Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas ✈️ p29 ✈️

Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 32 de 65 - Tema con 1295 Mensajes y 694466 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
En la sagrada familia, como en la pedrera, al sacar las entradas con franja horaria, me imagino que el numero de personas que entran a esa hora es limitado, por mucha gente que este haciendo cola. ¿no es así?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por si a alguno le coincide estar en Barcelona en estas fechas:

La festividad de Corpus Christi volverá a llenar Barcelona de flores, música y jornadas de puertas abiertas, en especial en Ciutat Vella, del 30 de mayo al 2 de junio. La estrella de la fiesta es el tradicional 'Ou com balla', un juego de agua, de origen discutido pero practicado al menos desde 1637, consistente en mantener en movimiento un huevo sobre el chorro de una fuente. Hasta 15 claustros de la ciudad ofrecerán este espectáculo gratuito durante tres días, que viene acompañado de impresionantes decoraciones florales.
Entre los claustros y patios más visitados cada año por Corpus, están los de la Catedral, del Museu Frederic Marès, de la Reial Acadèmia de Bones Lletres, del Ateneu Barcelonès y de la iglesia de Santa Anna. Fuera del distrito también organizarán el 'Ou com balla' el Monasterio de Pedralbes, el Colegio de las Escolàpies de Llúria (Eixample), el Taller-Escuela Sant Camil (Horta-Guinardó), la parroquia de Sant Jeroni de Montbau (Horta-Guinardó) y la Basílica de la Puríssima Concepció, que será la única en alargar el 'Ou com balla' hasta el 6 de junio.

Aquí tenéis más información:

casesdelafesta.bcn.cat/ ..._2013_.pdf
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo pensado veranear en Lloret de Mar y desde ahí acercarme en bus hasta Blanes para coger el tren hasta Barcelona.
Algún forer@ ha realizado este recorrido, o lo conoce y puede facilitarme algún dato??
No tengo ni idea!!! ...quiero visitar A PIE zonas interesantes de la ciudad de Barcelona ...necesito que alguien me guíe XDssss (...donde debo parar? ...bus¿? ...metro¿?
Saludos!

Última edición por Letalweapon el Sab, 01-06-2013 23:57, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

En seis o siete días, llegaran para ver bien Bracelona ?
La semana que tenemos, para irnos de vacaciones es la ultima de agosto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

RCD-Deportivo Escribió:

Llegan perfectamente, e incluso dan para hacer alguna escapada a los alrededores.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

RCD-Deportivo Escribió:
6 ó 7 días no sólo llegan para ver una ciudad como Barcelona. Es tiempo sufiente para disfrutarla en toda su extensión y perderse por sus barrios y rincones. Además de como dice chungking aprovechar para hacer alguna salida por los alrededores.
Un saúdo
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Quien me podría recomendar una ruta por BCN que se salga de lo común?. He visitado varias veces la ciuidad y ya conozco lo que todo el mundo recomienda cuando vas por primera vez (sagrada familia, casa batllo, catedral, barrio gótico, etc...) vamos lo típico, así que me gustaría conocer otras caras de la ciudad y algún sitio para picar y/tomar alguna copita, no tiene que ser lujoso, lo prefiero auténtico.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi me gsuto mucho el Cosmo Caixa, se te va medio día allí.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¿Conoces el monasterio de Pedralbes?

Luego puedes acercarte al viejo barrio de Sarrià que es como un pueblo.
Allí para picar tienes el famoso bar Tomás, que tiene defensores y detractores. A mi me gusta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, lo apunto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

muga Escribió:
¿Quien me podría recomendar una ruta por BCN que se salga de lo común?. He visitado varias veces la ciuidad y ya conozco lo que todo el mundo recomienda cuando vas por primera vez (sagrada familia, casa batllo, catedral, barrio gótico, etc...) vamos lo típico, así que me gustaría conocer otras caras de la ciudad y algún sitio para picar y/tomar alguna copita, no tiene que ser lujoso, lo prefiero auténtico.

