Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Votos: 0 👍
Hola.
El razzmataz queda relativamente cerca del hotel, pero es una zona con almacenes y negocios del 22@ (nuevas tecnologias), prácticamente no hay tiendas, si bares (yo vivo en este barrio, Poblenou). Al lado mismo tienes el Melon Distric (buen alojamiento) que tiene un bar accesible para todo el mundo.
Para encontrar comercios, vas hacia el metro y en la calle donde está (avinguda Meridiana) giras a la izquierda y ya veras varias tiendas, bares, hornos de pan/pastelerias,... . No te espantes si ves tiendas con lápidas de cementerios, coronas de flores para difuntos,... . Es que allí está ubicado el mayor tanatorio de Barcelona, ya lo veras. En la otra dirección, hacia Razzmataz, si es para comprar algo no vayas, porque deberas andar bastante hasta encontrar alguna tienda.
Hola a tod@s!
Este mes iré de Viernes a Martes a Bcn, días enteros sería el Sábado, Domingo y Lunes...porque Viernes y Martes es de viaje.
Hace unos años ya fuí pero lo vimos "por encima" no entramos en ningún sitio; paseamos por las Ramblas, Paseo de Gracia, Montjuic, Teleférico, Plaza de Toros que ahora es un CC, Sagrada Familia por fuera (desconozco si se puede entrar y cuanto cuesta)...creo que no me dejo nada más. Eso si, andamos muchísimo porque no cogimos nada el metro!
He estado viendo un poco las páginas anteriores para hacerme una idea y no me aclaro mucho.
Tengo claro que me gustaría ver el famoso gato del Raval, el Parque Guell...
Si pudiérais decir un poquillo os lo agradecería mucho!
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
pucelana Escribió:
Hola a tod@s!
Este mes iré de Viernes a Martes a Bcn, días enteros sería el Sábado, Domingo y Lunes...porque Viernes y Martes es de viaje.
Hace unos años ya fuí pero lo vimos "por encima" no entramos en ningún sitio; paseamos por las Ramblas, Paseo de Gracia, Montjuic, Teleférico, Plaza de Toros que ahora es un CC, Sagrada Familia por fuera (desconozco si se puede entrar y cuanto cuesta)...creo que no me dejo nada más. Eso si, andamos muchísimo porque no cogimos nada el metro!
He estado viendo un poco las páginas anteriores para hacerme una idea y no me aclaro mucho.
El Parque Güell cobra entrada para la zona monumental. Mira bien los horarios porque en invierno cierra muy pronto www.parkguell.cat/ ...y-precios/
Para lo demás te recomiendo que eches un vistazo a los diarios del foro, que te ayudarán bastante. Por ejemplo estos:
Hola a tod@s!
El Parque Güell cobra entrada para la zona monumental. Mira bien los horarios porque en invierno cierra muy pronto www.parkguell.cat/ ...y-precios/
Para lo demás te recomiendo que eches un vistazo a los diarios del foro, que te ayudarán bastante. Por ejemplo estos:
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3244
pucelana Escribió:
Hola a tod@s!
Soy guía y suelo comprar entradas para mis clientes, on line, el día incluso la noche anterior. Si noy hay una hora seguro que hay otra.
Eso sí, es cierto que justo antes, durante y después de semana Santa Bcn se pone a rebentar de grupos de escolares y otros, y puede ser un riesgo dejarlo para el último día.
Con Parque Güell sí hay a veces más problemas si esperas el último día...
Hola!
Llegaré un Sábado por la tarde a Bcn, calculo que sobre las 18:00...y no tenemos ni idea de que hacer...¿Alguna recomendación? ¿Paseo por Las Ramblas hasta la hora de cenar?Graciasss
Hola!
Llegaré un Sábado por la tarde a Bcn, calculo que sobre las 18:00...y no tenemos ni idea de que hacer...¿Alguna recomendación? ¿Paseo por Las Ramblas hasta la hora de cenar?Graciasss
A esa hora contando a la hora que oscurece casi que lo que comentas puedes ser una buena opción.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
viruss Escribió:
pucelana Escribió:
Hola!
A esa hora contando a la hora que oscurece casi que lo que comentas puedes ser una buena opción.
Viruss, que los días se estan alaaaaaaaaargando rápidamente y si encima el sábado que llega es posterior al del día 26, pues más largo será el día (ya habran cambiado el horario).
Pucelana, ya que os alojais en el Travelodge, yo lo que haria és: iria a la Rambla del Poblenou, bajaria hasta la playa y giraria hacia la derecha, dirección Villa Olímpica y Barceloneta. Hay bares, restaurantes, bancos para sentarte,... . Desde allí puedes ir hacia el centro, a pie o en transporte público, tienes muchísimas combinaciones. Si quieres volver hacia tu hotel en transporte público, lo mejor es el bus 92 o bien el tranvia.
A día de hoy, en Barcelona oscurece sobre las 19,30 o sea que podeis pasear con luz de día bastante rato.
Pucelana, te estoy organizando tu estancia/viaje en Barcelona que me tendras que invitar por lo menos a una cervera, en la Rambla del Poblenou
Hemos cogido un apartahotel en L'Ampolla (Tarragona), e iremos a conocer Barcelona un día. ¿Qué es lo que no nos tenemos que dejar sin ver? teniendo en cuenta que tan solo estaremos el día ese. También me han comentado que existe una red de autobuses, que te va dejando por los distintos lugares a conocer, ¿es recomendable?
Saluditos,
Nymeria
Hola Nymeria, un día es poco tiempo pero si lo aprovechas bien puedes ver bastantes cosas.
Yo te recomendaría que empieces por Paseo de Gracia, una de la avenidas principales de Barcelona, donde además podrás ver la casa Batllo de Gaudi. Al final de Paseo de Gracia está Plaza Cataluña, el centro de Barcelona. Desde allí puedes bajar por las ramblas hasta la estatua de colón y allí enganchar el paseo de la Barceloneta que es muy bonito.
Te recomiendo que si puedes te pierdas por la tarde entre las callejuelas del barrio gótico y el born, es una de las zonas que más personalidad le dan a Barcelona bajo mi punto de vista.
A mi me gusta más patearme las calles a pie pero tengo un amigo que fue que cogió un bus turístico al que te puedes bajar y subir y que te lleva por las principales Atracciones Turísticas de Barcelona. Puedes verlo aquí si te interesa www.barcelonasmartmoving.com/
Por cierto, no te dejes sin ver la Catedral de la Sagrada Familia es una de las obras más bonitas que he visto en mi vida. Espero que haberos ayudado con mi post.
Hemos cogido un apartahotel en L'Ampolla (Tarragona), e iremos a conocer Barcelona un día. ¿Qué es lo que no nos tenemos que dejar sin ver? teniendo en cuenta que tan solo estaremos el día ese. También me han comentado que existe una red de autobuses, que te va dejando por los distintos lugares a conocer, ¿es recomendable?
Saluditos,
Nymeria
Hola Nymeria, un día es poco tiempo pero si lo aprovechas bien puedes ver bastantes cosas.
Yo te recomendaría que empieces por Paseo de Gracia, una de la avenidas principales de Barcelona, donde además podrás ver la casa Batllo de Gaudi. Al final de Paseo de Gracia está Plaza Cataluña, el centro de Barcelona. Desde allí puedes bajar por las ramblas hasta la estatua de colón y allí enganchar el paseo de la Barceloneta que es muy bonito.
Te recomiendo que si puedes te pierdas por la tarde entre las callejuelas del barrio gótico y el born, es una de las zonas que más personalidad le dan a Barcelona bajo mi punto de vista.
A mi me gusta más patearme las calles a pie pero tengo un amigo que fue que cogió un bus turístico al que te puedes bajar y subir y que te lleva por las principales Atracciones Turísticas de Barcelona. Puedes verlo aquí si te interesa www.barcelonasmartmoving.com/
Por cierto, no te dejes sin ver la Catedral de la Sagrada Familia es una de las obras más bonitas que he visto en mi vida. Espero que haberos ayudado con mi post.
Un saludo.
Hola , muchas gracias por tu aporte , me ha servido de mucho para tener una idea de como arrancar con el planning de la ciudad . Nosotros estaremos de visita por 3 noches , que seran 2 días y medio de recorrida . Saludos
Hola Nymeria,
El bus del que hablas es el bus turístic www.barcelonabusturistic.cat/ ...at/ca/home
Hace 3 rutas la más recomendable si no has estado nunca es la ruta roja. Puedes subir y bajar donde quieras. Esta ruta te lleva por todas las zonas más emblemáticas y características. Además si llegas con tren la puedes coger allí en la estación y acabarla allí mismo para tu regreso de nuevo en tren.
No pasa por la Sagrada Familia, ni tampoco por las Ramblas, pero estas últimas pasa por su inicio y por su final. Observad la ruta en la web y organizaros según el horario del que dispongáis. La verdad que ver Barcelona en un día, es imposible, pero con esta ruta, aunque sea una visión general te puedes hacer una idea.
Espero te haya sido de ayuda.
Como siempre estoy pidiendo ayuda y opiniones de los lugares que visito, hoy me he decidido a escribir aquí (en el foro de mi ciudad) para ver si puedo ayudaros.
Nymeria, si sólo tienes un día, no te recomiendo que visites la Sagrada Família (es espectacular, sí, pero puedes perder mucho tiempo haciendo cola). Acércate y contémplala desde fuera, como el resto de la gran aqruitectura de Gaudí, porque siempre están abarrotados y perderás mucho tiempo. Mi opinión es que si sólo se tiene un día (a menos que uno venga a ver algo en concreto), lo mejor es hacerse una idea general de la ciudad. Luego, si te gusta, vuelves con más tiempo y haces las colas que toca...
