Ahora creo que lo he pillado, es mejor la opción que me has dicho del bus L6. Parar en o donnell (he visto que son como 3 paradas desde avenida américa) y coger ahí el bus express (que es la segunda parada del bus)... Porque, ir a cibeles que es de donde sale el bus, al final, es más largo que cogerlo en marcha, jejeje
Indiana Jones Registrado: 11-11-2008 Mensajes: 1033
Votos: 0 👍
Hola!
El 10 de diciembre me voy a pasar el día a madrid con mi pareja, ya que hemos pillao una oferta en internet de vuelos.
El caso es que queremos ir de barajas al centro a ver lo principal y pasar el día allí, pero no sabemos cual es el ticket que mejor nos conviene.
Me podeis aconsejar que ticket coger???
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Pero si vas a pasar solo el día .... Solo usarás cuatro billetes... Y a eso (en el caso de que compres el bono) tienes que añadirle el extra del aeropuerto que es 1 € cada uno.
A no ser que quieras dar vueltas por Madrid en transporte público..
Bueno ya tengo los billetes de tren para Madrid llega a Chamartin,al final coji preferente porque me salio muy bien de precio , lo ideal hubiera sido ir en avion, pero no estamos por la labor de pagar a la raya de 500 euros ida y vuelta
Me explico el chico de Renfe que era super facil ir a Atocha en cercanias, ahora solo me queda reservar el Hotel en Atocha, y espero no liarme en cojer el bus express aeropuerto, lastima que no pude reservar para el espectaculo en Gran Via de Los miserables, increible que este todo lleno hasta la bandera
Hola foreros. Os pido ayuda. El próximo día 14 llego a Atocha en el Ave a las 9 de la mañana, y tengo que ir a la T2 ya que mi avión sale a las 11,30.
Si no me he informado mal, lo más rápido para trasladarme al aeropuerto desde Atocha, es coger un tren de cercanías hasta Nuevos Ministerios (que no sé dónde se coge en la estación ni con que frecuencia salen) y hacer un transbordo en N. Ministerios a la línea 8 de metro hasta Barajas.
¿Cuanto tiempo calculais que me durará el trayecto con trasbordos y todo?
El metro desde atocha lo descarto porque dura aproximadamente hora y cuarto el trayecto y el taxi me da un poco de miedo por los atascos.
Que me aconsejais?
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Pues mira, el tren desde Atocha a Nuevos Ministerios son 7 minutos más o menos y luego desde Nuevos Ministerios el metro son unos 20 minutos.
El trasbordo en Nuevos Ministerios es muy cortito, además.
Te da tiempo de sobra porque antes de las 10 seguro que llegas al aeropuerto.
Sobre la frecuencia de los trenes, pues como van muchas líneas, a esas horas cada 2 o 3 minutos sale uno para allá.
En Atocha tienes que ir hasta Atocha Cercanías siguiendo los carteles. Ahora con la nueva estación no he visto como se va pero vamos, que no tiene pérdida.
Perdona otra pregunta, para no tener que ir buscando mucho y perder tiempo donde compro el billete en Atocha Cercanías? ¿se compra un billete a N. Ministerios y otro hasta el aeropuerto o uno solo de Atocha al aeropuerto? Gracias sé que me contestarás enseguida.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12144
Si vas en Cercanías a Nuevos Ministerios, en Atocha tienes que comprar un billete para el tren y luego en Nuevos Ministerios tienes que comprar el billete de metro hasta el aeropuerto, son dos billetes sencillos, ya que ir al aeropuerto es más caro, de manera que picas un billete en Nuevos Ministerior y luego picas el otro a la salida en el aeropuerto. Se compran en las máquinas que hay junto a los tornos de entrada, tanto en Atocha como en Nuevos Ministerios. También puedes comprarlos en la taquilla, a esas horas ya está abierta.
Desde dónde vienes? Porque en algunos billetes de AVE dependiendo del origen tienes incluido el billete de cercanías.
Mira el billete a ver si lo pone.
Si es así, puedes ir a una taquilla y enseñando el billete te dan uno de cercanías o puedes hacerlo en una máquina introduciendo el código que te viene en el billete.
El billete de cercanías es 1,35€ pero si te lo regalan.. Pues no vas a desaprovecharlo..jeje
Por cierto, creo que si compras el billete combinado Metro+aeropuerto (2€) en Nuevos Ministerios te dan un ÚNICO billete que tienes que picar al entrar en Nuevos Ministerios y luego en la salida del aeropuerto.
Si sólo compras el sencillo (1€) no te preocupes, ese billete lo usas para entrar en Nuevos MInisterios y luego sacas el suplemento (1€) en las máquinas que hay antes de salir en el aeropuerto.
HOLA , LLEGO A BARAJAS A LAS 9 DE LA MAÑANA Y TENGO QUE IR A SOL. ESTARE DE JUEVES A DOMINGO Y TENGO VARIAS DUDAS -
1- ME MOVERE EN METRO PARA VISITAR PERO ME HOSPEDO EN SOL. ¿ ME INTERESA COGER UN ABONO TURISTICO DE 3 DIAS EN METRO ? SOLO DEBO IR DE BARAJAS A SOL 1 VEZ . COJO 3 DIAS Y UN SUPLEMENTO DE AEROPUERTO ?
2- MI AVION DE VUELTA SALE A LAS 6.30 DE LA MAÑANA DEL DOMINGO . TENDRE QUE IR EN TAXI NO ? CUANTO ME PUEDE COSTAR EL TAXI DESDE SOL A BARAJAS ?
GRACIAS
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12144
Hola, lo mejor es la segunda opción, coger el bono normal de 3 días y aparte el suplemento del aeropuerto que es 1€.
En cuanto al taxi, no sé cuánto puede ser, hay una web que te calcula más o menos lo que te costaría el trayecto y es bastante aproximado: www.worldtaximeter.com, pones como ciudad Madrid, salida Puerta del Sol y Barajas como destino y la hora a la que saldrás. Está en inglés, espero que te sirva de ayuda.