Además de lo que te han recomendado Susana e Incubos, tienes unas cuantas opciones. Si quieres sumergirte un poco más, una vez has conocido lo "más exportable" de Barcelona, tienes por ejemplo el multiculturalísimo barrio del Poble Sec (sus fronteras son la Avenida del Paralelo y la montaña de Montjuic). También puedes hacer un recorrido de plazas por el barrio de Gracia, que en sí mismo es un pueblo república independiente con bullicio sinfin). Con otro caracter tienes el barrio de Sarriá-San Gervasió, residencia histórica de la burguesía catalana, pero sin excesiva deformación turística (la arteria del barrio es la calle Mayor de Sarriá). En cualquiera de estos tres vas a encontrar sitios "normales" para tapear y tomar algo.

Otra alternativa es el barrio-montaña del Guinardó que tiene unas estupendas vistas de la ciudad, y donde puedes parar a tomar algo en una masía que se llama Mas Guinardo, realmente agradable, y con vistas hasta el mar. Si te apeteciera frente costero, tienes el Paseo Marítimo de Badalona, que está pegado a Barcelona, pero al que puedes llegarte en metro, y donde puedes tomar un buen vermut, en alguna de las terrazas. En Barcelona, evidentemente tienes la barceloneta, que aunque sigue manteniendo cierto encanto, para mí ha perdido todo el caracter portuario-canallesco que lo ha caracterizado siempre, en aras del turismo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola; que tipo de excursiones hay de un día, que sean por el mar, me comentaron una vez que en roses hay embarcaciones de esas que tienen el fondo transparente para ver los peces, hay algo de eso por Barcelona?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mdolores1968 Escribió:
Hola; que tipo de excursiones hay de un día, que sean por el mar, me comentaron una vez que en roses hay embarcaciones de esas que tienen el fondo transparente para ver los peces, hay algo de eso por Barcelona?

Tienes unas embarcaciones históricas que llevan 125 años haciendo servicio en el puerto de Barcelona. Se llaman "Golondrinas" y siempre han estado a los pies de la estatua de Colon. Ahora también salen del Parque del Forum. Los catamaranes de la ultima generación de la flota, tienen fondo transparente. Hacen salidas de 40 minutos o 1h30m. Te dejo el link: http://www.lasgolondrinas.com/

También tienes cias privadas que te hacen salidas de un día entero en velero, recorriendo la linea costera hacia el norte o hacia el sur. Cuestan 130 euros persona, o 60 euros por salidas para la puesta de sol. Te engancho link: http://www.yatesbcn.com/alquiler-barcos-servicios/servicios/excursiones-nauticas.html

Fuera de Barcelona, son muy conocidos los de la CostaBrava, porque el fondo marino y la costa es mucho más vistoso, pero claro ya el primer pueblo donde hay que desplazarse, está a 50 kms de Barcelona. Te engancho una de las cias que hace excursiones: http://www.dofijetboats.com/es/empresa
⬆️ Arriba

Experto

Gracias chungking
⬆️ Arriba

Travel Addict

muga Escribió:

puedes visitar Sant Andreu, un barrio de clase obrera/media lleno de historia propia, tienes la Rambla (Onze de setembre y Fabra i Puig) con las terrazas de los bares, el carrer gran de sant andreu lleno de tiendas, la plaza Orfila con la parroquia de Sant Andreu, la antigua fabrica Fabra i Coats, la fuente del carrer Sant Adrià con la biblioteca al lado, y los centros comerciales Herón City y la Maquinista
⬆️ Arriba

Travel Addict

!Vaaaya!. Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por si a alguien le interesa, ahora se puede subir a los tejados de Santa María del Mar.

Las visitas empiezan creo que a las 11 de la mañana los días laborables y a las 12 los festivos. Son a las horas en punto, y las 14,15,16 creo que son en inglés, y luego ya en castellano hasta las 19 horas.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola; como son los tejados de santa maria de la mar o que hay de interes?, hay que sacar entradas para eso y donde? gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda!!!!!!  Publicado:

Indiana Jones

Jorgemusic, comentabas también que querías ir al zoo, eso te llevará casi todo un día!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

He trasladado varios mensajes a este hilo.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes