En Begur, el problema que tienes es para ir andando a la playa ( o al pueblo si es que te alojas en una de sus calas) sin coche. Hay transporte publico, claro, pero estarás sujeto a sus horarios.
Dede el cenro de Begur a cualquiera de sus calas ( Sa, Riera, Aiguafreda ... ) tiene unos 3 kms de caminata, con un desnivel respetable.
Aunque eso si, como pueblo, a mi me parece muchisimo mas bonito Begur que L'Estartit.
En l'Estartit, puedes ir andando a la playa, al centro ... Aunque es un pueblo con mucho menos encanto que Begur.
Muchísimas gracias por tus comentarios.
Dispondremos de coche para desplazarnos, mi duda era si a nivel de comodidad y de ambiente en general sería mas conveniente optar con algo con menos encanto, pero más "práctico".
Le daremos otra vuelta a ver!
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3274
Votos: 0 👍
En el confinamiento descubrimos l'Estartit y nos gustó mucho como base para hacer cosas. Restaurante, excursiones, ir en bici hasta la Gola del Ter.... Y con sitios chulos cerca. Eso si, íbamos con la autocaravana.
Begur como pueblo para visitar me gusta mucho, pero YO me quedaría en el Estartit.
Buenas,
Después de leer con atención el hilo, me he planteado dividir una estancia de 5 noches de la siguiente manera:
- 2 noches en Tossa de Mar
- 3 noches en L’Estartit o Begur o Palafrugell (ojo, no Cala, en Plafrugell pueblo), en ese orden de preferencia (precio de alojamientos similares)
Desde el punto de vista de poder ir un rato la playa algún día sin coger coche, o dar una vuelta de noche para cenar o tomar algo, parece más interesante (por tamaño) L'Estarit que Begur, pero tampoco lo sé con seguridad.
¿Podéis orientarme un poco?
Mil gracias!
Coincido con varias de las respuestas que te han dado!
Begur es un pueblo precioso que conozco desde pequeña. Como pueblo, aunque pequeño, merece la pena. Desde el castillo, al cual puedes acceder con una pequeña caminata, hay unas buenas vistas panorámicas muy bonitas a la Costa Brava.
Aún así, si buscas ir a pie a la playa, Begur no es tu sitio. El pueblo está situado como en una especie de "colina", por lo que las playas caen lejos para ir a pie o bici (en este último caso no por la distancia sino por el desnivel).
Sí que hay un servicio de bus desde el pueblo a las playas. Pero si no quieres depender del transporte hay otras opciones mejores que Begur.
Eso no quita que las playas de Begur sean increíbles. Sin duda a nivel de atractivo son de mis favoritas en toda la costa catalana.
En cuanto a oferta gastronómica, cuando ya empieza el calor y los locales de temporada abren, en Begur encontrarás muchos sitios para salir a cenar. Para ser un pueblo pequeño no está nada mal la oferta que hay.
Un poco similar te pasaría con Palafrugell. Las playas están en Calella de Palafrugell / Llafranc / Tamariu, no en el pueblo de Palafrugell en sí. En Calella también hay bastantes sitios chulos para salir a comer / cenar.
Buenas tardes!
Voy a la costa brava del 6 al 14 de julio. Nos vamos a alojar 4 días en tosca del mar y 4 días en roses. Quería saber que tal esas dos localizaciones para partir de base para conocer la costa brava y a ver si me podíais dar alguna sugerencia de que visitar, calas, pueblos y demás ya que nos ha pillado el toro y aún no tengo nada mirado. Muchas gracias!!
Buenas tardes!
Voy a la costa brava del 6 al 14 de julio. Nos vamos a alojar 4 días en tosca del mar y 4 días en roses. Quería saber que tal esas dos localizaciones para partir de base para conocer la costa brava y a ver si me podíais dar alguna sugerencia de que visitar, calas, pueblos y demás ya que nos ha pillado el toro y aún no tengo nada mirado. Muchas gracias!!
