Itinerarios en Galicia: Más de una semana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p82 ✈️

Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 23 de 73 - Tema con 1444 Mensajes y 282963 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: 1 SEMANA EN GALICIA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
El día 6 te da tiempo de sobra, tranquilo, pero Sanxenxo no tiene demasiado que ver (es solo un centro turístico de playa), si buscas playa vete a La Lanzada, que también tiene una ermita bastante guapa y que merece la pena visitar. Añadiría el Monasterio de Poio, al lado de Combarro.
El 7 tampoco está demasiado cargado por lo que veo, aunque eso ya no lo tengo tan reciente.
Un saludo compañero!
⬆️ Arriba

Super Expert

vinadas1 Escribió:
si buscas playa vete a La Lanzada, que también tiene una ermita bastante guapa y que merece la pena visitar.!

Y también es una de playas de Galicia con el agua más helada... Y eso que uno es de aquí y está acostumbrado al agua fría

Estoy de acuerdo con vinadas1 en que de Sanxenxo se puede pasar, a no ser que busques rollo playero-terracita a precios que, en fin...
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a los dos.

Añadimos entonces el Monasterio de Poio y dejamos a Sanxexo como opcional si nos diese tiempo, que lo dudo.

En cuanto al tema playas, no buscamos el pasar el día u horas tirados en la arena: hay demasiado que conocer como para "gastar" el tiempo rebozados como croquetas. Ahora bien, si alguna playa es digna de visitar, por supuesto que nos gusta conocerla y pasar un tiempo "explorándola". Me apunto por tanto La Lanzada por si nos sobrase tiempo y estuviéramos por la zona.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alterar un poco el recorrido y andar unos km por tierras portuguesas y hacerlo en ferry después del monte de santa tecla, en a pasaxe, www.cm-caminha.pt/ver.php?cod=1E0A , visitar caminha, vila nova de cerveira para llegar a valença do minho.
Antes de llegar a cabo home en hio, ver el mas bonito de los cruzeiros gallegos. es.wikipedia.org/ ...e_H%C3%ADo
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Pretoriano, es un recorrido muy factible y tranquilo, creo que muy adecuado a lo que buscais al ir con el niño.

En Vilanova de Arousa no merece mucho la pena parar, en a Illa, sí, totalmente.
En cuanto a O Grove, recomiendo la subida al monte Siradela, vistas muy muy bonitas y arriba hay un merendero que para una "comida campestre" va de lujo.

www.turismogrove.es/ ...della/#sit

Y como te han comentado los compañeros, Sanxenxo totalmente prescindible.
⬆️ Arriba

Experto

He estado viendo en la web turgalicia.es (creo que es la oficial de turismo de Galicia) los recursos turísticos de los pueblos de nuestro itinerario y tengo dudas con respecto algunos pueblos o lugares que en principio íbamos a visitar. Hay días en los que los tenemos un pelín cargados, con visitas a 4 o más puntos de interés (os recuerdo que vamos con un niño de casi un añito) y que por lo que he podido ver tampoco tienen gran cosa que visitar: en muchos de ellos es tan sólo un mirador (que ya vamos a ir a unos cuantos), o una Iglesia pequeña, o una playa o unas casitas marineras. En definitiva, visitas que entre el desplazamiento, el buscar sitio para aparcar, preparar la sillita de paseo o el mochila portabebé, etc... Nos podemos tirar más de 1 hora en preparativos para luego ver el pueblo o lugar en cuestión en menos de 30 minutos. Y, debido a nuestras circunstancias, no nos compensa. Y menos aún quitar tiempo de pueblos con mucho que visitar para ver la iglesia de un pueblo o el mirador de otro. Por lo que creo que en principio, salvo algo muy muy importante que conocer o especialmente bonito, vamos a obviar esos pueblos o lugares y nos vamos a centrar en los sitios en los que las visitas se puedan prolongar tranquilamente por encima de la hora y media.

El itinerario que teníamos pensado seguir es el siguiente:

Día 1: Madrid, Allariz y Orense.

Día 2: Ribeira Sacra, Ribadavia y Vigo.

Día 3: Ría de Vigo: Vigo y Bayona.

Día 4: A Guarda y Monte Santa Tecla, Tui y Valença do Minho.

Día 5: Islas Cíes, Cangas, Cruceiro de Hío y Faro de Cabo de Home

Día 6: Ría de Pontevedra: Pontevedra, Monasterio de Poio y Combarro.

Día 7: Ría de Arousa: O Grove, Cambados, Illa de Arousa y Rianxo.

Día 8: Santiago de Compostela.

