Hola! Lo primero gracias a todos por vuestras recomendaciones.
El día 5 voy a Portonovo a los apartamentos Esperanza del mar, alguien los conoce? me podeis recomendar algun sitio cercano para comer o cenar?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1354
Votos: 0 👍
Sanxenxo es bonito, pero fue uno de los pueblos que "menos" me gustaron como así decirlo. Pasas de estar visitando pueblos tranquilos a llegar y tener tráfico, problemas para aparcar y ver las playas abarrotadas! parece que como que no pega en Galicia. De todas maneras para ir una semanita con los amigos y alojarte ahí es totalmente recomendable. Nosotros paseamos un poquito por el paseo marítimo, nos tomamos un refresco en una terraza con unas vistas muy bonitas y pusimos rumbo a la Playa de La Lanzada. Una playa preciosa, con arena muy blanquita, aguas cristalinas, muy azules, playa larguísima y apenas cubre! eso sí, quién tenga ovarios para meterse...yo por más que lo intentaba no podía! sólo me metí un momento el cuerpo y me salí porque no podía!
HOLA ME VOYA IR DE VACACIONES EL 1 DE SEPTIEMBRE,UNA SEMANITA A PORTONOVO,MI MARIDO Y YO ALQUILAMOS UN APARTAMENTO LOS PLAYA MAR,ALGUIEN HA ESTADO EN ELLOS,ME PODEIS DECIR SITIOS DONDE SE COMA BIEN Y NO SEAN MUY CAROS,QUE ME ACONSEJAIS VER Y QUE DELICIAS NOS OFRECEN ALLI PAR
A OCMER MUCHAS GARCIAS
Yo reservé estos apartamentos para dentro de una semana qué tal estaban?? y bien ubicados??? Cerca super???
Me dices algún sitio para comer rico y no muy caro cerca sin tener que conducir??? Gracias de antemano. Aprovecho que tu lo conoces
Primer día a tapear en El Aviador por la tarde. Tiene menu del día por cerca de 10 eur.
Por la noche cena en rincon dos barcos , tapas con um toque moderno. Bueno, pero atención que les gusta poner el la cuenta algo extra. 25 eur pp con vino.
Después de copas en El aviador y DUX . DUX a tope, lo mejor del verano alla.
Segundo día tapas en al abuelo Bernardo. Mexillones, pulpo , calamares y gambas grelhadas. Muy bueno. Canãs. Precio 26 eur pp.
Por la noche cenar en A Casa do Che , portonovo , muy bueno el chuleton y la tortilla hecha com huevos de oca. Atencio esta siempre lleno. Precio pp cerca de 27 eur com vino.
Hola, voy a ir desde burgos hasta sanxenxo unos días, he visto que se puede ir por el norte A-6 o por el sur cogiendo la autovia de las rias baixas A-52, la diferencia de ir por el sur(santiago) es de 9 euros mas caros en peajes con respecto a ir por la autovia, en kilometros es mas o menos igual, me podeis aconsejar de cual es mejor carretera y si por el camino existe algun sitio aconsejable para comer,ya es mucho pedir, me podeis aconsejar restaurantes de la zona de las rias baixas y si aun hay fiestas gastronomicas en la zona, gracias espero su respuesta, salgo el sabado .
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Para los que paseis por la zona... Del 7 al 9 de Octubre se celebrará en Portonovo (Sanxenxo) la fiesta Oktoberfest. Habrá stands con comida y bebida alemana (previo pago ), actuaciones, etc.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Anda que la Oktoberfest en Portonovo... Ya no saben qué inventar. ¿Y por qué no el Año Nuevo chino?
Que celebraran la fiesta alemana en Tenerife tendría sentido, pero en Sanxenxo, donde no hay un alemán...
Supongo que se les ocurrió para enlazarla con la del Marisco de O Grove
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
polojosep Escribió:
Hola, voy a ir desde burgos hasta sanxenxo unos días, he visto que se puede ir por el norte A-6 o por el sur cogiendo la autovia de las rias baixas A-52, la diferencia de ir por el sur(santiago) es de 9 euros mas caros en peajes con respecto a ir por la autovia, en kilometros es mas o menos igual, me podeis aconsejar de cual es mejor carretera y si por el camino existe algun sitio aconsejable para comer,ya es mucho pedir, me podeis aconsejar restaurantes de la zona de las rias baixas y si aun hay fiestas gastronomicas en la zona, gracias espero su respuesta, salgo el sabado .
He trasladado tu mensaje al hilo de viajar a Sanxenxo.
Para información de restaurantes en otros lugares distintos de este pueblo, puedes mirar el hilo de restaurantes en Galicia:
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
abaquo Escribió:
Anda que la Oktoberfest en Portonovo... Ya no saben qué inventar. ¿Y por qué no el Año Nuevo chino?
Que celebraran la fiesta alemana en Tenerife tendría sentido, pero en Sanxenxo, donde no hay un alemán...
Supongo que se les ocurrió para enlazarla con la del Marisco de O Grove
...
Claro, es como las fiestas del marisco que se celebran en Madrid... Como si en Madrid hubiese mar para pescarlo!!!!
O como las fiestas Medievales que se celebran en muchas ciudades... Como si hubiesemos vivido en la época medieval!!!!
La verdad, estoy contigo, ya no saben que inventar!!!