Si sólo dispones de un día mi opción sería comenzar por el puerto (parada Barceloneta, L4 o Ciutadella-Vila Olímpíca si quieres recorrer el paseo marítimo), proseguir por el Gòtic y el Born, dos barrios emblemáticos de la ciudad y con mucho encanto, subir la rambla, continuar por passeig de Gràcia hasta llegar a Diagonal y allí coger el metro (L5) hasta Sagrada Família para poder contemplar la basílica. Allí tienes múltiples opiones de restauración, para todos los bolsillos. Si te sobra tiempo, ves a la calle Sant Antoni Maria Claret/Dos de maig o a Avda Gaudí-Castillejos y coge el autobús 92, que te lleva al Parc Güell.
Después del recorrido no creo que tengas más tiempo, pero si es así y aún queréis ver otro parque, os recomiendo el Parc del Laberint d'Horta (L3, parada Mundet). Es gratuito miércoles y domingos.
Buenas noches. El próximo lunes 8 agosto llego a Barcelona para pasar 6 noches. Somos 2 adultos y 3 niños de 7,6 y 2,5 años. Nos alojamos en casabella gracia(carrer de sant agusti n*2) en el barrio de gracia. Me gustaría q nos echarais una mano porque aunque sabemos lo q visitar(tour camp nou, parque Guell, cosmocaixa...y a lo mejor el Gamper) no se muy bien como organizarnos los días. También si nos podéis decir algunos sitios cercanos a lo hotel para desayunar y cenar con los niños. Mil gracias por vuestra ayuda.
Buenas noches. El próximo lunes 8 agosto llego a Barcelona para pasar 6 noches. Somos 2 adultos y 3 niños de 7,6 y 2,5 años. Nos alojamos en casabella gracia(carrer de sant agusti n*2) en el barrio de gracia. Me gustaría q nos echarais una mano porque aunque sabemos lo q visitar(tour camp nou, parque Guell, cosmocaixa...y a lo mejor el Gamper) no se muy bien como organizarnos los días. También si nos podéis decir algunos sitios cercanos a lo hotel para desayunar y cenar con los niños. Mil gracias por vuestra ayuda.
Hola princ0.
En primer lugar estáis muy bien situados en un lugar bastante céntrico y bien comunicado. Para ayudarte a organizar los días, quizás sería bueno saber exactamente que queréis visitar.
Para desayunar y cenar, estáis en Gracia. Hay de todo, mil sitios para cenar, comer, desayunar, plazas con sus terrazas con lo que los niños podrán jugar, tenéis un McDonald's cerca que os podrá solucionar alguna cena.
Buenas Noches.
Finalmente nos hemos decantado por un apartamento que se encuentra en Travessera de Grácia 223.
Somos de la costa de Murcia y aquí este verano esta siendo de los más "fresquitos" que recordamos. ¿Qué tal la temperatura por allí?.
Para organizar los días, tengo en cuenta que los días que sean para pasear están limitados por la mañana hasta la 1 o así y por la tarde desde las 18.30 o 19.00h. Vamos sin prisa pero sin pausa.
También que "pasamos de colas interminables" para visitar "monumentos" pues ya iremos a Bcn en otra ocasión mi mujer y yo y este viaje es para y por los críos.
Recientemente estuvimos en el Zoo de Madrid y en el Oceanografic de Valencia por lo que salvo que nos sobre tiempo, que lo dudo, no visitaremos ninguno de estos en BCN.
He leído y "analizado" muuuchas páginas de este post y tengo más o menos claro lo que quiero, tú, si eres tan amable, indicamé si es posible.
Así mismo indicarte que llegaremos el lúnes 8 de agosto sobre la hora de comer y aunque tengo reservado hasta el domingo, no se todavía si acortaré hasta el sábado...pues el lunes trabajo y me apetecería estar en casa el domingo. Esto ya veremos.
Sitios a visitar y ver: Muchas cosas..,jejeje.
El miércoles 10 hacer el Camp Nou experience por la mañana y lo más probable que el Gamper por la tarde. En casa todos somos del Barca, jajaja.
El cosmocaixa y la exposición Wild Life. El Parc Güell, el laberinto de Horta, La Ciutdadella, las fuentes de Montjuic, pasear por Gracia, pasear por paseo Gracia, Plaza Cataluña, las Ramblas, Visitar la Sagrada Familia, el Mirador de los Bunquers, el barrio Gótico y el Born.... Y todo esto teniendo en cuenta que voy con tres niños de 7,6 y 2,5 años!!!!!
Supongo que el cosmocaixa se llevará otro día.
Y ya el resto no se muy bien cómo "cuadrarlo". ¿ME echas una mano?.