Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas ✈️ p09 ✈️

Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 39 de 65 - Tema con 1298 Mensajes y 696282 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
pucelana Escribió:
Gracias Vixtur por la recomendación.
Y la catedral del mar alguien puede decirme de los precios para entrar etc? gracias!

No se paga para entrar en Sta Maria del Mar. Solo hay que tener en cuenta los horarios:

De lunes a sábado, de 9 a 13.30h y de 16.30 a 20h. Domingos y festivos, de 10.30 a 13.30h y de 16.30 a 20h.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chungking Escribió:
para los que disfruten de unos días en Barcelona, puedan o quieran tomarse un descanso entre visita y visita, y les guste el arte urbano, el próximo 1 de febrero, se realizara la 1º edición del Festival Ús Barcelona, en el antiguo mercado de las pulgas de los Encantes Viejos (Encants Vells), justo al otro lado de la Plaza de las Glorias, donde se encuentra el nuevo, abierto el año pasado. El evento pretender convertir los Encantes viejos en un punto de arte efímero ya que este mercado se encuentra en la plaza de las Glorias, un punto que en plena transformación urbanística.

El festival, según los responsables de Rebobinart, padres del proyecto, tiene como filosofia "buscar espacios en desuso para darles una finalidad artística y un uso social". El encuentro, abierto a todos los públicos, nace con el doble objetivo de acercar el arte urbano a todo el mundo, y recuperar espacios en desuso para convertirlos en espacios de dinamización artística y social.

A partir del día 22 se empezarán a pintar las paredes exteriores dels antics encantes vells, para culminar con las celebraciones el día 1 de febrero, en las que se podrá ver en acción a los artistas convidados, participar en workshops, ver exposiciones, asistir a talleres, e incluso comprar piezas.

Os dejo el enlace a la web del evento. http://usbarcelona.com/es/ y unas imágenes de algunas obras de artistas participantes.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

gracias!! yo vivo aquí y si no leo esto igual ni me entero!! me encanta el arte urbano
⬆️ Arriba

Super Expert

pucelana Escribió:
Y la catedral del mar alguien puede decirme de los precios para entrar etc? gracias!

La Catedral del Mar, mejor dicho, Santa Maria del Mar es gratuita, sólo tener en cuenta los horarios, ya que hace horarios de iglesia, aunque bastante amplios.

Sin duda, entre la Catedral (que solo abre gratis en determinadas horas, etc...) y Santa Maria del Mar, te recomiendo esta última, aunque soy bastante imparcial (me casé en ella en junio de 2012), decirte que se puede considerar el edificio gótico religioso más importante de Barcelona; ya que la catedral, aunque parte del interior es gótico, el exterior es neoclásico (tiene poco más de 100 años); además, arquitectonicamente es muy interesante, aunque, al no tener grandes capillas laterales, puede parecer un poco mas "vacia" que la catedral. La unica diferencia es que la catedral tiene el claustro con las ocas.

Comentarte que en Santa Maria del Mar hay una visita guiada a la cubierta, pagando eso si....Es una visita nueva, que me parece que lleva pocos meses, y debe ser bonita ya que las vistas deben ser muy buenas : Port vell, Barceloneta, Gótico, Borne, Sagrada Familia....

Otra Iglesia que era gratis y que ahora cobra por algunas horas en Santa Maria del Pi. Es mas pequeñita y un poco mas desangelada en el interior (guerra civil, incendios, etc...), pero merece la pena su rosetón, ya que es uno d elos mas grandes del mundo, y me parece que igual al de Notre Dame de Paris....Además, desde hace poco, también hacen una visita guiada a la cubierta.

Tengo pendiente ir a ambos sitios, pero mi mujer está de 33 semanas y, lógicamente, esperaremos para ir ;-P
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vixtur1978 Escribió:
pucelana Escribió:

La Catedral del Mar, mejor dicho, Santa Maria del Mar es gratuita, sólo tener en cuenta los horarios, ya que hace horarios de iglesia, aunque bastante amplios.