Edito: P.D: Lease con tóno irónico
Última edición por Alik el Mie, 21-09-2011 14:10, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1238
Alik Escribió:
Claro, es como las fiestas del marisco que se celebran en Madrid... Como si en Madrid hubiese mar para pescarlo!!!!
Cuidado, el mejor pescado y marisco de España está en Madrid, ya que las mejores capturas se llevan a la Lonja de Madrid... Y luego de ahí al resto de españa...
Otra cosa es que en provincias costeras comamos mejor pescado que en otras, ya sea porque lo compras mas fresco, porque el pescadero le sirve su amigo el pescador de no se donde.. O ese tipo de cosas...
Las celebraciones pueden gustarnos o no, pueden parecernos mas o menos fuera de lugar... Pero al final atraen turistas, y hacen beneficio... Que es para eso para lo que se hacen. Yo personalmente si no comulgo con ellas, ni voy ni participo... Ej: Las ferias de Sevilla en cualquier parte que no sea Sevilla. (En mi caso en Infiesto, en Gijón... Etc) fuera de lugar y ridiculo.. Aunque haya cientos de personas que se hinchen a manzanilla, a rebujito y destrocen sevillanas a base de bien...
He visto q en el hotel Augusta, hay q pagar 7€/dia de parking, me parce demasiado, así q me si sabeis como esta la zona para aparcar en los alrededores??? y me podeis indicar algun sitio en las "cercanias" para aparcar os lo agradecería......
He visto q en el hotel Augusta, hay q pagar 7€/dia de parking, me parce demasiado, así q me si sabeis como esta la zona para aparcar en los alrededores??? y me podeis indicar algun sitio en las "cercanias" para aparcar os lo agradecería......
En esta epoca del año no tienes que tener ningun problema para aparcar fuera del hotel y dejar tu coche con total seguridad. Ahorrate los 7 euros diarios e inviertelos en los "furanchos" que tienes en los alrededores tomandote unas botellas del buen vino tinto del Salnes o del mejor albariño.
Si necesitas mas infkrmación, no dejes de pedirla
Gracias, esperemos encontrar aparcamiento, es q con lo q cuesta el hotel y encima tener q pagar parking.....buscarmeos por los alrededores......
Otra preguntita, en esa zona las tapas son de pago??? o cortesia del establecimiento como en León, Granada...etc....... ?? Gracias de nuevo
En cuanto al aparcamiento, insisto que en esta epoca no debeis de tener ningun problema de aparcamiento al lado mismo del hotel pero fuera de sus instalaciones, con lo que te ahorras el dinero y el coche lo tienes igual de seguro. En cuanto a las tapas, tienes de 2 tipos: El tipico pincho que te ponen con cualquier consumición (desde unas patatas a unos pescaditos si es la epoca) a la tapa en si (tortilla, jamon, oreja, etc.etc.) que esas si son de pago. Para el tema de las tapas y pinchos, no dejes de visitar la parte antigua de Pontevedra donde tendras muchisimos locales donde elegir y a unos precios bastante decentillos. Luego tienes también la opción que te apuntaba antes por la zona donde os vais a alojar de los "furanchos", que son viviendas particulares que venden el propio vino que han cosechado y donde pudes tomarte unas "tazas", acompañadas de una tortilla, unos clamares, jamon, etc, a un precio muy de crisis.
PD.- Los furanchos suelen estar señalizados con una gran rama de laurel en su puerta, aparte que te llamara la atención la cantidad de coches que veras aparcados en sus inmediaciones
Gracias, esperemos encontrar aparcamiento, es q con lo q cuesta el hotel y encima tener q pagar parking.....buscarmeos por los alrededores......
Otra preguntita, en esa zona las tapas son de pago??? o cortesia del establecimiento como en León, Granada...etc....... ?? Gracias de nuevo
En la zona de los vinos de Portonovo por cada consumición te ponen una pequeña tapa , dese pescado a oreja pasando por cocido a callos ,en fin dependiendo de el día , vamos que la mitad de las veces sales casi comido .
En cuanto al aparcamiento, insisto que en esta epoca no debeis de tener ningun problema de aparcamiento al lado mismo del hotel pero fuera de sus instalaciones, con lo que te ahorras el dinero y el coche lo tienes igual de seguro. En cuanto a las tapas, tienes de 2 tipos: El tipico pincho que te ponen con cualquier consumición (desde unas patatas a unos pescaditos si es la epoca) a la tapa en si (tortilla, jamon, oreja, etc.etc.) que esas si son de pago. Para el tema de las tapas y pinchos, no dejes de visitar la parte antigua de Pontevedra donde tendras muchisimos locales donde elegir y a unos precios bastante decentillos. Luego tienes también la opción que te apuntaba antes por la zona donde os vais a alojar de los "furanchos", que son viviendas particulares que venden el propio vino que han cosechado y donde pudes tomarte unas "tazas", acompañadas de una tortilla, unos clamares, jamon, etc, a un precio muy de crisis.
PD.- Los furanchos suelen estar señalizados con una gran rama de laurel
En su puerta, aparte que te llamara la atención la cantidad de coches que
Veras aparcados en sus inmediaciones
En cuanto a los furanchos que venden comida de modo ilegal (ya que no pueden hacerlo) y están ocasionando la ruina de el sector hostelero en las rías baixas yo aconsejaría ir a los que venden solo el excedente de su cosecha es decir a el furancho autentico de Galicia y no a estos establecimientos de extranjis en los que si pides la hoja de reclamaciones te sacan a gorrazos