Día 9: Ría de Muros y Noya – Ría de Corcubión: Muros, Noia, Carnota-Monte Pindo, Fisterra.

Día 10: Santiago – Madrid

En concreto tengo dudas con respecto a los siguientes sitios:

A Guarda: ¿merece la pena la visita a la ciudad o lo más interesante es el mirador y el castro de Santa Tegra?

Islas Cíes: me surge la duda de que al ser un Parque Nacional, lo más probable es que no haya ningún bar, chiringuito, restaurante donde el pequeño pueda descansar y refrescarse en las horas centrales del día, porque aunque sea Galicia, no es muy conveniente estar a las 2 o 3 de la tarde tirados en la playa. ¿Con qué frecuencia salen y vuelven los catamaranes?

Cangas: creo que este es el típico pueblo que no dudo en absoluto de que tenga su encanto, pero considero prescindible.

Monasterio de San Xoan de Poio: ni idea de sí es prescindible o imprescindible ni de lo que puede durar la visita. Es cierto que pilla de camino de Pontevedra a Combarro. ¿A qué otros monasterios famosos es comparable: a El Escorial lo dudo. ¿A el de Yuste? ¿Al Monasterio de las Huelgas de Burgos? ¿Quizá al de Silos? ¿O Santo Toribio de Liébana?

O Grove: ¿qué hay para visitar aquí? Porque en turgalicia lo que aparece es la zona de reserva natural, humedales, playas... Y de todo eso vamos bien servidos.

Illa de Arousa: igual que el anterior. Salvo un faro y muchas playas no sé qué más puntos de interés tiene como para hacer un alto.

Rianxo: igual que Illa de Arousa. Una iglesia, un hórreo y, en principio, poco más.

Noia: ¿merece tanto la pena como Muros? ¿Merece la pena visitarla?

Carnota-Monte Pindo: la idea era ir ver la playa, subir al Monte e ir a ver la cascada de Xallas.

Corcubión: en principio no la teníamos en el itinerario, pero podríamos incluirla y quitar algún otro sitio. ¿Es suficientemente visitable?

Nada más ( y nada menos). Esas son todas las dudas. Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno vayamos por partes a responder lo que pueda:
A Guarda es bonito, y con ese plan de día que llevas te da tiempo de sobra a dar un paseo por sus calles.
Cies: Hay catamaranes cada poco, puedes ir en el de las 9 y volver a la 1 y pico y comer en tierra firme y evitar así las horas centrales. Hay un par de bares, muy caros pero bueno, bares al fin y al cabo.
Cangas: Viendo lo que vas a ver yo creo que tampoco te va a sorprender demasiado.
Ria de Arosa: Yo la dejaria sin ver, personalmente creo que con el plan que llevas vas a pasar mas tiempo montando y desmontando la silla que viendo las cosas, dedicaria mejor el día a Coruña.
Poio: Esta pegado a Combarro, no entre pero viendo las fotos es espectacular. Mas comparable a Yuste que a Sto Toribio, es muy grande y tiene muchas coaas que ver, la visita por lo que lei en torno a una hora.
Las dos ultimas pues se que son guapas, pero fui hace muchos años cuando era muy crio y no me acuerdo apenas.

Un saludo y espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Pretoriano, la verdad es que vas a hacer un buen recorrido por Galicia!, a ver si te puedo ayudar un poco.
De tu recorrido eliminaría el día que dedicas a O Grove para dárselo a Coruña y si pudieras hacer un hueco te recomiendo llegar a San Andrés de Teixido, merece la pena.
Noia lo eliminaría y dedicaría más tiempo a Muros, las vistas desde Ézaro y llegar a Fisterra.
Espero haberte ayudado!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Pretoriano,
No sé a qué horas saldrás de Madrid, pero el día 1 va a ser muy movidito, y más con un crío.
El día 2 un poco de lo mismo. Son carreras lentas, mucha curva y no creo que te dé tiempo a verlo todo.
El día 3 sí, que se hace sin problema
El día 4 también sin problema, aunque yo, personalmente no me pararía mucho en lo que es el pueblo de A Guarda
Día 5, para mí Ok.
Día 6, bien también.
El día 7... Personalmente lo más interesante para mí es el Grove (con la Isla de La Toja) y Cambados.
El día 9: Depende de como vayas de tiempo, yo no iría a Corcubión ni a Fisterra. Realmente en Fisterra vas a ver un bonito paisaje todo rodeado de mar... Y poco más.

Esa es mi opinión, nada más
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pretoriano, si vas a hacerle caso a todo el mundo, te volverás loco
- Cangas, elimínalo.
- Combarro será poco más de media hora, pero vale la pena. Noia también.
- No califico de espectacular el monasterio de Poio, ni lo es la iglesia ni lo son los claustros. Nada que ver con Silos, que tiene un románico impresionante. Ni con El Escorial ni con Las Huelgas...pero te queda de camino, échale un vistazo.
- O Grove, como pueblo, es totalmente prescindible, pero las vistas desde el mirador de Siradella sí valen la pena.
- Isla de Arousa, prescindible, Rianxo lo mismo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

En mi opinión son prescindibles: O Grove, La Toja, Corcubión y Cangas
Merecen la pena: Noia, A Guarda y Combarro

Sobre las Cíes, si es para ir solo una mañana, yo no iría, su fuerte es la playa y hacer alguna ruta de senderismo, dedicandole todo el día.

A mi la Isla de Arousa sí me gusta, pero es una opinión personal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Brigantina Escribió:

Sobre las Cíes, si es para ir solo una mañana, yo no iría, su fuerte es la playa y hacer alguna ruta de senderismo, dedicandole todo el día.
Teniendo una cría de 1 año lo del senderismo lo veo difícil, que quieras que no cargar hasta el faro con el bebé mata a cualquiera. Para ir a la playa una mañana yo creo que puede compensar, la mayoría de gente que conozco que fue lo hizo solo una mañana y me decían que me iba a aburrir yendo todo el día (se equivocaron completamente), una mañana en As Rodas la disfrutais seguro
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Si, yo también creo que con el niño es complicado, por eso yo en esas circunstancias no iría a las Cíes.
Obviamente es una opinión personal, pero creo que precisamente por el niño es más cómodo quedarse en la península y hacer otro tipo de visitas que no las Cíes.

De hecho si les apetece una isla, antes iría a la de Ons, que es más pequeña y sí que está habitada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A esa le tengo ganas, que nunca estuve; y supongo que por las características de la familia y la isla tengas razón.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ir a Ons y no moverse tiene mucho menos sentido que en las Cíes. En ésta tienes la playa, magnífica, junto al embarcadero. La buena de Ons, está lejos, con caminata por el monte, que precisamente es lo ideal en esta isla, patear, yendo al extremo sur, a boca do Inferno; a la fuente; al Faro; a la playa de Melide..
Además de la playa de Rodas, en Cíes es imprescindible también moverse, especialmente a los dos puntos con vistas panorámicas espectaculares, pero con un crío tan pequeño...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pretoriano Escribió:
He estado viendo en la web turgalicia.es (creo que es la oficial de turismo de Galicia) los recursos turísticos de los pueblos de nuestro itinerario y tengo dudas con respecto algunos pueblos o lugares que en principio íbamos a visitar. Hay días en los que los tenemos un pelín cargados, con visitas a 4 o más puntos de interés (os recuerdo que vamos con un niño de casi un añito) y que por lo que he podido ver tampoco tienen gran cosa que visitar: en muchos de ellos es tan sólo un mirador (que ya vamos a ir a unos cuantos), o una Iglesia pequeña, o una playa o unas casitas marineras. En definitiva, visitas que entre el desplazamiento, el buscar sitio para aparcar, preparar la sillita de paseo o el mochila portabebé, etc... Nos podemos tirar más de 1 hora en preparativos para luego ver el pueblo o lugar en cuestión en menos de 30 minutos. Y, debido a nuestras circunstancias, no nos compensa. Y menos aún quitar tiempo de pueblos con mucho que visitar para ver la iglesia de un pueblo o el mirador de otro. Por lo que creo que en principio, salvo algo muy muy importante que conocer o especialmente bonito, vamos a obviar esos pueblos o lugares y nos vamos a centrar en los sitios en los que las visitas se puedan prolongar tranquilamente por encima de la hora y media.

El itinerario que teníamos pensado seguir es el siguiente:

Día 1: Madrid, Allariz y Orense.

Día 2: Ribeira Sacra, Ribadavia y Vigo.

Día 3: Ría de Vigo: Vigo y Bayona.

Día 4: A Guarda y Monte Santa Tecla, Tui y Valença do Minho.

Día 5: Islas Cíes, Cangas, Cruceiro de Hío y Faro de Cabo de Home

Día 6: Ría de Pontevedra: Pontevedra, Monasterio de Poio y Combarro.

Día 7: Ría de Arousa: O Grove, Cambados, Illa de Arousa y Rianxo.

Día 8: Santiago de Compostela.

Día 9: Ría de Muros y Noya – Ría de Corcubión: Muros, Noia, Carnota-Monte Pindo, Fisterra.

Día 10: Santiago – Madrid

En concreto tengo dudas con respecto a los siguientes sitios:

A Guarda: ¿merece la pena la visita a la ciudad o lo más interesante es el mirador y el castro de Santa Tegra?

Islas Cíes: me surge la duda de que al ser un Parque Nacional, lo más probable es que no haya ningún bar, chiringuito, restaurante donde el pequeño pueda descansar y refrescarse en las horas centrales del día, porque aunque sea Galicia, no es muy conveniente estar a las 2 o 3 de la tarde tirados en la playa. ¿Con qué frecuencia salen y vuelven los catamaranes?

Cangas: creo que este es el típico pueblo que no dudo en absoluto de que tenga su encanto, pero considero prescindible.

Monasterio de San Xoan de Poio: ni idea de sí es prescindible o imprescindible ni de lo que puede durar la visita. Es cierto que pilla de camino de Pontevedra a Combarro. ¿A qué otros monasterios famosos es comparable: a El Escorial lo dudo. ¿A el de Yuste? ¿Al Monasterio de las Huelgas de Burgos? ¿Quizá al de Silos? ¿O Santo Toribio de Liébana?

O Grove: ¿qué hay para visitar aquí? Porque en turgalicia lo que aparece es la zona de reserva natural, humedales, playas... Y de todo eso vamos bien servidos.

Illa de Arousa: igual que el anterior. Salvo un faro y muchas playas no sé qué más puntos de interés tiene como para hacer un alto.

Rianxo: igual que Illa de Arousa. Una iglesia, un hórreo y, en principio, poco más.

Noia: ¿merece tanto la pena como Muros? ¿Merece la pena visitarla?

Carnota-Monte Pindo: la idea era ir ver la playa, subir al Monte e ir a ver la cascada de Xallas.

Corcubión: en principio no la teníamos en el itinerario, pero podríamos incluirla y quitar algún otro sitio. ¿Es suficientemente visitable?

Nada más ( y nada menos). Esas son todas las dudas. Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Si finalmente eliminas las cíes, (subir con el niño al faro puede ser una animalada) aunque un paseo por la isla bien lo merece.
te recomiendo encarecidamente algunas de las playas de la ría de Aldán (muy cerca del cruceiro de hío).
Algunas no son fáciles de encontrar pero te dejo los nombres y preguntando desde el crucero están cerca. Nerga (desde aquí casi tocas las cíes ;)) cabo home, castiñeiras o area brava. Son maravillosas y tienes muchísmos hostales y cámping con bungalows alrededor. No te pierdas la empanada de manzaada de la costa mmmmm
PD: yo O grove lo eliminaría y si vas a Noia yo iría mucho mejor al mirador da curota antes que al de Carnota. Para mi desde A curota hay una de las mejores vistas de las rías gallegas.
⬆️ Arriba

Experto

Ufffff... Qué de información!!! Jajajajaja

En serio, muchísimas gracias a todos: vinadas1, lemita, vstromero, abaquo, Brigantina y Gurripato (creo que no me dejo a ninguno).

Siempre influyen mucho los gustos personales y las vivencias de cada uno en el momento de visitar un lugar.

De entrada, aunque es muy tentador, descarto la opción que me dais algunos de visitar A Coruña. La deja para un segundo viaje en el que visitaremos toda la Costa da Morte, Rías Altas y Lugo.

Sobre Cíes: si vamos no pretendemos pasarnos las horas muertas en As Rodas. Y estamos acostumbrados a caminar. He visto el folleto de la Isla y proponen 4 rutas, la más larga de ellas de 1 hora de duración (sólo ida). Saliendo a las 9, comenzando a caminar a las 10, terminaríamos a las 12:30 (paradas incluidas), visita a la playa y nos daría tiempo a coger el catamarán de las 13 y pico para comer en Cangas o en Vigo y ver por la tarde el Crucero de Hío e ir al faro de Cabo de Home. No obstante, estudiaré la opción de la isla de Ons.

Concubión entonces ni me lo planteo. Y descarto también Cangas y O Grove. Al igual que Illa de Arousa y Rianxo. Lo que me plantea una disyuntiva: se me queda el día de la Ría de Arousa sólo con Cambados, por lo que no sé si prescindir de éste día o si la visita podría unirla con Noia, por ejemplo, y así descongestiono el día de la Ría de Muros o si visitar finalmente O Grove por el tema del Monte Siradela y la Isla de la Toja.

Visitaremos entonces Poio, aprovechando que esta de camino y que la visita al menos dura 1 hora.

