Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Votos: 0 👍
angel-ito Escribió:
cedar Escribió:
hola, hemos alquilado en el hotel madrisol, en puerta del sol, como debemos hacer para ir de barajas a puerta del sol.
Que es lo mas conveniente, el metro, el autobus express. No tengo la menor idea, de como hacer, es la primera vez que vamos a España así que agradezco me informen lo mas detalladamente posible.
Muchisiiiiiimaaaaas gracias.
Desde el Aeropuerto T-4, tienes el tren de cercanias, hasta la misma Puerta del Sol.
Pero no va directo. Tiene que hacer transbordo en Chamartín o Nuevos Ministerios. Y encima la frecuencia es de 30 minutos.
Si acaba de irse un tren y tienes que esperar 30 minutos es mejor el metro.
cedar Escribió:
Muchas gracias, que es el tren de cercanías? como lo tomo y como hago el trasbordo?
El metro va directo? me deja mismo en puerta del sol? donde lo tomo? gracias por toda la información.
Ninguno va directo y los 2 medios de transporte te dejan en la misma Puerta del Sol.
En la T4 se cogen en el mismo sitio y ambos te llevarían hasta Nuevos Ministerios donde tendrías que hacer transbordo para ir a Sol.
El metro requiere 2 trasbordos, así que es mejor o sólo cercanías o metro+cercanías.
Cuando llegues a la T4, la estación de metro y la de cercanías están juntas.
Si falta poco para que llegue el cercanías, cógelo. Si no, vete al metro.
Si coges el cercanías, bájate en Nuevos Ministerios y allí haz trasbordo a una línea que pase por Sol. Es muy cortito el trasbordo.
Si coges el metro, cuando llegues a Nuevos Ministerios sales y te vas al cercanías. El trasbordo tampoco es muy largo.
El problema del combinado es que tendrás que comprar 2 billetes, uno para el metro y el otro en Nuevos Ministerios para el cercanías.
Si vas en cercanías sólo con un sólo billete te basta.
Aquí puedes ver los horarios de los trenes desde la T4. Llévatelos apuntados y así sabes si te queda mucho para el siguiente tren o no. Son muy puntuales. www.renfe.com/ ...index.html
El metro no tiene horarios fijos, va por frecuencias, que son de 3-5 minutos en la T4
En Marzo tengo que hacer un viaje a Madrid para recoger a una persona en el Aeropuerto, quisiera que me dijesen como puedo hacer el traslado en Madrid, les comento.
Llego a Madrid en tren a la estación de Atocha a las 09.45. Tengo que ir hasta la T2 del aeropuesrto de Barajas antes de las 11.50. Luego tenemos que volver a la estación de tren de Atocha antes de las 15.05.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10473
Aurtxe Escribió:
Hola amig@s viajeros.
En Marzo tengo que hacer un viaje a Madrid para recoger a una persona en el Aeropuerto, quisiera que me dijesen como puedo hacer el traslado en Madrid, les comento.
Llego a Madrid en tren a la estación de Atocha a las 09.45. Tengo que ir hasta la T2 del aeropuesrto de Barajas antes de las 11.50. Luego tenemos que volver a la estación de tren de Atocha antes de las 15.05.
Me pueden indicar como me puedo desplazar?
Muchisimas gracias
Depende el día de la semana, si es sàbado o domingo, cogerìa en Atocha el bus express, pues no hay mucho tràfico por la mañana, pero si es dìa laborable, irìa en Metro, pues el cercanias va a la T4.
Muchisimas gracias
Depende el día de la semana, si es sàbado o domingo, cogerìa en Atocha el bus express, pues no hay mucho tràfico por la mañana, pero si es dìa laborable, irìa en Metro, pues el cercanias va a la T4.
Opino lo mismo. Si es día laborable, mejor en metro. De Atocha a Nuevos Ministerios, y de Nuevos Ministerios a la T4
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
angel-ito Escribió:
Aurtxe Escribió:
Hola amig@s viajeros.
Muchisimas gracias
Estoy de acuerdo, los días de diario puede haber mucho tráfico
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
cedar Escribió:
Otra duda, llego a barajas a la T1 que tengo que hacer para tomar el tren o el metro. Gracias
Pues para coger el metro sigue todas las señales y llegarás.
Para coger el cercanías tienes que ir a la T4 (hay un bus lanzadera) y allí habrá indicaciones.
Dependiendo del número de personas que viajen y del destino final, el transporte público no es tan aconsejable... Me explico...bus lanzadera 2 euros por persona, más luego el transporte público hasta el lugar en cuestión otro euro y medio por persona, vamos a suponer que sea metro, porque en los autobuses con maleta grande pueden negarte el acceso. Hay que asegurarse que el metro final disponga de ascensor o escaleras mecánicas. En esta ciudad las barreras arquitéctonicas todavía están por eliminar.
Desde Atocha un taxi son 27 euros a la T1 y 32 a la T4 aproximadamente...Es más cómodo y como digo depende del destino final pero llegar hasta la zona del Vicente Calderón, varía entre 29-34 euros.