Sin duda, entre la Catedral (que solo abre gratis en determinadas horas, etc...) y Santa Maria del Mar, te recomiendo esta última, aunque soy bastante imparcial (me casé en ella en junio de 2012), decirte que se puede considerar el edificio gótico religioso más importante de Barcelona; ya que la catedral, aunque parte del interior es gótico, el exterior es neoclásico (tiene poco más de 100 años); además, arquitectonicamente es muy interesante, aunque, al no tener grandes capillas laterales, puede parecer un poco mas "vacia" que la catedral. La unica diferencia es que la catedral tiene el claustro con las ocas.

Comentarte que en Santa Maria del Mar hay una visita guiada a la cubierta, pagando eso si....Es una visita nueva, que me parece que lleva pocos meses, y debe ser bonita ya que las vistas deben ser muy buenas : Port vell, Barceloneta, Gótico, Borne, Sagrada Familia....

Otra Iglesia que era gratis y que ahora cobra por algunas horas en Santa Maria del Pi. Es mas pequeñita y un poco mas desangelada en el interior (guerra civil, incendios, etc...), pero merece la pena su rosetón, ya que es uno d elos mas grandes del mundo, y me parece que igual al de Notre Dame de Paris....Además, desde hace poco, también hacen una visita guiada a la cubierta.

Tengo pendiente ir a ambos sitios, pero mi mujer está de 33 semanas y, lógicamente, esperaremos para ir ;-P
Es posible que me equivoque pero en el puente de la Constitución entramos varias veces a la catedral y ni pagamos ni vimos que pusiera que habia que pagar por ningun lado. Puede que para ver el claustro si pero para lo que es la catedral en si, no habia que pagar.
Y merece mucho la pena. Santa Maria del Mar es preciosa y ademas suele haber musica barroca para ambientarla pero la catedral es una obra gotica magnifica.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Precios de la catedral:

LABORABLES Y SÁBADOS

8.00-12.45 (Claustro: 8.30-12.30):
Entrada gratuita
13.00-17.00:
Entrada con donativo
17.15-19.30 (Claustre: 17.15-19.00):
Entrada gratuita
DOMINGOS Y FESTIVOS

8.00-13.45 (Claustro: 8.30-13.00):
Entrada gratuita
14.00-17.00:
Entrada con donativo
17.15-19.30 (Claustro: 17.15-19.00):
Entrada gratuita

Entrada gratuita:

• Visita al coro:

Individual: 2,80 € por persona
Grupos: 2,50 € por persona
• Visita a los terrados:

Individual: 3,00 € por persona
Grupos: 2,50 € por persona
Entrada con donativo:

• Individual: 6 € por persona
• Grupos: 4 € por persona
• Este donativo incluye:

Visita al museo - Sala Capitular
Visita al coro
Visita a los terrados

En el Puente de la Constitución estaba abierto el claustro porque estaba el Belén.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Santa María del Mar es gratuita
Aquí tenéis info sobre horarios y demás
SANTA MARIA DEL MAR Y EL BORN
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias impaciente. Claro yo entre por la mañana y por la tarde en horarios "normales" y también varios días eran festivo y no pague. Pero realmente tampoco vi ningun cartel (sere despistada).
⬆️ Arriba

Super Expert

elenare Escribió:
Gracias impaciente. Claro yo entre por la mañana y por la tarde en horarios "normales" y también varios días eran festivo y no pague. Pero realmente tampoco vi ningun cartel (sere despistada).

Hace un año, más o menos, cuando quitaron los andamios de la fachada de la catedral si habia el cartel. Basicamente te chocabas con el ya que estaba justo en el mismo andamio. Además, solo pasar la primera puerta, ya te encontrabas al "cobrador". Seguramente debe haber algun cartel entre la 1ª y la 2ª puerta, o justo ya en la entrada....Recordar, "Barcelona és bona si la bossa sona"....

Como edificios goticos, también recomentar las Drassanes, que me parece que son las atarazanas góticas mas grandes que existen. Adentro hay un barco (no sé el tipo) enorme y muy bonito. La visita es gratuita los domingos por la tarde. En la entrada hay un submarino muy chulo y una gran cafeteria-restaurante, bien de precio, de esos que no te echan y te puedes tomar un cafe o dos durante toda la tarde.....

Aprovecho para recomendaros dos sitios :

1.- Otra pequeña iglesia preciosa : Parroquia de Santa Anna. Esta en la C/ Santa Ana, en Portal del Angel. Se accede desde la calle Santa Anna (un lateral del Corte Ingles) a través de una pequeña puerta. Es una Iglesia románica, del siglo XII, con una pequeña placita muy pequeña. Hace tiempo que no voy, así que no se si ahora se paga o no fuera de horario de misas, pero sorprende encontrar sitios tan tranquilos a menos de 5 minutos de las Ramblas o Plaza Catalunya.

2.- Otro lugar muy tranquilo y con historia : La Plaza sant Felip Neri. Escondida en el gótico, con acceso desde la c/ Bisbe (lateral de la catedral) encontramos esta plaza con su iglesia barroca. Un remanso de tranquilidad, con una iglesia muy bonita y con restos de metralla de un bombardeo de la guerra civil en la fachada
⬆️ Arriba

Willy Fog

Conozco las iglesias que dices pero si de romanico hablamos Sant Pau es una maravilla!
webs.ono.com/ ...ectura.htm
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
Alguien me puede decir que parada de metro o bus queda más cerquita del transbordador aeri? Y después de haber cogido el transbordador, subimos andando hasta el castillo de monyjuic? Haber si me podéis recomendar algo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Supongo que quieres un bus para coger el transbordador en la Barceloneta, pues hay 3: 17, 39, 64. El metro te queda un poco más lejos.

Luego ya en Montjuïc, puedes subir andando hasta el castillo, tardaras entre 45-60 minutos. Lo mejor es primero coger la carretera hasta la Plaza Dante, allí adentrarte por los jardines y luego salir por la plaza de la Sardana, plaza Mirador y allí hay un camino muy agradable que sube hasta arriba. Es bastante cuesta arriba, pero es muy agradable.

Que lo disfrutes.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola chicos
Os enlazo un tip que subí anoche
SKYLINE DE BARCELONA
Sobre la silueta de Barcelona vista desde el mar
Espero que os guste y gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muy chulo ssusana.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Muy bonito ssuana.

Y gracias por el curro que te pegas para que podamos disfrutarlo.

Salud.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias elenare y camiral por vuestras palabras.
No me cuesta redactar, pero sí es cierto que subir y ajustar fotos lleva un ratito
⬆️ Arriba

Willy Fog

ssusana Escribió:
Hola chicos
SKYLINE DE BARCELONA

Gracias ssusana por compartirlo¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ssusana conseguirás hacerme llorar.

5* más.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

traveling Escribió:
ssusana Escribió:
Hola chicos
SKYLINE DE BARCELONA

Gracias ssusana por compartirlo¡¡

Estupendo ssusana. Enhorabuena.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias chicos por vuestras palabras y estrellas

Este de la Skyline hacía tiempo que lo tenía en mente, pero no encontraba fotos "libres" y las mías no eran demasiado buenas, así que un día mandé a mi marido con la cámara, el trípode y un listado de lo que me faltaba..jajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra sugerencia de visita, para los que tengais huecos libres, seria la visita a los NOUS ENCANTS VELLS ( Los nuevos encantes ).

Están situados en la parada de Glorias (Linea roja). Son los típicos encantes, pero actualizados en un edificio super moderno, que bien merece una visita. Tiene tiendas, bares, etc... Es un buen sitio para perderse una mañana si se tiene tiempo libre. La zona es recomendable si quieres visitar también la Torre Agbar y el edificio del Diseño DHUB.

Por lo demás, la zona no tiene más atractivo, ya que es una zona en plena transformación, que en unos años estará completamente transformada. Únicamente tiene el Centro Comercial Glorias por si quereis comer algo bien de precio, ya que hay los tipicos restaurantes que hay en todos los centros comerciales....
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes