Pues entonces puedes ir perfectamente a los sitios que te he dicho, de marisquerías típicas no te puedo aconsejar, normalmente estos manjares los tomamos en casa, ejej!!
Ya sabes dónde os vais a quedar? todos los mismo días en el mismo sitio y a partir de ahí os vais a mover? Una semana da para mucho, todo depende de como os organiceis. Lo de las cies te lo recomiendo totalmente, si no es para dormir allí no creo que tengais problemas, pero creo que ahora hay un cupo para entrar, entonces mirarlo con antelación.
Si te quedas por la zona de cambados o así, lo que podrias hacer es por ejemplo:
1 visitar santiago
2 cambados, isla de arousa, vilanova de arousa y playas
3 o grove, san vicente, la lanzada y miradores
4 Portonovo, carretera de la costa hasta combarro. Combarro/ Poio
5 Islas cies
6 mas de tranquis, playa y aprovecharia para pasear o tomar algo por el casco antiguo de Pontevedra, personalmente creo que no deberías de perderlo
Y a lo mejor , dejar lo de Portugal para la próxima, no? para no saturaros demasiado....
Tengo pensado ir el proximo mes de Julio a conocer las rias baixas y queria saber si alguien me podria hacer una pequeña guia de que cosas tengo que conocer. Y si 8 días son suficientes para conocerlo mas o menos bien. Un saludo. Eduardo.
P.D que tal timepo suele hacer por allí en Julio? suele hacer buen tiempo?
Tengo pensado ir a las Rias Bajas tres días y dos noches y me está costando muxo encontrar alojamiento.
Somos una pareja con 2 niñas, y buscamos una casita, bungalow, cabaña, ..., o algo parecido, ya que un hotel, pensión, hostal, etc se nos dispara de precio con eso de comer y cenar fuera 4 bocas todos los días.
He visto en la ruta de los molinos que acaban de rehabilitar uno en casita rural. Alguien conoce la zona? Sería un buen punto de partida para excursiones?
Evidentemente, me gustaría quedarme en la comarca de "O Saldés" por tema de cercanía a todo lo que queremos visitar. Alguien conoce algún sitio para para dormir que pueda aconsejarme?
A fraguas ya no tiene disponibilidad, al igual que muxos otros.
Por otra parte ( y perdonad el tostón), debemos elegir entre las Islas Cíes y la isla de Ons ¿qué me aconsejaís?.
Gracias por todo.
MAYO 08_ CAEN (FRANCIA)
VERANO 08_ CARCASSONNE (FRANCIA)
VERANO 2008_JURA (FRANCIA)
OCT 08_ROMA
JUNIO 09_BADAJOZ
JULIO 2009_PALAMA DE MALLORCA
VERANO 2009_GALICIA
Última edición por Valencyana el Lun, 22-06-2009 15:16, editado 1 vez
Nosotros vamos a ir en Agosto y uno de los días queríamos visitar Combaro/Poio y por la arde Pontevedra. No se si nos dará tiempo de disfrutar un ratito de la playa en Combarro, pero,me podéis rcomendar alguna por esa zona que esté bien??
Yo te puedo decir donde comimos nosotros y nos gustaron todos:
En Combarro cenamos en la bodega O Bocoi en plan tapas, una vieira cada uno, dos trozos de empanada para 4, unas zamburiñas, unas gambas a la plancha, pulpo a la gallega, un albariño y unas filloas de postre 70€ (4 personas). Aquí cenamos 2 veces...variando un poco el menú (croquetas, unos calamarcitos con cebolla, langostinos a la plancha...) pero mas o menos mismo precio...
Luego en la carretera de camino a Combarro (viniendo de Sanxenxo) girando a la izquierda comimos 2 días de menú muy bueno también en la Ruta dos Muiños. 10€ el menu. (hay un cartel que indica el nombre). El primer día pedí empanada de carne y luego unos filetes de ternera en salsa con patatas y el segundo día arroz con verdura, carne... Y de segundo merluza a la gallega (que me encantó)... Esto es más un bar de de menú diario, aunque bastante grande, limpio y bien acondicionado.
En Sanxenxo menú 10€ (creo recordar) en el restaurate O Barco. Yo me pedi caldo gallego y lubina al horno...de postre tarta de queso.
En Portonovo en un restaurante pequeñito al final del paseo que se llama A Curva comimos la famosa Raya caldeirada, con unas tapas en el medio buenísimas (unos pescaitos que se llaman bolos, croquetas caseras...), bebida y postre unos 60€ (4 personas)
En O Grove un arroz con Bogavante en A Solaina, con ensalda para 4, albariño y postres 35€ por persona. Buenisimo.
