Hola. La semana que viene vamos a Barcelona y estamos seleccionando los sitios que visitar. Lo que me gustaría preguntaros es por ejemplo por la Pedrera, la casa Batlló y el Palau de la Música. ¿Recomendáis su visita interior o alguno de ellos lo importante es el exterior? Lo digo porque las entradas no son baratas y realmente no sé si el interès o lo más bello es su visita o no. Agradezco vuestras opiniones.
Por otra parte, ¿aconsejáis la entrada anticipada de la Sagrada Familia para evitar colas o no es necesario?
Gracias.
Hola Breathtaking,
A ver si has de escoger mi recomendación es que entres en la casa milà(la pedrera).Puedes ver un piso de epoca,una exposición de Gaudi y los terrados son espectaculares y con unas vistas geniales
La casa battló por fuera puedes ver la fachada y un secreto si das la vuelta al edificio por la calle aragó v entras en los almacenes servicio estación dentro hay un patio que puedes acceder y ver el edificio por detras también vale la pena y es gratis
El palau de la música por fuera ya vale la pena
Y si bajas por las ramblas a mano derecha en la calle nou de las ramblas puedes ver otro edificio espectacular de gaudi el palau guell que por fuera ya vale la pena verlo
1.- Para llegar desde la T2 del Prat hasta la parada de bus o metro de Collblanc, ¿qué me aconsejáis?
Habíamos pensado coger el Aerobús o el autobús 46 de TMB y después bajarnos en alguna parada para hacer traslado en bus o metro hasta Collblanc.
¿Vamos bien encaminados? ¿Dónde aconsejáis bajarnos y con qué enlazar?
2.- He visto que en estas fechas la fuente mágica de Montjuic sólo está los viernes y sábados de 19 a 21 horas, siendo el último espectáculo a las 20:30. ¿Merece la pena teniendo en cuenta que a esas horas todavía hay mucha luz natural? ¿No hacen ningún pase especial por la festividad de Sant Jordi? (quizás esto que pregunto es una burrada).
3.- ¿Qué recomendáis ver/visitar/observar/hacer el día de San Jordi?
Puedes coger también el tren hasta sants y allí coger el metro L5 que es la de collblanc.
Pasear por las calles y ver los puestos de rosas y libros que hay en todas partes, haciendo una visita normal te los encontraras en cualquier sitio.
Otra opción es coger o el aerobus o el 46 hasta plaza españa y allí o el 56 o el 57 hasta Collblanc
Hola, quería preguntaros si desde la Sagrada Familia se puede ir andando a la casa Mila y Batlló o es muy grande la distancia y merece la pena coger metro o bus.Y una vez allí o de camino hay alguna otra cosa que merezca la pena ver.Gracias
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2164
Votos: 0 👍
En Sant Jordi si paseas por el Paseo de Gracia, y sobre todo por las Ramblas, te encontrarás que está todo lleno de puestos de libros y autores firmando sus libros, pero prepárate porque el gentío es importante, aunque tiene un gran encanto. También está todo llenos de paradas vendiendo rosas, porque es el día del libro y de la rosa, claro.
Te recomiendo la fuente de Montjuic, para mí es de lo más bonito que tenemos en Barcelona, y a pesar de que aún hay algo de luz natural, creo que vale la pena verla.
Cualquiera de los buses te dejaría en Plaza España y para llegar a Collblanc tendrías que hacer transbordo en el metro. Si vas en el tren, es lo que te ha dicho capseal.
En primer lugar, gracias a todos los que ayudáis con vuestras respuestas.
Por otra parte, si viéramos el viernes el primer pase de la fuente mágica (el de las 19:00 horas). ¿A qué hora creéis que podría estar de vuelta en Collblanc? Necesito saberlo para calcular si nos da tiempo de asistir a una actuación.
En primer lugar, gracias a todos los que ayudáis con vuestras respuestas.