Pues con estas dos localizaciones (Tossa y Roses) podrás conocer la Costa Brava prácticamente entera, ya que irás de sur a norte (o de norte a sur, dependiendo de por donde empieces)
Las calles de Tossa tienen encanto y subir al castillo (un paseo a pie) merece mucho la pena por las vistas. Al sur de Tossa podrás visitar Blanes, donde hay el jardín botánico de Marimurtra, que es una auténtica pasada.
Más al norte de Tossa ya entras en la comarca del Baix Empordà. A mi parecer, hay los pueblos más bonitos de la Costa Brava (con lugares como Begur, Calella de Palafrugell o Sant Feliu de Guíxols). Son pueblos con paisajes y playas preciosas!
Si lo que buscas es un rollo más de tiendas o incluso de ambiente animado por la noche y muchos restaurantes te recomiendo Platja d'Aro.
Cuando estés por la zona de Roses, que ya es mucho más al norte, es muy bonito visitar Cadaqués. Sí que hoy en día hay mucha (demasiada) gente en los meses de verano. Así que a pesar de ser muy popular yo me lo pensaría antes de ir. Ten en cuenta también que para llegar allí las carreteras no son muy buenas. Así que valóralo antes de ir por si te merece la pena
Aquí en Catalunya, en la Costa Brava, son muy típicos los "caminos de ronda". Son caminos bien preparados por los que pasas por paisajes increíbles de la costa. Hay muchísimos y podrás descubrir calas muy bonitas (busca "camino de ronda costa brava" en Google y tendrás muchas ideas).
Buenas tardes!
Hola.
Esta bieN dividido,aunque dedicaria más tiempo a l'Alt Emporda (Rosas)
Tossa, de ahí tienes q moverte por Tossa, su castillo, y sus calles y playas. Tienes q visitar Lloret de Mar Blanes i Sant Feliu de Guixols.
Yo, no obstante dedicaria mas tiempo a Rosas. Cap de Creus, camino hasta Zalkacain por GR11. Cap de Creus no tiene desperdicio. A la vuelta Por Lligat (cuna de Dali, con su museo. Igualmente tienes Cadaques por donde pasas necesariamente para ir a Cap de Creus, Si paras en Cadaques, inmortalizalo, no te arrepentiras. Yo Comeria en Compartim. Vuelta a Rosas. No pierdas tiempo y acercate a la Venecia Española, EMPURIABRAVA, 7 KM. Aparte en Rosas date una vuelta, siguiendo el faro hasta La Almadrava y una vez ahí, subes con el coche hasta Punta Falconera, visita los bunkers de la guerra i Cala del Lleo y llégate hasta las calas mas preciosas y salvajes del mundo Cala Murtra, Cala Canadell y sobre todo Cala Juncols.
Al día siguiente, bajate al Baix Emporda. No puedes perderte de NINGUNA MANERA l'Estartit, Begur i SOBRETODO, Pals, Peratallada, Palau Sator, Vullpellac, Monells pueblos medievales de ensueño. En Sant Feliu de Boada, te aconsejo comer en Can Joan, pero, reserva o no comeras. Arroz con bogavante i escamerlans. Hay ,mucho más para ver. Por eso Girona es exquisita, tanto por su Costa Brava como por El Pirineo.
Buenas tardes!
Buenas tardes.
Vamos a visitar la zona de Empordá en julio. Es la primera visita a la zona y me gustaría saber donde establecer el hotel o apartamento para poder visitar la zona en una semana desde una situación más o menos centrica pero que sea una ubicación con cierto movimiento de restauración, cafetería, etc. Una ayudita?
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
Rosas tiene de todo en mi opinión, incluidas playas muy amplias y agradables.
De L’Estartit se puede decir más o menos lo mismo.
Pero es que el Ampurdán es una comarca grande y muy turística, hay servicios de todo tipo bastante repartidos, porque la demanda turística es muy alta.
Buenos días,
Voy a roses en unos días y he visto que lo que es el cabo de rosas y toda la zona de sus calas ests prohibido entrar con el coche , me podéis confirmar si es así? Muchas gracias