En Santiago de compostela 2 parrilladas de marisco con albariño y postres también 30 y pocos euros por persona. Esto en un restaurante que se llama A Terraza y está en la calle que sale a la derecha de la catedral (mirando la catedral de frente)
Y en Pontevedra en la plaza de la Leña pero no me acuerdo del nombre, justo cuando entras en la plaza el bar de enfrente....todo tapas (aqui se nos fue la mano porque era el ultimo día y pedimos muchisimo) pero muy barato y muy bueno...unos 20€ por persona...pimientos padron, huevos estrellados con chorrizo, brocheta de marisco, calamares, zorza, más croquetas jajaja me encantan...
Ay perdon que no me acuerdo de algunos nombres !!! pero puedo buscar los tickets para daros las direcciones!!
Hola buenas es la primera vez que entro en un foro de estos, mi pareja y yo estamos preparando un viajecito para este mes de agosto. En principio tenemos reservados 5 días en carballo (a coruña) para patearnos coruña y santiago, y vistar costa da morte. Y 3 días en Cambados (Pontevedra) para ver rias baixas.
Tenemos claro lo que queremos ver, pero aún no hemos organizado el recorrido, haber si nos podeis ayudar:
Tenemos pensado visitar coruña, y los siguientes días hacer una ruta desde por ejemplo Malpica, Laxe, Baio, Muxia, Finisterre, Cee, Carnota, Lira, Muros... Supongo que nos dará tiempo todavía en carballo estamos 5 días. De bajada a cambados nos gustaria pasar el día en santiago, y ya al día siguiente empazar a visitar las rias baixas o grove, la toja, sanxenxo, portonovo, islas cies... Y no se si Pontevedra y Vigo.
Bueno espero que opinéis y me déis consejos, así como sitios para ver!!!
Hola a todos! Me voy una semanita a Galicia. Voy del 11 al 18 y me gustaría ir a Rias Baixas más exactamente. Que me podeis decir de esa parte? Sitios imprescindibles para visitar, playas, lugares bonitos...voy sola y es en plan relax, así que no quiero turismo ni marcha.
He pensado en quedarme en El Vagabundo, que todo el mundo le da buenas opiniones. Esta en Pontevedra.
Bueno, a ver si alguien se anima a contarme alguna cosilla.
Hola a todos!
Lo primero es q quiero daros las gracias por lo mucho q me ayudais a preparar las vacaciones. Ya el año pasado me solucionasteis la papeleta cuando fui a Paris, eso, y estudiar la guia turistica...triunfe como el litri jejeje por eso queria daros las gracias.
Este año ya tengo casi todo preparado para ir a galicia. Nos alojaremos en a coruña, y habia pensado un día hacer una excursion a las rias bajas. Desde o grove hasta finisterre. Echando todo el día claro, y parando a comer en Combarro que parece q lo recomendais mucho.
¿q os parece el plan? ¿asequible?
Lo d comer en combarro ¿q tal? me recomendais algun sitio.
Muchas gracias
Hola,
Yo voy tres días dos noches, y he preparado el siguiente itinerario:
Día 1_ Llegada a Pontevedra sobre las 9 de la mañana y visita de la ciudad. Comida en Cambados-visita la isla de la Toja - visita Sanxenxo - Combarro - llegada a Vilaboa (hotel).
Día 2_Visita islas cíes desde Cangas- Regreso y visita Cangas_ Soutomaior-Illa de San Simón-Vuelta a Vilaboa.
Día 3_Marcha para Vigo y visita de la ciudad. Vuelta a Bande.
Qué me podéis decir? Es demasiado? Me tengo que dejar algo? debería visitar otras cosas?
Muxas gracias foreros gallegos....
AGOSTO 07_ CACERES
SEPTIEMBRE 07_GRANADA
MAYO 08_ CAEN (FRANCIA)
OCT 08_ROMA
JUNIO 09_BADAJOZ
JULIO 2009_PALMA DE MALLORCA
VERANO 2009_SEGOVIA
VERANO 2009_GALICIA
OCTUBRE 2009_BRUJAS
Hola, a mi me parece bien, pero el segundio día, me parece un poco demasiado, ejej. Ir a cies, ver cangas, soutomaior y san simón... Me conformaria con cies, disfrutar de la isla y luego por cangas.... Sino te va a saturar tanto barquito (aunque san simon esta cerquita), y lo de soutomaior... Lo descartaria!! unicamente por tiempo, eh!!no porque no merezca la pena
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
Votos: 0 👍
valencyana Escribió:
Hola,
Día 1_ Llegada a Pontevedra sobre las 9 de la mañana y visita de la ciudad. Comida en Cambados-visita la isla de la Toja - visita Sanxenxo - Combarro - llegada a Vilaboa (hotel).
Día 2_Visita islas cíes desde Cangas- Regreso y visita Cangas_ Soutomaior-Illa de San Simón-Vuelta a Vilaboa.
Qué me podéis decir? Es demasiado? Me tengo que dejar algo? debería visitar otras cosas?
Opino igual que mi compañera. El 2º día me parece mucho tute visitar las Cies, San Simón y Soutomaior. Yo me centraría unicamente en las Cíes y pasar todo el día allí.
Sobre el tercer día..., yo cambiaría Vigo por una ruta mucho más interesante. Baiona, A Garda y Tui (si te da tiempo me cruzaría el miño para ver la ciudad portuguesa de Valença do Minho).
ari1987 Escribió:
Hola a todos! Me voy una semanita a Galicia. Voy del 11 al 18 y me gustaría ir a Rias Baixas más exactamente. Que me podeis decir de esa parte? Sitios imprescindibles para visitar, playas, lugares bonitos...voy sola y es en plan relax, así que no quiero turismo ni marcha.
He pensado en quedarme en El Vagabundo, que todo el mundo le da buenas opiniones. Esta en Pontevedra.
Bueno, a ver si alguien se anima a contarme alguna cosilla.
Saludos!
No te puedes perder Cambados, Illa de Arousa, A Lanzada, Combarro, casco viejo de Pontevedra, Islas Cíes, Cabo de Home, Monte Santa Tegra en A Garda, Baiona....
Si quieres algún otro consejo aquí estoy para ayudarte.
abaquo Escribió:
Katya1772 Escribió:
Día 3: Visita por la mañana a Pontevedra. Tarde: Bueu, Poio, Sanxenxo.
Día 4: O Grove, Cambados, Isla de Arousa, Vilagarcía..
Bueu está entre Cangas y Pontevedra, es absurdo hacerlo como planeas, aparte de que tampoco diría que vale la pena. Pero en todo caso vete al salir de Cangas, está al lado (unos 5 km). Lo que tienes que visitar en Poio no es el pueblo, sino Combarro.
Finisterre lo puedes incluir el día libre. Vilagarcía no tiene especial interés.
Cierto es que Vilagarcía no tiene especial interés, pero subir al Monte Xiabre y ver las vistas de la Ría desde ahí arriba no tiene precio
Hola,
Yo prescindiría de Sanjenjo, es un sitio turístico más sin ningún encanto, sin embargo incluiría Tuy, ciudad monumental interesante. Pero ya se sabe ,depende de los gustos....
AGOSTO 07_ CACERES
SEPTIEMBRE 07_GRANADA
MAYO 08_ CAEN (FRANCIA)
OCT 08_ROMA
JUNIO 09_BADAJOZ
JULIO 2009_PALMA DE MALLORCA
VERANO 2009_SEGOVIA
VERANO 2009_GALICIA
OCTUBRE 2009_BRUJAS
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33560
Fran17 Escribió:
valencyana Escribió:
Hola,
Opino igual que mi compañera. El 2º día me parece mucho tute visitar las Cies, San Simón y Soutomaior. Yo me centraría unicamente en las Cíes y pasar todo el día allí.
Sobre el tercer día..., yo cambiaría Vigo por una ruta mucho más interesante. Baiona, A Garda y Tui (si te da tiempo me cruzaría el miño para ver la ciudad portuguesa de Valença do Minho).
Yo también me uno al "club" que te recomienda un día entero para las Cíes, porque además de playa puedes hacer alguna ruta de senderismo y subir hasta el faro. Y el tercer día también cambiaría Vigo, por la zona de la desembocadura del Miño. Las vistas desde el monte santa tegra son preciosas, y tienes el castro. En tui la catedral y de camino entre a guarda y tui está el monte aloia, un parque natural que también tiene unas vistas bonitas. Vigo no deja de ser una ciudad, con mucho asfalto, para mi gusto, estos pueblos tienen mucho más encanto, y como hay que elegir por falta de tiempo, yo me decantaría sin duda por los pueblos.