Muchas gracias SEBEK por la información.
En cuanto a los botellines ¿te refieres a cristal o a plastico?.
Creo que tendremos que madrugar por lo que veo.
De nuevo mil gracias, si tengo alguna otra duda, te preguntaré si no te importa.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18858
Votos: 0 👍
Maconanmadi, yo botellines de cristal no he visto nunca por allí, mejor las botellas de plastico. Aunque depende de la puerta que entres, a nosotros hace dos años no nos dejaron entrar con el mastil de la bandera (comprado en el mismo circuit) y en cambio habia gente que pasaba con los palos de las sombrillas que son mas peligrosos porque acaban en punxa mientras que el nuestro era punto romo y de aluminio, así que según le pilles al de seguridad.
Yo no arriesgaba y todo lo que lleves que sea de plastico.
Yo llevo ya 3 años yendo y las latas, escondidas, entran. Que me lo digan a mi que este año pienso hacer lo mismo. Metete una toalla de playa o una camisa, entre ella la lata y no te dicen ni mu, ya que lo único que hacen como registro es un cacheo del bolso o lo que lleves, y así no se perciben en absoluto. Así que en ese punto, tranquilos. Otros circuitos están mucho más controlados.
Yo voy a tribuna y total da igual, sólo te sirve para la carrera, el resto de días puedes sentarte más o menos donde quieras siempre y cuando no aparezca el dueño de los asientos, jajaja, yo he tenido en principal conmigo a gente que hacia eso y sin problemas.
El transporte... Una mierda. Mi experiencia el primer año fue el tren desde Calella por reservar a última hora y vaya planazo... Horrible. La vuelta lo peor: unas colas inmensas.
Yo ya llevo siempre el coche y lo aparco en el descampado, nada de pagar por una caca de parking que ni siquiera está controlado y te roban a sus anchas. Yo aparco antes de llegar a los kioskos del telepizza etc, y nunca ha pasado nada en 2 años. De hecho esa zona está más controlada que el propio parking porque se colocan todos los reventa y va la poli cada 2x3, y al ser un descampado no pueden multarte ni nada por aparcar. Es de acceso libre. De hecho el camino de tierra se llena de otros que hacen como yo.
Si vas desde algún pueblo de alrededor la hora no te la quita nadie yo creo, pero bueno. Yo siempre voy a última horita y hay menos problemas que cuando sales con demasiado tiempo, pero claro, los que tengais entrada de pelouse os convendrá ir antes por el sitio, que no lo teneis asignado.
En todo caso... Espero que este año acabe Alonso la carrera y no se monte la de Dios como el año pasado cuando se salió tan pronto y la marabunda de gente abandonó el circuito al galope, vaya atasco pillé a la salida xD. Otros años salía más deprisa porque la gente no habia pillado aún la carretera, jajaja.
Vamos tres amigos por peimera vez en la vida a ver la carrera a montmelo,tenemos entradas para tre días en la grada n.salimos el jueves para llegar el mismo jueves sobre la 1 del mediodia.
Nos alojamos en martorel...a que hora tenemos que salir para poder verlo todo todos los días?
El jueves hay entrada libra a padock?
Hemos cogido parking,se tarda mucho desde los parkins al circuito?
Ya he leido que se puede meter comida,hay muchos bares para tomarte una cervecita o es mejor llevar bebida?en ese caso se puede meter una neverita de estas de camping?
Gracias espero vuestras respuesta...vamos fernando
txefff Escribió:
hola buenas a todos...tengo mil preguntas.
Vamos tres amigos por peimera vez en la vida a ver la carrera a montmelo,tenemos entradas para tre días en la grada n.salimos el jueves para llegar el mismo jueves sobre la 1 del mediodia.
Nos alojamos en martorel...a que hora tenemos que salir para poder verlo todo todos los días?
Hola Txeff, contesto a las mil preguntas que tienes. Vamos por la primera
Supongo que te alojas en Martorell no Martorellas, ya que esta ultima practicamente está al lado del Circuit. Suponiendo que te alojes en Martorell, debes salir con tiempo, porque a partir de las 9h. Ya empiezan a formarse las colas a la altura de Parets del Valles a unos 3km del Circuit, eso el domingo, el sabado suele ser más fluido porque la gente va llegando para la Q1 y no está desde primera hora.
El viernes no hay problema con los accesos.
txefff Escribió:
el jueves hay entrada libra a padock?
La entrada libre es al pit-line, cuando tienes la entrada de tres días, al padock si no tienes invitación, no.
txefff Escribió:
hemos cogido parking,se tarda mucho desde los parkins al circuito?
