajeros! Este finde estare por Madrid y tenia pensado ir al parque Casa de Campo, pero he visto que el teleferico no funciona actualmente. Cual es la mejor opción para ir hacia allí?
Un saludo y gracias!
Desde dónde sales?
Estare por el centro de Madrid (Gran Via area) - Si tengo que llegarme al Templo de Debod para estar mas cerca, no hay problema!
Lo tienes super fácil. Hay tres estaciones de metro en las que puedes interactuar con la Casa de Campo, todo depende de lo que pretendas hacer en ella.
La Casa de Campo es enorme, son 1700 ha. Casi 15 veces el parque del Retiro.
Para pasear por ella, cualquiera de las 3 estaciones te vale, pero cada una de ella tiene una actividad más cercana.
ESTACION DE METRO LAGO:
Zona perfecta para dar un paseo por El Lago de la Casa de Campo, alrededor de el hay un montón de restaurantes con terrazas y también hay un centro de interpretación, que veras cuando rodees el lago paseando.
ESTACION DE METRO BATAN
Para ir al Parque de atracciones.
ESTACIÓN DE METRO CASA DE CAMPO
Para ir al Zoo de Madrid
Desde Gran Vía bajas andando al metro PLAZA DE ESPAÑA y ahí coges la LINEA 10 dirección PUERTA DEL SUR.
El orden de estaciones desde Plaza de España sería:
Principe Pío / Lago / Batán / Casa de Campo