Está claro que Lloret tiene fiesta de noche y playa de día ... Pero para los más "inquietos",siempre hay cositas que ver y visitar.
Pasear por las calles más céntricas y comerciales del pueblo (St.Pedro,C/Vila),visitar la iglésia o perderse por los múltiples caminos y calas que encontraréis a ambos lados del paseo marítimo.
Visitar el Museo del Mar,los Jardines de Sta.Clotilde o El Jardín Botánico de Pinya de Rosa. Existe el Open Garden Tour,que es un bus turístico que realiza estas rutas culturales (desconozco el precio) ;).
Probar suerte,en el recientísimo Gran Casino Costa Brava.
Pasar el día en el parque acuático "Water World" o en el parque infantil "Gnomo Park",otra opción interesante para los más peques... Sería el parque acuático + animales "Marineland",situado en Palafolls,a escasos 7-8 Km de Lloret.
Pasar el día en Tossa de Mar,pueblo turístico a unos 15km (carretera con algunas curvas) mucho más tranquilo y destinado a un turismo más familiar. Para mi,visita IMPRESCINDIBLE.
Encontraréis muchos chiringuitos a pie de playa,así como locales de comida rápida de todas las clases...
En plan bufete;restaurante WOK (c/Costa Carbonell). Económico y variedad.
En plan tapeo; bar el Toro (Avda.Vila De Blanes, 6) y Bar Arcadia (M. Aurella Campmany, 2-4). Para disfrutar en la terraza de bocatas,tapas y cervezas.
Comida nacional; Ca L'Enric (Avda.Mistral 8). Especialidad en pollo a l'ast,escalopas y comida casera. Y Can Guidet (C/ Senyora Del Rosell). Especialidad en carnes brasa y un tortilla con pan con tomate con embutidos.
Para comer algo rápido,echar un café de día y tomar una copa de noche,Soda Café ( c/Grau, 2-4).
Para comer toda clase de mariscos/pescados frescos y paellas de calidad. Con vistas al mar y a pie de playa. Restaurante Cala Canyelles (Urb. Canyelles) . SOLO PARA BOLSILLOS GENEROSOS. XD
Como pueblo turístico... Prácticamente todo está destionado al turismo,y el ocio nocturno no es una excepción.
Prácticamente toda la zona de fiesta se encuentra en Avda.Just i Marlès,es la avenida que va desde la rotonda de la gasolinera,donde se encuentra la estación de Bus hasta la playa.
Por allí podéis ir "investigando",que sobre gustos... De todo lo que hay,os aconsejaría Moby's, Tropics (dependiendo el día o la fiesta que haya) y Colossos (para los más cañeros) y donde suelen ir Djs de renombre como Tiesto,Buuren... Etc etc. Toda esta zona es guiri.
A nivel nacional,por donde suele salir gente del pueblo... Recomendaría Soda Café (c/Grau, 2-4),bar/pub tranquilo para tomar la 1ª copa ; Carmen's Café (c/Campodro i Arrieta,24) bar/pub más pijillo para tomar la 1ª copa con vistas al paseo marítimo y playa. Y Hula-hula (c/Carmen) , ideal para tomar unos coctails en un ambiente "tropical".
Para salir,La Carpa (final de la Avda.Just Marlès,encima del Mc Donalds de la playa,NO confundir con el McDonalds que hay enfrente del Burger King). Para tomar unas copas ya sea en la terraza o en la sala interior,todo en un ambiente nacional.
St.Trop,al lado de La Carpa,pese que hay mucho guiri también,como discoteca,es de lo mejor que hay. 3 plantas + terraza.
Sibwana (Plaza París,justo debajo del hotel que lleva el mismo nombre),pub de moda,de ambiente nacional.
En plan salsa... Café Latino (Rambla Barnés),un clásico del pueblo.
Y para tomar algo,en una zona muy muy muy tranquila,con vistas a Cala Banys. Pues,Cocktail Bar Cala Banys. Ideal parejitas.
Aunque es verano y todas las noches encontrareis fiesta,los lugares por donde "frecuentamos" los nacionales,sólo suele haber movimiento viernes-sabado... En plan guiri... Todos los días!. XD
He encontrado una oferta muy buena para el puente de diciembre en Lloret de Mar. Quería preguntaros qué ambiente habrá por allí en esas fechas, ya que como es un destino preferentemente de verano, no sé muy bien con qué nos encontraríamos. Por lo demás, he estado echando un vistazo y el hotel parece bastante bueno (Guitart Gold Central Park Resort & Spa). Además, no está muy lejos de Girona o de Roses como para hacer visitas de un día, ¿no? ¿Que más me recomendaríais?