Los parking estan pegados al circuit, los separa solo la carretera, pero claro depende donde te toque aparcar, si llegas pronto podrás aparcar cerca de una puerta de acceso y no se tarda mucho, pero otras veces puedes darte una caminata.
txefff Escribió:
ya he leido que se puede meter comida,hay muchos bares para tomarte una cervecita o es mejor llevar bebida?en ese caso se puede meter una neverita de estas de camping?
Gracias espero vuestras respuesta...vamos fernando
Si hay bares, pero son bastante caros y en horas puntas hay mucha gente, yo te aconsejo que lleves la nevera de camping y la comida y así con lo que te ahorras, puedes llevar más bebida.
No esta permitido la entrada de bebidas en lata y cristal. Y yo no arriesgaba a entrarlas escondidas salvo riesgo que las tengas que dejar, porque nosotros somos socios de años y hemos visto de todo.
He comprado las entradas de Peluse, y en ellas me pone zona PE2.
¿que significa eso? ¿que esa es la unica zona donde puedo ver la carrera?
En ese caso, ¿es una buena zona?
Txfffef te paso el programa para estos días. Si hay algun fallo ortografico, perdonad pero es que lo he traducido sobre la marcha.
- * Rogamos tengan en cuenta que estos horarios pueden estar sujetos a cambio
HORARIOS
JUEVES, 07 MAYO
10.00 – 12.00 Formula One Visita del Pit Lane
16.00 – 19.00 Formula One Visita del Pit Lane
VIERNES, 08 DE MAYO
08.45 – 09.15 Formula BMW Europe Entrenamientos libres
10.00 – 11.30 Formula One Entrenamientos Libres 1a Sesión
11.55 – 12.25 GP2 Entrenamientos Libres
12.50 – 13.10 Formula BMW Europe Entrenamientos. Clasificatorios
(13.10 – 13.45) Formula One Paddock Club Pit Lane Walk
14.00 – 15.30 Formula One Entrenamientos Libres 2a Sesión
16.00 – 16.30 GP2 Entrenamientos Clasificatorios
17.00 – 17.45 Porsche Mobil 1 Supercup Entrenamientos Libres
SABADO, 09 MAYO
09.40 – 10.45 Formula One Ensayo “Pit Stop”
(09.40 – 10.45) Formula One Paddock Club Pit Lane Walk
11.00 – 12.00 Formula One Entrenamientos Libres 3a Sesión
12.25 – 13.10 Porsche Mobil 1 Supercup Entrenamientos clasificatorios
(13.15 – 13.45) Formula One Paddock Club Pit Lane Walk
14.00 – 15.00 Formula One Entrenamientos clasificatorios
15.40 GP2 Obertura del Pit Lane
15.50 GP2 Cierre del Pit Lane
16.00 GP2 1a Cursa (39 Vueltas ó 75 min)
17.45 Formula BMW Europe 1a Cursa (13 Vueltas ó 25 min)
DOMINGO, 10 MAYO
09.15 Formula BMW Europe 2a Cursa (13 Vueltas ó 25 min)
10.10 GP2 Obertura del Pit Lane
10.20 GP2 TCierre del Pit Lane
10.30 GP2 2a Cursa (26 Vueltas ó 45 min)
11.45 Porsche Mobil 1 Supercup Cursa (14 Vueltas ó 30 min)
(12.25 – 13.15) Formula One Paddock Club Pit Lane Walk
12.30 Formula One Presentación Pilotos
12.45 – 13.15 Formula One Presentación de la Parilla
13.30 Formula One Obertura del Pit Lane
13.45 Formula One Cierre del Pit Lane
13.46 Formula One Himnos
14.00 Formula One GRAN PREMIO DE ESPAÑA TELEFÓNICA (66 Voltes)
Hola maconanmadi, no había oido nada sobre la recomendación de la ministra alemana. Si es cierta esa noticia es muy serio, como bien dices esperemos que se arregle pronto y no alarmen más de lo necesario. Pero en el caso de lugares masificados tal vez aconsejen, como nivel de prevención el uso de mascarillas?? los fabricantes de mascarillas se van a forrar con la que està cayendo.
Hola buenas, pos nada me agrego aquí porque da la casualidad que me toco un viaje para dos personas al gran premio, y leyendo me salen un monton de dudas. Me alojo por la zona entre blanes y lloret, que sale mejor ir en coche al circuito como bien decis armandome de paciencia, o madrugon padre coger el tren. Si es la segunda forma sale rentable economicamente, hay que realizar mucho transbordo.
MIKELtifo Escribió:
Hola buenas, pos nada me agrego aquí porque da la casualidad que me toco un viaje para dos personas al gran premio, y leyendo me salen un monton de dudas. Me alojo por la zona entre blanes y lloret, que sale mejor ir en coche al circuito como bien decis armandome de paciencia, o madrugon padre coger el tren. Si es la segunda forma sale rentable economicamente, hay que realizar mucho transbordo.
Nada esperando vuestras respuestas.....
Mikeltifo, si tienes opción del coche, mejor este, pero compra el parking porque luego aparcar por libre es un poco complicado.
Las caravanas suelen formarse a partir de las 10h-11h que es cuando los que vivimos cerca nos movilizamos. Las carvanas no son muy extensas de unos 3km y en unos quince minutos estas a sitio. Si estas allí para las 9h. Muchas caravana no haces.
En cuanto al transporte publico, la zona de Lloret y Blanes está un poco complicada, debes llegar hasta Bcn y desde allí te paso la siguiente información
Tienes dos opciones principales de transporte público.
Tren hasta el Circuito de Cataluña
Puedes coger el tren desde las siguientes estaciones: Cataluña Sants, Passeig de Gracia o Clot, en el centro de Barcelona. Tendrás que bajar en la estación de Montmeló, que es la parada más cercana al circuito de carreras de F1 de Cataluña
Precio de los Billetes de Tren
Billete sólo de ida (billete sencillo) 1,50 euros
Viaje de ida y vuelta RENFE 3,00 euros
Duración del viaje en tren: 28 minutos desde Barcelona Sants hasta la estación de Montmeló.
Horarios del Tren: de Barcelona Sants a Montmeló. Usa el enlace que se encuentra debajo para ver los horarios del tr.
Cuando sigas el enlace, selecciona Barcelona Sants como Origen y Montmeló como Destino. Luego, haz clic en Horarios. Las otras dos estaciones no se muestran en este menú, pero el tren también para en Passeig de Gracia y Barcelona Clot
Una vez que estés en Montmeló tienes pocas opciones para llegar al circuito de fórmula 1. Puedes caminar hasta el circuito de carreras. Cabe destacar que es un poco difícil ir hasta allí a pie. Tardarás unos 30 minutos y deberás caminar por calles bastante largas.
Otra opción es preguntar por el autobús / tren de traslado que viaja entre la estación de trenes y el circuito de Cataluña. Éste funciona durante todo el día los días 8, 9 y 10 de mayo. Es gratis para quienes tienen entradas al Circuito. Aviso importante: los autobuses de traslado sólo funcionan los días del Gran Premio y no durante todo el año
RENFE pone varios trenes adicionales a disposición de los espectadores durante este período para compensar la cantidad de gente. Sin embargo, vale recordar que los trenes probablemente estén muy llenos
------
Traslado en autobús desde el centro de Barcelona hasta la pista de carreras del Gran Premio de Barcelona
Habrá un servicio especial de autobuses funcionando para trasladar a los espectadores del Gran Premio desde el centro de Barcelona hasta el lugar donde se realiza la carrera, el Circuit de Catalunya. Este servicio está organizado por la compañía de autobuses Sagalés.
Dónde coger el autobús de traslado hasta el Circuito del Gran Premio
El autobús parte desde fuera de Passeig Sant Joan 52 - Diputación. Las paradas de metro más cercanas son:
Metro Tetuan (Línea Púrpura, L2) o Girona (Línea Amarilla, L4)
Los billetes de autobús pueden obtenerse en la oficina correspondiente ent:
Passeig Sant Joan, 52
Otra opción es reservar las entradas a través de la línea telefónica de Sagalése: (0034) 90 213 0014
Precio del Billete de Autobús de Vuelta - 8.00 euros
Horarios de atención al público para venta de billetes: lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Viernes de 09:00 a 14:00 horas
Horarios de funcionamiento del autobús:
Los autobuses funcionarán desde Passeig de Sant Joan Número 52. Los autobuses parten cada 5 minutos los días 8, 9 y 10 de mayo de 2009. Funcionan desde las 07:00 hasta las 23:30 horas los días 8 y 9 de mayo y de 06:00 a 22:30 horas el 10 de mayo.
Los autobuses llegan al área este del Circuit de Catalunya.
Para el viaje de vuelta, los autobuses parten desde el mismo lugar en donde dejan a los pasajeros en el área este del Circuit de Catalunya. Funcionan de 15:30 a 17:30 horas el día 8; de 15:00 a 19:00 horas el día 9 y de 15:00 a 18:00 horas el día 10. ------
Mikel te recuerdo que si optas por el bus, tampoco te libras de la caravana