Por otra parte, si viéramos el viernes el primer pase de la fuente mágica (el de las 19:00 horas). ¿A qué hora creéis que podría estar de vuelta en Collblanc? Necesito saberlo para calcular si nos da tiempo de asistir a una actuación.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Votos: 0 👍
Breathtaking si tus horarios te lo permiten yo te recomendaria que te quedes hasta el último pase de las fuentes, cuando ya puedes ver en todo su esplendor la fuente iluminada. La imagen del palacio y todas las fuentes iluminadas es inolvidable. Por cierto me sorprendio mucho que en todos los pases son distintas canciones.
Hola impaciente, el paseo de Gracia también se llena de libros en Sant Jordi? creí que era solo las Ramblas. Y otra pregunta el domingo 22 también estará ya todo lo de los libros o se podrá pasear por las Ramblas con el ambiente habitual sin tanta masificación? Sé que tendrá su encanto pero el superbarullo no es lo que más nos apetece.
Gracias
1. Hay dos telefericos distintos para ir a montjuic? que diferencia hay? cual aconsejais?
2. El día del barca madrid, merece la pena el ambiente por los alrededores del camp nou? sabeis algun bar cerca del estadio donde se pueda ver el partido y este bien?
3. Cual es la web para ver las actividades de sant jordi que mencionabais antes?
4. Hay algun musical actualmente en barcelona? no veo ninguno. O alguna obra de teatro interesante? (del 18 al 23 de abril)
Hola gente, no sé si es este el hilo adecuado, pero necesito que me echéis una mano. Mis padres van a viajar a barcelona en ave, llegan a la estación de Sants y de ahí deben ir posteriormente a la de Francia. ¿Hay alguna línea directa de metro que lleve para allí?? ¿Cuanto tiempo aprox pueden tardar de una estación a otra? Y si no es así, gente de Barcelona, cuanto les puede costar un taxi de una estación a otra?' Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2164
Votos: 0 👍
Breathtaking:El Funicular de Montjuic es como el metro y está conectado con la red del metro y la estación de Paral-lel. Casi todo el tramo de solo 758 metros de longitud es cubierto menos los últimos metros antes de llegar a la estación de Parc Montjuic. Fue inaugurado en el año 1928 con motivo de la exposición universal de Barcelona.
El Funicular de Montjuic está integrado en la red de metro y se enlaza con él en la estación de metro de Paral-lel desde las líneas 2 y 3 sin volver a pagar. Sirven las mismas condiciones que en el metro...
El Teleferico de Montjuic une el Funicular de Montjuic con el Castillo de Montjuic, en la parte más alta de la montaña.
El teleférico fue renovado por completo y fue inaugurado de nuevo en mayo de 2007. Del antiguo teleférico solo se ha conservado el trazado. Está gestionado por TMB, pero no está integrado en el sistema tarifario en el que están el resto de modos de transporte gestionados por TMB.
El trazado tiene 3 estaciones: Parc Montjuic, Mirador y Castell.
Desde el teleférico se puede ver toda Barcelona y varios de sus lugares más representativos, como: la Plaza de Cataluña, la Catedral de Barcelona, la Sagrada Familia, los cruceros atracados en el Puerto de Barcelona, la Villa Olímpica de Barcelona, la Torre Agbar y la zona del Forum...
Billete sencillo 6,- €
Las líneas de autobús 50, 55, 61 y 193 llegan a la estación Parc Montjuic desde donde puedes acceder fácilmente al Teleférico de Montjuic.
Funicular
Desde la estación de metro Paral-lel puedes coger el funicular que te llevará a la estación Parc Montjuic desde donde puedes acceder fácilmente al Teleférico de Montjuic.
Yo no he ido nunca cerca del campo cuando hay un partido, bueno, he pasado con el coche y ya está. El ambiente es una pasada, pero creo que este partido lo consideran de alto riesgo, por lo que te puedes encontrar algún exaltado. Tengo unos amigos que viven cerca y dicen que es una pasada el ambientazo que hay.