Santimv,
Lloret es un destino de turismo barato, suele estar lleno de guiris, bares, discotecas, fast-foods, etc. Aunque es cierto que en diciembre suele haber mucho turismo nacional. En Lloret aparte de la marcha, puedes visitar las calas, hacer el camino de ronda, y como habías dicho, pues visitar otras ciudades cercanas (como Tossa, que si no la has visitado, es muy bonita).
Buenas,todo depende del plan en que vengáis.Descansar,fiesta,plan familiar con nenes,en pareja .... Etc etc. Danos algún detalle más de lo que buscas a ver si te podemos aconsejar algo más concreto.
Como comenta Santimv,lamentablemente Lloret se ha ganado la fama de turismo barato,guiris fiesteros,playa y demás. Para estas fechas,lo que queda prácticamente es la gente del pueblo,imserso y algún que otro guiri en plan familiar.
Si te gusta caminar,puedes pasear por el paseo,perderte por los caminos del castillo o mujer marinera y visitar las varias calas. Recientemente se acaban de hacer obras en el paseo,para disminuir el movimiento de coches y favorecer la circulación de bicis y transeuntes. Allí mismo tienes el museo del mar.
Girona lo tienes relativamente cerca,poco más de 30 min. Te puedes plantar allí (siempre que no vayas en bus).Una ciudad muy bonita,que tiene muchas cosas para ver (catedral,jardines,barrio judio...) y que vale la pena visitar. Roses,ojito,queda bastante más lejos,eh. Unos 60 km de Girona y casi 100 km desde Lloret. Por esa zona te recomendaría Figueres,para visitar el museo Dalí (por ejemplo) o Cadaqués (opinión personal) algo más apartado,pero con un encanto especial,de tranquilidad,casitas blancas.... Espectacular. El único pero,que algunos de estos pueblos que viven del turismo de verano,para estas fechas quedan algo desolados. :S
Del hotel,estuve hace muchos años,con lo que me imagino que lo habrán ido renovando.Las opiniones son dispares,aunque la mayoría son positivas.Eso sí,os queda apartado del centro y del paseo marítimo...
Muchas gracias por las respuestas! Con ellas ya me hago una idea mejor, la idea que teníamos, si al final nos decidimos, es conocer algo la zona (de Cadaqués ya me habían comentado, por ejemplo) y tomarnos un descansillo. Sobre todo quería asegurarme de que, si nos decidíamos a ir, nos íbamos a encontrar con algo que mereciese la pena, ya que con algunos destinos veraniegos ya se sabe, en invierno...
Super Expert Registrado: 22-10-2009 Mensajes: 354
Votos: 0 👍
Hola santimv86!
No sé si ya habrás reservado o no para venir a Lloret, o si has cambiado de opinión. Sólo comentarte que en invierno es una buena época para venir, al contrario que otros pueblos en Lloret quedan muchos negocios abiertos en invierno y si queréis venir para descansar, pasear y comer bien es muy buena opción.
Del hotel no te puedo decir nada ya que yo soy de aquí, sólo que en general el trato será muy bueno debido a que ya no hay esa locura de verano que tenemos.
En lo relacionado a visitas, nuestras calas son de las más bonitas y como te han comentado antes tienes Girona y Figueres bastante cerca. Tossa también es muy bonita, sólo que en invierno sí que parece un pueblo medio abandonado.
Además si no sabes que hacer, hay al menos dos hoteles con spa (no es necesario estar hospedado en ellos) donde ir a relajarse un poco: el hotel Olympic y el hotel Plaza París.
Yo te aconsejo que busques algún hotel más cerca de la playa, en estas fechas puedes encontrar ofertones en hoteles en primera línea de mar (qué bonito despertarse y ver el mar por la ventana!).
Bueno, espero haberte sido de ayuda, y si tienes cualquier duda pregúntame e intentaré informarte lo mejor que sé!!
Hola a todos...vamos a lloret esta semana santa, a los apartamentos anaII, podriais indicarme sitios para tapear y comer, sin necesidad de arruinarnos, y si alguien tiene referencias de estos apartamentos...las opiniones en las agencias son buenas...pero sabe alguien si estan en un sitio muy ruidoso??...en semana santa, hay tanto jaleo como en verano??..y hay algo especial en esas fechas por el pueblo??...muchas gracias.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12107
Votos: 0 👍
Joda, es probable que haya alguna procesión de Semana Santa que salga de la iglesia del centro del pueblo (muy bonita, por cierto). Sobre dónde comer no te puedo ayudar porque tenía PC en el hotel. ¿Has mirado la web del Ayuntamiento de Lloret?
Gracias silvi...voy mirando, pero siempre es mejor saber la opinion de la gente, busco restaurantes de menus o platos combinados buenos, sin arruinarse,jaja....o por la zona de blanes, que no lo conozco y pasare una mañana por allí...gracias a todos.
Si son los que te comento anteriormente,no los conozco físicamente,pero si donde están y lo que tenéis en los alrededores.Aquí te pongo una fotillo para que veas la situación.
Los apartamentos (A) están algo alejados de lo que es el centro, las playas y la zona de ocio nocturno (B).Es una zona bastante tranquila por eso,hay algún que otro apartamento alrededor y varios hoteles. No deberíais tener problemas de ruidos ni jaleos.
Además Semana Santa no es como verano. Al ser pueblo turístico siempre hay turistas,pero en esas fechas habrá algún "guiri" que otro pero predominará el turista familiar nacional/internacional e Inserso.
Y de procesiones y tal ... Lo desconozco.Seguro que algo se hace y será muy bonita como comenta silvi_1982 pero no es un pueblo que se conozca por su procesión ... Así como Girona o St.Hilari,por ejemplo. Échale un ojo a la web a ver que dice.
Encontraréis muchos chiringuitos a pie de playa,así como locales de comida rápida de todas las clases...
En plan bufete;restaurantes WOK (c/Costa Carbonell). Económico y variedad. Allí en la zona del apartamento tenéis 2. Uno justo delante de los bomberos y otro (más grande) enfrente de la gasolinera del pueblo,encima del Miró.
Menús: "El Racó",os queda muy cerca del apartamento. Salís del apartamento dirección Avda. América (Fenals) y justo antes de llegar a ésta,giráis a la izq. Y allí lo encontraréis. Un sitio pequeñito pero que se come muy bien!.
En plan tapeo; bar el Toro (Avda.Vila De Blanes, 6 //Al lado de lo que era la plaza de Toros) y Bar Arcadia (M. Aurella Campmany, 2-4). Para disfrutar en la terraza de bocatas,tapas y cervezas.
Comida nacional; Ca L'Enric (Avda.Mistral 8). Especialidad en pollo a l'ast,escalopas y comida casera. Y Can Guidet (C/ Senyora Del Rosell// Enfrente del Hotel Olimpic). Especialidad en carnes brasa y tortillas con pan con tomate,embutidos.
Para comer algo rápido,echar un café de día y tomar una copa de noche,Soda Café ( c/Grau, 2-4). Enfrente del Bingo de Lloret.
Para comer toda clase de mariscos/pescados frescos y paellas de calidad. Con vistas al mar y a pie de playa. Restaurante Cala Canyelles (Urb. Canyelles) . SOLO PARA BOLSILLOS GENEROSOS. XD
Un poco más abajo del apartamento,donde tenéis el WOK (grande) y el Miró,tenéis un Super EuroSpar (antes Caprabo) donde podréis encontrar de todo.
Muchisimas gracias a todos....si os acordadis de mas, me lo decis....con estos datos tenemos bastante para esa semana....si sabeis de algun sitio en blanes o tossa de mar, decirmelo, porfa...
Y repito, muchisimas gracias.
En Blanes tenéis por el centro,Can Chaves,ya sea para tapear,carta y diría que menú también. Está situado justo detrás del mercado municipal, al principio de la calle que lleva a las oficinas del INEM.
Hace tiempo que no paso por allí pero diría que todo sigue igual.
De Tossa ya anda algo más perdidillo...
Si tenéis un hueco en la agenda,os recomendaría una visita por Girona. Una ciudad pequeñita,muy desconocida pero con gran encanto!.La zona de la catedral,barrio antiguo... Etc etc
Super Expert Registrado: 22-10-2009 Mensajes: 354
Votos: 0 👍
Yo te recomiendo que comas en la Pizzería Di Napoli o en la pizzeria Il Pomodoro, las dos al final de la playa (en dirección al castillo=.
No te dejes engañar por el nombre, la carta tiene de todo y muy bueno, y muy bien de precio!!!