Con respecto al día 1, la idea es salir temprano de Madrid, parar a comer en Allariz y hacer una pequeña visita y después llegar a Ourense.

El día 2, lo que haríamos por la mañana es el paseo en catamarán por los cañones del Sil (no sé la duración exacta, pero creo que no es excesivamente largo) y después de comer salir hacia Ribadavia, llegando por la tarde-noche a Vigo.

Creo que ambos días son factibles y a ritmo tranquilo, espero no equivocarme.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola de nuevo Pretoriano, de verdad que no tengo ninguna comisión porque vayais a Cies o a Ons, eh? jejeje, pero por lo que comentas que quieres hacer, yo creo que Ons se os ajustaría muy bien y es más desconocida que las Cíes.

Te dejo una página web con información sobre la isla

www.isladeons.net/espanol/index.htm

Sobre el viaje, nosotros salimos desde Portonovo, lo que no recuerdo es el nombre de la empresa naviera...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pretoriano Escribió:
Ufffff... Qué de información!!! Jajajajaja

En serio, muchísimas gracias a todos: vinadas1, lemita, vstromero, abaquo, Brigantina y Gurripato (creo que no me dejo a ninguno).

Siempre influyen mucho los gustos personales y las vivencias de cada uno en el momento de visitar un lugar.

De entrada, aunque es muy tentador, descarto la opción que me dais algunos de visitar A Coruña. La deja para un segundo viaje en el que visitaremos toda la Costa da Morte, Rías Altas y Lugo.

Sobre Cíes: si vamos no pretendemos pasarnos las horas muertas en As Rodas. Y estamos acostumbrados a caminar. He visto el folleto de la Isla y proponen 4 rutas, la más larga de ellas de 1 hora de duración (sólo ida). Saliendo a las 9, comenzando a caminar a las 10, terminaríamos a las 12:30 (paradas incluidas), visita a la playa y nos daría tiempo a coger el catamarán de las 13 y pico para comer en Cangas o en Vigo y ver por la tarde el Crucero de Hío e ir al faro de Cabo de Home. No obstante, estudiaré la opción de la isla de Ons.

Concubión entonces ni me lo planteo. Y descarto también Cangas y O Grove. Al igual que Illa de Arousa y Rianxo. Lo que me plantea una disyuntiva: se me queda el día de la Ría de Arousa sólo con Cambados, por lo que no sé si prescindir de éste día o si la visita podría unirla con Noia, por ejemplo, y así descongestiono el día de la Ría de Muros o si visitar finalmente O Grove por el tema del Monte Siradela y la Isla de la Toja.

Visitaremos entonces Poio, aprovechando que esta de camino y que la visita al menos dura 1 hora.

Con respecto al día 1, la idea es salir temprano de Madrid, parar a comer en Allariz y hacer una pequeña visita y después llegar a Ourense.

El día 2, lo que haríamos por la mañana es el paseo en catamarán por los cañones del Sil (no sé la duración exacta, pero creo que no es excesivamente largo) y después de comer salir hacia Ribadavia, llegando por la tarde-noche a Vigo.

Creo que ambos días son factibles y a ritmo tranquilo, espero no equivocarme.

Yo netre Cíes y Ons me quedo sin dudar con la primera, pero la idea de coger el catamarán de vuelta a las 13.30...la veo apretadísima. No sé , lo veréis sobre la marcha. ♥ Allariz& ourense....(si necesitas consejos sobre estos dos mándame privado, soy de allí
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información...  Publicado:

Super Expert

Hola, estoy preparando un viaje de 2 semanas a Galicia, estaremos alojados 1 semana en A Coruña y otra en Santiago.

Mezclaremos visitas de todo tipo, pueblos, lugares pintorescos, paisajes, playas, cultural, fiestas, rutas, etc.

En cuanto a rutas, tengo seleccionadas 3, no se si me podrán aconsejar alguna otra, el tema es que tienen que ser cortas 1 o 2 horas, pues vamos con niños de 5 y 7 años y tampoco nos queremos matar con todos las cosas que visitaremos

Me pueden indicar cuál hacer o que dos hacer de las 3 o alguna otra:

- Bosque Soto de Retorta, rutilla de 1 hora cerca de Viveiro, eucaliptal
- Bosque Fraga de Catasós, rutilla de 1 hora cerca de Lalín, castaños
- Ruta molinos de Folon y Picon en O Rosal, riachuelos y molinos, no se en cuánto se hace a ritmo normalito con críos con paraditas, en algún lugar leo 1 hora y en otros 3h30

A Castro Baroña y Santa Tecla no hay que hacer ruta para llegar, no?

Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes